Connect with us

Rally

La RFEdeA amplia el proyecto de promoción del Rallye Team Spain

Publicado

el

El 2019 comienza de buena manera para el Rallye Team Spainel proyecto de promoción de jóvenes pilotos que hace 2 años inauguró la Real Federación Española de Automovilismo va a duplicar su presencia internacional al crear un nuevo programa en el JWRC para Jan Solans junto a la presencia de Efrén Llarena en el ERC 3 Junior

El Rallye Team Spain aumenta su pirámide formativa con el fin que un piloto nacional alcance el junior WRC, certamen de la FIA que ha llevado a pilotos de la talla de  Dani SoláDani Sordo, Nil Solans, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.

Jan Solans se montara al volante de un Ford Fiesta R2 de última generación, fabricado por el equipo que ganó el mundial de constructores en 2017, el copiloto de Jan será Mauro Barreiro y juntos afrontarán algunas citas del WRC.

rfeda.es

Jan Solans: “Estoy muy agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo por haber confiado en mí para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura como el que vamos a encarar en el Mundial. Es una gran responsabilidad, y, al mismo tiempo, un motivo de satisfacción, poder representar allí al Rallye Team Spain, y, por tanto, a todas las jóvenes promesas de nuestro país. Voy a dar el cien por cien y a trabajar al máximo cada día para aprovechar lo mejor posible este premio tan especial”.

También serán apoyados por la RFEdeA y Peugeot España, Efrén Llarena Sara Fernández, los terceros clasificados del europeo que seguirán pilotando en tramos continentales.

Efrén Llarena: “No me cansaré nunca de dar las gracias a la Real Federación Española de Automovilismo por todo lo que están haciendo por mí desde que me incorporé el año pasado a la familia del Rallye Team Spain. Para cualquier piloto joven como yo es un sueño hecho realidad ver cómo están apostando ahora por nosotros en España. Me siento muy afortunado de que sigan contando conmigo para tratar de ganar el Europeo este año. Ese va a ser, sin duda, mi principal objetivo. Creo que, si la suerte nos acompaña, lo podemos hacer muy bien”.

El piloto será candidato del título del ERC 3 Junior con el Peugeot 208 R2 gestionado técnicamente por Mavisa Sport. 

rfeda.es

Manuel Aviñó presidente de la RFEdeA: “Hemos decidido seguir ampliando el proyecto deportivo del Rallye Team Spain para que los campeones de la Beca Junior R2 puedan seguir desarrollándose esta temporada en los tramos del Mundial y del Europeo. Como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, estoy muy orgulloso del apoyo que estamos prestando a nuestros jóvenes talentos. Confío mucho tanto en Jan Solans como en Efrén Llarena, y, en general, en la cantera española que estamos formando con el esfuerzo de todos. Estoy seguro de que este año los pilotos internacionales del Rallye Team Spain nos van a dar muchas alegrías“.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Movistar+ no renueva los derechos del WRC en 2019

Hace unas semanas, publicábamos la información que DAZN podría contar con el WRC (mundial de rally) en esta temporada, y parece que esto, está más cerca de confirmarse ya que Santi Cañizares, ha confirmado que Movistar+ no tendrá los derechos del WRC en 2019.

Publicado

el

Hace unas semanas, publicábamos la información que DAZN podría contar con el WRC (mundial de rally) en esta temporada, y parece que esto, está más cerca de confirmarse ya que Santi Cañizares, ha confirmado que Movistar+ no tendrá los derechos del WRC en 2019.

fiawrc.com

Este hecho provoca que DAZN tenga más fácil, contar los derechos del mundial de rally. Cabe recordar también, que, a partir de esta temporada, y a través de la web wrc.com, y con WRC+, contaremos con la retransmisión en español, en cada rally, pero DAZN también podría dar otra opción a los fans españoles de este campeonato.

Continue Reading

WRC

Teemu Suninen: “Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva temporada”

Tras muchos meses de espera, el campeonato del mundo de rally (WRC) llega a la primera cita de esta temporada con la disputa del rally de Montecarlo. Pues bien, uno de los equipos que competirá en esta temporada, el equipo M-Sport se encuentra preparado para empezar el WRC, de la mejor manera posible.

Publicado

el

Tras muchos meses de espera, el campeonato del mundo de rally (WRC) llega a la primera cita de esta temporada con la disputa del rally de Montecarlo. Pues bien, uno de los equipos que competirá en esta temporada, el equipo M-Sport se encuentra preparado para empezar el WRC, de la mejor manera posible.

Empezando por el jefe del equipo M-Sport, Richard Millener espera tener un buen rendimiento en el rally de Montecarlo. “No hay razón para que no seamos competitivos este año. Por supuesto, debemos ser realistas y saber qué tan fuerte será la competencia, pero hemos demostrado ser más capaces que nosotros mismos y no tenemos ninguna intención de ralentizarnos.”

M-Sport

“El equipo se ha centrado en el desarrollo y estamos trayendo una serie de mejoras a Montecarlo, y habrá más en los próximos seis meses. También tenemos un gran potencial en nuestros pilotos. Elfyn, Teemu y Pontus están dispuestos a mostrar lo que pueden hacer, y planeamos darles todo lo que necesitan para tener éxito. Espero completamente otro año emocionante, y nuestro objetivo es estar en la lucha por las victorias y los podios, mostrando el rendimiento del Ford Fiesta y apoyando a todos nuestros equipos mientras dan el siguiente paso en su carrera deportiva.”

Por otro lado, Elfyn Evans espera tener un buen 2019 y empezar de la mejor manera en Montecarlo. “Espero poder comenzar esta temporada y ver lo que Scott y yo podemos lograr juntos. Los dos estamos realmente motivados y decididos a obtener algunos resultados sólidos este año, y no veo ninguna razón por la que no debamos hacerlo en Montecarlo.”

“Sabemos del año pasado que tenemos la velocidad y el equipo ha estado trabajando muy duro para mejorar aún más el coche. Siempre me ha gustado el desafío de un evento como Montecarlo, pero tiendo a no mirar los pronósticos con demasiada anticipación. El clima está cambiando constantemente y debe poder adaptarse a las condiciones y elegir los neumáticos correctos.”

Turno de Teemu Suninen, donde mostraba sus sensaciones para el primer rally de la temporada en Montecarlo. “Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva temporada, y las expectativas son mayores que nunca. Hemos completado muchos kilómetros de test y me siento muy bien preparado. La semana pasada, Elfyn y yo compartimos un par de días y ambos logramos recorrer muchos kilómetros.”

“El coche se siente muy bien y es muy fácil de manejar, algo que creo que es importante en Montecarlo, ya que es un rally donde el piloto hace la mayor diferencia. Comenzar el rally con dos etapas nocturnas siempre es un gran desafío y debemos estar alertas. Sería bueno comenzar el rally con un buen tiempo de etapa, y eso es lo que vamos a apuntar. Estamos usando las mismas notas que el año pasado y tengo que decir que mi preparación con Marko ha sido realmente buena.”

WRC

Para acabar, Pontus Tidemand mostraba sus sensaciones para el rally de Montecarlo. “Este es un momento realmente emocionante para mí y espero hacer mi debut en un coche del WRC de nueva generación. La semana pasada tuvimos un test previo al rally, con mucha nieve y hielo y la sensación fue muy buena. Pero en Montecarlo nunca se sabe qué hará el clima y todavía necesitaremos algo de tiempo para aprender sobre el equipo y el coche.”

“Las condiciones hacen de este uno de los eventos más desafiantes del calendario. En el asfalto seco, el agarre es bastante alto, pero cuando hay hielo y nieve, el agarre es cero y parece que podríamos experimentar un rally adecuado con todo tipo de condiciones. Mi co-piloto tiene mucha experiencia, así que es genial tenerlo a mi lado, y sé que el equipo nos brindará mucha orientación y consejos durante todo el fin de semana.”

“Pasamos algunos días en el taller esta semana para conocer al equipo y al coche, y creo que estamos lo más preparados posible. El objetivo es llegar al final con el mayor conocimiento y experiencia posible.”

Continue Reading

WRC

Citroën preparada para el Rally de Montecarlo

Tras muchos meses de espera, el campeonato del mundo de rally (WRC) llega a la primera cita de esta temporada con la disputa del rally de Montecarlo

Publicado

el

Tras muchos meses de espera, el campeonato del mundo de rally (WRC) llega a la primera cita de esta temporada con la disputa del rally de Montecarlo. Pues bien, uno de los equipos que optaran al triunfo en la primera cita de la temporada, el equipo Citroën se encuentra preparado para empezar el WRC, de la mejor manera posible.

Empezando por el jefe del equipo Citroën, Pierre Budar muestras sus sensaciones para la primera prueba de la temporada del WRC. “Aunque Sébastien y Julien reconocieron algunas caras conocidas en el equipo, este no fue el caso de Esapekka y Janne, y, sin embargo, se han adaptado de manera rápida y sin problemas.”

WRC

“Usamos la pretemporada para prepararnos para 2019 de una manera compuesta, para aprender unos de otros y permitir que los pilotos se acostumbren lo más posible al coche. En Montecarlo, es absolutamente esencial sentirse seguro en el coche. Como Sébastien y Julien son cinco veces ganadores del rally, y terminaron primero aquí el año pasado, obviamente serán una fuerza a tener en cuenta. Esapekka y Janne tienen menos experiencia en estas etapas inusuales y, sin duda, adoptarán un enfoque más gradual.”

Por otro lado, Sebastien Ogier se muestra optimista sobre las opciones de ganar en la primera prueba del mundial de rally. “Tuve una amplia variedad de condiciones durante mis tres días y medio de test, lo cual fue bastante bueno y nos permitió trabajar para lograr el mejor compromiso posible. La sensación fue buena, pero siempre es difícil estimar el nivel de rendimiento de la primera carrera en un coche nuevo.”

“Voy a hacer lo que siempre he hecho y confiar en mis sentimientos. Esto es especialmente cierto porque Montecarlo es un rally que es más probable que gane conduciendo de forma inteligente, en lugar de dar el límite, dado el número de lugares donde puede quedar atrapado. En cualquier caso, siempre lo he hecho bien aquí y espero que mi experiencia me ayude nuevamente.”

Para acabar, el 2º piloto de Citroën Esapekka Lappi mostraba sus sensaciones para el rally de Montecarlo. “Estoy satisfecho con nuestras pruebas, ya que pudimos probar todo, aparte del asfalto completamente seco. Con el equipo, encontramos una configuración que se adapta a mí y me sentí cómodo en el coche.”

“Dicho todo esto, el rally de Montecarlo sigue siendo un gran desafío. Es un evento que debes tratar con mucho respeto, especialmente porque nunca es el mismo rally de un año para otro, dada la forma en que las condiciones cambian constantemente. Espero haber acumulado suficiente experiencia en el pasado para poder luchar cerca de las primeras posiciones. Acabar entre los cinco primeros sería un buen comienzo de temporada para mí.”

WRC

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Y si ponemos el móvil en horizontal...

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Apuntad esta fecha 📆 1/2/19... 🗣🎙💭💻📽📺 ⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜⬜ ⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬛⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬜⬜⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜⬜⬛⬜⬛⬛⬛⬜ ⬜⬜⬛⬜⬛⬜⬜⬜⬜⬛⬜… t.co/vK5EEPnFk5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

DiRT Rally 2.0: Mejoras en el sistema de copiloto t.co/F9LLZ9AU20

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz: “La gente tiende a olvidarse de que los coches del año pasado fueron los más rápidos de la historia”… t.co/7NAhevfR0h

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Brown: "Vamos por el buen camino para darle a Fernando la oportunidad de ganar" #IndyCar t.co/BMXEWm9wmK

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.