Connect with us

WRC2

Kajetan Kajetanowicz y Pierre Louis Loubet se incorporan al WRC2

EL piloto polaco y el francés inician su participación en Tour de Córcega a finales de marzo.

Published

on

Pues todo parece indicar que el World Rally Championship 2 WRC2 se pondrá todavía más interesante esta temporada tras el anuncio de la incorporación  del polaco Kajetan kajetanowicz y el francés Pierre Louis Loubet a la categoría que complementa al WRC en todas varias fechas del calendario desde el 2010.

El polaco Kajetanowics con 39 años, carga consigo un gran palmarés, ya que ha sido tetracampeón del Rally de Polonia (2010-2013) y Tricampeón del Campeonato De Rally de Europa (2015-2017), la temporada pasada había mostrado interés en la categoría al participar en cuatro competiciones del WRC2 con el Ford Fiesta R5 sin lograr mantener un ritmo competitivo y este año se incorpora de lleno a la categoría con grandes expectativas.

Kajetan Kajetanowicz /WRC.com

Acompañando en la aventura al piloto polaco estará su copiloto Maciej Szczepaniak, ahora a bordo de un Polo GTi R5 del equipo austriaco BRR, en lugar de su habitual Ford Fiesta R5, con el objetivo de ser más competitivo.

El programa de competición del dúo polaco arrancará en Tour de Córcega del 28 al 31 de marzo próximos y sus expectativas de pelear por el campeonato son altas.

El piloto Francés Pierre Louis Loubet, de 22 años, es la otra incorporación a la categoría, hijo de Yves Loubet, campeón del Campeonato de Rally de Europa de 1989, regresa a la categoría este año, pero ahora al mando de un Skoda Fabia R5, acompañado de su usual copiloto Vincent Landais, esperando tener mejores resultados este año en el que su programa de competición inicia también en el Tour de Córcega a finales de marzo y que contempla también su participación en Portugal, Cerdeña, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña y España.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Cohete Suárez volará en Asturias y Barcelona

El piloto asturiano consigue cerrar un acuerdo con Skoda, y competirá en el Rally Princesa de Asturias y el Rally RACC de Catalunya con un Fabia R5

Published

on

Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez, tras unos meses de incertidumbre se ha confirmado en dos rallys para este año. Como no podía ser de otra forma, el piloto asturiano correrá en el Rally Princesa de Asturias primero, y en el Rally RACC de Catalunya después. Dos citas importantísimas en el calendario para cualquier piloto español.

@cohete_suarez

Después de haber roto relaciones con Hyundai, y quedarse sin equipo momentáneamente para lo que restaba de temporada, Suárez ha conseguido un acuerdo con Škoda. Por lo tanto, el ‘Cohete’ despegará por lo menos dos veces más está temporada a lomos de un Fabia R5, tanto en el Supercampeonato Español como en el Mundial. Un coche a la altura de los mejores, no cabe duda. Desafortunadamente no optará ya a estas alturas por campeonatos individuales, sin embargo podrá colaborar a que la marca checa pueda conquistar algún título de constructores.

Sin duda es un gran logro para él, que ha podido mantener muchos de sus patrocinadores y así asegurarse la presencia en los tramos. Tramos en los que el piloto español es muy querido y en los que seguro que todos se alegran por tenerle de vuelta.

Continue Reading

WRC2

Nil Solans ansioso por volver a competir en el Mundial de Rally

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña,

Published

on

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña, que se corre sobre tierra. Nil ya sabe lo que es ganar allí, hace dos temporadas, se impuso en la categoría Junior y logró el título.

Se entiende que tenga ganas de correr este rally, junto a su compañero Marc Martí, en la primera prueba del año,  el Rally de Córcega, sufrió bastantes problemas mecánicos con el diferencial y con los  frenos, que le provocaron una salida de pista que dañó el arco de seguridad y tuvieron que  abandonar. Lo hace a los mandos del Ford Fiesta R5, en la escuadra británica y su objetivo no es otro, que conseguir los primeros puntos que le hagan destacar y seguir progresando en su carrera.

@NilSolans

El lunes pasado realizó un test oficial, era el primero sobre tierra de la temporada y acabó bastante satisfecho de los resultados, tanto a nivel de puesta a punto como de confianza, al ver las buenas vibraciones con las que terminó. Es una prueba muy complicada y dura, reina un gran calor durante el recorrido, la superficie es dura y con mucha piedra, lo que convierte los tramos en verdaderas pruebas de fuego para coches y pilotos, pero no dudamos de que tanto Nil como Marc, pondrán toda la carne sobre el asador para destacar y lograr un magnifico resultado.

Así nos lo explica el piloto catalán, dando mucha importancia para el éxito de la prueba a la elección de neumáticos: «El test del lunes fue bastante bien, el coche se comportó genial. Está por ver cómo aguantan los diferentes compuestos de neumáticos en un terreno tan exigente cómo este. El rallye es bastante complicado, muy blando en algunas zonas y con mucha piedra en otras. Va a ser difícil la elección de neumáticos en función de las temperaturas y las condiciones del terreno. Se plantea un fin de semana difícil, pero sabemos que el set up es el adecuado, así que esperamos que el coche funcione bien, estoy con muchas ganas».

 

Continue Reading

WRC2

Ford Fiesta R5, la nueva arma de M-Sport para dominar en el WRC 2

Published

on

El equipo británico M-Sport ha presentado el nuevo Ford Fiesta R5, con la esperanza de que sea un digno competidor del flamante Skoda Fabia R5 Evo, reciente ganador en su categoría del Rally de Portugal. El modelo anterior del nuevo Fiesta R5 ha sido el más laureado del equipo británico, por tanto, se espera que este vuelva a dominar en el WRC 2.

El renovado Ford Fiesta R5 incorpora un motor turboalimentado de 1.6 litros, entregando un total de 294 caballos. Además, los nuevos amortiguadores de aluminio han ocasionado un descenso considerable del peso del coche, mejorando su manejo. Por otro lado, también se ha renovado la caja de cambios (marca Sadev), manteniéndose el mecanismo secuencial y las cinco velocidades.

Ford Fiesta R5

@MSportLtd

Tras un total de 30 días de prueba y un desarrollo que abarca desde enero de 2018, se puede decir que el nuevo Fiesta R5 está completamente contrastado. Además, especialistas en la materia contrastados como Bernardo Fernandes o Richard Christensen, estuvieron a cargo del diseño del flamante Fiesta R5. El mismo Christensen ha querido destacar el desafío que ha supuesto mejorar a su predecesor: “Fue mi primera vez liderando un proyecto y ha sido un desafío, además de un privilegio. El anterior Fiesta tuvo tanto éxito que nos hemos encargado de revisar y mejorarlo en profundidad”

El director gerente de M-Sport, Marcus Wilson, se ha mostrado muy optimista respecto al futuro desempeño del nuevo coche: “Hemos viajado por todo el mundo, trabajando en una amplía gama de superficies y contando con multitud de pilotos. Habiendo pilotado yo mismo el coche, puedo decirte que él (Fernandes) y su equipo han hecho un trabajo fantástico”

Especificaciones técnicas del Ford Fiesta R5 de M-Sport:

Motor M-Sport 1.6 Turbo, inyección directa bajo regulación FIA
Potencia 294cv @ 4000rpm
Torque 475Nm @ 4000rpm
Transmisión Sadev secuencial de 5 velocidades
Suspensión Delantera y trasera de McPherson, ajustable.
Volante Con asistencia hidráulica
Frenos Brembo
Ruedas Grava (7×15”) Asfalto (8×18”)
Carrocería Desarrollada por M-Sport
Electrónica Life Racing F88 ECU
Combustible ATL tanque de 80 litros
Dimensiones Longitud 4065mm, ancho 1820mm y peso 1230Kg.
Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tatiana Calderón acudirá al test de Almería de la Serie W. t.co/sEi0e75Eaz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMS Scudería Italia: El primer equipo que adoptó la metodología de Haas t.co/UUEDfNPYvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mercedes prepara modelos AMG 100% eléctricos t.co/DqYOJH8h97

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Rally | Suzuki presenta el coche con el que competirá en la categoría de R4 para 2020 (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/lGsE08GGwZ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Williams seguirá con motores Mercedes hasta 2025 (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/spxyt1QQkq

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.