Connect with us

Fórmula 2

La F2 llega al circuito de Bakú

Published

on

Segunda cita del calendario en la F2. Aterriza el GP de Azerbaiyán. Vuelta a la acción en el circuito urbano de Bakú. Un lugar único, en la Europa del este. Un trazado de más de seis kilómetros que mezcla amplias rectas, curvas cerradas y zonas asfixiantes.

Cualquier mínimo error y ‘besas’ las protecciones. La parte del castillo angosto y su histórica arquitectura, son ejemplos de accidentes y toques en pruebas anteriores. El viernes la clasificación, el sábado la carrera larga y el domingo la carrera corta. Tensión y concentración. La F2 quiere dar espectáculo en Bakú.

F2

La carrera larga del gran premio Azerbaiyán de 2017 fue ganada por el vigente campeón de F2, Charles Leclerc, mientras que el francés Norman Nato aseguró la victoria en la carrera del domingo.  La antesala a la F1, dio el pistoletazo de salida en Bahréin. Lando Norris, del equipo Carlin y piloto reserva de McLaren  se llevó su primera victoria en la categoría.

Primero, el sábado consiguió la pole para la carrera larga que horas más tarde dominó de principio a fin. En la carrera corta del domingo, el piloto ruso Artem Markelov, del equipo Russian Time, subió a lo más alto del podio. Recuperó posiciones en la salida, remontó silenciosamente controlando el desgaste de los neumáticos. Una clase magistral de pilotaje en el desierto de Oriente próximo.

Norris encabeza la clasificación del mundial tras la primera prueba, aventajando a Markelov por nueve puntos y con su compañero de equipo Sergio Sette Cámara en el tercer lugar. En el mundial de constructores, Carlin se encuentra en la cima, viendo desde lejos  con 37 puntos de diferencia a Russian Time que marcha segundo lugar. Todos menos dos equipos puntuaron en la primera ronda de la temporada. «Bakú siempre tiene las cualidades para ser una de las carreras más emocionantes del año, gracias a la naturaleza de la pista», señala Nicholas Latifi. Una pista que combina motor, chasis y sobre todo manos del piloto.

«La primera parte es más o menos lo mismo con rectas y curvas de noventa grados, por lo que no es la más diversa, pero la parte del castillo es bastante divertido. La recta tan larga produce grandes adelantamientos», comenta el piloto de DAMS. La degradación de los neumáticos no será un quebradero de cabeza para las escuderías y pilotos.

El gran premio que se corría en el mes de junio se ha visto alterado para no coincidir con la prueba de las 24 horas de LeMans por lo que las altas temperaturas no supondrán un problema. «La carrera de este año podría ser diferente a la del año pasado en términos de la temperatura de la pista, podemos esperar un clima más fresco», explica Mario Isola (jefe de Pirelli). «Las sesiones se mantenga constante, pero seguramente habrá algunas cosas nuevas por descubrir en estas condiciones y con estos coches», finaliza el italiano. 

F2

Pirelli suministrará sus compuestos de neumáticos medios y superblandos para las dos carreras en Bakú. Norris y Markelov se postulan como claros favoritos para la victoria, pero los pilotos novel como Maximilian Günther, George Russell, Jack Aitken y Nirei Fukuzumi ya han dejado claro que van a apretar en cada metro a los veteranos. La Tierra del fuego será testigo de la batalla. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nikita Mazepin no podrá correr bajo la bandera rusa en Fórmula 1

La sentencia impuesta por el TAS no permitirá correr bajo la bandera rusa a ningún piloto que participe en cualquier campeonato oficial de la FIA.

Published

on

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, celebrados en Sochi, Rusia, se destapó un escándalo relacionado con el dopaje que se saldó con nueve medallas perdidas y catorce deportistas sancionados.

Además, en diciembre, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decretó que, tras ser probado que fue el propio país quien organizó el dopaje de sus pilotos, Rusia no podría competir en ningún campeonato mundial en los próximos cuatro años, sanción que finalmente se ha reducido a dos. Por consiguiente, la Federación Rusa de Automovilismo ha recibido la noticia de que Nikita Mazepin (y cualquier otro piloto ruso que participe en cualquier campeonato mundial), no podrá correr bajo la bandera rusa, al menos, hasta 2023.

Nikita Mazepin, en 2020 – Getty

Esta decisión por parte del TAS afecta a todos los pilotos rusos que participen en cualquier evento organizado por la FIA, tanto a la propia Fórmula 1, como a la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, o el WRC. Además de ser revocado el derecho a utilizar la bandera rusa, no podrán utilizar las palabras «Rusia» y «ruso». Los colores de la bandera, sin embargo, sí podrán ser utilizados, y también podrán utilizar las siglas RAF (Federación Rusa de Automovilismo). La bandera a utilizar por Mazepin será una neutral.

Los líderes rusos podrán seguir asistiendo a Grandes Premios, y la bandera rusa podrá seguir siendo portada a eventos. Por ende, Putin podrá renovar por otro año más su ya más que habitual aparición anual en el Circuito de Sochi. Como curiosidad, esta decisión no afecta a Robert Shwartzman, que podrá seguir utilizando la bandera rusa, ya que, a ojos del TAS, el Campeonato de Fórmula 2 no es una competición oficial de la FIA.

Circuito de Sochi – Ecestaticos

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pretendía que Rusia no pudiera organizar ningún evento deportivo de calibre mundial, incluyéndose así el Gran Premio de Rusia, pero finalmente, no se ha llegado a tal punto, por lo que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 albergará en Sochi el que será el octavo Gran Premio de Rusia.

Continue Reading

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 McLaren llega a Imola como el rival a batir de la clase media. Daniel Ricciardo: "Desde el principio me he sen… t.co/lj10rLlvwK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Imola albergará el segundo Gran Premio del año Se esperan batallas en todas las zonas de la parrilla ¿Quién s… t.co/7VKkaq5xVj

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Indycar | Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/PtZhdYDh9d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎬 Imágenes de lo que ha sido el tramo de calificación del @Rsierramorena ⏱️ A las 14:45 comenzará el TC01 en Vill… t.co/L3HztimR3c

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⏱️ Ya en marcha el 38º @Rsierramorena 🌄 Con los primeros rayos de sol del viernes daba comienzo el Shakedown 👉 A… t.co/DDF1kGiezB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.