Connect with us

Fórmula 2

La F2 comienza la temporada 2019 en Bahrein

Tatiana Calderón será la única mujer piloto de la categoría en 2019

Published

on

Tercera temporada de la F2 y primera ronda de la temporada 2019 en Bahréin, en el Circuito Internacional de Sakhir. La categoría antesala de la F1 está cada vez más emocionante y disputada, pilotos de gran talento salen de esta categoría con experiencia y ganas de demostrar su calidad, algunos nombres en los que los pilotos de la F2 deben mirarse: Charles Leclerc, George Russell, Lando Norris y Alexander Albon. Todos ellos ya han dado el salto a la F1.

Este año, hay una interesante mezcla de veteranía y jóvenes promesas como Mick Schumacher, que ya lideró en Jerez en las pruebas de pretemporada, con los mejores tiempos. En Barcelona, el dominador, fue Nyck De Vries, que además es el piloto con más victorias en F2 antes de empezar la temporada con 4. Las cálidas temperaturas de Bahréin serán un reto apasionante para coches y pilotos, que tendrán que gestionar con cabeza los neumáticos, medios y suaves que lleva Pirelli para esta primera cita.

@SchumacherMick

El responsable máximo de Pirelli, Mario Isola, nos habla de los compuestos y características para Bahréin: «Al contrario que los pilotos de F1, en la F2, estarán compitiendo con el calor del día, habrá bastante degradación, por tanto, no olvidemos además que es la pista más abrasiva de todo el calendario, es importante recordar que los tres primeros pilotos del año pasado, tienen asiento todos en la F1.»

Para el piloto suizo Louis Delétraz, el calor será determinante: «Hace mucho calor en Sahkir, los neumáticos sufrirán una gran degradación y tenemos que afrontar ese hecho a la perfección, además hay mucha arena alrededor del circuito y el viento la ensucia, tendremos que adaptarnos. Incluso la temperatura es muy cambiante entre los libres y la calificación y con el compuesto más suave, son dos factores a tener en cuenta para la configuración del coche.»

Incide el suizo en la tremenda degradación que van a sufrir: «Lo abrasivo de la pista, hace que la degradación sea tremenda, el año pasado en la Carrera Sprint, hubo algunos pilotos, que hicieron paradas en boxes, eso demuestra lo importante que es la gestión de los neumáticos. «

En cuanto al circuito en sí y la carrera, esto nos comenta: “Es un circuito muy revirado, es por lo tanto complicado adelantar, no obstante, hay cuatro zonas donde sí se puede pasar, por lo que vamos a disfrutar bastante. Al ser la primera carrera de la temporada, es bueno empezar con buen pie desde el primer momento, han pasado seis días de pruebas en Jerez y en Barcelona, donde hemos trabajado muchísimo, tanto el equipo, como yo para tener el mejor auto posible, por lo que estamos dispuestos para pelear por las victorias y por el campeonato, este viernes se verá si todo es trabajo fue el correcto o no, estoy ansioso por empezar.»

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Fórmula 1

Se llama Mick, y se apellida Schumacher: el apellido del káiser está de vuelta

El fichaje del hijo del heptacampeón alemán por Alfa Romeo parece inminente y supondría la vuelta del apellido Schumacher a la parrilla ocho años después.

Published

on

Han pasado 14 años, dos meses y doce días desde que Michael Schumacher, heptacampeón del mundo, mientras se encontraba luchando por agrandar su leyenda y llevarse un octavo campeonato a casa, anunciara su primer retiro de la categoría reina. El alemán, enamorado del deporte que se lo ha dado todo, y viéndose todavía en forma, decidió volver durante tres años con un equipo que -quién lo diría- ha dominado con solvencia en la categoría reina desde que pasaran tres meses del accidente por el que Schumi aún continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.

Mick Schumacher y Callum Ilott debutarán en los Libres 1 de Nürburgring

El alemán dejó un legado plagado de récords que en su día parecían imbatibles. Las 91 victorias, los 155 podios, y los siete campeonatos del mundo que logró entre 1994 y 2004 dejaban el listón en una posición jamás vista anteriormente. Sin embargo, Lewis Hamilton continúa aumentando su palmarés y, tras batir el récord de podios del káiser, está a tan solo una victoria de igualar las 91 del alemán. Y, mientras una parte del paddock está pendiente de que Lewis iguale (y supere) los récords de Michael, la otra parte está pendiente de su hijo Mick, que correrá con Alfa Romeo los entrenamientos libres en Nürburgring, y cuyo fichaje como piloto titular por la marca italiana parece cuestión de días. Primero Michael, posteriormente, su hermano Ralf, y ahora Mick. El apellido Schumacher está de vuelta en el olimpo del automovilismo.

Mick Schumacher, a los mandos del Alfa Romeo, la pasada temporada – Lars Baron/Getty Images

El talento de Mick era puesto en duda hasta hace poco. No es fácil llevar el apellido Schumacher, y él lo sabe más que nadie. De hecho, como curiosidad, no fue hasta su salto a los monoplazas cuando dejó de correr como Mick Betsch (apellido de soltera de su madre, Corinna) y empezó a correr bajo el apellido del káiser. Después de quedar subcampeón en la F4 italiana en 2016, Mick tuvo un debut realmente discreto en Fórmula 3 en 2017, finalizando duodécimo.

No obstante, se recuperaría en 2018, y tras una primera mitad de temporada en la que solo logró dos podios, se alzó con la victoria en Spa, y desde entonces no paró, logrando siete victorias más en la segunda mitad de la temporada y completando la remontada de su vida, llevándose el Campeonato del Mundo de Fórmula 3. En 2019, su primera temporada en Fórmula 2, logró únicamente una victoria en Budapest, pero este año lidera el campeonato a falta de finalizar la temporada con las cuatro pruebas en Baréin, con 22 puntos de ventaja sobre Callum Ilott.

La magnífica temporada realizada por Mick hasta ahora, y su acuerdo con Ferrari, ya que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de la escudería italiana, propician que Mick sea el candidato número uno para ascender a la categoría reina la próxima temporada. Y lo cierto es que la situación actual de la parrilla hace que el alemán lo tenga muy de cara: las plazas más «calientes» de cara a la próxima temporada pertenecen a Alfa Romeo y Haas, los dos «filiales» de la Scuderia Ferrari.

Mick Schumacher, con el Ferrari F2002 de Michael – Reddit

El campeonato de Fórmula 2 estaba realmente tenso entre Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman. No obstante, los dos últimos fines de semana en Mugello y Sochi han sido determinantes. Ilott ha firmado unos resultados que lo distancian algo más de la cabeza, y Shwartzman no ha podido puntuar en ninguna de las cuatro carreras, por lo que Yuki Tsunoda y Christian Lundgaard, pilotos de las academias de Red Bull y Renault respectivamente, han adelantado al ruso en la lucha por el campeonato.

Mientras tanto, Mick ha completado un fin de semana decente en Mugello, finalizando quinto y cuarto, y colocándose líder del campeonato antes de lograr una victoria y un tercer puesto en Sochi que hacen que su margen sobre Ilott sea aun mayor.

Sergio Pérez, ¿posible fichaje de Haas para 2021?

Por ahora, los rumores apuntan a que Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo la próxima temporada, sobre todo después de que se haya anunciado la participación de Mick en los entrenamientos libres del próximo Gran Premio de Eifel. Pese a que Kimi Räikkönen no cuente con un contrato para 2021, parece ser que el veterano finlandés renovará con Alfa Romeo un año más antes de retirarse y dar paso a un sustituto más joven con la nueva normativa de 2022.

Respecto a Haas, muchos rumores situaban a Robert Shwartzman y a Sergio Pérez en el equipo americano, pero la situación está momentáneamente en el aire después de que se haya anunciado que será Calum Ilott quien tome los mandos del Haas en Nürburgring. Por de pronto, la unión entre Mick y Alfa está a nada y menos de convertirse en realidad, y de esta forma, volveremos a tener un Schumacher 8 años después de la retirada definitiva de Michael.

Continue Reading

Fórmula 1

Victoria ‘in extremis’ de Mazepin en Mugello y Schumacher se convierte en líder de la F2

Nikita Mazepin ha logrado la victoria en la carrera larga de la F2 en Mugello mientras que Mick Schumacher ha remontado hasta una quinta posición que le vale para conseguir el liderato de la F2.

Published

on

La F2 llega a Mugello con una carrera larga muy apretada en la que todo se ha decidido en las últimas vueltas tras dos relanzadas del Safety Car y que ha alzado de forma inesperada al ruso Nikita Mazepin como ganador de la carrera por delante de su compañero Luca Ghiotto y Louis Delétraz.

Callum Ilott defendía el liderato del campeonato saliendo desde la tercera posición, mientras que sus máximos rivales en la lucha por el campeonato de la F2, los dos pilotos de Prema, Mick Schumacher y Robert Shwartzman salían fuera del top 10. Sin embargo, no ha podido siquiera terminar en los puntos debido a un toque en la relanzada del primer safety car que le obligó a parar en boxes para cambiar el alerón delantero.

El otro candidato al título, Robert Shwartzman, no ha podido terminar la carrera debido a problemas de fiabilidad en su Prema.

El poleman, Christian Lundgaard, finalmente cayó hasta la sexta posición tras una mala relanzada del segundo safety car y sufriendo con sus neumáticos duros.

Por su parte, Mick Schumacher sigue demostrando velocidad y regularidad, actitudes que bien podrían colocarle en un asiento de la F1 para el año que viene. El alemán ha culminado una gran remontada tras una mala clasificación en la que acabó decimoquinto. Finalmente, hoy ha finalizado la carrera en la quinta plaza y ha estado involucrado en un accidente con Jack Aitken y Guanyu Zhou, que acabaron abandonando por rotura de sus monoplazas.

Artem Markelov ha pasado bastante desapercibido durante la carrera pero ha conseguido lograr un magnífico octavo puesto que le situará en la pole para la carrera corta de mañana.

Callum Ilott pilotando su Uni Virtuosi

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #RedBull 💺 El asiento de Red Bull es un caramelito... 👨‍🚀 Estos son los pilotos que se barajan para ocupar… t.co/KYGDZHdTxB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Opmeer y Tonizza, los ganadores del primer evento F1 Esports Pro Series 2020 (🗒 por @twitter.com… t.co/4yjXqzdN13

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🤩 ¡Fernando Alonso se sube al Renault para el filming day en Barcelona! 💬 "El potencial del coche es esperan… t.co/fr4GVLntFD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👀 t.co/UEtulbcQMX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #EifelGP #F1 👏 Quinto puesto para Carlos pero... 🇪🇸 Sainz se ha visto superado por los Renault y el Racing Poi… t.co/RJpBsRRgF7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.