Connect with us

Fórmula E

La Fórmula E suspende la temporada momentáneamente

La Fórmula E y la FIA han anunciado la cancelación de la temporada por un periodo de dos meses debido a la crisis del coronavirus.

Published

on

La Fórmula E ha seguido el mismo camino que muchas competiciones deportivas: cancelar momentáneamente sus próximos eventos, al menos durante dos meses. La decisión se ha tomado conjuntamente con las autoridades locales de los países en los que se iban a albergar las carreras. Teniendo en cuenta que el coronavirus ha sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta medida es la más adecuada para tratar de frenar su expansión y reducir el riesgo de contagio.

El principal objetivo de la categoría es asegurar la salud de los participantes, el personal y los espectadores. Por ello, se ha implementado un sistema de banderas que permite determinar en qué situación se encuentra cada evento. La bandera roja representa la imposibilidad de disputar la carrera, la amarilla anuncia que existe la oportunidad para su celebración y la verde indica que todo se desarrollará según lo planeado.

Los meses marcados con la bandera roja son marzo y abril debido a la expansión mundial que se supone que experimentará el virus a lo largo de este periodo. Por su parte, mayo está categorizado con bandera amarilla y, a partir de junio y julio, se desplegará la bandera verde, ya que la situación debería mejorar y estabilizarse considerablemente. Como consecuencia de la suspensión, no será posible correr en París, Seúl y Jakarta, carreras previstas en el calendario oficial.

Fórmula E

Trabajando en colaboración con la FIA y las autoridades locales de cada uno de los destinos, la Fórmula E monitorizará y seguirá la situación minuciosamente, además de evaluar las opciones para reorganizar las carreras que se han visto afectadas por la suspensión temporal. Según Alejandro Agag, fundador y jefe de la categoría, esta decisión es la más acertada y consecuente viendo la situación actual. «Ahora mismo es necesario tomar acciones responsables y ese es el motivo por el que hemos suspendido la competición temporalmente durante dos meses. El mundo del motor es muy importante en nuestras vidas, pero la salud y seguridad de nuestro personal y seguidores lo es aún más. La temporada regresará cuando se subsane la crisis sanitaria del coronavirus», señaló Agag.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Da Costa gana en Marrakech tras una estratégica batalla con Günther

Da Costa se convierte en el quinto ganador diferente en las cinco carreras que llevamos en la sexta temporada. Se coloca líder del mundial.

Published

on

Antonio Felix Da Costa se ha llevado el E-Prix de Marruecos tras una lucha durante toda la carrera con Günther, que ha llegado a adelantarle. ha gestionado la carrera hasta el punto que ha cruzado la línea de meta con 0.0% de batería restante. En segunda posición ha quedado Günther, seguido del otro Techeetah, Vergne. Evans, que llegaba líder del mundial, ha remontado hasta la 8ª posición partiendo último.

Jaguar Racing- Evans llegaba como líder del mundial y ha firmado una remontada increíble

La carrera daba comienzo con Antonio Felix Da Costa en primera posición, seguido por Max Günther y André Lotterer. Mitch Evans salía último tras haber tenido un problema en la clasificación.

La salida de Da Costa era muy buena, cogiendo metros de ventaja sobre el BMW de Günther. De Vries adelantaba a Lotterer y se colocaba en tercera posición. Jean-Eric Vergne, que salía en 11ª posición, iba mostrando buen ritmo mientras escalaba posiciones, llegando a la octava en pocas vueltas.

La situación se ha mantenido hasta pasados 10 minutos, que D’Ambrossio ha sido el primero en activarlo. De Vries, en ese momento, tenía que realizar un Drive Through por regenerar más potencia de la permitida, devolviendo la tercera posición a Lotterer. 4 minutos después, tanto Da Costa como Günther activaban el primer modo de ataque, sirviéndoles para ampliar la distancia sobre Lotterer a 5 segundos. Vergne, seguía progresando, llegándoos hasta la sexta posición antes de activar el modo de ataque y hasta la tercera con el modo de ataque. Sin embargo, al activar su modo de potencia extra Lotterer ha conseguido recuperar la tercera posición.

Llegado el ecuador de la carrera, Gúnther y Da Costa han llegado a estar emparejados. El de Techeetah tenía que ahorrar batería y Gúnther ha aprovechado para adelantarlo y colocarse líder. Da Costa se ha colocado a rebufo para ahorrar gasolina, y con esta batalla Lotterer y Vergne se han acercado a ellos. Con 18 minutos restantes, Da Costa se ha arriesgado a activar el modo de ataque y ha logrado no perder posición. Con la potencia extra ha sido capaz de adelantar a Günther y ponerse líder. En la siguiente vuelta ha sido él quien lo ha activado para recuperarle tiempo. 

Vergne se ha colocado tercero, ahorrándose el modo de ataque para los últimos minutos. Lotterer mientras tanto ha perdido la cuarta posición con Edoardo Mortara al activar  su último modo de ataque. Vergne, ha podido adelantar a Günther cuando faltaban 8 minutos para el final, aunque contaba con un 2% menos de energía que él. Por la parte de atrás, Mitch Evans ha conseguido escalar posiciones poco a poco hasta la cuarta posición.

DS Techeetah- Imagen del podio

La batalla por la segunda posición ha sido frenética en las últimas vueltas. Vergne ha tenido que ahorrar mucha más energía al mismo tiempo que defendía la posición. Han tenido varios paralelos, pero Vergne ha ido al límite apurando la frenada a pesar de estar levantando al final de las rectas. La batería de Vergne era tan crítica que al final no ha podido evitar que lo pasara Günther. Cuarto entraba Buemi muy cerca de adelantar a Vergne antes de línea de meta.

Continue Reading

Fórmula E

Clasificación Marrakesh e-Prix: Da Costa ha sido el más rápido

El portugués se llevó el mejor tiempo tras realizar una vuelta prácticamente perfecta.

Published

on

Sesión de clasificación del e-Prix de Marruecos, quinta cita de la temporada, que dará pie unas jornadas de tests para los equipos. Da Costa fue el más rápido en los libres 1 realizados en el día de ayer, mientras que Mitch Evans ha marcado el mejor tiempo en los libres 2 de esta mañana.

ABB FORMULA E

Sin embargo, Evans ha tenido un problema con la vuelta de la preparación en qualy, y no ha cruzado la meta antes de la bandera de cuadros, por lo que no ha podido marcar tiempo. El piloto de Jaguar fue el ganador del e-Prix de México, y actualmente es el líder en el campeonato de pilotos, aunque muy probablemente dejará de serlo una vez finalizada la carrera de esta tarde, en la que saldrá en la última posición de la parrilla.

ABB FORMULA E

En cuanto al resto de pilotos, la igualdad ha sido máxima para entrar en Super Pole, pero los más penalizados han sido, una vez más, los primeros clasificados en el mundial, que conforman el primer grupo de clasificación, y que tienen que marcar tiempo con la pista en peores condiciones. Finalmente, 6 pilotos de 6 equipos diferentes han sido quienes han podido disputarse esta segunda parte de la qualy, con bajas tan relevantes como Vergne, Di Grassi o Vandoorne. Ya en la Super Pole, Da Costa, único integrante del grupo 1 de clasificación, sorprendía con una vuelta excelente (1:17:158), pero Günther podría haberlo superado si no hubiera cometido un error en la última curva. El piloto de BMW se ha quedado a 69 milésimas, mientras que Lotterer ha finalizado a 95, en una clasificación cuanto menos ajustada.

ABB FORMULA E

Continue Reading

Fórmula E

Mitch Evans gana con sorprendente holgura el E-Prix de México

Evans dominó toda la carrera desde la salida, arriesgando para superar al poleman Lotterer.

Published

on

La Fórmula E ha regresado a México. La cita en el circuito de Los Hermanos Rodríguez ha marcado la mayor afluencia de público en la historia de la Fórmula E, con el forosol abarrotado de gente local dispuestos a disfrutar de una carrera cuanto menos entretenido. No han podido salir defraudados.

En la salida Mitch Evans superaba a André Lotterer en la primera curva, en una maniobra muy arriesgada. El piloto Alemán de Porsche no ha podido evitar pasar por encima de la hierba y ha perdido hasta la cuarta posición. Mientras tanto, Buemi se colocaba en tercera posición detrás de Nyck De Vries. El piloto de Nissan en la segunda vuelta ha sido capaz de pasar al de EQ Mercedes.

En la vuelta tres Nico Müller se ha ido contra el muro a una velocidad bastante alta. Han tenido que sacar el Safety Car para extraer el monoplaza y arreglar las protecciones. La carrera se ha relanzado con 35 minutos de carrera todavía por delante. En la resalida los dos Virgin han adelantado a Lotterer, relegándole a la posición sexta. Poco después Massa tocaba el muro y tenía que abandonar la carrera al haber roto la suspensión delantera.

El primero en activar el modo de ataque ha sido Oliver Rowland, en la posición 12ª. En las primeras posciones, Sam Bird atacaba a Buemi, segundo. En las dos siguientes vueltas todos los pilotos han activado el primero de sus modos de ataques. Mientras tanto Lotterer tenía un toque con la barrera y se llevaba en el eje trasero un trozo de publicidad, provocando que se enrollara en su eje y le obligara a entrar en boxes a repararlo. Perdía allí toda opción de victoria.

ABB Formula E

En el ecuador de la carrera Da Costa ha adelantado a Vergne, su compañero de equipo con el que tuvo contingencias en la pasada carrera. Finalmente Bird ha adelantado a Buemi y se ha colocado en segunda posición, marcando el ritmo para intentar recortar los 2.5 segundos que le sacaba Evans.

Nyck de Vries con 20 minutos restantes de carrera, intentando adelantar a Jean-Eric Vergne, se ha pasado de frenada hasta tal punto que ha bloqueado y no ha podido evitar llevarse por delante al Frinjs que andaba por delante. De Vries ha tenido que abandonar la carrera, mientras Frinjs ha conseguido seguir aunque ha perdido varias posiciones.

El último tercio de carrera comenzaba con los dos pilotos de DS Techeetah acechando la tercera posición de Buemi. Da Costa defendía la posición con su compañero al mismo tiempo que atacaba el suizo de Nissan. Da Costa hacía labor de equipo dejando pasar a Vergne para intentar ganar el podio con 11 minutos restantes. Dos vueltas después Da Costa superaba a Vergne al llevar activado el modo de ataque. 

Presionando Da Costa a Sam Bird, el inglés se ha ido contra las protecciones quedando 4 minutos para el final de carrera. Da Costa ha impuesto un mejor ritmo que Evans en los últimos minutos, pero no ha sido suficiente para recortar 7 segundos que le sacaba Mitch Evans. 

Finalmente Evans se ha llevado la primera posición, seguido de Da Costa y Sebastien Buemi. El piloto neozelandés con esta victoria se coloca líder del mundial.

ABB Formula E

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#OFICIAL : El 23 de agosto será la fecha de la disputa de las 500 millas de Indianápolis (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/GW9u64Q8eP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Carlos Sainz (@Carlossainz55) triunfa en el torneo solidario de @MundoGT entre youtubers y pilotos reale… t.co/TVeEjEAX6V

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #eSports #COVID2019 💪🏼 @MundoGT crea un torneo solidario para apoyar la lucha contra el COVID19 🦠 😎 Youtubers y… t.co/B2bESYgXuz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WEC #COVID2019 🥳 Tendremos 24h de Le Mans este 2020 📅 Serán a la vuelta del verano 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/GSw0IQAUif

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | @S2Vesports consigue la victoria en la última prueba y en la clasificación general de la SF1 @MundoGT (🗒 por… t.co/beyj34D2J4

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.