Connect with us

Fórmula 1

Libres 3: Mercedes se perfila como favorito y Pérez sorprende con su tercer puesto

Los de Brackley continúan imparables y caminan por la vía ganadora de las pruebas anteriores

Published

on

Los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría prometían ser interesantes para descubrir en mayor medida lo que puede deparar la clasificación de hoy. La jornada de ayer no fue excesivamente clarificadora, pues la segunda sesión se celebró bajo la lluvia y, en principio, está previsto que la crono se dispute en condiciones de seco, usando los monoplazas configuraciones totalmente diferentes. En el día de hoy, los pilotos han llevado a cabo un simulacro de clasificación, montando el neumático blando en sus giros más competitivos.

Evolución de Ferrari

Este fin de semana será fundamental para Ferrari y sus aspiraciones en el campeonato, ya que el equipo rojo ha traído a Hungría su primer paquete importante de actualizaciones, en vista de su decepcionante rendimiento en las dos primeras pruebas del año. Buenas sensaciones para los de Maranello en el día de ayer con el liderato de Vettel en los libres 2, aunque fuera poco transcendental debido a que Hamilton y Verstappen ni siquiera marcaron un tiempo de vuelta rápida. Los italianos han comenzado el sábado transmitiendo una mejor imagen que en Austria, con tiempos razonablemente competitivos, más cercanos a la cabeza de la tabla. Cuarto Leclerc y octavo Vettel, ambos con la esperanza de otorgar una alegría al equipo en la clasificación.

Mercedes, inalcanzables

Los alemanes están siendo los claros dominadores de este inicio de temporada y se antoja difícil que algún equipo pueda ponerse a su altura a lo largo del año. Dos victorias en las dos primeras carreras, con una velocidad inalcanzable por sus principales rivales. La estructura de la estrella también parece inalcanzable este fin de semana y se postulan como los claros favoritos para hacerse con la vuelta más rápida en la clasificación. En este caso, ha sido Bottas el que ha ganado la partida, media décima más rápido que Hamilton. Sin embargo, el británico se crece en los momentos clave, tal y como sucedió en la crono sobre asfalto mojado del Gran Premio de Estiria.

McLaren, a por la Q3

Los de Woking han entrado en la Q3 en las dos clasificaciones de Austria y ese será su objetivo principal en Hungría. Será prácticamente imposible que Carlos Sainz pueda repetir la hazaña magistral que materializó en la anterior clasificación, colocándose en tercer lugar, la mejor posición de salida de toda su trayectoria en el «gran circo». Aun así, ver a los dos McLaren entre los diez primeros clasificados es una opción totalmente factible, con Norris séptimo y Sainz undécimo en esta tercera sesión de entrenamientos libres.

McLaren

Racing Point, líderes de la zona media

El equipo revelación de la zona media, especialmente tras el espectacular ritmo que tuvieron en la carrera del Gran Premio de Estiria, con Sergio Pérez mostrando un rendimiento realmente similar al del Red Bull de Alexander Albon. La escudería de Lawrence Stroll continúa en Hungría por la senda positiva y confirma el enorme desarrollo que ha experimentado respecto a la pasada campaña. El piloto mexicano ha vuelto a sorprender, gracias a su estratosférica tercera posición, tan solo una décima por detrás de los Mercedes. Su compañero, Lance Stroll, ha sido quinto.

Red Bull, con malas sensaciones

El equipo de la bebida energética es el que ha estado más cerca de las fechas plateadas en las dos carreras anteriores, aunque por el momento, no ha supuesto una amenaza real para el equipo de Toto Wolff. El año pasado los de Milton Keynes fueron extraordinariamente competitivos en este trazado, como demuestra la pole conseguida por Max Verstappen, la primera de su vida en la Fórmula 1. En esta sesión el holandés ha exprimido al máximo los límites de la pista húngara, llegando a trompear en el último sector por atacar demasiado un piano. Finalmente, el holandés ha sido sexto y Albon duodécimo, sin encontrar buenas sensaciones antes de la crono.

MomentoGP

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Libres 3: Bottas y los Mercedes continúan siendo los más rápidos; Verstappen, tercero

El piloto finlandés vuelve a ser el más rápido, mientras que los Red Bull parecen sus únicos rivales. Gasly logra un meritorio cuarto puesto.

Published

on

Finalizada ya la tercera sesión de libres en Portimão, en lo que será el retorno de la F1 a Portugal así como el primer Gran Premio en este trazado. Sesión en la que los pilotos han finalizado sus pruebas y obtenido la información requerida para afrontar la qualy. En esta sesión se ha evidenciado que los compuestos para este Gran Premio son muy duros, tanto así que los monoplazas debían de dar dos o tres vueltas para optimizar y hacer sus vueltas rápidas con los neumáticos blandos. La sesión ha finalizado con una bandera roja a falta de un solo minuto, debido a una rendija que ha sido expuesta en la curva 14, por lo que los pilotos no han podido realizar sus pruebas de salida. 

Mercedes sigue dominando

Sin sorpresas en la parte alta de la clasificación, en otra sesión en la que las flechas plateadas han vuelto a marcar los dos tiempos más rápidos de la sesión. En este caso, el gato al agua se lo ha llevado Valtteri Bottas, aunque ambos pilotos realizaron un stint largo los últimos minutos de la sesión a modo de prueba para la carrera. De todos modos, parece que una vez más la pole en la qualy de hoy estará entre los Mercedes, en un Gran Premio en el que recordemos que Lewis Hamilton puede convertirse en el piloto con más victorias en F1

@MercedesAMGF1

Los Red Bull, segundos en discordia

La tercera plaza la ha ocupado una vez más Max Verstappen, que sigue postulándose como el mayor rival para los Mercedes de cara al resto del fin de semana. Por su parte, Alex Albon ha firmado un buen tiempo y ha finalizado quinto, por detrás del Alpha Tauri de Pierre Gasly. Cabe mencionar que ambos pilotos han marcado sus mejores tiempos con neumáticos medios, mientras que los Mercedes lo han hecho con los blandos, lo cual muestra un buen ritmo de los Red Bull. 

Los McLaren, objetivo Q3

Tras una gran segunda sesión de libres, continúan las buenas sensaciones para los de Woking, aunque tendrán que pelear con otros equipos de mitad de tabla durante el fin de semana. Carlos Sainz ha finalizado séptimo, que es más o menos la línea en la que se le ha visto durante el fin de semana, y Lando Norris esta vez ha finalizado noveno. Los McLaren tratarán de pasar a Q3 y escalar lo más alto posible de cara a mañana, aunque el ritmo de los Mercedes y los Red Bull parece inalcanzable. El monoplaza de LecLerc, y sobre todo los Renault y los Racing Point con los que McLaren compite en el mundial de constructores, principales referencias a batir.

@McLarenF1

Leclerc confirma su buen ritmo

Tras un tramo de temporada en el que los Ferrari se mostraron muy lentos, parece que poco a poco vuelven a recuperar su ritmo, al menos suficiente para poder competir por Q3 y pelear en mitad de tabla. Gran parte de la culpa la tiene Charles LecLerc, que está firmando una gran temporada y mostrando mucha velocidad respecto. Hoy ha finalizado sexto, tras dos cuartos puestos en las dos anteriores sesiones, por lo que las sensaciones hasta ahora son muy positivas. Sebastian Vettel, por su parte, ha finalizado undécimo. El alemán, que no está pasando por su mejor momento, tendrá opciones de pasar a Q3, aunque no les será fácil a los de Maranello.

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Hoy ha sido un viernes intenso para todos»

Carlos Sainz acaba la jornada del viernes con buenas sensaciones, aunque todavía hay mejorar el coche.

Published

on

Carlos Sainz termina la jornada de viernes dentro del Top 10 en las dos sesiones de entrenamientos libres, el piloto madrileño ha disfrutado de dos buenas sesiones, aunque destaca que la pista tiene muy poco agarre y con problemas de poner los neumáticos en la temperatura óptima.

Sainz ha dado un total de 73 vueltas y ha completado las pruebas que el equipo se había marcado para esta jornada. En los segundos libres, la primera media hora ha probado los neumáticos Pirelli de la temporada 2021 con los que ha rodado un total de 21 vueltas. Durante la hora final ha habido dos banderas rojas, por lo que el madrileño ha dado un total de 32 vueltas.

«Hoy ha sido un viernes intenso para todos, porque le circuito es nuevo y teníamos que aprovechar cada minuto. Por la tarde hemos dedicado media hora a probar los neumáticos de la próxima temporada, y durante la última hora han habido dos banderas rojas que nos ha complicado la jornada. Las condiciones eran delicadas, porque el asfalto tenía muy poco agarre y el viento ha cogido fuerza». Declaró Carlos Sainz.

Mclaren.com

«Aun así, hemos podido ser consistentes y hemos conseguido buenos tiempos, pese a que no hemos llegado a hacer una vuelta del todo limpia. Todos tendremos mucho margen de mejora de cara al sábado. Es importante que nosotros también mejoremos un poco el coche y que pongamos los neumáticos en la temperatura óptima de trabajo». Expresó Carlos Sainz para terminar.

Continue Reading

Fórmula 1

Libres 2: Verstappen y Stroll protagonizan el accidente de la jornada

El de Red Bull se ha llevado por delante al canadiense en una maniobra desconcertante para ambos pilotos

Published

on

La primera sesión de entrenamientos libres sobre el trazado de Portimao ha transcurrido según lo esperado, con los dos Mercedes ejerciendo un dominio insuperable. Es evidente que, en circunstancias normales y sin contratiempos, las flechas plateadas jugarán en su propia liga a lo largo de todo el fin de semana. Por otro lado, tal y como ha sucedido durante todo el año, Verstappen se encuentra justo detrás de los dos monplazas alemanes, pero sin opciones de plantarles cara. En estos libres todos los equipos han preparado la clasificación de mañana, además de comprobar su ritmo en tandas largas, con la mirada puesta en la carrera del domingo.

Accidente de Verstappen y Stroll

El holandés y el canadiense han tenido un encontronazo sobre la pista absolutamente absurdo, que ha propiciado una bandera roja. Verstappen, preparando su intento de vuelta rápida, ha golpeado la parte trasera del Racing Point, dejando a Sroll fuera de la sesión debido a los daños en su coche. Por su parte, Max no ha necesitado bajarse de su Red Bull, ya que la máquina austriaca ha aguantado el impacto. Está claro que ha sido un malentendido entre ambos pilotos, y el incidente les ha pillado por sorpresa, afortunadamente sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.

F1

El motor de Gasly desfallece

El piloto francés ha generado la segunda bandera roja de la jornada, tras la explosión de su motor Honda. Este contratiempo ha impedido a Gasly acumular el kilometraje tan necesario antes de la clasificación, pues cualquier dato que se pueda adquirir es trascendente. Mañana Alpha Tauri deberá introducir una unidad de potencia completamente nueva para saltar al trazado portugués. La escudería italiana lleva ocho carreras consecutivas puntuando, un récord histórico para la firma de Faenza. Veremos si este percance no les impide volver a la zona de puntos.

Ferrari sigue en línea ascendente

La cuarta posición de Leclerc ha sido una de las principales sorpresas de la sesión anterior. Todo parece indicar que los de Maranello van a estar presentes en la batalla de la zona media, experimentando una ligera evolución respecto a las últimas pruebas. En los libres 2 el monegasco ha sido cuarto y Sebastian Vettel sexto. No obstante, es importante destacar que en Nurburgring el Ferrari fue muy competitivo en la clasificación, pero en la carrera su ritmo se diluyó de forma notable, siendo adelantado por sus rivales con una facilidad manifiesta.

Scuderia Ferrari

Carlos Sainz, con la mirada en la Q3

McLaren está en medio de una dura batalla en la zona media y cada detalle puede marcar la diferencia. El objetivo para mañana será entrar en el último corte de la clasificación, algo habitual a lo largo del año. Será imprescindible tratar de extraer el máximo potencial de un monoplaza cuya evolución parece estancada en los últimos grandes premios. Sin embargo, los enemigos de los de Woking no se encuentran lejos, siendo totalmente factible alcanzar una buena cantidad de puntos el domingo. Carlos Sainz ha finalizado la jornada en una esperanzadora quinta posición, con su compañero, Lando Norris, en un magnífico tercer puesto.

MomentoGP

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🔨 Mercedes sigue con el martillo en Portimao 🐂 Red Bul parecen los únicos que pueden unirs… t.co/enz4aWOpOa

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 💻 Viernes de mucho analizar 🇪🇸 Viernes productivo para Carlos Sainz donde dio 73 vueltas a… t.co/AHKnflBDvd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 🆚 Verstappen y Stroll se complican los libres 2 en un accidente 🔝 Bottas lidera con un Nor… t.co/zAvnHlZ6eM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 🇵🇹 ✅ Verstappen se libra de sanción contra Stroll 🆚 El incidente se salda sin sanción para ni… t.co/d8dQMMlOTU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #PortugueseGP 💬 Sergio Pérez: "Todavía no tengo nada firmado" 😱 El futuro del piloto mexicano se decidirá mu… t.co/jnGZEVtDW6

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.