Connect with us

Fórmula 1

Lamborghini descarta, por ahora, ingresar a la F1

Publicado

el

El jefe de Lamborghini, Stefano Domenicali descartó que el fabricante italiano se una a la Fórmula 1 a corto plazo, agregando que los cambios de reglas planeados para 2021 llegan “demasiado pronto” para que ellos entren en la máxima categoría del automovilismo.

Tras su salida de su cargo como director del equipo Ferrari en 2014, Domenicali fue nombrado presidente y CEO de la marca italiana de autos deportivos en 2016 y participó en recientes reuniones con altos mandos de la Fórmula 1, en representación del Grupo Volkswagen. En una entrevista con el podcast oficial de F1 Beyond the Grid, Domenicali admitió que las prioridades a corto plazo de Lamborghini no se alinean con una entrada del fabricante a la F1.

Stefano Domenicali CEO Lamborghini
omaggio redazione

“Diría que es difícil en este momento porque el nivel de inversión que necesita la Fórmula 1, no para ser competitivo sino para competir, es muy alto”, dijo. “Lamborghini necesita invertir en otras prioridades. Estamos consolidando un gran grupo, con un fuerte crecimiento. Por lo tanto, a corto plazo no veo eso posible, pero en la vida nunca digas nunca”.

En declaraciones a los medios durante el fin de semana del Gran Premio de Italia, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que un conjunto definitivo de regulaciones de motores estaba “muy cerca” de ser finalizado antes de 2021, mientras continuaban las discusiones sobre el futuro del deporte.

Por otro lado, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, sugirió que podría valer la pena retrasar la introducción de nuevas reglas de la unidad de potencia hasta que los nuevos fabricantes estén en condiciones de ingresar, mientras que Mercedes desea ampliar el ciclo del motor existente. Todt confirmó que un fabricante había expresado su interés en unirse a la F1 en el futuro, pero no pudo comprometerse con una entrada desde 2021.

“Siempre fui pesimista con las reglas específicas para la Fórmula 1, podríamos tener más de cuatro fabricantes. Personalmente, siento que es realmente un gran logro tener cuatro proveedores de motores diferentes para 10 equipos “, explicó Todt. “Mi prioridad es asegurarme de mantener a los cuatro. Siempre dije que sería muy injusto que los cuatro comprometidos dijeran OK, queremos atraer a uno nuevo, así que cambiemos todo “, agregó.

“¿Y qué hay de ellos? Acerca de todas las inversiones que han estado haciendo durante años, y cambiar completamente las regulaciones porque podemos tener uno o dos por venir. Si podemos asegurar esos cuatro, para mí, eso sería un gran logro. Hubo una demostración de interés por parte de uno, que nos dijo ‘no estamos en una situación para 2021, pero lo que es muy importante para nosotros es saber exactamente cuáles serán las regulaciones, porque podría ser un gran interés en el futuro.”

F1.com

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Caio Collet nuevo piloto del Renault Sport Academy

Tras el anuncio de que Guanyu Zhou formará parte del Renault Sport Academy, también se ha confirmado que Caio Collet será uno de los pilotos de la escuela de jóvenes pilotos del equipo francés. Así mismo, se ha confirmado que el piloto francés competirá en la Formula Renault en 2019.

Publicado

el

Tras el anuncio de que Guanyu Zhou formará parte del Renault Sport Academy, también sea confirmado que Caio Collet será uno de los pilotos de la escuela de jóvenes pilotos del equipo francés. Además, también se ha confirmado que el piloto francés competirá en la Formula Renault en 2019.

Tras este anuncio, el piloto brasileño se mostraba contento con este acuerdo tan importante en su carrera deportiva, para cumplir su sueño de debutar en la máxima categoría del automovilismo, como es la F1. “Estoy muy feliz de unirme al Renault Sport Academy. Sabía que, como parte del premio por ganar la Fórmula 4 francesa, tendría la oportunidad de unirme al programa, lo que fue una gran motivación la temporada pasada

formulascout.com

“El hambre solo crecerá desde aquí porque quiero mostrarle a Renault que merezco un lugar en su escuela de jóvenes pilotos y eso significará tener una exitosa temporada en la Fórmula Renault Eurocup. Trabajaré muy duro para cumplir mis objetivos y no puedo esperar a trabajar con Renault y usar todo su apoyo.”

Por otro lado, Mia Sharizman director del Renault Sport Academy, daba su punto de vista sobre la llegada de Caio Collet. “Estamos muy contentos de confirmar que Caio es un piloto del Renault Sport Academy. Brasil tiene una sólida historia en la producción de pilotos de carreras con talento y Caio tiene todo lo necesario para continuar esa tendencia.”

“Es uno de los talentos que tenemos en la Academia. Su historial en karting es muy bueno e hizo una transición impresionante a las carreras de monoplazas, lo que ejemplificó con su victoria en el Campeonato francés de F4. Esperamos con interés trabajar con él y en estrecha colaboración con su equipo en All Road Management en los próximos años para progresar a través del automovilismo.”

Continue Reading

F3

Presentacion del Ferrari Driver Academy en 2019

Tras confirmarse, hace unas semanas, el fichaje de Mick Schumacher por la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, en la jornada de hoy, mediante una reunión en Maranello, se han reunido todos los pilotos que estarán en las categorías inferiores bajo la tutela de Ferrari.

Publicado

el

Tras confirmarse, hace unas semanas, el fichaje de Mick Schumacher por la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, en la jornada de hoy, mediante una reunión en Maranello, se han reunido todos los pilotos que estarán en las categorías inferiores bajo la tutela de Ferrari.

Gracias a la presencia de Mattia Binotto (actual jefe del equipo Ferrari), Antonio Fuoco (papel de consultor de la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari), Laurent Mekies (director deportivo de Ferrari) y Marco Mattassa (director del Ferrari Driver Academy), hemos comprobado los pilotos que estarán bajo el apoyo del equipo de Maranello en 2019.

fda.ferrari.com

Empezamos por Gianluca Petecof, que competirá en la categoría de F4, mientras que el brasileño Enzo Fittipaldi formará parte de la parrilla de un nuevo campeonato llamado Formula Regional. Seguimos por Marcus Armstrong y Robert Shwartzman que serán dos de los pilotos que competirán en la nueva F3, mientras que la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari tendrá representación en la F2 con Mick Schumacher, Callum Ilott y Giuliano Alesi.

Continue Reading

Fórmula 1

Presentaciones de la temporada 2019

El año 2019 ya ha comenzado y los primeros detalles de la nueva temporada de F1 comienzan con las presentaciones de cada equipo, para mostrar su arma para la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo

Publicado

el

El año 2019 ya ha comenzado y los primeros detalles de la nueva temporada de F1 comienzan con las presentaciones de cada equipo, para mostrar su arma para la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo. Pues bien, desde MomentoGP, os repasamos el día y la hora de la presentación de cada equipo, antes del comienzo de los test de pretemporada, que se disputan en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Presentacion del MCL32 de 2017 twitter.com/McLarenF1

Equipo Lugar Día  Hora
Renault Enstone 12 de febrero  
Racing Point Canadá 13 de febrero 16.00 (GMT +1)
McLaren Woking 14 de febrero
Ferrari Maranello 15 de febrero
Sauber Circuit de Barcelona-Catalunya 18 de febrero 8:20 (GMT +1)
Mercedes
Red Bull
Haas
Williams
Toro Rosso
Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Así es el RallyCross en DiRT Rally 2.0 t.co/xVxpFCDefF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Caio Collet nuevo piloto del Renault Sport Academy t.co/vIrZlBIxkO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentacion del Ferrari Driver Academy en 2019 t.co/DMEI2vFJZP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentaciones de la temporada 2019 t.co/WGJY5ovJQ3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un nuevo patrocinador llega a Racing Point t.co/QVAMLCAHz1

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.