Connect with us

Fórmula 1

Red Bull domina los Libres 1 en Singapur

Published

on

Se ponía el semáforo en verde en el Circuito de Singapur y el primero en salir fue Marcus Ericsson con neumáticos Blandos. Prácticamente todos los monoplazas salían a pista embadurnados en parafina, y es que muchos equipos traen piezas nuevas y hay que ponerlas a punto.

En la primera curva Stroll se salía de pista, y es que en esos primeros minutos de actividad estaba muy verde, no tenía nada de goma y tenía muy poco agarre y ha bastado una pequeña pasada de frenada para salirse.

F1.com

El primero en marcar tiempo fue Sebastian Vettel con un 1:47.831 con neumáticos hyperblandos. A medida que pasaban los coches por pista ésta iba mejorando y poco a poco se han ido bajando los cronos. Bottas fue el primero en bajar del 1:43 (1:42.474) por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton que marcaba un 1:42.886. Los dos pilotos de Mercedes con ultrablandos. Sebastian Vettel era el primero en bajar del 1:40 (1:39.997).

En la primera parte de la sesión, Bottas sufría una pequeña salida de pista en la curva 2 provocando bandera amarilla pero sin mayores consecuencias.

El mejor tiempo de la la primera sesión de entrenamientos libres  1:39.711 lo ha marcado el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo  con neumáticos hyperblandos. Max Verstappen marcaba un 1:39.912 colocándose 2º. Red Bull parece que va a ser un rival a tener en cuenta en Singapur.

Los de Ferrari han pasado bastante desapercibidos durante toda la sesión. Kimi a falta de 25 minutos para finalizar los Libres 1 tenía una pequeña salida de pista sin mayor importancia. No han tenido mucha actividad en pista ya que comentaba Marc Gené que las condiciones de temperatura de esta primera sesión no había que tenerlas muy en cuenta y que iban a hacer menos vueltas de lo normal. Aún así Vettel finalizaba 3º con un 1:39.997 y Kimi 4º con 1:40.486.

En Mercedes se han centrado en la durabilidad de los neumáticos blandos de cara a la carrera. No han probado los hyperbandos en esta sesión que ha ido con el que se ha marcado el mejor tiempo. Han finalizado 6º Hamilton con 1:41.232 con neumático blando y Bottas finalizaba 8º.

Los españoles finalizaban 7º y 14º. Carlos Sainz finalizaba 7º. Parece que este circuito le va muy bien a Renault ya que Hulkenberg se hacía con el 5º mejor tiempo. El asturiano al que le cambiaban el alerón posterior para tener menos carga aerodinámica y le cambiaban el setup para intentar arañar unas décimas de cara a la clasificación finalizaba 14º. Su tiempo de 1:42.630 lo marcaba con ultrablando. Al final de los libres Fernando ha tenido un pequeño problema de potencia, pero se ha solucionado. Su compañero de equipo no tenía la misma suerte y se ha pasado gran parte de la sesión en el Box, finalizando último.

En los últimos minutos Charles Leclerc que ha marcado un tiempo de 1:42.035 y finalizaba 9º sufría un accidente chocando contra el muro. Por suerte no ha sido nada grave y el piloto salía por su propio pie.

Algo a tener en cuenta es que el circuito urbano de Marina Bay fue re-asfaltado entre T5 y T7, entre T15 y T17 y al rededor de T23 y se re-alineó entre T16 y T17 y su longitud total se reduce a 5.063 Km por lo que los récords de pista de años anteriores ya no pueden compararse ya que se ha reducido el circuito.

Los tiempos de esta primera sesión de libres no son muy representativos ya que las condiciones y temperatura que hay en pista no son las que va a haber en la clasificación de mañana y la carrera del domingo.

Los neumáticos van a ser los grandes protagonistas de este gran premio ya que hay mucha diferencia entre un compuesto y otro de hasta 1,5 segundos.

F1.com

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Kevin Magnussen: “No sé si el nuevo paquete aerodinámico nos hará mejorar nuestro rendimiento”

La prioridad en Haas es lidiar con el rendimiento de los neumáticos en su monoplaza para poder actuar al máximo.

Published

on

Tras sumar puntos en el pasado Gran Premio de China, Haas llega a Bakú con el objetivo de empezar a mejorar su rendimiento para sumar puntos regularmente. A continuación, recogemos las sensaciones de sus dos pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, junto con las palabras de Guenther Steiner. El equipo de EEUU espera ser el mejor del resto en el GP de Azerbaiyán.

Romain Grosjean: “Creo que el coche es rápido en la clasificación, y lo sabemos, como hemos visto, logrando pasar a la Q3. Obviamente, lo que sucedió en la Q3 en China no fue ideal, pero el monoplaza es rápido en la clasificación. Tenemos un buen agarre en qualy. Con neumáticos nuevos, el coche es increíble, pero cuando entramos en la carrera, perdemos agarre y las cosas se vuelven un poco más complicadas. Ese es el problema que tenemos”.

haasf1team.com

“En este momento es probable que venga de la manera en que usamos los neumáticos. Aún no hemos logrado llegar a ese nivel. Esa es nuestra prioridad número uno para las próximas carreras. La ventana para hacer el neumático competitivo puede haberse movido, o el funcionamiento de los neumáticos puede ser un poco diferente. Obviamente el chasis es bueno, de lo contrario no seríamos tan rápidos en la clasificación. Necesitamos entender los neumáticos un poco más, y dónde está la ventana y cómo llegamos allí. Esa es la siguiente tarea para los ingenieros”.

“El Gran Premio de Australia fue muy cálido, logramos que los neumáticos funcionaran bien. Bakú es un circuito diferente, probablemente esté más cerca de lo visto en China. Tenemos que trabajar muy duro antes de entender cómo funcionan las gomas. Esa será realmente la clave para nosotros. Adelantar en Bakú siempre es positivo, probablemente es una pista que es mucho más divertida en carrera que en clasificación”.

“En la clasificación, estás tratando con esas curvas de 90 grados, no es tan bueno como en otros lugares. La carrera siempre es muy emocionante. Probablemente sea uno de esos circuitos, junto con Monza, donde el nuevo paquete de aerodinámica no tendrá mucho impacto. Las carreras siempre han sido buenas allí, por lo que no había una gran necesidad de cambios”.

Kevin Magnussen: “Creo que es muy bueno que hayamos podido hacerlo tan bien en la clasificación, pero obviamente también queremos convertir eso en puntos. Es bueno saber que el coche es competitivo en una vuelta, por lo tanto, también deberíamos ser competitivos en carrera. Solo tenemos que trabajar duro en eso. La única diferencia que hay entre clasificación y carrera es que tienes más combustible y haces más vueltas con el mismo juego de neumáticos”.

“Los neumáticos son un poco diferentes este año. Tiene una banda de rodadura más fina, lo que obviamente tendría algún efecto, pero principalmente debería ayudar con la formación de ampollas. No sé, definitivamente es en lo que estamos enfocados en este momento, tratando de sacar más provecho de los neumáticos en la carrera. Creo que China y Azerbaiyán son dos pistas muy diferentes. Bakú es un trazado con rectas muy largas, curvas lentas y un agarre bastante bajo. Va a ser interesante ver cómo vamos allí. No anticipamos que será nuestro circuito más fuerte del año, pero todavía estoy seguro que lucharemos por los puntos”.

“No sé si el nuevo paquete aerodinámico nos hará mejorar nuestro rendimiento. Tal vez el DRS más grande signifique que será más fácil adelantar, lo que ya es fácil en Bakú. Así que veremos cómo va. No sé si las zonas de DRS se han acortado, pero en Bakú la diferencia sería muy, muy grande entre DRS y no DRS. Bakú siempre ofrece una gran carrera con mucha acción, así que estoy deseando ir allí”.

Guenther Steiner: “Creo que siempre hay que ejecutar de manera perfecta para llegar a la Q3. Tener un buen coche ayuda mucho, luego solo se lo dejamos a los pilotos para que lo hagan. Aprendimos mucho en la prueba de dos días después del Gran Premio de Baréin. Lo entendemos, simplemente no pudimos encontrar soluciones a tiempo para las próximas carreras, porque necesitamos las nuevas piezas en las que estamos trabajando. Bakú será otra carrera difícil para nosotros debido a las curvas largas”.

haasf1team.com

“Esperamos que algunas de nuestras soluciones funcionen, en las que hemos estado trabajando desde los test en Baréin, para que los neumáticos funcionen. De lo contrario, Bakú podría ser otro circuito difícil para nosotros”.

Continue Reading

Fórmula 1

Toro Rosso espera entrar en la Q3 en Bakú

El equipo de Faenza nos muestran sus sensaciones para la cuarta carrera de la temporada

Published

on

Tras la intensa carrera en China, Toro Rosso llega con ganas al Gran Premio de Azerbaiyán. Desde el equipo italiano han compartido con los medios declaraciones de sus pilotos de cara a la carrera en Bakú.

Alex Albon: “Durante el Gran Premio de China estuve muy frustrado por el accidente. Pensaba que era una oportunidad perdida, sobre todo por el buen ritmo que teníamos. A pesar de que estaba molesto conmigo mismo, seguía pensando en positivo de cara a la carrera. Sabía que teníamos potencial para conseguir puntos, aunque comenzáramos desde la calle de boxes. Cada vez que subo al coche me siento más cómodo y entiendo mejor la forma de gestionar los neumáticos“.

Toro Rosso.com

“Ya he corrido en Bakú en la Fórmula 2. De hecho, gané la primera carrera, esa en la que hubo tantos accidentes. Conseguí la pole y no me metí en problemas durante la carrera. Son buenos recuerdos cuando estamos a punto de ir allí”.

“El circuito es muy diferente al resto. Como tienes una recta tan larga, cuando llegas a la curva 1, tus neumáticos pueden estar muy fríos y puede ser un lío. Ya lo hemos visto cuando se han producido relanzamientos tras un coche de seguridad. En este circuito también encuentras otra zona muy estrecha cuando llegas a la zona antigua de la ciudad. Aquí es donde puedes marcar la diferencia durante la clasificación. Hasta ahora no hemos podido clasificarnos para la Q3 a pesar de tener el ritmo necesario. Ese debe ser nuestro objetivo para la clasificación“.

Daniil Kvyat: “Ahora sigo pensando lo mismo sobre la penalización en China, pero hay que superarlo y centrarse en la carrera en Bakú. Lo positivo es que en China hicimos una buena clasificación y mi ritmo durante la carrera era muy prometedor. Tenemos que seguir trabajando y los resultados llegarán”.

Bakú es un buen circuito porque te pone muchos retos. La diversión en Bakú viene de lo cerca que tienes los muros, lo que te da un subidón de adrenalina. Es un circuito con muchas oportunidades para adelantar y con largas rectas donde puedes pelear con otros coches. Además, tienes que ser preciso con las referencias de frenada. Daré lo mejor de mí“.

Continue Reading

Fórmula 1

Max Verstappen: “Alonso es un gran luchador”

El español es el único piloto con el que ha intercambiado el casco

Published

on

El piloto de Red Bull se deshace en elogios al piloto español pese a no estar ya en la parrilla de la Fórmula 1. El holandés, que disputa su quinta temporada en la Fórmula 1 con tan sólo 21 años (camino a los 22), se ha ganado una reputación de piloto agresivo y muy rápido en la pista. En su palmarés ya cuenta con 5 victorias y actualmente es tercero en el Mundial, por delante de ambos Ferrari. La llegada de Honda y de Pierre Gasly al equipo no han influido en su rendimiento, lo que demuestra el gran carácter que tiene pese a su juventud.

No obstante, el holandés reconoce que Fernando Alonso es uno de los pilotos a los que más respeta. Como detalle, el español ha sido el único capaz de intercambiar su casco con el del holandés, cuando militaba en Toro Rosso.

Max Verstappen rueda prensa Jueves GP Australia 2019

“Hasta ahora sólo he intercambiado mi casco con Fernando. Es el único casco de otro piloto que tengo en casa. Intercambiarlos no es una de las cosas que más me llama la atención o que más suela hacer, pero me lo pidió y al tratarse de él pues es una situación diferente”, reconocía Max. “No intercambio mi casco así porque sí con cualquiera”.

Verstappen asegura que nunca ha tenido un modelo a seguir, pero aun así dedicó unas palabras al asturiano, destacando su actitud en la pista: “Valoro mucho su manera de pilotar, es un luchador de verdad. Era genial verle en pista cuando luchaba por victorias. Tienes mucho respeto hacia alguien como él, y por eso no cambiaría mi casco con cualquiera que pase por una curva”, zanjó el de Red Bull.

Ambos coincidieron en la categoría reina del motor desde el año 2015 hasta 2018, cuando el español ya fichó por McLaren Honda (salvo en 2018 cuando fue motorizado por Renault), por lo que no tuvieron oportunidades reales de luchar entre ellos en pista, algo que desde luego no le ha hecho falta a Max para saber de primera mano el nivel del asturiano.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Kevin Magnussen: "No sé si el nuevo paquete aerodinámico nos hará mejorar nuestro rendimiento" #AzerbaijanGPt.co/li8xAAwIBF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Toro Rosso espera entrar en la Q3 en Bakú #AzerbaijanGP t.co/bqFCp1VhQO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "Alonso es un gran luchador" t.co/8tZZHwAcmF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Robert Kubica: “Paddy Lowe no tiene toda la culpa de los problemas de Williams” t.co/0iJQgohbZJ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sérgio Sette Cámara: "He comprobado que Fernando Alonso es un buen tipo" t.co/G1wUabKvvP

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.