Connect with us

NASCAR

Kyle Busch domina en Charlotte con mano de hierro

Published

on

A las 6 horas de la tarde hora local comenzaban las 600 millas Coca-Cola de Charlotte, el top 10 inicial era el siguiente: Kyle Busch, Joey Logano, Denny Hamlin, Erik Jones, Brad Keselowski, Ryan Newman, Jamie McMurray, Ryan Blaney, Eric Almirola y Daniel Suarez. Destacar que uno de los pilotos más sólidos de la temporada Kevin Harvick salía penúltimo sin haber marcado tiempo de calificación.

Kyle Busch hombre de la Pole en Charlotte. Fuente: www.nascar.com

Nada más empezar la carrera Logano se colocaba en primera posición, mostrando su clara intención de intentar dominar la carrera y que Kyle Busch no pueda sentirse dominador. Gran actuación inicial de Truex Junior que tras una mala calificación remontaba 4 posiciones en las dos primeras vueltas, colocándose undécimo.

Destacar en estas primeras vueltas la lucha por la posición entre Logano (que había vuelto al segundo lugar) y Erik Jones, que en la vuelta 11 se colocaba segundo. Harvick partiendo del 39 tras 12 vueltas ya marchaba en el número 19, en una remontada épica una vez más. Joey Logano tras haber empezado fuerte, caía posiciones hasta la quinta en la vuelta 20.

En la vuelta 25 Kyle Busch, marchaba líder y colocaba 2 segundos de margen sobre Erik Jones. En la vuelta 34 Harvick continuaba su escalada colocándose en el 13er lugar, mientras que Logano caía al 10º puesto. Tras 36 vueltas llegaba el primer Caution provocado por un toque con el muro de Austin Dillon y que pinchaba una rueda en el choque.

Kyle Busch comandndo la carrera en una salida Fuente: www.nascar.com

Bajo el Caution los líderes entraban al pit stop y el orden quedaba de la siguiente forma en la vuelta 42 antes de reiniciar la carrera: Kyle Busch, Denny Hamlin, Kyle Larson, Ryan Balney y Ricky Stenhouse Jr. En la vuelta 47 Harvick continuando con su trayectoria exponencial ya era sexto. En el ecuador del Stage 1 el orden quedaba de la siguiente forma: Kyle Busch, Denny Hamlin, Kyle Larson, Ryan Blaney y Martin Truex Jr.

Con tan solo 30 vueltas para el final del stage 1 Harvick se colocaba en cuarta posición, manteniendo un ascenso meteórico. En la vuelta 83 Kevin Harvick tras una espectacular remontada golpea el muro y provocaba el segundo Caution de la jornada, con su consiguiente abandono, casi todos los pilotos de la parte alta entraban a excepción de Brad Keselowski que se quedaba en busca de ser líder en el final del Stage.

Reiniciando la carrea con solo 11 vueltas por disputar Keselowski caía al 19 con un neumático viejo, tras apenas 5 vueltas dadas Kyle Busch ya aventajaba en 1,2 segundos a Ryan Blaney, demostrando tener un ritmo superior al resto. Tras las primeras 100 vueltas, al final del Stage 1 el orden era el siguiente, Kyle Busch, Ryan Blaney, Kyle Larson, Martin Truex Jr, Jimmie Johnson, Aric Almirola, Clint Bowyer, Denny Hamlin, Ricky Stenhouse Jr y Erik Jones.

El coche de Kevin Harvick tras retirarse de la carrera. Fuente: www.nascar.com

El stage 2 comenzaba en la vuelta 108 tras el banderazo verde, Kyle Busch seguía líder seguido de cerca por Blaney. En torno a la vuelta 110 empezaba una gran pelea entre las posiciones 12 a 15 lo que provocaba el Caution en la vuelta 114, William Byron chocaba con el muro provocando grandes daños a su coche. La mayoría de los pilotos punteros elegían quedarse en el circuito, debido a los pocos giros que acumulaban las ruedas.

La carrera se relanzaba en la 120 pero en la 121 un trompo de Jimmie Johnson, que tocaba a Hamlin, y Joey Logano provocaba otro Caution. En la vuelta 124 teníamos bandera verde de nuevo, y una vez más Kyle Busch habría hueco con facilidad. En las siguientes vueltas la acción entre las 10 primeras plazas era constante, con Hamlin, Johnson como protagonistas de adelantamientos y devoluciones de los mismos.

El baile en boxes comenzaba en la vuelta 156 con Ricky Stenhouse Jr. Vuelta 158 y bandera verde a la pasada por el pit lane, parando la mayoría de favoritos en la 160.

Jimmie Jhonson protagonista por su trompo y por su coche «patriotico». Fuente: www.nascar.com

Tras las paradas en boxes Kyle Busch volvía al liderazgo, seguido por Martin Truex Jr y por Joey Logano (beneficiado por no haber parado). Denny Hamlin protagonizaba 2 adelantamientos seguidos por el exterior sobre Blaney y Logano, aupándose al tercer puesto. Kyle Busch mantenía su dominio absoluto con 2,7 segundos sobre Martin Truex Jr. El orden final del Stage 2 en el top 10 sería: Kyle Busch, Martin Truex Jr., Kyle Larson, Denny Hamlin, Clint Bowyer, Aric Almirola, Chase Elliott, Jimmie Johnson, Ryan Newman y Erik Jones.

Kyle Busch ganador del stage 1. Fuente: www.nascar.com

La tranquilidad volvía a la pista tras el final del Stage 2, Martin Truex Jr. sufría una penalización por exceso de velocidad en el pit, mientras los pilotos entraban a boxes en la tranquilidad del periodo entre stage 2 y 3. En la vuelta 208 comenzaba la acción de nuevo con la bandera verde, Martin Truex Jr caía al decimoquinto puesto debido a su penalización. Kyle Busch volvía a su tónica casi dictatorial de la jornada, colocando 1,5 segundos sobre Hamlin. En la vuelta 227 teníamos un Caution debido a un trompo de Gray Gaulding, todos los coches de la cabeza entraban al pit, y Truex Jr volvía a ser sancionado por una rueda descontrolada en el pit lane.

Con la bandera verde en la vuelta 231 Kyle Busch seguía líder con Denny Hamlin segundo, el resto de posiciones del top 10 apenas variaban. Kyle Larson adelantaba a Hamlin e intentaba ir a por Kyle Busch que volvía a intentar abrir hueco, para imponer su superioridad una vez más. Hasta entorno la vuelta 255 el movimiento en la parte delantera era considerable con intentos de adelantamiento, y con Martin Truex Jr. remontando una vez más tras su segunda sanción, y con Kyle Busch de nuevo abriendo un hueco de 1,7 segundos esta vez sobre Larson.

En la vuelta 259 llegaba el Caution por un toque con la pared y posterior trompo de Chris Buescher. Los líderes pasaban por el Pit lane, y con la bandera verde en la vuelta 264 Kyle Busch se mantenía líder, mientras que Hamlin y McMurray peleaban por la segunda plaza llegando a tocarse, pero sin más percances imponiéndose finalmente el segundo de ellos. Vuelta 273 y trompo de Kyle Larson que no toca a nadie más, pero provoca el Caution.

Algunos pilotos pasaban por el pit lane y en la vuelta 277 veíamos de nuevo el banderazo verde, Kyle Busch líder y Jamie McMurray en segundo lugar. Kurt Busch adelantaba a McMurray y acto seguido aparecía un nuevo Caution debido a que el coche de Ryan Blaney estaba en llamas, el piloto rápidamente salía del coche, solo Kyle Larson paraba en esta bandera amarilla. En la vuelta 285 se relanzaba la carrera con Kyle Busch como líder absoluto de la carrera, dominándola completamente. La acción detrás de él era total, con alteraciones en todas las posiciones.

Al final del Stage Kyle Busch era líder por más de dos segundos le seguían, Erik Jones, Brad Keselowski, Kurt Busch, Jamie McMurray, Denny Hamlin, Kasey Kahne, Martin Truex Jr, Ricky Stenhouse Jr y Ryan Newman.

Ryan Blaney con su coche en llamas provocaba un Caution. Fuente: www.nascar.com

Comenzaban las ultimas 100 vueltas de estas 600 millas Coca-Cola de Charlotte, todos los pilotos pasan por el pit lane, afilando sus cuchillos para la pelea por la victoria final. En la vuelta 308 se relanzaba la carrera con penalización para Ricky Stenhouse Jr. Rápidamente Kyle Busch volvía a colocar el segundo de diferencia sobre Keselowski que había adelantado en la parada a Jones. Kurt Busch se hundía en las primeras vueltas siendo adelantado por Denny Hamlin y Martin Trues Jr., cayendo al 5º puesto.

Martin Truex Jr., volvía a la acción y pasaba a Denny Hamlin, reponiéndose de dos sanciones seguidas. En las vueltas 330 Kyle Busch colocaba 3 segundos de diferencia con Brad Keselowski, evidenciando un ritmo endiabladamente rápido en comparación al resto de favoritos. Martin Truex Jr. adelantaba a Brad Keselowski en la vuelta 331 pudiendo sobreponerse a esas dos penalizaciones. En la vuelta 342 comenzaba el movimiento tras la bandera verde que dejaba pasar por el pit lane.

Brad Keselowski cuarto clasificado, con su coche tambien con una decoracion patriotica. Fuente: www.nascar.com

En la vuelta 355 tras la parada en el pit Kyle Busch comandaba la carrera con 3.9 segundos sobre Brad Keselowski, Truex Jr. perdía cinco posiciones tras su parada en boxes que rápidamente empezaba a recuperar pasando a Kurt Busch y Kyle Larson, para colocarse quinto.

En la 364 Truex Jr., continuaba con su remontada pasando a Jimmie Johnson y en la siguiente dando buena cuenta de Brad Keselowski. Kyle Busch seguía como líder en solitario a falta de 25 vueltas para el final con 5,7 segundos sobre Martin Truex Jr que pese a su gran remontada parecía no tener el suficiente ritmo para acercarse a Busch.

Denny Hamlin comenzaba su ataque también en estos momentos subiendo rápidamente dos posiciones sobre Johnson y Keselowski colocándose tercero. Con tan solo 15 vueltas para el final Kyle Busch mantenía un buen margen sobre Martin Truex Jr., con 5,8 segundos de ventaja.

A falta de 7 vueltas la ventaja de Kyle Busch se veía recortada tan solo a 3,7 segundos y seguía disminuyendo, pero una gran administración de esa ventaja en el final aupaba a Kyle Busch a la victoria. El orden final era el siguiente: Martin Truex Jr, Denny Hamlin, Brad Keselowski, Jimmie Johnson, Jamie McMurray, Kyle Larson, Kurt Busch, Alex Bowman y Ricky Stenhouse.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Harvick gana en unas accidentadas Brickyard 400

El piloto californiano tomó el liderato a pocas vueltas del final tras el accidente de Hamlin.

Published

on

Harvick y sus mecánicos colgados de la valla en Indianápolis

A falta de 10 vueltas para el final de la carrera parecía que la carrera iba a ser para Hamlin. La que hubiera sido su primera victoria en Indianápolis y quinta de la temporada de desvaneció igual que se desvaneció su neumático delantero izquierdo.

El Toyota de Hamlin golpeó duramente el muro tras el reventón de su neumático y le dio la primera posición a Harvick. Ambos iban en la misma estrategia así que los neumáticos de Harvick también eran susceptibles de deshacerse.

La presión de Matt Kenseth en las últimas vueltas sobre el californiano no fue suficiente para arrebatarle la primera posición. Kenseth tenía unos neumáticos 11 vueltas más jóvenes que Harvick, aunque nunca fue una verdadera amenaza para el vencedor.

En tercera posición finalizó Almirola. El #10 de Stewart-Haas está en un momento dulce su carrera y ayer se hizo con su quinto top 5 consecutivo, una racha que empezó en Miami. Se le resiste la victoria desde finales de 2018, cuando venció en Talladega.

Completaron el top 5 Brad Keselowski, que supo capitalizar la estrategia a la contra que desarrollaron los coches de Penske, y Cole Custer, que cosechó su primer top 5 en su temporada de rookie a los mandos del #41.

Erik Jones, uno de los que también conoció la dureza de los muros de Indianápolis, quedó fuera de carrera y del playoff. Austin Dillon, que rodó siempre en los puestos de cabeza aprovechó el pinchado del de Toyota para colocarse en 16ª posición de la general, el último puesto que da acceso a la postemporada.

La NASCAR regresará a las pistas este domingo con una carrera a 400 millas en el Kentucky Speedway. Esta será otra de las carreras que se pierda Jimmie Johnson tras su positivo en coronavirus, hecho que lastrará sus aspiraciones de playoff.

Continue Reading

NASCAR

Kevin Harvick consigue su primera victoria en Pocono

El californiano suma su cuarta victoria esta temporada en el Tricky Triangle.

Published

on

Harvick sonríe tras su primera victoria en Pocono

Kevin Harvick se llevó la bandera a cuadros en la primera de las dos carreras que la NASCAR Cup Series disputará en Pocono.

Para no faltar a la tradición de las carreras post confinamiento la carrera de la Cup Series la meteorología retrasó el inicio de la carrera. Una hora después de la prevista empezaron a rodar los stock cars en Pocono.

El sorteo de la pole lo ganó Aric Almirola lideró gran parte del primer stage, extremadamente corto. Finalmente fue Joey Logano el que se llevó el primer parcial de la carrera.

El Penske #22 de Logano parecía en un gran estado de forma al llevarse el primer parcial y finalizar segundo el stage 2, pero un pinchazo a 7 vueltas del final dio al traste con cualquiera de sus aspiraciones.

El segundo stage sí que fue para Almirola, con gran ritmo todas las vueltas, aunque la variabilidad estratégica del tramo final le alejó de la victoria. Finalizó tercero cosechando su tercer top 5 consecutivo y su primera victoria de parcial de la temporada.

A falta de 36 vueltas Kevin Harvick entró al carril de boxes para repostar y cambiar las dos ruedas exteriores. Esta rápida parada le hizo tomar el liderato, pero con unas gomas más gastadas y a riesgo de que una bandera amarilla destrozara su estrategia.

La bandera amarilla no salió, pero un Hamlin con mayor ritmo acechaba el liderato. Para desgracia para el de Tampa una tuerca mal enroscada en el neumático trasero le generó vibraciones que le privaron de disputar la victoria a Happy Harvick.

Hoy mismo se disputará la segunda carrera en Pocono. Esta vez será algo más larga, a 350 millas y con la parrilla invertida. Hoy Ryan Preece partirá desde la pole mientras que Harvick lo hará desde la vigésima posición.

Continue Reading

NASCAR

Ryan Blaney vence en Talladega en la prórroga

El piloto de Penske se lleva una GEICO 500 pasada por agua en la prórroga.

Published

on

Blaney vence en Talladega

Ryan Blaney se llevó la victoria en el Talladega Superspeedway por siete milésimas sobre Ricky Stenhouse Jr. en uno de los finales más apretados de toda la temporada.

La carrera de Talladega estuvo marcada por las fuertes precipitaciones que postergaron la carrera del domingo al lunes. La lluvia volvió a hacer acto de presencia el lunes a pocas vueltas del final del primer stage y propició un parón de más de una hora.

Al inicio de la carrera, todos los pilotos y mecánicos empujaron el coche de Buba Wallace en muestra de apoyo al piloto afroamericano tras el deleznable acto racista que sucedió el domingo. Hasta su majestad Richard Petty hizo acto de presencia para apoyar a su piloto.

Ese primer stage se lo llevó Tyler Reddick que tomó la delantera pocos minutos antes de que la lluvia detuviera la carrera. Primera victoria parcial del rookie campeón de la Xfinity Series en 2018 y 2019.

Durante el segundo stage vimos como los coches de Penske trabajaban en equipo con constantes ayudas de sus compañeros a Blaney, que lideró gran parte del stage. En la línea exterior se encontraba Stenhouse Jr. empujado por Kyle Busch que les ganaron la batalla a los Penske en la segunda etapa.

La amenaza de que la lluvia detuviera la carrera definitivamente hizo que el tramo final de la carrera fuera intenso de cabo a rabo. El contacto entre parachoques fue constante y Penske siguió con su trabajo de equipo.

Tanto Keselowski como Logano tenían su pase al playoff sellado al haber conseguido vencer en alguna carrera este año y el #2 y el #22 colaboraron con Blaney para asegurar la presencia de todos los coches del equipo en la postemporada.

Blaney se llevó la victoria en la prórroga por menos de una nariz de diferencia sobre Stenhouse Jr. en un final accidentado: Aric Almirola, que finalizó tercero, pasó la meta de espaldas.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 💺 El asiento de Red Bull es un caramelito... 👨‍🚀 Estos son los pilotos que se barajan para ocupar… t.co/KYGDZHdTxB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020 (🗒 por @twitter.com… t.co/4yjXqzdN13

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¡Fernando Alonso se sube al Renault para el filming day en Barcelona! 💬 "El potencial del coche es esperan… t.co/fr4GVLntFD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👀 t.co/UEtulbcQMX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #EifelGP #F1 👏 Quinto puesto para Carlos pero... 🇪🇸 Sainz se ha visto superado por los Renault y el Racing Poi… t.co/RJpBsRRgF7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.