Conecta con nuestras redes

GP3

La GP3 ultima los preparativos para el inicio de la temporada

Publicado hace

el

La categoría automovilística de la GP3, atraviesa los últimos compases antes de que arranque la nueva temporada de 2018. El circuit de Barcelona-Catalunya, acogerá los últimos entrenamientos estipulados los días 17 y 18 de abril, para que tanto equipos como pilotos tengan la oportunidad de ultimar sus monoplazas antes del pistoletazo de salida.

El equipo Campos Racing terminó con muy buen sabor de boca en los últimos entrenamientos de pretemporada en Jerez, que se realizaron durante la tercera semana de marzo. Su piloto, Leonardo Pulcini se llevó el mejor tiempo con un 1:30.255 imponiéndose en más de dos décimas al piloto francés Anthoine Hubert. El piloto de Lyon, del equipo ART Grand Prix, estuvo con un gran ritmo durante las pruebas en el trazado español. 

GP3 Series

En los últimos test que veremos sobe el trazado catalán, tendremos también la ocasión de ver el estreno de Will Palmer. Hermano pequeño del ya ex de Renault Jolyon Palmer, que gracias a MP Motorsport tendrá la oportunidad de sumar unos kilómetros en su bagaje.

Las pruebas en Barcelona, ambos días (miércoles y jueves) arrancarán a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, ocasión que tanto equipos como pilotos repondrán fuerzas. Más tarde, la acción volverá en pista a las 14:00 el miércoles y a las 13:00 el jueves, que finalizarán por la tarde.

Todos los equipos con sus respectivos monoplazas, utilizarán el neumático medio de Pirelli durante los dos días. Por tanto, será una ocasión para las escuderías de probar y afianzar sus coches, antes de la cita inaugural de temporada en Barcelona. Del 11 al 13 de mayo, el Circuit será el protagonista de la categoría británica.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GP3

Anthoine Hubert cierra la pretemporada de GP3 con el mejor crono del día

Publicado

el

La última jornada de test de pretemporada de la GP3 disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha echado el cierre con el piloto francés Anthoine Hubert encabezando la tabla de tiempos, establecido en la sesión matinal, junto a sus compañeros del equipo ART Grand Prix, Callum Ilott y Jake Hughes.

La jornada matinal, con el asfalto aún bastante frío, comenzó con el dominio de Ryan Tveter, seguido del piloto del equipo Arden International Julien Falchero hasta que la sesión tuvo que detenerse a causa de una bandera roja, dado que Alessio Lorandi tuvo que parar su coche debido a problemas mecánicos.

gp3series.com/

Tras la reanudación, y ya con el trazado bastante más caldeado entre otras cosas por el calor reinante en la mañana de hoy en Barcelona, Callum Ilott aprovechó para ponerse en cabeza, convirtiéndose en el primer piloto en bajar del 1’31”.

Sin embargo y cuando todo apuntaba a que la jornada acabaría con el británico del equipo ART en cabeza, a falta de una hora para el parón del almuerzo, su compañero Anthoine Hubert logró parar el crono tan solo tres décimas antes que Illot. Un tiempo que ya no se movió durante el resto de la sesión. Entre otras cosas porque esa última hora fue aprovechada por los equipos para intentar realizar simulaciones de carrera.

La sesión vespertina comenzó con Pedro Piquet como único hombre en pista durante casi media hora, aprovechando que el resto de equipos realizaban los últimos ajustes en sus monoplazas tras el descanso.

Una vez transcurrida el primer tercio de la sesión, el mejor tiempo de la tarde lo marcó una sorprendente Tatiana Calderón, que lideró durante casi todo el segundo tercio. Un tramo marcado sobre todo por el hecho de que los equipos se dedicaron a ensayar pitstop y a llevar a cabo simulaciones de carrera. 

Finalmente y, cuando apenas quedaban cinco minutos para finalizar la jornada, Giuliano Alesi, el piloto más activo de la tarde con 44 vueltas, se situó a la cabeza de la tabla de tiempos, batiendo a Calderón y a Pedro Piquet, que finalizó en tercer lugar de la sesión de la tarde.

gp3series.com/

Continuar leyendo

GP3

Leonardo Pulcini lidera la tabla de tiempos en el día 1 de test

Publicado

el

El piloto del equipo Campos Racing, Leonardo Pulcini, ha encabezado la tabla de tiempos en Barcelona, en el día 1 de la prueba final de pretemporada 2018 de la GP3, con una diferencia de apenas 0.012 segundos de Callum Ilott, del equipo ART Grand Prix.

A unos minutos de finalizar los test, Leonardo Pulcini consiguió parar el crono en 1’32.785” y de esta manera superar el tiempo de Ilott. Debido a la lluvia, los pilotos no utilizaron neumáticos de seco hasta la parte final de la sesión de mañana, lo que provocó que la duración de los test se alargara una hora más.

gp3series.com

El primer piloto en romper la barrera del 1’33” fue Jake Hughes, del equipo ART, aunque Ilott superó a su compañero antes del parón para comer. Nikita Mazepin, también del equipo ART, se unió a sus compañeros y consiguió quitarle el tercer puesto a Hughes, situándose a una décima de Pulcini y a 0.051s de su compañero Ilott.

Finalmente Hughes finalizó cuarto, mientras que Giuliano Alesi fue el más rápido del equipo Trident, consiguiendo el quinto mejor tiempo de la sesión, a pesar de llevarse un susto al final de la tarde al salirse de la pista y causar una bandera roja.

El piloto Anthoine Hubert, del equipo ART, también provocó una bandera roja al golpear contra un muro, terminando el día con séptimo mejor tiempo por detrás de Pedro Piquet, piloto del equipo Trident.

El top 10 lo cerraron David Beckmann, del equipo Jenzer Motorsport, Dorian Boccolacci, del equipo Trident y Niko Kari, del equipo MP Motorsport. El hermano de Jolyon Palmer, Will Palmer, consiguió ser el 13º piloto más rápido en su primer día de test en GP3, por detrás de la piloto de pruebas del equipo de Fórmula 1 Sauber, Tatiana Calderón.

gp3series.com

Continuar leyendo

Fórmula 1

Tatiana Calderón se enfrenta a retos dentro y fuera de la pista

Publicado

el

Por

Carmen Jordá abrió de nuevo el debate con una entrevista que concedió durante el E-Prix de México de la Fórmula E en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde declaró que las mujeres deberían tener un campeonato propio y que un monoplaza como los de la Fórmula E eran mucho mejor para las mujeres ya que no estarían en desventaja física con los hombres, dando a entender que las diferencias entre las mujeres y los hombres en el deporte motor se debían meramente a las diferencias físicas, no por talento.

Todos vimos la clase de críticas que se fueron sobre Carmen pero también hubo respuestas que mostraron la otra cara de las mujeres en el deporte motor, una de las más destacadas fue la opinión de la colombiana Tatiana Calderón, quién nos comparte su sentir:

gp3series.com

“Todos solo hablaban del único campeonato femenino, pero eso está mal. Podemos competir”, dijo Tatiana. “El deporte del motor es uno de los únicos deportes donde realmente podemos competir contra los hombres y hacer un trabajo realmente bueno.”

“El podio que logre en las World Series V8 donde tuve la oportunidad de poder competir al más alto nivel lo comprobó. Podemos conducir automóviles exigentes rápidamente. También somos capaces de competir con los hombres, así que no hay ninguna razón por la cual necesitamos un campeonato diferente y separado”.

También se dio tiempo de hablar del trabajo de Susie Wolff y las iniciativas que ha puesto en marcha la FIA: “La gente está empezando a darse cuenta de que las mujeres pueden hacer un gran trabajo en todas las áreas del automovilismo. Eso es gracias a Dare To Be Different y la iniciativa FIA Women in Motorsport que muestra a las niñas y mujeres que están haciendo un gran trabajo en el automovilismo “, dijo Tatiana.

“Estos esquemas han creado más igualdad y la gente cree que las mujeres pueden competir en todas las áreas. La gente siempre dice que eres bastante buena para ser chica y cosas así. Al final del día, te acostumbras. Tienes estas expectativas de lo que puedes lograr y me motiva cuando pienso en probar que están equivocadas. Simplemente me alienta a hacer más”.

Una de sus mejores demostraciones, uno de los puntos destacados de su carrera fue su participación en la última fecha de la World Series V8 3.5: “El 3.5 es uno de los autos de F1 más exigentes”, dijo. “Estoy muy feliz de haber hecho esa carrera, especialmente porque fue la última carrera en la historia de ese campeonato y creo que fue grandioso para demostrar que podía manejar un auto más grande. Fue un gran alivio anotar un podio porque definitivamente tuve el ritmo en algunas de las carreras en la GP3 y pudimos capitalizarlo. He visto mi potencial en esta carrera”.

World Series V8 3,5

Junto a esto, Tatiana ha estado trabajando con el recién creado equipo de Fórmula 1 Sauber Alfa Romeo y se ha anunciado que será su piloto de pruebas para la temporada 2018. El rol anterior incluyó asistir a muchas carreras y trabajar estrechamente con los ingenieros, explicó lo siguiente:

“Ahora he trabajado mucho en el simulador, lo que me ha ayudado a desarrollar mi temporada en GP3. Espero tener la oportunidad de ir más allá en el futuro. Uno de mis sueños es conducir un auto de F1 y espero que Sauber me lo dé. Mi objetivo siempre ha sido competir en la Fórmula 1 y este es otro paso. Ahora está en mis manos realmente aprovechar la oportunidad”.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Yifei Ye gana la primera carrera en Monza de la Formula Renault Eurocup t.co/qB1iuNeMB4

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Leonardo Lorandi y Enzo Fittipaldi se reparten las poles de la F4 italiana en Adria t.co/t1bWJmLalj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz confiesa que está aplicando “algunos trucos” para ser más competitivo t.co/c8Gh1mSU1I

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jordan Cane firma con Douglas Motorsport para el resto de la temporada t.co/wRd9bmxwtW

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Max Biaggi, nuevo embajador del equipo Venturi de Fórmula E t.co/ZqhXtDlPtP

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies