Conecta con nuestras redes

Fórmula 1

Lucas di Grassi: “La F1 debería centrarse en el entretenimiento de los grandes premios”

Publicado hace

el

Tras el auge del campeonato de la Formula E, Lucas Di Grassi ha reconocido que la F1 debería enfocarse en hacer carreras más entretenidas, como parece que quiere Liberty Media tras proponer la eliminación del MGU-H de la F1 en 2021.

Sobre la comparación de la F1 y la FE, el piloto brasileño ha reconocido que la máxima categoría del automovilismo debe seguir siendo el primer campeonato de la FIA, pero tiene que trabajar para que así sea con varios cambios en la normativa para hacer carreras más entretenidas.

FE

“Creo que al eliminar el MGU-H, está claro que la F1 está yendo más hacia una plataforma de entretenimiento con menos tecnología. Es una ruta que la F1 debe seguir y, al decir eso, no creo que sea malo que hayan abandonado el MGU-H. Creo que deberían eliminar todos los MGU de la F1 y fabricar un coche que sea rápido, con o sin tecnologías.”

Una posible eliminación de los motores híbridos de la F1 en 2021 podría hacer veamos una categoría diferente, ya que Liberty Media quiere dar un lavado de cara a la máxima categoría del automovilismo. Parece que Lucas Di Grassi cree que sería lo necesario pero esto es algo que todavía tendremos que ver en los próximos años.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Haas y su relación con Ferrari

Publicado

el

El director de Haas, Guenther Steiner ha reconocido que no ve problemas en la relación Haas-Ferrari debido a la presencia del nombre de Alfa Romeo en el equipo Sauber. Cabe recordar que Ferrari y Haas iniciaron una estrecha colaboración técnica cuando el equipo estadounidense se unió a la Fórmula 1 en 2016, y eso ha asegurado que Haas haya sido competitivo desde el principio.

Esta temporada, Sauber está colaborando con Alfa Romeo, hecho que provocado que el equipo suizo haya dado un paso adelante en  la unidad y caja de cambios Ferrari. También destacar la presencia del ex diseñador jefe de Ferrari Simone Resta como director técnico de Sauber.

f1.com

Al preguntarle si la relación más cercana de Ferrari es con Sauber, Steiner comentaba lo siguiente a los compañeros de RACER: “Quiero decir, estamos progresando, así que no tenemos ningún problema. ¿Por qué lo haría? Tenemos una buena relación con ellos. Ha funcionado durante cuatro años, y estamos muy contentos.”

“Estoy seguro que desde Ferrari no tienen ningún interés en empeorarlo porque están muy contentos con nosotros. Pagamos nuestras cuentas, trabajamos duro, lo ven. Tengo una buena relación con Maurizio y Mattia, así que no hay problema”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Kimi Räikkönen: “No será duro dejar este trabajo”

Publicado

el

Kimi Räikkönen está en los compases finales de su carrera en Formula 1. Su retirada ha sido uno de los temas más comentados últimamente. Cuando llegue el momento, el finlandés no se imagina comentando carreras en el futuro. Además, dice no comprender la actitud de Nico Rosberg tras su retirada, ya que el alemán está en el paddock cada fin de semana como comentarista pese a asegurar que se retiraba para alejarse del Gran Circo.

Rosberg, campeón del mundo en 2016, decidió alejarse de los circuitos después de la tensión que vivió para alzarse con el título. Nico dijo entonces que quería pasar más tiempo con su mujer e hijos y la vida de competición no le permitía estar con sus seres queridos tanto como habría deseado. El paddock esperaba que tras conseguir su ansiado objetivo, el piloto de Mercedes se dedicara completamente a su familia; sin embargo, pronto en 2017 se le vio de vuelta en los circuitos como comentarista de televisión.

@F1

Durante la presentación de su libro ‘El Kimi Räikkönen desconocido’ en Helsinki, Räikkonen comentó que no entiende el regreso del alemán: “Cuando explicó por qué se iba, pensé que estaba bien y lo entendí. Ahora está ahí con un micrófono. No entiendo por qué si recordamos las razones por las que quería irse”. En caso de que Kimi no continúe compitiendo en 2018, el finlandés tiene claro que no se dedicará a los comentarios en 2019: “Me interesa hacer algo como desarrollar un coche, pero no en público. No estaré de pie con un micrófono“, publicó la agencia de noticias GMM.

El campeón del mundo de 2007 cree que no le costará dejar la Fórmula 1 cuando llegue el momento: “No será duro dejar este trabajo. Me aliviará que todas las cosas que no sean pilotar terminen. El pilotaje es estupendo, pero nada más“. Por último, ha valorado su nuevo libro, que ya está publicado en finés y sueco: “El libro es lo que es. No me importa si a alguien le gusta o no“.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Jack Aitken: “Mi futuro está en manos de Renault”

Publicado

el

El piloto de Fórmula 2 concedió una entrevista en la que habló sobre su actual situación y sus posibilidades en un futuro. 

En cuanto a la temporada que está llevando a cabo, Aitken dijo: Es una mezcla de sentimientos, tanto arriba como abajo. Estamos tratando de conseguir que funcionen los neumáticos aunque hay muchos trazados que cambian. Estoy aprendiendo en cada carrera y hemos tenido buenos resultados en algunas clasificaciones y carreras. La cita de Hungría ha sido la mejor hasta el momento, cerca de lograr la primera posición el viernes. Estoy feliz, pero lo que viene es un desafío”. 

Jack Aitken se sube a un GP3 en 2016. Vía: gp3series.com

Sobre sus posibilidades en la siguiente campaña, declaró a Crash.net: “Espero estar por aquí cerca, en una forma u otra. Si no, estaré algo triste, pero me gusta decir que es para mejorar y aprender, sobre todo cuando hablas de estar en la Fórmula 1, donde los asientos cambian muy rápidamente. Mi futuro está en manos de Renault, y si creen que no estoy preparado, entonces será porque tengan razones para ello. Me conocen bien y pienso que creen en mí. Si al año que viene sigo en la Fórmula 2, estaré feliz. La realidad es que, sin Renault, no estaría aquí”. 

“No hemos hablado demasiado sobre otras opciones. Siempre hay una pequeña opción, una voz en cabeza diciendo que me gustaría estar en la Fórmula 1, pero creo que tengo que esperar en la Fórmula 2. Esta es la posibilidad que más papeletas tiene por el momento, pero no lo sé. Se lo dejo a Renault”, finalizó. 

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Haas y su relación con Ferrari t.co/B7c2piD7ua

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Rally de Alemania: Sordo con dos victorias en la tarde se coloca segundo, Tanak líder t.co/dQsZkokAdN

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Kimi Räikkönen: “No será duro dejar este trabajo” t.co/h02CThmbNg

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jack Aitken: “Mi futuro está en manos de Renault” t.co/KIq8QjPzuA

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Felix da Costa: “Es cien por cien seguro que estaré en la Fórmula E” t.co/T3O1XgNaHA

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.