Connect with us

Fórmula 1

Red Bull domina los Libres 1 en Singapur

Publicado

el

Se ponía el semáforo en verde en el Circuito de Singapur y el primero en salir fue Marcus Ericsson con neumáticos Blandos. Prácticamente todos los monoplazas salían a pista embadurnados en parafina, y es que muchos equipos traen piezas nuevas y hay que ponerlas a punto.

En la primera curva Stroll se salía de pista, y es que en esos primeros minutos de actividad estaba muy verde, no tenía nada de goma y tenía muy poco agarre y ha bastado una pequeña pasada de frenada para salirse.

F1.com

El primero en marcar tiempo fue Sebastian Vettel con un 1:47.831 con neumáticos hyperblandos. A medida que pasaban los coches por pista ésta iba mejorando y poco a poco se han ido bajando los cronos. Bottas fue el primero en bajar del 1:43 (1:42.474) por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton que marcaba un 1:42.886. Los dos pilotos de Mercedes con ultrablandos. Sebastian Vettel era el primero en bajar del 1:40 (1:39.997).

En la primera parte de la sesión, Bottas sufría una pequeña salida de pista en la curva 2 provocando bandera amarilla pero sin mayores consecuencias.

El mejor tiempo de la la primera sesión de entrenamientos libres  1:39.711 lo ha marcado el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo  con neumáticos hyperblandos. Max Verstappen marcaba un 1:39.912 colocándose 2º. Red Bull parece que va a ser un rival a tener en cuenta en Singapur.

Los de Ferrari han pasado bastante desapercibidos durante toda la sesión. Kimi a falta de 25 minutos para finalizar los Libres 1 tenía una pequeña salida de pista sin mayor importancia. No han tenido mucha actividad en pista ya que comentaba Marc Gené que las condiciones de temperatura de esta primera sesión no había que tenerlas muy en cuenta y que iban a hacer menos vueltas de lo normal. Aún así Vettel finalizaba 3º con un 1:39.997 y Kimi 4º con 1:40.486.

En Mercedes se han centrado en la durabilidad de los neumáticos blandos de cara a la carrera. No han probado los hyperbandos en esta sesión que ha ido con el que se ha marcado el mejor tiempo. Han finalizado 6º Hamilton con 1:41.232 con neumático blando y Bottas finalizaba 8º.

Los españoles finalizaban 7º y 14º. Carlos Sainz finalizaba 7º. Parece que este circuito le va muy bien a Renault ya que Hulkenberg se hacía con el 5º mejor tiempo. El asturiano al que le cambiaban el alerón posterior para tener menos carga aerodinámica y le cambiaban el setup para intentar arañar unas décimas de cara a la clasificación finalizaba 14º. Su tiempo de 1:42.630 lo marcaba con ultrablando. Al final de los libres Fernando ha tenido un pequeño problema de potencia, pero se ha solucionado. Su compañero de equipo no tenía la misma suerte y se ha pasado gran parte de la sesión en el Box, finalizando último.

En los últimos minutos Charles Leclerc que ha marcado un tiempo de 1:42.035 y finalizaba 9º sufría un accidente chocando contra el muro. Por suerte no ha sido nada grave y el piloto salía por su propio pie.

Algo a tener en cuenta es que el circuito urbano de Marina Bay fue re-asfaltado entre T5 y T7, entre T15 y T17 y al rededor de T23 y se re-alineó entre T16 y T17 y su longitud total se reduce a 5.063 Km por lo que los récords de pista de años anteriores ya no pueden compararse ya que se ha reducido el circuito.

Los tiempos de esta primera sesión de libres no son muy representativos ya que las condiciones y temperatura que hay en pista no son las que va a haber en la clasificación de mañana y la carrera del domingo.

Los neumáticos van a ser los grandes protagonistas de este gran premio ya que hay mucha diferencia entre un compuesto y otro de hasta 1,5 segundos.

F1.com

 

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Caio Collet nuevo piloto del Renault Sport Academy

Tras el anuncio de que Guanyu Zhou formará parte del Renault Sport Academy, también se ha confirmado que Caio Collet será uno de los pilotos de la escuela de jóvenes pilotos del equipo francés. Así mismo, se ha confirmado que el piloto francés competirá en la Formula Renault en 2019.

Publicado

el

Tras el anuncio de que Guanyu Zhou formará parte del Renault Sport Academy, también sea confirmado que Caio Collet será uno de los pilotos de la escuela de jóvenes pilotos del equipo francés. Además, también se ha confirmado que el piloto francés competirá en la Formula Renault en 2019.

Tras este anuncio, el piloto brasileño se mostraba contento con este acuerdo tan importante en su carrera deportiva, para cumplir su sueño de debutar en la máxima categoría del automovilismo, como es la F1. “Estoy muy feliz de unirme al Renault Sport Academy. Sabía que, como parte del premio por ganar la Fórmula 4 francesa, tendría la oportunidad de unirme al programa, lo que fue una gran motivación la temporada pasada

formulascout.com

“El hambre solo crecerá desde aquí porque quiero mostrarle a Renault que merezco un lugar en su escuela de jóvenes pilotos y eso significará tener una exitosa temporada en la Fórmula Renault Eurocup. Trabajaré muy duro para cumplir mis objetivos y no puedo esperar a trabajar con Renault y usar todo su apoyo.”

Por otro lado, Mia Sharizman director del Renault Sport Academy, daba su punto de vista sobre la llegada de Caio Collet. “Estamos muy contentos de confirmar que Caio es un piloto del Renault Sport Academy. Brasil tiene una sólida historia en la producción de pilotos de carreras con talento y Caio tiene todo lo necesario para continuar esa tendencia.”

“Es uno de los talentos que tenemos en la Academia. Su historial en karting es muy bueno e hizo una transición impresionante a las carreras de monoplazas, lo que ejemplificó con su victoria en el Campeonato francés de F4. Esperamos con interés trabajar con él y en estrecha colaboración con su equipo en All Road Management en los próximos años para progresar a través del automovilismo.”

Continue Reading

F3

Presentacion del Ferrari Driver Academy en 2019

Tras confirmarse, hace unas semanas, el fichaje de Mick Schumacher por la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, en la jornada de hoy, mediante una reunión en Maranello, se han reunido todos los pilotos que estarán en las categorías inferiores bajo la tutela de Ferrari.

Publicado

el

Tras confirmarse, hace unas semanas, el fichaje de Mick Schumacher por la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari, en la jornada de hoy, mediante una reunión en Maranello, se han reunido todos los pilotos que estarán en las categorías inferiores bajo la tutela de Ferrari.

Gracias a la presencia de Mattia Binotto (actual jefe del equipo Ferrari), Antonio Fuoco (papel de consultor de la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari), Laurent Mekies (director deportivo de Ferrari) y Marco Mattassa (director del Ferrari Driver Academy), hemos comprobado los pilotos que estarán bajo el apoyo del equipo de Maranello en 2019.

fda.ferrari.com

Empezamos por Gianluca Petecof, que competirá en la categoría de F4, mientras que el brasileño Enzo Fittipaldi formará parte de la parrilla de un nuevo campeonato llamado Formula Regional. Seguimos por Marcus Armstrong y Robert Shwartzman que serán dos de los pilotos que competirán en la nueva F3, mientras que la escuela de jóvenes pilotos de Ferrari tendrá representación en la F2 con Mick Schumacher, Callum Ilott y Giuliano Alesi.

Continue Reading

Fórmula 1

Presentaciones de la temporada 2019

El año 2019 ya ha comenzado y los primeros detalles de la nueva temporada de F1 comienzan con las presentaciones de cada equipo, para mostrar su arma para la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo

Publicado

el

El año 2019 ya ha comenzado y los primeros detalles de la nueva temporada de F1 comienzan con las presentaciones de cada equipo, para mostrar su arma para la temporada 2019 de la máxima categoría del automovilismo. Pues bien, desde MomentoGP, os repasamos el día y la hora de la presentación de cada equipo, antes del comienzo de los test de pretemporada, que se disputan en el circuit de Barcelona-Catalunya.

Presentacion del MCL32 de 2017 twitter.com/McLarenF1

Equipo Lugar Día  Hora
Renault Enstone 12 de febrero  
Racing Point Canadá 13 de febrero 16.00 (GMT +1)
McLaren Woking 14 de febrero
Ferrari Maranello 15 de febrero
Sauber Circuit de Barcelona-Catalunya 18 de febrero 8:20 (GMT +1)
Mercedes
Red Bull
Haas
Williams
Toro Rosso
Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Así es el RallyCross en DiRT Rally 2.0 t.co/xVxpFCDefF

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

OFICIAL: Caio Collet nuevo piloto del Renault Sport Academy t.co/vIrZlBIxkO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentacion del Ferrari Driver Academy en 2019 t.co/DMEI2vFJZP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Presentaciones de la temporada 2019 t.co/WGJY5ovJQ3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Un nuevo patrocinador llega a Racing Point t.co/QVAMLCAHz1

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.