Connect with us

Fórmula 1

La audiencia de la Fórmula 1 cae en picado en Gran Bretaña

El dato de audiencia del pasado Gran Premio de Alemania iguala el peor registro, que data del año 2012. Sin embargo, ese año la carrera coincidió con el Tour de Francia ganado por el británico Bradley Wiggins y el Open Británico de Golf. Por tanto, los datos son preocupantes para la televisión británica.

Published

on

Audiencia

Tremendo varapalo, en desplome de la audiencia, para la televisión británica en el pasado Gran Premio de Alemania. El dato es significativo, puesto que este gran premio fue uno de los más entretenidos de lo que llevamos de temporada. Fueron en total 2,1 millones de personas las que se sentaron a ver la carrera en Gran Bretaña. El dato es preocupante debido al gran feudo que es el país de Shakespeare para la Fórmula 1.

Por tanto, los resultados anteriores muestran que la carrera de Alemania fue la décima con menos audiencia que las del año pasado. Ni el show de Max Verstappen o el resurgir de McLaren han podido levantar las audiencias esta temporada. El dato curioso es que la única carrera que ha superado la audiencia del año pasado fue el Gran Premio de Francia, considerada por muchos como una de las carreras más aburridas de la historia. 

Audiencia

BARB

Una explicación de la bajada de audiencia generalizada en Gran Bretaña puede radicar en los nuevos contratos televisivos, que entraron en vigor este mismo año. Antes, podía seguirse la mitad de la temporada de Fórmula 1 en abierto. Ahora, Channel 4 ha perdido los derechos, salvo una carrera en vivo por abierto. Este nuevo contrato, que otorga a Sky Sports la exclusividad de las carreras, salvo los momentos destacados que se emiten por Channel 4, ha causado el efecto contrario del esperado por Liberty, la bajada de audiencias.

Las declaraciones de Matt Roberts en diciembre, en las que reflejaba el optimismo de este acuerdo, han caído en saco roto una vez vistos los resultados: “Channel 4 tendrá los mejores momentos del próximo año. Estimamos que tendremos más espectadores en Reino Unido gracias a este nuevo horario de máxima audiencia” Esta predicción ha fallado por completo, y datos históricos de audiencia lo dejan claro. Este año se ha dado el número más bajo de audiencia, empatado con el año 2012. Este dato es engañoso porque ese año coincidió con el Tour de Francia de Bradley Wiggins y el Open de golf de Gran Bretaña. 

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Jesus Hernandez

    9 agosto, 2019 at 12:47

    Bueno, en picado…. Caída progresiva las audiencias. Vendrá determinadas por la poca emoción del deporte si siempre gana Hamilton unido, en parte a los contratos con las teles, pero hay que tener en cuenta que Reino Unido los británicos pagan por ver contenido mucho más que en España

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren brilla en la primera clasificación de la temporada

McLaren ha demostrado su clara evolución en relación a la temporada pasada, confirmando la trayectoria ascendente en la que se encuentran desde hace varios años.

Published

on

La Fórmula 1 llega a la nueva normalidad con el Gran Premio de Austria. A pesar de que solo hemos visto una sesión de clasificación, esta ha venido cargada de sorpresas. Una de ellas ha sido la clara mejoría de McLaren respecto a pasados eventos en el Red Bull Ring. El equipo británico consiguió que sus dos pilotos llegaran a la Q3 sin muchos problemas. En la Q1 Carlos Sainzconsiguió la sexta plaza y Norris la undécima. En la Q2 fueron séptimo y cuarto respectivamente.

Cuando llegó la Q3, Norris puso toda la carne en el asador y logró el cuarto mejor tiempo en su último intento. El joven piloto de McLaren solo fue superado por los dos Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen. Esta posición en la parrilla le brinda una gran baza para hacer un buen resultado en la carrera de mañana. En la rueda de prensa posterior a la sesión Norris se ha mostrado muy satisfecho con el resultado: «Estoy muy contento. Empezar la temporada de esta forma es mejor de lo que esperábamos«.

Por su parte, Carlos Sainz no pudo mejorar en su segundo intento en la Q3 y se ha tenido que conformar con la octava plaza. «En general es un día muy bueno para el equipo. Tenemos opciones de meternos en la pelea con los equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente; es una buena noticia», de claro el piloto español, que también ha afirmado que su rendimiento en la sesión se ha visto lastrado por diversas causas: «He tenido problemas de balance durante todo el fin de semana y he hecho la Q3 con un set usado».

El equipo McLaren sale muy reforzado de esta clasificación ya que ha demostrado que puede luchar con Renault y, sobre todo, con Racing Point. Sobre esto Sainz ha declarado «Yo creo que ha sido un fin de semana donde hemos visto a unos coches muy fuertes como los Racing Point, los Toro Rosso (Alpha Tauri), los Renault; pero luego ha llegado un momento en el que hemos visto que podemos luchar con estos equipos. Ha sido un alivio. Hay que ver si no es solo es este circuito y si es en ciruitos con más carga aerodinámica«.

Continue Reading

Fórmula 1

Racing Point confirman los buenos tiempos de los libres

Racing Point consigue afianzarse en la lucha por la mitad de la tabla y coloca a Checo Pérez en sexta y Stroll en novena posición.

Published

on

Fin de semana redondo para Racing Point, 6to lugar para Sergio Pérez (1:03.868) a 0.929s del tiempo del poleman y Lance Stroll (1:04.029) con su posición número 9 quedando a  1.090s del tiempo de Bottas.

Ha sido una buena sesión para el equipo, ya que además de toda la mejora ya vista durante el desarrollo del fin de semana, han podido colocarse bien de cara a la carrera del día de mañana.

El tiempo de Sergio Peréz en Q3 quedó igualado con el de Alexander Albon que calificó 5to con un tiempo de 1:03.868, aún así no pudo mejorar el tiempo que marcó en la Q2 con una diferencia de 8 milésimas de segundo, calcado.  La estrategia para carrera será salir con un set de neumáticos blandos al igual que la mayoría de los pilotos de adelante.

Fuente: MovistarF1

Por otro lado, Lance Stroll  comienza la temporada muy bien, tras los resultados de la temporada pasada el performance del canadiense ha sido bastante bueno. Saldrá noveno, con un tiempo de 1:04.029 ubicándose solo por delante de Daniel Ricciardo, así encabezando la quinta fila de parrilla para la carrera. La estrategia para él será igual que la de su compañero, Blandos y todo apuntando a una parada para los dos pilotos.

Declaraciones de Sergio Peréz: “Ha sido una clasificación fuerte, esperábamos el rendimiento de los McLaren. Norris ha hecho una gran vuelta. Fuera de los Mercedes, toda la parrilla está muy pegada; una o dos décimas te cambian la vida. Veremos qué podemos hacer mañana en carrera, será complicado correr con estas temperaturas”.

Comparado con la calificación del año pasado, el Racing Point ha mejorado 9 décimas de segundo, una mejoría bastante notable y pinta bien para la carrera del día de mañana, se espera una gran batalla con los 2 McLaren.

Continue Reading

Fórmula 1

Decepción total para Ferrari en la primera clasificación del año

El equipo de Maranello ha protagonizado la sorpresa negativa de este inicio de temporada, con Vettel undécimo y Leclerc séptimo en la clasificación del Gran Premio de Austria.

Published

on

Fiasco absoluto para Ferrari en la primera clasificación de la temporada. Los de Maranello comienzan el año de la peor manera posible, muy lejos de sus principales rivales y, lo que es peor, por detrás de equipos de media tabla como McLaren y Racing Point. Durante la tercera sesión de entrenamientos libres se podía intuir que los italianos no iban a estar en la lucha por la pole, pero lo que nadie podía imaginarse era lo que ha sucedido en la clasificación. Todas las alarmas saltaban cuando Sebastian Vettel quedaba eliminado de la Q2 sin ningún error de conducción, simplemente porque el monoplaza no era lo suficientemente rápido. Charles Leclerc obtenía su pase a la ronda final marcando el décimo mejor tiempo en la Q2, solamente una décima más rápido que su compañero de equipo.

En la Q3 el monegasco defendía el honor de Ferrari con las peores predicciones posibles y, finalmente, la pesadilla se confirmó. Séptimo, un segundo más lento que el mejor tiempo marcado por el Mercedes de Valtteri Bottas. Sin embargo, esto no es lo más preocupante. Lo que más debería inquietar a la escudería italiana es que sus rivales más directos de cara a esta primera cita del calendario no van a ser Mercedes y Red Bull, tal y como sucedía en las temporadas anteriores, sino McLaren y Racing Point. Tanto Norris como Pérez finalizaron la clasificación por delante de Leclerc, con Sainz situándose tan solo unas centésimas por detrás. Está claro que Ferrari tiene que ponerse las pilas muy seriamente si no quiere despedirse del campeonato en las primeras carreras.

Scuderia Ferrari

Respecto a la prueba de mañana, Vettel ha destacado que al menos tendrá la opción de escoger el compuesto de neumático con el que tomará la salida. Tras caer eliminado en la Q2, el alemán señaló: «Obviamente, nos habría gustado ser más rápidos, pero saliendo el undécimo podré elegir el neumático para empezar la carrera, lo que me proporcionará flexibilidad en la estrategia. No estoy contento con lo que ha sucedido, no estábamos al nivel de otros equipos. Hoy hemos sido lentos, pero tenemos que comprobar cuál es el rendimiento que tendremos mañana y la próxima semana. En la carrera deberíamos ser más competitivos, espero tener la posibilidad de remontar».

Por su parte, Charles Leclerc ha destacado que lo más importante es trabajar de forma constructiva: «Hoy ha sido un día muy difícil, pero es fundamental que seamos constructivos a la hora de trabajar. No estamos donde nos gustaría, hay que trabajar muy duro y no empezar a pensar negativamente. En estos momentos es complicado encontrar el lado positivo, pero debemos mejorar cuanto antes para las próximas carreras. Mañana no creo que vaya a haber ningún milagro, aunque pueden suceder muchas cosas. La gestión de los neumáticos va a ser clave, así que con la estrategia adecuada y un poco de suerte, podremos conseguir una buena cantidad de puntos».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #AustrianGP 1⃣ Primera carrera de la @FIA_F2 🏆 Victoria para Callum Ilott 🖊️ @mjtar2 t.co/sLS91oFaHz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇬🇧 McLaren sorprende con la cuarta posición de Norris 🇪🇸 Carlos Sainz: "Ha sido un alivio" 🖊️… t.co/zxAqMDUjQv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 💜 Racing Point mete a sus dos pilotos en la Q3 🇲🇽 Checo marcó la sexta mejor posición 🖊️… t.co/NyP5WFsAM8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 👎 Ferrari no consigue pasar de la séptima posición 🐢 Son uno de los equipos más lentos en recta… t.co/Tj91BtUWRr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🚀 Bottas se lleva la pole por delante de Hamilton 🇬🇧 Norris, en cuarta posición ❤️ Ferrari, tod… t.co/DU2anPTF6P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.