Connect with us

WEC

La lista de participantes de Le Mans 2019 casi al completo

Todavía faltan los Porsche y los Ford en GTE-Pro

Publicado

el

Con casi cuatro meses para que empiece una de las grandes carrera del automovilismo, Le Mans 2019 está siendo el centro de interés de muchas marcas y pilotos. L´e automobile club de l´Ouest ha recibido 75 peticiones de entrada para la 87 edición de la carrera legendaria de resistencia. De todas estas peticiones, 42 ya han sido aceptadas y ya están incluidas en la lista de participantes.

A parte de los 34 participantes de la súper temporada de resistencia del WEC, y los ocho competidores invitados a participar debido a sus resultados en las 24 horas de Le Mans, la European Le Mans Series e IMSA WeatherTech SportsCar Championship en el año de 2018. Las cuatro invitaciones para la Asian Le Mans Series serán anunciadas el 24 de febrero después de la última ronda en Sepang.

Las 24 horas de Le Mans de 2019 serán la ultima prueba del WEC por primera vez en la historia de la categoría. Debido a que las Le Mans Series asiáticas terminan a finales de febrero, los participantes de la carrera serán revelados en dos turnos. El 1 de marzo, la lista oficial con los 60 participantes de la Super Season, junto a las 10 participaciones reservadas, será totalmente revelada.

De las 75 solicitudes recibidas, el comité de selección necesita garantizar 14 invitaciones más (en adición a las cuatro de las Asian Le Mans series), designar 10 coches reserva y rechazar 5 solicitudes, todo esto antes del 1 de marzo.

El Grand Marshal de la carrera será Hurley Haywood. El piloto americano ganó tres veces las 24 horas de Le Mans (1977, 1983, y 1994 con Porsche) las 24 horas de Daytona cinco veces y también dos veces las 12 horas de Sebring. A parte de otras obligaciones, la de Hurley será la de marcar el ritmo de la vuelta de formación.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WEC

Toyota Gazoo Racing confirma su permanencia en el WEC

El equipo Japones anuncia su calendario de actividades para este 2019 entre los que menciona de manera oficial su permanencia en el WEC para la temporada 2019-2020

Publicado

el

En un comunicado oficial el equipo japonés Toyota Gazoo Racing, ha anunciado las actividades planeadas para el 2019, entre las que destaca de manera importante la confirmación de su permanencia en el FIA World Endurance Championship para su temporada 2019-2020, la cual esta programada a comenzar con las 4 horas de Silverstone el 1 de septiembre del 2019 y concluirá con las 24 horas de Le Mans el 13-14 de junio del 2020.

Wec.com

En la participación de los japoneses en dicha temporada será con dos TS050 HYBRID, los cuales a la fecha se desconoce por quien serán piloteados; Toyota aún no ha confirmado aún el nombre de los pilotos que pelearán por el campeonato de la próxima temporada. Sabemos que para nadie es secreto el interés existente por parte del equipo de mantener a Fernando Alonso dentro de su alineación de pilotos, y aunque se sabe de acercamientos para prolongar su contrato, todo depende de los objetivos del piloto español para el 2020.

Dentro del mismo comunicado Toyota Gazoo Racing ha anunciado su participación en múltiples categorías, entre la que destaca la continuación de su participación en el serial NASCAR donde estarán compitiendo en el serial con el Toyota “Camry” en la Monster Energy NASCAR Cup Series ligado a los equipos de Joe Gibbs Racing y Leavine Family Racing con 5 vehículos en total; también anuncian participación con el Toyota “Supra” en la NASCAR Xfinity Series; también participaran con la Toyota “Tundra” en la NASCAR Gander Outdoors Truck Series.

Estas son solo algunas de las múltiples actividades programadas para el equipo Toyota Gazoo Racing este 2019, solo queda esperar el desarrollo del año para ver sus resultados.

Continuar leynedo

WEC

Brendon Hartley vuelve al WEC

Sigue la vida para Hartley tras no tener suerte en F1

Publicado

el

Tras conocerse que Jenson Button no estaría en las siguientes dos pruebas del WEC (1000 millas de Sebring y 6 horas de Spa-Francorchamps), el equipo SMP Racing buscaba sustituto. Tras hablar con muchos pilotos, en el día de hoy, ha confirmado que el neozelandés Brendon Hartley vuelve al mundial de resistencia, tras no tener suerte en la F1.

Tras hacerse oficial este hecho, Hartley se mostraba feliz de confirmar su vuelta al WEC, ya que cabe recordar que ha sido campeón del mundo de resistencia con Porsche en la temporada 2017. “Me complace anunciar mi llegada al equipo a SMP Racing para las próximas dos carreras del WEC en Sebring y Spa.”

wec.com

“El equipo tiene todas las herramientas y una gran lista de pilotos, así que creo que tenemos una gran oportunidad para luchar por los podios. Es mi regreso al WEC y estoy deseando volver a estar en el paddock entre muchas caras conocidas.”

Habrá que ver, si estas dos carreras, el piloto nacido en Nueva Zelanda puede buscar un hueco en el mundial de resistencia para la temporada 2019/2020.

 

Continuar leynedo

WEC

Toyota se prepara para las 1.000 millas de Sebring

El equipo Toyota adelanta los test de cara a la siguiente prueba del WEC en Sebring

Publicado

el

El equipo Toyota Gazoo Racing realizará tres días de test en el circuito estadounidense de Sebring de cara a la carrera que se disputara el próximo mes.

Este año el circuito de Sebring regresa al calendario del WEC, por ello el equipo Toyota Gazoo Racing realizara tres días de test en el trazado americano. El equipo Toyota tuvo la pista exclusivamente para ellos, pero no se descarta que durante el transcurso de la semana entrenen más equipos en ella. Se habla de los equipos Ford, AF Corse, y Jackie Chan DC Racing.

Según informa la web Racer el equipo Toyota no anduvo buscando el mejor tiempo en la primera jornada de test en Sebring. En esta primera jornada, el equipo se centró en el desarrollo y en probar elementos específicos. Mientras que el resto de días se hará un test de resistencia de 30 horas, por lo que se entrenará tanto de día como de noche.

Resultado de imagen de toyota gazoo racing wec sebring@Toyota_Hybrid

Ahí que decir que inicialmente no estaba previsto probar esta semana en Sebring, cuya principal dificultad que tiene este trazado son los baches. “No es una obligación absoluta porque descubrimos, gracias a numerosas simulaciones que los baches del circuito de Portimao son similares a los de Sebring. Al final hemos logrado incluir esta prueba en el presupuesto”. Ha señalado el director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, sobre el trazado portugués, donde recordemos Toyota realizó la mayor parte de las pruebas de invierno. 

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniil Kvyat: “Fue un día bastante bueno y pudimos completar todo el trabajo que queríamos” t.co/WBdAZBMsbv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen día para Haas aunque con otro contratiempo t.co/N3LXFFlEs8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado t.co/xz8wfw7hvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen sabor de boca para McLaren en el tercer día de los test t.co/xL7b16ABtU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día productivo para Ferrari t.co/sRSae7v8m8

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.