Conecta con nuestras redes

Fórmula E

Nicolas Prost deja el equipo Renault E-Dams

Publicado hace

el

El piloto francés deja el equipo después de que se vaya a producir el cambio de motor de RenaultNissan y de que su padre, Alain Prost vendiera su parte del equipo. Prost estuvo desde el principio de la FE en este equipo.

El piloto de 36 años ganó la carrera de Miami y tomó otra pole en Putrajaya en la primera temporada de FE y llevó su total de hasta tres victorias, con una doble victoria al final de la temporada en LondresPero su triunfo en la segunda carrera de Londres esa temporada sigue siendo la última vez que ha terminado en un podio de la FEEn comparación, su compañero de equipo, el campeón de la segunda temporada Sebastien Buemi, ha ganado seis carreras y ha sumado otros tres podios.

Nicolas ha sido uno de los pilares de Renault E-Dams desde su creación”, dijo el propietario del equipo, Jean Paul Driot“Con Sebastien Buemi, formaron un buen equipo de pilotos y ambos se han involucrado mucho en el rendimiento colectivo. Hemos tenido buenos momentos juntos, especialmente los tres títulos de equipo que han recompensado los esfuerzos de ambos. Ha llegado el momento de pasar la página, después de una cuarta temporada que ha menudo fue frustrante y al comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula ETodos deseamos a Nicolas un gran éxito en su futuro”.

Fuente: fiaformulae.com

Actualmente se encuentra en una racha de seis carreras sin buenos resultados, y está en el lugar 18 en la clasificación con siete puntos, tuvo una actuación impresionante en el E-Prix de Zurich el pasado fin de semana, donde se clasificó a solo 0.023 seg detrás de Buemi.

No solo estoy contento de haber estado con Renault E-Dams en las últimas cuatro temporadas, también estoy encantado de haber estado presente al comienzo de uno de los campeonatos de automovilismo más innovadores de todos los tiempos”, dijo Prost. Hay tantos buenos recuerdos, como mis tres victorias y los tres títulos de equipoPor supuesto, lamento que la cuarta temporada no haya ido tan bien y creemos que es mejor que sigamos por caminos separadosDeseo al e.dams toda la suerte del mundo y estoy ocupado trabajando en mi nuevo programa que espero anunciar pronto“.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

¿Cuánto cuesta un Fórmula E?

Publicado

el

Teniendo en cuenta que hay un total de diez equipos en la categoría eléctrica, con dos pilotos cada uno, y a su vez dos vehículos por piloto debido a que no tienen autonomía suficiente para finalizar una carrera, asciende a cuarenta el número de coches que entrarán en desuso por la llegada de la nueva generación de monoplazas eléctricos.

Estos coches comparten el mismo chasis, construido por Spark Racing Technology, además de las baterías fabricadas por Williams Advanced Engineering. En estas cuatro temporadas, las normas restringieron las modificaciones salvo en las transmisiones, que pueden variar de un equipo a otro.

Fuente: fiaformulae.com

Alejandro Agag, fundador de la serie, opina que son vehículos que aún pueden usarse para el fin que fueron creados. “Los monoplazas actuales están en condiciones para correr. Nos han proporcionado cuatro temporadas emocionantes, intensas e impredecibles. Los coleccionistas están interesados, pero aún pueden ser utilizados en otras carreras”.

En caso de disponer unos 300.000 dólares (aproximadamente 150.000 más barato que su precio de fábrica), y querer adquirir uno, se debe contactar directamente con la organización de la Fórmula E, indicando cuántos desea comprar y que propósito tiene para ellos.

Continuar leyendo

Fórmula E

Evans rompe el récord de subida con un coche eléctrico

Publicado

el

El neozelandés Mitch Evans ha roto el récord de tiempo con un coche eléctrico en una de las subidas más clásicas. Conduciendo su Jaguar I-Type 2 en la clásica subida de Shelsley Walsh en Worcestershire. Evans lo consiguió en tan solo 30,46 segundos. Sin contar con la lluvia mañanera con la que se tuvo que enfrentar, que hizo que la pista estuviera más difícil, consiguió un récord de seis segundos más rápido que el antiguo récord de la subida con coche eléctrico.

“Ha sido una experiencia maravillosa el poder conducir el Jaguar I-Type 2 en una avenida tan clásica como esta” decía Evans. “El equipo ha preparado el coche a la perfección para poder conseguir nuestro objetivo, que era el batir el récord. Los fans de la Formula E son impresionantes aquí en Gran Bretaña. Ha sido genial ver la excitación que tenían todos ellos con nosotros.”

Fuente: twitter @shelsleywalsh

La subida de Shelsley Walsh  comenzó en 1905 y es la subida que más años en continuidad ha estado presente con eventos, excepto las ocasiones del siglo pasado en las que no se pudo celebrar por motivo de guerra. El récord total de pista está en un 22.58 segundos, mientras que el récord en el campeonato está en un 25.13 segundos.

Fuente: FE

En 113 años de competición que hemos tenido en este evento, nunca habíamos tenido un coche tan tecnológicamente avanzado. El Jaguar I-Type ha conseguido un récord que estamos seguros que otras marcas querrán batir con coches similares a este.” decía Anthony Harper, presidente del club del automóvil de Midland, los organizadores del evento.

Evans terminó la temporada de este mismo año en la séptima posición del campeonato, consiguiendo un podio en la segunda carrera de Hong Kong, mientras que Panasonic Jaguar acabó sexta en el campeonato de constructores. El joven piloto de 24 años ya espera el comienzo de la temporada de Formula E el 16 de diciembre.

 

Continuar leyendo

Fórmula E

Vergne: “Deberían estar preocupados por nuestra asociación con DS”

Publicado

el

Vergne

Jean-Eric Vergne ha declarado que los rivales del equipo Techeetah deberían estar preocupados por el rendimiento positivo que pueda tener la asociación entre el equipo chino y la marca francesa DS Automobiles.

Al equipo chino se le escapó la victoria en el campeonato de constructores por tan solo un punto. El equipo vencedor fue Audi. Pero el campeonato de pilotos fue para Vergne, que se llevó la victoria. Por tanto, este acuerdo entre ambas marcas podría salir muy rentable para Techeetah en el campeonato de constructores. Actualmente, al estar respaldados por DS, el equipo chino podrá realizar 15 días de test privados antes de la quinta temporada. Hemos de recordar que antes solo tenían tres días oficiales de test de pretemporada.

Además de los test adicionales, Vergne cree que los beneficios del soporte OEM también aumentará significativamente el presupuesto de Techeetah: “Veo lo que hemos hecho este año como un equipo privado con el presupuesto más bajo y sin días de prueba”, dijo Vergne. Además, el piloto francés retó al resto de la parrilla: “Imagínense lo que podemos hacer con un fabricante, 15 días de prueba y probablemente el doble del presupuesto”

Vergne

@TecheetahFE

No solo ha tenido palabras Vergne para sus rivales, también ha agradecido el esfuerzo a su equipo por el rendimiento que han ofrecido, a pesar de perder el título de constructores en Nueva York: “Es difícil para ellos porque dieron tanto…”, dijo Vergne. “Pero lo que hemos hecho como un equipo pequeño, el único equipo privado, no un fabricante como el gigante Audi, es absolutamente increíble y todos deberían estar extremadamente orgullosos de lo que han hecho. El próximo año con un fabricante, con más presupuesto, deberíamos poder hacerlo muy bien” Además, ha destacado la curva de aprendizaje tan acelerada que tiene su equipo: “Todavía somos un equipo joven, todo el mundo aprende rápido”

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fernando Alonso: “Quiero afrontar retos que la F1 no me ofrece” t.co/4HdqIQgWlw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sólo siete pilotos saben para qué equipo correrán en 2019 t.co/wiNKNJAtFP

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tanak 1º y Ogier 2º espectadores de lujo del baile de posiciones en el Rallye de Alemania t.co/be0OxrZE4e

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Nuevo suelo y mejoras aerodinámicas para Renault en Bélgica t.co/DLXEIxK7Fl

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

DECLARACIONES EXCLUSIVAS de Mike Conway y Pechito López t.co/DKvu7iTRJA

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.