Conecta con nosotros

Fórmula 1

La experiencia de vivir un Gran Premio desde dentro.

Publicado

el

MomentoGP, lleva relativamente poco tiempo en funcionamiento, apenas medio año. En este tiempo, hemos conseguido bastantes cosas positivas. Una de estas cosas es, poder haber ido ya, a dos grandes premios con acreditación de prensa, Hungría e Italia. Yo os contaré cómo pude vivir todo lo sucedido en el Gran Premio de Italia. Allá vamos.

El camino a Italia:

Llega el momento de poner rumbo al viaje. Lo más recomendable es, ir el miércoles previo al GP. Yo, por donde vivo, cogí un vuelo Bilbao-Milán Malpensa. En el camino al hotel, me encontré el primer cartel del GP y note cierto hormigueo en el estómago. Aquí os dejo la foto. Llegué al hotel, cené algo y pronto me fui a dormir porque al día siguiente tocaba ir a por la acreditación.

El primer cartel que vi; "Monza es más que una carrera"

MomentoGP – El primer cartel sobre el GP. «Monza es más que una carrera.»

El Gran Premio (Jueves-Domingo)

JUEVES

He dormido mal, los nervios me han impedido poder descansar bien. Mientras que desayuno por el camino, me guío del google maps para llegar al centro de acreditaciones. Para este gran premio, había habido más solicitudes de acreditación que acreditaciones como tal. Tuve que esperar una hora. Hubo gente que llegó a esperar 3 horas. En el rato de espera, pude conocer a un francés que escribe para otra web muy conocida a nivel global y con el que mantendría muy buena relación durante el resto del fin de semana. 

Cuando llegamos al circuito, estábamos los dos -el francés y yo- muy perdidos. Después de preguntar a un par de guardias de seguridad, llegamos al paddock. Yo me sentía realmente emocionado, pero rápidamente subí al centro de prensa. Una vez me dieron un sitio, contraseñas de wifi y kit de prensa que dan a todos, bajé al paddock para ver si ocurría algo. Antes de llegar al circuito, sabía que iba a ser la presentación del F2 del año que viene, así que decidí ir. Allí me encontré con dos de Movistar+. Fueron muy cercanos conmigo. 

Después, en la presentación del F2, una vez concluida, pude hacer mi primera entrevista, la cual fue al piloto italiano del equipo Russian Team, Luca Ghiotto. Estaba nervioso, pero una vez hecha esa entrevista, pude hacer un par más. Al acabar, tenía un rato para ir a comer antes de la rueda de prensa oficial de la FIA, así que mientras comía fui pensando en posibles preguntas para hacer. Llegó el momento y yo, tuve que hacerlo sin pensarlo. Le hice una pregunta a Seb. Me sentí muy nervioso. Pero había que seguir.

Después de hacer alguna de las transcripciones y tener que dar mi nombre y el de MomentoGP para la transcripción, fui al «Meet the team» de McLaren, en el cual iba a estar Fernando Alonso y toda la prena escrita. Posteriormente, los periodistas españoles fueron a hablar con Fernando y yo justo estaba ahí. Pude conocer al Fernando más humano y cercano. Cuando salí del hospitality de McLaren, aparte de feliz, pensé en toda la gente que le critica a Alonso diciendo que es un chulo y un arrogante. Ojalá hubieran estado en ese momento, para que vieran que se confunden. Del jueves poco más se puede decir. Terminé alguna transcripción, escribí algún artículo y otra vez al hotel a descansar. Aquí os dejo con la foto que pude sacarme con Fernando.

MomentoGP

 

VIERNES:

El viernes se ve mucha más gente en el camino al circuito y por suerte, hay un bus directo al circuito. Tardo muchísimo menos. Llego al circuito, miro en el tablón de notas si hay alguna noticia y bajo al pit-lane. Paso por delante de cada uno de los garajes de cada equipo. Se va acercando la hora del primer entrenamiento libre y voy al motorhome de McLaren a verlo. Después del FP1, era el entrenamiento libre de F2. Cuando acaba, decido ir al paddock de esta categoría y consigo sacarle unas palabras a Roberto Merhi.

El FP2 lo vivo en el centro de prensa. Aprovecho la ubicación para que, mientras tuiteo la sesión, voy sacando fotos. Cuando vives en persona un cambio de ruedas, da sensación de que es más rápido que cuando lo ves en la tele. Después, seguí dando vueltas por el paddock y pude estar en la rueda de prensa de Carlos Sainz que hizo en su motorhome y posteriormente en la pequeña fiesta de cumpleaños que le montaron los de Movistar+.

El día del viernes fue más tranquilo que el jueves, aun así conseguí entrevistar, además de a Merhi, a Marc Gené. En el paddock, durante uno de los descansos en pista, me encontré a Kubica y obviamente quise inmortalizar ese momento. La jornada del viernes acabó con tormenta, algo que iba a seguir también el sábado.

MomentoGP

SÁBADO:

El sábado amaneció con lluvia. Iba a ratos la intensidad, pero nunca paraba. Fue un día muy largo, en el que apenas pude hacer nada, ya que la qualy empezó a las 14:00 y no terminó hasta las 17:30. Eso sí, entre el FP3 y la qualy, hubo un evento de la FIA, para anunciar al nuevo colaborador para el FIA Action for Road Safety.

A las 19:00, hubo un «Meet the team» en McLaren, esta vez con Fernando, Stoffel, Eric Boullier y Hasegawa. Después de esta rueda de prensa, era la celebración de los 40 años en competición y de los 20 años junto a McLaren de Sparco. Los de Sparco, regalaron unos monos que, en las redes sociales, fueron objeto de chistes. Posteriormente, a la prensa allí presente, nos regalaron un panda de peluche con un mono de la propia marca y McLaren, para animar la fiesta, invitaba a todos los presentes a una copa de Chandon. Buen final de jornada. 

MomentoGP – En el momento de la celebración de Sparco

DOMINGO:

El domingo, a diferencia del día anterior, hacía un sol radiante. Día muy bonito para poder disfrutar de un día de carreras espectacular. La GP3, muy accidentada, la F2 muy disputada. La Porsche no pude seguirla, porque estaba merodeando por el paddock a la expectativa de escuchar alguna noticia. Me dio tiempo, para entrevistrar otra vez a Roberto Merhi, a Pedro de la Rosa y a poder ver la cantidad de personalidades ajenas a la F1 se acercan al circuito solamente el domingo. En cuanto a la carrera, fue un tostón. Victoria fácil de Hamilton, Bottas segundo y Vettel tercero. Lo que más me emocionó e impactó fue ver a los tifosi en el momento del podio. Si por la tele ya impresiona, vivirlo en directo fue, tremendo.

MomentoGP – Todos los tifosi en la invasión de pista habitual

Después de que la F1 acabara, seguí dando vueltas por el paddock, a ver si podía enterarme de alguna noticia el primero. No ocurrió nada. Todos los equipos estaban recogiendo todo. En McLaren me despedí de uno del staff, con el cual estuve bastante tiempo, también aproveché para despedirme de Carlos Miquel. Carlos es un tipo estupendo y con el que es muy fácil poder tener una relación cordial. Tengo que agradecerle todo lo que me ha ayudado. 

Subí al centro de prensa para recoger todo, despedirme de alguno más con el que pasé parte del tiempo del fin de semana. Hice la última foto a la recta principal y al paddock y me fui. Me fui con la tristeza de ver que todo había acabado. Para mí, el fin de semana pasó volando, casi sin darme cuenta. Pero también me fui con la felicidad de saber que había hecho las cosas bien y de haber disfrutado de un fin de semana que nunca se me olvidara. 

MomentoGP – Instante en el que dejaba el paddock por última vez

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

McLaren en busca de «minimizar daños» en Las Vegas

Publicado

el

McLaren llega a Las Vegas para las últimas citas de la temporada con el campeonato de pilotos todavía abiero y con Lando Norris como líder actualmente, aunque todo está por decidirse, ya que puede cambiar en el último minuto.
 
El equipo británico afronta un tramo final exigente, sin margen de error en una temporada históricamente larga, marcada por viajes intercontinentales y un nivel alto competitivo. Desde la fábrica de Woking, el equipo asegura haber realizado una preparación intensa para afrontar el desafío de Nevada, Qatar y Abu Dabi.
 
Lando Norris reconoce que el trazado urbano del Strip ha sido un territorio complicado para McLaren, pero llega motivado tras dos findes de semana fuertes en México y São Paulo: “Próxima parada, Las Vegas. Es una experiencia increíble correr en el Strip. Hemos sumado buenos puntos recientemente y me siento preparado para este último esfuerzo”, declaró.
 
Oscar Piastri mantiene el mismo espíritu de trabajo: “me centro en el rendimiento y en aprovechar cada oportunidad. Las Vegas es rápida, divertida y permite adelantamientos. El reto será gestionar las temperaturas frías”, explicó el australiano.


 
Andrea Stella, director del equipo, quiso destacar el esfuerzo humano detrás del final de temporada: “Son tres semanas intensas que abarcan doce husos horarios. Agradezco la dedicación del equipo. Sobre el papel, Las Vegas será difícil para nosotros y la competencia está mas ajustada que nunca”.
 
El ingeniero italiano subrayó que cada detalle será crucial, más aún tras ves lo apretada que está la lucha por el título: milésimas que deciden grandes resultados.
 
Con solo tres grandes premios por delante, el foco está inevitablemente en la batalla por el Mundial. Norris está como líder, pero la ventaja es mínima y Verstappen, junto a Piastri, se mantiene dentro del margen que permite un giro de los acontecimientos en la clasificación.
 
Este fin de semana, en el circuito de Nevada se espera que la baja temperatura del asfalto vuelva a jugar un papel clave. Por tanto, McLaren se presenta con ambición para esta carrera, pero también con cautela.
 
El campeonato está más vivo que nunca y cualquier error o acierto en las vegas podría marcar el destino del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Zak Brown asegura que la fama de Drive to Survive “cambió” a Christian Horner

Publicado

el

El CEO de Mclaren, Zak Brown, cuestionó la ética competitiva de Horner durante sus años frente a Red Bull. Afirmó que la popularidad que obtuvo gracias a la serie de Netflix Drive to Survive lo ha transformado por completo. En una entrevista con The Telegraph, Brown aseguró que conoce a Horner desde hace más de 30 años y que su relación fue cordial durante mucho tiempo, hasta que llegó la fama global. 

“Antes nos llevábamos bien”, comentó. “Sus resultados son increíbles, se merece respeto. Pero ha cambiado. La fama gracias a la serie de Netflix, el dinero, la gloria…se le subieron a la cabeza”. 

La docuserie, estrenada en 2019, impulsó la popularidad de la Fórmula 1 tanto a nivel deportivo, pero también convirtió en celebridades a figuras del paddock, desde Daniel Ricciardo y Guenther Steiner hasta Toto Wolff y el propio Horner.  

Zak Brown también dejó entrever que Horner no siempre compitió dentro de los límites durante su etapa al mando de Red Bull. Para hacer referencia a eso, empleó una metáfora Racing: “Hay pilotos que sacan a los rivales con dos ruedas fura de la pista. Eso es correr duro. Pero otros los sacan con las cuatro. Christian es de esos”. 

Además, acusó al exdirector de Red Bull de lanzar insinuaciones contra McLaren sin fundamento, con el objetivo de desestabilizar al equipo: “No creo que él mismo se creyera lo que decía. Todo el mundo en este deporte sabe que no era algo que se hiciera por razones técnicas”. 

Con estas declaraciones, Brown suma un nuevo capítulo a una de las rivalidades más mediáticas del Paddock, reforzada precisamente por la misma serie que, según él, cambió para siempre la figura de Christian Horner.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Audi se prepara para la Fórmula 1: estos serán sus colores para 2026

Publicado

el

Audi ha dado un paso firme hacia la Fórmula 1 con la presentación de su prototipo R26, diseñado para debutar en la categoría en 2026. La marca alemana no se conforma con participar, su objetivo es luchar por el campeonato mundial a partir de 2030.
 
En un evento celebrado en Múnich, Audi mostró además su nueva identidad visual, con un diseño con colores plata, rojo y negro para el R26 concept, anticipando el primer monoplaza del fabricante bajo en nuevo reglamento técnico. El prototipo será la base de un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo interno tanto del chasis como de la unidad de potencia, una estrategia que, según Mattia Binotto, exdirector de Ferrari y actual CTO y COO de Audi, dará al equipo una ventaja competitiva frente a los otros equipos.

 
El CEO de Audi, Gernot Doellner, subrayó la ambición del proyecto: “Los próximos dos años seremos aspirantes al título. A partir de 2028 queremos convertirnos en competidores serios y desde 2030 luchar por el campeonato”. Por su parte, Jonathan Wheatley, jefe del equipo, destacó la transformación del equipo Sauber tras la adquisición de Audi, señalando que la confianza y la inversión del fabricante alemán han revitalizado la plantilla, fomentando una mentalidad más competitiva y ambiciosa.
 
Desde que Audi adquirió inicialmente un 25% de Sauber en 2022 y posteriormente el control total del equipo, la marca ha trabajado en una completa renovación del proyecto. El objetivo es claro, competir al nivel más alto y preparar al equipo para desafiar a los grandes de la F1 en apenas unos años.

Con el R26 concept, Audi entra a la Fórmula 1 con un plan estratégico a largo plazo, combinando desarrollo técnico inversión en talento y visión competitiva, con la mirada puesta en convertirse en unos de los mejores del campeonato mundial en la próxima década.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.