Connect with us

WRC2

Los números de Skoda con el Fabia R5 en las competiciones de Rallye

Published

on

Skoda ha presentado el nuevo Fabia R5 Evo de cara al 2019, que es una nueva versión del antiguo Skoda Fabia R5 que con el que la marca checa ha cosechado numerosos exitos desde su salida al mercado. El lanzamiento de este nuevo coche ha hecho que se recuerden todas las hazañas cosechadas por el modelo homologado en 2015.

Entre todas las competiciones en las que ha estado presente el Skoda Fabia R5, el balance es de 625 victorias en todos los campeonatos. Además, ha sido el vehículo ganador en 11 de las 13 pruebas del WRC2, una cifra que demuestra su poderío frente al resto de modelos. Dentro de estos triunfos, los pilotos a bordo del Skoda Fabia R5 se han subido al podio en 832 ocasiones, todo esto en los 3 años que lleva inmerso en las distintas pruebas.

Fuente: skodamotorsport.com

La marca checa ha ganado por tercera vez consecutiva el WRC2, este año de la mano de Jan Kopecký y su copiloto Pavel Dresler. El modelo de la marca checa ha logrado hacerse 3820 veces con el mejor tiempo en los tramos de alguna prueba ya que se ha extendido prácticamente a todos los países donde hay competiciones de rallyes.

El exitoso modelo de Skoda ha sido vendido en 32 países y ha participado en pruebas de 60 países de todo el mapa, consiguiendo la victoria en los campeonatos nacionales de Australia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Finlandia, Francia, Líbano, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Eslovaquia, España (Tierra), Suecia, Suiza y Turquía.

Fuente: Skoda Motorsport.

 

Las victorias conseguidas por este modelo a lo largo del planeta son incontables, pero si algo se puede dar por seguro es que estas cifras seguirán aumentando con el paso de los años, y una victoria más para la marca checa podría llegar este próximo fin de semana en el Rallye de Tierra de Madrid de la mano de Xevi Pons o Josep Basols.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC2

Kalle Rovanperä se perderá algunas pruebas del mundial por hacer «la mili»

Rovanperä no podrá eludir sus resposnabilidades ni aunque sea piloto de Rallyes: con 19 años y en medio del campeonato, deberá prestarse al servicio militar

Published

on

Kalle Rovanperä, piloto del equipo Skoda Motorsport en el WRC, no podrá eludir una de las obligaciones que tienen los finlandeses con su país: el joven piloto de 19 años, deberá dejar -momentáneamente- su trayectoria en el Mundial de Rallies para cumplir con sus obligaciones haciendo el servicio militar, una ‘estancia’ de seis meses. 

Este año Rovanperä no ha tenido un arranque dentro de sus buenas intenciones en el WRC2 Pro, categoría telonera al mismo WRC. El joven piloto sufrió varios accidentes durante la temporada actual en lugares como Monte-Carlo o Córcega, dos de los rallyes en los que debuta. Ahora, tras ganar en Chile, el primero de la temporada, es cuarto de la categoría, a 12 puntos del líder, Gus Greensmith.

Rally Finlandia

Así mismo, será uno de los encargados de estrenar el nuevo Skoda Fabia R5 Evo, donde su marca lo hará debutar en el próximo Rallye de Portugal. Se recuerdan en el pasado otros pilotos, también finlandeses y también haciendo el servicio militar como fue el caso de Kimi Räikkönen o el piloto de GT y resistencia Toni Vilander; no le quedan muchas alternativas al joven finés: el otro camino es estar 173 días en la cárcel). 

Aunque tendrá la posibilidad de obtener permisos para seguir compitiendo, sí que habrá pruebas en las que Kalle no podrá participar, como son los rallyes de España y Australia, lugares donde ya ganó en categorías antesala.

Continue Reading

Rally

Ott Tänak se pone líder del Rally de Argentina

El piloto de Toyota dominó tanto el Shakedown como la primera etapa.

Published

on

Se ha terminado el letargo, el WRC volvió a la acción de cara a la quinta fecha del mundial, y fue Ott Tänak se encargó de ponerse al frente en el XION Rally de Argentina que se celebra sobre los desafiantes tramos de la provincia de Córdoba. El piloto de Toyota logró sobreponerse al handicap que supone comenzar un rally de tierra con el escollo de la lluvia, y comenzó su liderazgo sacándole más de 1,6  segundos a sus más inmediatos perseguidores.

Detrás de Tänak, se ubicaron Sebastien Ogier Kris Meeke quienes al igual que el resto de los pilotos decidieron tomarse con calma una sesión que habitualmente no depara muchas sorpresas. Debajo de los tres primeros se ubicaron  Andreas MikkelsenThierry Neuville a 2 segundos de Tänak, y en sexto lugar se ubicó Dani Sordo al empatar su crono con el finlandés Jari-Matti Latvala de Toyota que tuvo algunos percances a la hora de pilotar. Completando el top diez arribaron Esapekka Lappi, y los Ford Fiesta de Elfyn Evans y Teemu Suninen, quienes fueron entre 3,1 y 3,5 segundos más lentos que el líder de la prueba.

 

Fuente: WRC.

En WRC2, Takamoto Katsuta se mostró firme haciéndose amo y señor de la primera etapa disputada en Villa Carlos Paz. El piloto de Ford le sacó 1,2 segundos al Skoda de Benito Guerra Jr y 2,9 segundos al chileno Alberto Heller que ocupaba el tercer lugar provisional.

De cara a la segunda jornada de este viernes, los pilotos deberán sortear los tramos que ofrece el Valle de Calamuchita, ubicado al sur de Villa Carlos Paz. Dicha jornada se disputará sobre los 145,92 km cronometrados que comprenden las siete pruebas especiales en estos terruños arenosos, disputando en el ecuador de la jornada, la Súper Especial en el circuito del Parque Temático. Amboy – Yacanto que con  una extensión de 29,85 km será la prueba más larga del viernes.

Continue Reading

WRC2

Benito Guerra logra la victoria en la categoría de WRC2

El piloto mexicano consiguió su primer triunfo en el WRC 2 frente a su público.

Published

on

Tras tres días de gran conducción, Benito Guerra consiguió la victoria el Rally Guanajuato de México en la categoría de WRC 2. El piloto nacido en Ciudad de México alcanzo su primer triunfo en la categoría. A bordo de un Škoda Fabia R5 de la Escudería Telmex-Telcel, Guerra se impuso por más de tres minutos de diferencia al joven piloto boliviano Marco Bulacia, quien consiguió quedar primero en dos tramos el día domingo. La tercera posición la ocupó el piloto chileno Alberto Heller, que reinició ayer luego de abandonar el sábado con la dirección rota de su Ford Fiesta.

wrc.com

“Es el mejor resultado de mi vida y mi primera victoria en el WRC 2. Llevo dos años luchando por esto, estoy muy feliz que mi primera vez sea en México”, comentó Guerra.

Por su parte, en la categoría WRC 2 Pro, Lukasz Pieniazek consiguió llegar al final del rally y se llevó los puntos del campeonato. Luego de accidentarse con su Ford Fiesta R5 el día viernes, el polaco volvió a empezar el segundo día de competencia y se aseguró los 25 puntos del campeonato.  “Me alegro de haber llegado al final. El año que viene tendré más confianza, estas especiales son muy exigentes”, comentó Pieniazek.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Victoria trabajada y sufrida para Lewis Hamilton en Mónaco. 🏆🇲🇨 Qué mejor homenaje para Niki Lauda, que seguro que… t.co/R6ZOSBWKvy

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

INCREÍBLE VICTORIA DE @simonpagenaud El francés consigue su primera victoria en la Indy500 después de defenderse… t.co/nm0HLoHk1s

Carlos Sainz's Twitter avatar
Carlos Sainz
@Carlossainz55

@ZBrownCEO Haha thanks boss. #cojones

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Carlos Sainz (@carlossainz55): "Ha sido la mejor primera vuelta de mi vida" #MonacoGP (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/wTkbZsUXRG

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hamilton se lleva la victoria en Mónaco, pendiente de una investigación #F1 | #MonacoGP (🗒 por @mjtar2) t.co/5tO7esNAGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.