Connect with us

Fórmula 1

Las radios del GP de China

Revive la emoción de la carrera a través de las radios

Published

on

Las radios volvieron a dejarnos grandes momentos en el GP de China, pese a lo descafeinado de la carrera. Vamos a ver que nos dejaron:

Mercedes

Vuelta 3: Hamilton toma el mando de la carrera y sabe de la importancia de las gomas en este circuito.

Hamilton: “Estoy pendiente de mi neumático delantero izquierdo”.

Ingeniero: “Okey, de momento está todo bien”.

Vuelta 4: Kvyat impacta con ambos McLaren, aunque Lando Norris es el más perjudicado con el golpe y posterior vuelo de su monoplaza.

Ingeniero: “Tenemos daños en la parte externa del suelo. Tenemos daños, así que concentración y mantén la cabeza abajo. Queda mucha carrera por delante”.

Vuelta 9: Quizás el momento más caliente de la carrera, donde Vettel se pegó a Leclerc y la radio empezó a funcionar desde el muro rojo.

Ingerniero: “¿Cómo de rápido puedes ir? Ahora es el momento de apretar”.

Vettel: “Sí, estoy intentando acercarme”.

Vuelta 11: Encontramos la réplica desde el otro lado del muro.

Ingeniero: “Si no puedes ir más rápido tendremos que dejar pasar a Sebastian. Deja pasar a Sebastian, déjale pasar”.

Leclerc: “¡Si estoy empujando ahora, me estoy distanciando! Bueno, ya lo he hecho y ahora… ¿Qué hacemos?”

Ingeniero: “Estamos haciendo nuestro trabajo, mantén la concentración”.

Leclerc: “Estoy perdiendo mucho tiempo, no sé si quieres saberlo o no”.

Ingeniero: “Lo estamos discutiendo”.

@F1

Vuelta 16: Quizás no la mejor opción en Ferrari.

Ingeniero: “Empuja más, no nos alejamos”.

Vuelta 21: Cambio de estrategia para Leclerc.

Ingeniero: “Vamos a estar un poco tiempo más en pista, sigue empujando”.

Leclerc: “Entendido”.

Vuelta 26: Bottas entra primero y esto desconcierta a Hamilton.

Hamilton: “¿Por qué habéis parado a Valtteri primero?”

Ingeniero: “Pensamos que va a ser una carrera de gestión de neumáticos. Con esta estrategia irás más rápido”.

Hamilton: “Okey”.

Vuelta 26: Buenas noticias para Verstappen.

Ingeniero: “La fuerza del viento está bajando. El coche será más predecible de conducir”.

Vuelta 30: Leclerc es quinto y Ferrari tiene que buscar soluciones.

Ingeniero: “Plan B, vamos al plan B”.

Vuelta 34: Hamilton va a por todo y quiere la vuelta rápida.

Hamilton: “¿Quién tiene la vuelta rápida?”

Ingeniero: “Valtteri la tiene ahora”.

Vuelta 36: Verstappen no consigue acercarse a Vettel.

Verstappen: “¿Está apretando el viento?”

Ingeniero: “Está siendo muy variable”.

Vuelta 40: Bottas vuelve a la segunda plaza adelantando a Leclerc.

Ingeniero: “Buen trabajo Valtteri”

Vuelta 50: Hamilton quiere el punto de la vuelta rápida.

Hamilton: “¿Tiene aun Leclerc la vuelta rápida?”

Ingeniero: “La tiene Vettel con un 34.8”.

Vuelta 51: Vuelven los fantasmas de Baréin para Leclerc.

Leclerc: “Tengo un problema con el cambio”.

Ingeniero: “Lo estamos mirando…Todo está bien, todo está bien”.

Vuelta 53: Gasly pregunta por la vuelta rápida.

Ingeniero: “La vuelta rápida está en 34.8”.

Meta: Victoria para Hamilton, la segunda de la temporada.

Ingeniero: “¡Ya es tuya Lewis! Grandísimo trabajo, es tu victoria número 75 y doblete del equipo”.

Hamilton: “¡Gran trabajo chicos! Menudo resultado tan bueno para nosotros. Estoy muy orgulloso de todos. Vamos a seguir empujando, gracias de verdad”.

F1

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Kimi Raikkonen: «No me gusta hacer predicciones, sobre todo en Bakú, ya que puede pasar de todo»

Antonio Giovinazzi: «»Además de entrenar, fui a ver a mi amigo Fabio Fognini ganar en Montecarlo el pasado domingo, así que voy a Bakú motivado»

Published

on

La batalla en la zona media es cada vez más interesante cuando llegamos a la cuarta cita en Bakú. Para el Gran Premio de Azerbaiyán, Alfa Romeo apunta a un resultado significativo luego de que Kimi Raikkonen acabó en los puntos en las tres primeras carreras de temporada.

En una pista que vio al equipo italiano cerca del sexto puesto en 2018, con el piloto monegasco Charles Leclerc. Los que buscan la redención, por otro lado, es Antonio Giovinazzi, que necesita una buena colocación para cancelar un inicio de temporada bastante complicado y problemático.

Alfa Romeo/f1.com

Kimi Raikkonen: «No me gusta hacer predicciones, sobre todo en Bakú, ya que puede pasar de todo. Nuestro rendimiento es sólido, el coche es rápido, pero tenemos que mejorar constantemente para establecernos como los mejores del resto y sumar todos los puntos posibles».

Antonio Giovinazzi: «Además de entrenar, fui a ver a mi amigo Fabio Fognini ganar en Montecarlo el pasado domingo, así que voy a Bakú motivado. Tengo buenos recuerdos del circuito, ya que gané allí dos carreras en GP2. Me gusta la pista y espero que pueda mejorar mi rendimiento y sacar el máximo potencial del coche».

Frederic Vasseur: «No suelo gastar mucho tiempo en analizar carreras pasadas. Miro hacia delante y veo cómo podemos volver más fuertes, pero tras las tres últimas carreras, tiene sentido reflexionar sobre nuestro rendimiento. Hemos sumado puntos, lo que es genial, el coche ha mostrado un gran potencial, pero al mismo tiempo hemos encontrado problemas técnicos y condiciones complicadas. Kimi hace un gran trabajo, sus comentarios son muy precisos y tan pronto se mete en el coche, trabaja».

«Antonio, hasta ahora, no ha podido mostrar todo su potencial, pero de eso tiene la culpa el equipo. Los problemas técnicos, que han recortado su tiempo en pista, han hecho que no pueda estar cómodo, ni sacar lo máximo del coche, no obstante, en la Q1 de Australia mostró lo rápido que es. Hay que tener paciencia y estoy seguro de que será capaz de dar lo mejor de él».

«Bakú significa accidentes, coches de seguridad y adelantamientos, así que no sabes qué esperar de la carrera, pero nuestro objetivo es claro: hemos trabajado mucho en el desarrollo de nuestro rendimiento desde China, así que quiero acabar en los puntos con ambos coches».

Continue Reading

Fórmula 1

OFICIAL: Louis Delétraz seguirá siendo piloto de desarrollo de Haas en 2019

«Mi primer test de F1 con Haas en noviembre fue un sueño hecho realidad y desde entonces he disfrutado de una buena relación con el equipo»

Published

on

Louis Delétraz ha sido confirmado como piloto de simulador del equipo Haas para 2019. El piloto suizo ha probado previamente con el equipo estadounidense en las pruebas de post-temporada en Abu Dhabi. El año pasado, Delétraz compitió en la Fórmula 2 con el equipo Charouz Racing System y acumuló dos apariciones en el podio durante el año. Terminó en décimo lugar en la tabla de pilotos, pero recibió una promoción para competir con el campeón, el equipo Carlin y una prueba de pilotaje con Haas.

Haas

Su aporte y sus primeras impresiones en un coche de F1 fueron suficientes para que el equipo estadounidense que lo contratara como su piloto de simulador. El joven piloto de 22 años llevará a cabo programas extendidos en el simulador para la temporada 2019. Delétraz recuerda su primera prueba en noviembre, como un «sueño hecho realidad» y se complace en poder seguir trabajando con Haas en sus programas de simulación.

«Mi primer test de F1 con Haas en noviembre fue un sueño hecho realidad y desde entonces he disfrutado de una buena relación con el equipo«, dijo Delétraz. «Me complace que hayan estado contentos con mi trabajo y me siento honrado y agradecido de que el equipo quiera seguir trabajando conmigo contribuyendo a su programa de simuladores».

“El simulador juega un papel importante en el desarrollo de un F1 porque le permite al equipo verificar el coche y cualquier actualización. Conducirlo es un trabajo importante y, como alguien que está decidido a unirse a la parrilla de F1 en un futuro próximo, este trabajo me permitirá continuar aprendiendo sobre la F1 y empujando hacia mi objetivo final».

Continue Reading

Fórmula 1

Daniel Ricciardo: «Bakú es un circuito que siempre ha sido positivo para mi»

Bakú se convierte en una de las citas más esperadas del campeonato para los pilotos de Renault.

Published

on

Tras una semana de descanso, la Fórmula 1 vuelve a la acción por las calles de Bakú, con la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán, donde el equipo Renault espera tener un buen rendimiento queles permita entrar en la zona de puntos con ambos coches.

Daniel Ricciardo: «Bakú es un circuito único, diferente a otros circuitos callejeros en los que corremos, porque hay muchos lugares que adelantar. Bakú ha sido interesante para mí. He tenido puntos altos, como la victoria loca en 2017, y también algunos puntos bajos, como la temporada pasada. 2017 fue una carrera salvaje, fue como si estuviéramos en karting y todos fuéramos niños otra vez. Hay algunas cosas en Bakú que los circuitos futuros podrían replicar. Hay que tener una configuración de baja carga aerodinámica en el coche, lo que lo convierte en un circuito de bajo agarre».

Daniel Ricciardo (AUS)

Nico Hulkenberg: «Bakú es un lugar interesante y tiene una sensación diferente al fin de semana del Gran Premio convencional. También es un poco diferente a cualquier vía de la calle porque todo está ubicado muy cerca, incluida la distancia entre el hotel y el paddock. Los edificios antiguos de la ciudad, las casas antiguas, los castillos y las calles adoquinadas son muy interesantes de ver. La carrera también es emocionante año tras año. He tenido un poco de mala suerte durante las últimas dos temporadas allí, pero tienes que estar en el lugar correcto en el momento adecuado para aprovechar cualquier oportunidad».

Nick Chester: «Bakú tiene un buen diseño, lo que lo hace muy interesante. Son casi tres circuitos juntos. La primera sección es como Sochi, con curvas en ángulo recto y algunas rectas, luego la sección central es similar a Mónaco y la parte final como Canadá, con una larga recta. Es una combinación difícil de hacer bien, ya que, idealmente, ejecutaría un nivel de carga aerodinámica diferente para cada sector. Siempre hay un compromiso para los niveles de carga aerodinámica allí».

Cyril Abiteboul: «Si nuestro objetivo esta temporada, ampliar la brecha en la zona media de la parrilla, permanece sin cambios, debemos aceptar realizar grandes esfuerzos para resolver estos problemas que podrían comprometer nuestra temporada. Sin embargo, seguiremos adelante y traeremos nuevos elementos. En las próximas carreras. Bakú es a menudo impredecible, las carreras allí son emocionantes y es una oportunidad para capitalizar los errores de los rivales mientras evitamos hacer algunos».

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Kimi Raikkonen: "No me gusta hacer predicciones, sobre todo en Bakú, ya que puede pasar de todo"… t.co/dPxnZyo6wo

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | La lluvia impide disputar la primera sesión de test en Indianápolis (🗒 por @franciscolf_98)… t.co/7ItYbX3tc8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Louis Delétraz seguirá siendo piloto de desarrollo de Haas en 2019 t.co/751YbD1XAP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Daniel Ricciardo: "Bakú es un circuito que siempre ha sido positivo para mi" #AzerbaijanGPt.co/NplHI5G5Gv

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Sergio Pérez: “Bakú se ha convertido en una de mis carreras favoritas del año" #AzerbaijanGPt.co/9qLHFqzLZw

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.