Conecta con nuestras redes

GP3

La GP3 ultima los preparativos para el inicio de la temporada

Publicado hace

el

La categoría automovilística de la GP3, atraviesa los últimos compases antes de que arranque la nueva temporada de 2018. El circuit de Barcelona-Catalunya, acogerá los últimos entrenamientos estipulados los días 17 y 18 de abril, para que tanto equipos como pilotos tengan la oportunidad de ultimar sus monoplazas antes del pistoletazo de salida.

El equipo Campos Racing terminó con muy buen sabor de boca en los últimos entrenamientos de pretemporada en Jerez, que se realizaron durante la tercera semana de marzo. Su piloto, Leonardo Pulcini se llevó el mejor tiempo con un 1:30.255 imponiéndose en más de dos décimas al piloto francés Anthoine Hubert. El piloto de Lyon, del equipo ART Grand Prix, estuvo con un gran ritmo durante las pruebas en el trazado español. 

GP3 Series

En los últimos test que veremos sobe el trazado catalán, tendremos también la ocasión de ver el estreno de Will Palmer. Hermano pequeño del ya ex de Renault Jolyon Palmer, que gracias a MP Motorsport tendrá la oportunidad de sumar unos kilómetros en su bagaje.

Las pruebas en Barcelona, ambos días (miércoles y jueves) arrancarán a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, ocasión que tanto equipos como pilotos repondrán fuerzas. Más tarde, la acción volverá en pista a las 14:00 el miércoles y a las 13:00 el jueves, que finalizarán por la tarde.

Todos los equipos con sus respectivos monoplazas, utilizarán el neumático medio de Pirelli durante los dos días. Por tanto, será una ocasión para las escuderías de probar y afianzar sus coches, antes de la cita inaugural de temporada en Barcelona. Del 11 al 13 de mayo, el Circuit será el protagonista de la categoría británica.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GP3

Jannes Fittje sustituye a David Beckmann en Jenzer Motorsport

Publicado

el

David Beckmann deja su plaza en el equipo Jenzer Motorsport de GP3 Series a Jannes Fittje para lo que resta de temporada.

El novato en el campeonato, David Beckamnn ha tenido un arranque de año complicado, y se ubica en la 13º plaza en la categoría, con una sexta plaza como mejor resultado, a pesar de haber sido ascendido desde la Fórmula 3 Europea.

gp3series.com

El piloto alemán de 18 años, Jannes Fittje toma el relevo de su compatriota en el conjunto de Jenzer Motorsport, para ser el compañero de la piloto de pruebas de Sauber, Tatiana Calderón, y de Juan Manuel Correa, desde el próximo fin de semana en Hungría.

Fittje acabó quinto en la EuroFórmula Open en 2017, con Fortec Motorsport, y es noveno este año con los puntos conseguidos en Drivex School.

El dueño del conjunto, Andreas Jenzer tuvo un contacto con el padre del germano para proponer el cambio de fichas: “Tuve un encuentro con el padre de Janne la pasada semana, porque en la página web de la GP3 muestra cuatro pilotos por cada equipo. Él estaba pensando en no hay un cuarto coche de Jenzer, me llamó y me dijo si podía correr con un cuarto monoplaza. Empezamos a hablar sobre el último Gran Premio del año, y el día que el padre de David canceló el contrato, le hice una llamada a Jannes para explicarle que la situación cambió”.

Por lo tanto, la alineación del equipo Jenzer Motorsport queda con Tatiana Calderón, Juan Manuel Correa y Jannes Fittje. En el otro lado, David Beckmann no tiene claro cuál será su plan para lo que falta de 2018.

Continuar leyendo

GP3

Jake Hughes asegura que sus rivales de la GP3 necesitan fallar para poder tener alguna oportunidad en el campeonato

Publicado

el

Uno de los favoritos para la GP3 en 2018 como es Jake Hughes, ha confesado que necesita que sus rivales flaqueen en la segunda mitad de la temporada para poder tener alguna oportunidad para alzarse con el título de este año, ya que actualmente Hughes, ocupa el noveno puesto en la clasificación general provisional de pilotos, encontrándose a 63 puntos de Anthoine Hubert.

Jake tuvo algunos problemas con los neumáticos en la carrera de Barcelona, ​​por lo que tuvo que conformarse con la 11° posición en la calificación y el 13° puesto en la primera carrera. En la segunda carrera disputada en este trazado el piloto conseguía un tercer puesto.

GP3 Series

En el circuito de Paul Ricard, acabó en el 10º y en el 17º puesto, mientras que en Austria acabó en un quinto puesto y logró una victoria, pero un problema con la batería en la primera carrera de Silverstone lo dejaba fuera de la lucha, aunque se recuperó bien en la segunda carrera para finalizar octavo.

“Es decepcionante ya que después de un buen fin de semana en Austria, donde parecía que el campeonato podría haber comenzado nuevamente, perdí casi todo lo que gané allí en una carrera en Silverstone. Tienes que poner eso en el fondo de tu mente y olvidarte de eso. Nos han pasado demasiadas cosas en los primeros fines de semana. El ritmo no ha sido el problema. Simplemente necesitamos que todo se junte durante un fin de semana cuando el campo está tan cerca”, dijo Hughes.

Aun así, el piloto se ha mostrado con algo de esperanza todavía para conquistar el título esta temporada: “Si tenemos todo lo contrario, la segunda mitad del año, entonces tal vez el título es posible. Pero no es realista pensar que se puede ganar todas las carreras. Tienen que perder puntos y yo tengo que ganar carreras, lo cual es totalmente posible, pero no se puede esperar“, explicaba para finalizar.

Continuar leyendo

GP3

Pedro Piquet lidera el triplete de Trident en Silverstone

Publicado

el

Pedro Piquet se alzó con su primera victoria en la GP3, en la carrera al sprint de la mañana en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, liderando un podio completado por Trident.

Piquet fue capaz de adelantar al poleman Alesi en las primeras vueltas, y consiguió mantener el liderato mientras su compañero de equipo Tveter, adelantó a Leonardo Pulcini, piloto de Campos Racing, para completar un podio completo de pilotos de Trident, algo insólito para ellos y que seguro que les será difícil de olvidar.

GP3 Series 

En cuarta y quinta posición nos encontramos con dos pilotos ART, Anthoine Hubert y Calum Ilott, que fueron capaces de sobrepasar a Leonardo Pulcini, que terminó la carrera en sexta posición, ya que tenía grandes dificultades para seguir el ritmo que imponían los pilotos de delante.

Nikita Mazepin y Jake Hughes lucharon hasta la última vuelta por una séptima posición que logró llevarse Mazepin tras una larga carrera para él, ya que cometió algún que otro error que le hizo perder bastante tiempo.

Boccolacci y Tatiana Calderón completaron las 10 primeras posiciones, llevando esta última una gran remontada desde la decimoséptima posición. En cuanto a incidentes, hemos tenido varios, Falchero y Aubry se retiraron a las primeras de cambio, y David Beckmann fue el piloto que provocó el gran periodo de VSC, ya que un toque con otro piloto lastró su carrera definitivamente.

Veremos qué ocurre en la siguiente carrera de la GP3. Está todo bastante apretado y como hemos podido ver este fin de semana, las carreras están siendo locas e imprevisibles. El siguiente Gran Premio para los pilotos de GP3 es el de Hungría en el circuito de Hungaroring, un ratonero en el que es bastante difícil adelantar, veremos cómo se apañan los pilotos para hacerlo.

GP3

 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Haas se lamenta por no lograr puntos con sus 2 coches #GermanGP t.co/IZFFG9ORod

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día negro en Ferrari #GermanGP t.co/1Oq79jdADO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton: "Para aquellos que no me conocían, ahora me conocéis" #GermanGP t.co/c4J1LK0dUc

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniel Ricciardo: "Espero ganar en Hungría" #GermanGP t.co/O7ZugyW32W

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Hamilton mantiene la victoria en el Gran Premio de Alemania #GermanGP t.co/dte18l8QiR

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.