Connect with us

Fórmula E

Nicolas Prost deja el equipo Renault E-Dams

Published

on

El piloto francés deja el equipo después de que se vaya a producir el cambio de motor de RenaultNissan y de que su padre, Alain Prost vendiera su parte del equipo. Prost estuvo desde el principio de la FE en este equipo.

El piloto de 36 años ganó la carrera de Miami y tomó otra pole en Putrajaya en la primera temporada de FE y llevó su total de hasta tres victorias, con una doble victoria al final de la temporada en LondresPero su triunfo en la segunda carrera de Londres esa temporada sigue siendo la última vez que ha terminado en un podio de la FEEn comparación, su compañero de equipo, el campeón de la segunda temporada Sebastien Buemi, ha ganado seis carreras y ha sumado otros tres podios.

«Nicolas ha sido uno de los pilares de Renault E-Dams desde su creación», dijo el propietario del equipo, Jean Paul Driot«Con Sebastien Buemi, formaron un buen equipo de pilotos y ambos se han involucrado mucho en el rendimiento colectivo. Hemos tenido buenos momentos juntos, especialmente los tres títulos de equipo que han recompensado los esfuerzos de ambos. Ha llegado el momento de pasar la página, después de una cuarta temporada que ha menudo fue frustrante y al comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula ETodos deseamos a Nicolas un gran éxito en su futuro».

Fuente: fiaformulae.com

Actualmente se encuentra en una racha de seis carreras sin buenos resultados, y está en el lugar 18 en la clasificación con siete puntos, tuvo una actuación impresionante en el E-Prix de Zurich el pasado fin de semana, donde se clasificó a solo 0.023 seg detrás de Buemi.

No solo estoy contento de haber estado con Renault E-Dams en las últimas cuatro temporadas, también estoy encantado de haber estado presente al comienzo de uno de los campeonatos de automovilismo más innovadores de todos los tiempos», dijo Prost. «Hay tantos buenos recuerdos, como mis tres victorias y los tres títulos de equipoPor supuesto, lamento que la cuarta temporada no haya ido tan bien y creemos que es mejor que sigamos por caminos separadosDeseo al e.dams toda la suerte del mundo y estoy ocupado trabajando en mi nuevo programa que espero anunciar pronto«.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Entrevista a Arthur Leclerc: «Espero que Charles gane en Mónaco»

«Todos dicen que mi hermano está haciendo un gran trabajo».

Published

on

Aprovechando la cita del pasado ePrix de Mónaco de Fórmula E, Momento GP tuvo la oportunidad de entrevistar privadamente a Arthur Leclerc, hermano pequeño del piloto de la Scuderia Ferrari Charles Leclerc. Arthur acaba de iniciar la temporada en la Fórmula 4 alemana, pero también es piloto del programa Junior del equipo Alfa Romeo Racing de Fórmula 1, así como del equipo Venturi de Fórmula E, basado en Mónaco. Arthur también estará presente en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1,  puesto que la siguiente carrera de Fórmula 4 tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Red Bull Ring.

Momento GP: ¿Cómo ha sido tu comienzo de temporada en la F4 alemana?

Arthur Leclerc: Hemos tenido un inicio difícil, el monoplaza va bien, pero tuvimos problemas con la gestión de neumáticos en carrera, aunque el ritmo fue bueno, así como la estrategia. Para qualy fue complicado encontrar el balance adecuado. Espero mejorar para la próxima carrera.

MGP: ¿El monoplaza de la temporada pasada en la F4 francesa es similar al que tienes este año?

AL: Para nada, es completamente distinto, el motor es otro, el coche tiene más grip, más velocidad. Hay que ir paso a paso para adaptarse.

Arthur Leclerc

MGP: Alfa Romeo Racing, ¿qué significa para ti?, ¿y cómo vas a colaborar con ellos?

AL: Es un sentimiento especial, fue el primer equipo de Fórmula 1 en el que estuvo también mi hermano. En el programa Junior nos enseñan mucho, en los Grandes Premios a los que asistimos nos muestran también como funcionan las cosas. Siempre están ahí para ayudar a desarrollarnos como pilotos.

MGP: ¿Cómo gestionas el hecho de estar en el programa de Venturi a la vez?

AL: Es todo muy distinto, la categoría no tiene nada que ver. Dentro de Venturi hacemos mucho simulador, y en Alfa Romeo acabo de empezar, pero es un avance más en mi carrera como piloto.

MGP: En Marrakesh probaste por primera vez el monoplaza Gen2 de Fórmula E, ¿qué tal fue?

AL: Me pareció difícil al principio, la atmósfera, la pista y el coche eran completamente nuevos para mí. Tuve que empujar poco a poco cada vez más hasta encontrar los límites, y ello en un circuito urbano es todavía más complicado. Finalmente hicimos un gran trabajo, ya que solucionamos algunos problemas del monoplaza.

MGP: ¿Cómo es el hecho de tener a un piloto como Felipe Massa como piloto del equipo Venturi?

AL: Es un gran piloto, como también lo es Edoardo Mortara, que es muy rápido. Cada piloto es distinto, y siempre puedes aprender algo de cada uno, coger algo para mejorar tú mismo. Me ayudan mucho.

Arthur Leclerc

MGP: ¿Piensas hacer más test con el Fórmula E?

AL: Espero, aunque todavía no hay ninguna sesión programada. De momento simulador, que es lo mas importante aquí.

MGP: ¿Qué puedes decirnos sobre tu futuro?

AL: No lo pienso demasiado, estoy centrado en el presente. Sobre todo quiero hacer lo mejor posible para la próxima carrera de F4. Ya veremos que pasa, de momento no me focalizo en otra cosa.

MGP: Para acabar, sobre tu hermano, está pilotando muy bien, ¿qué sentiste cuando sufrió el fallo de motor en Baréin?, ¿cuándo crees que logrará su primera victoria?

AL: Todos dicen lo mismo, en ese fin de semana hizo un gran trabajo, y el equipo también, con pole incluida… Es una pena, pero son cosas que pasan, en Fórmula E ya hemos visto que han sucedido cosas similares. Espero que gane aquí, en Mónaco.

Agradecemos desde Momento GP la atención mostrada por parte del equipo Venturi, así como por parte de Arthur.

Continue Reading

Fórmula E

Vergne gana en el E-Prix de Mónaco por gestión de batería

La gestión de las baterías y no cometer errores han sido las claves del E-Prix de Mónaco

Published

on

Jean-Eric Vergne se convierte en el primer piloto en repetir victoria en el E-Prix de Mónaco. El francés ha tenido que gestionar la batería en una carrera marcada por la eficiencia. Massa consigue una tercera posición y su primer podio en Fórmula E en el circuito de su ciudad. Rowland llegaba segundo. A pesar de ser Mónaco, ha sido una carrera con mucha acción, rompiendo el mito de que no se puede adelantar en las calles de Mónaco.

Vergne salía en la Pole, pero en esta categoría eso no da garantías de nada. Segundo salía Pascal Wehrlein, seguido de Rowland, Massa y Buemi. Frinjs, el líder del mundial salía el 11º y Lotterer, segundo clasificado, 20º..

La salida era bastante limpia, al menos sin toques. Lotterer se ha conseguido poner en 16ª posición en la primera vuelta, mientras su compañero Vergne conservaba la primera posición, sin cambios de posición entre las primeras posiciones. Las vueltas pasaban sin cambios en la cabeza de carrera.

El primer piloto en activar el modo ataque era Buemi en quinta posición para intentar pasar a Massa. En la primera vuelta con la ventaja de potencia se ha puesto en paralelo con él, pero Massa ha defendido bien la posición, activando esa vuelta él su modo ataque para defenderse. La siguiente vuelta era Rowland el que lo activaba.

Mientras tanto, en cabeza le decían a Wehrlein que ahorrara batería, y así lo ha hecho. En la vuelta 10, en Santa Devota ha perdido la referencia de frenada al decelerar antes de tiempo, se ha ido largo y ha perdido dos posiciones, cediendo la segunda posición a Rowland y la tercera a Massa.

La carrera iba avanzando. Vergne conseguía una ventaja de dos segundos con Rowland, aunque sin ningún modo de ataque activado y con mucho trabajo en ahorrar batería por delante. Los pilotos de media tabla se animaban a activar su modo de ataque. Buemi en quinta posición trataba de defenderse de Sims que venía con más potencia, seguido de Lynn y Da Costa. 

En la vuelta 18 Da Costa adelantaba a Alexander Lynn en la horquilla. En la vuelta siguiente, su compañero le dejaba pasar en la curva de Tabac, al llevar más potencia y tener más opciones de progresar. En tan solo unas vueltas ha llegado a la trasera de Buemi, que iba bastante más lento para ahorrar batería. El suizo ha montado un verdadero tapón en las calles del principado.

En el ecuador de la carrera ha habido mucha batalla en las últimas posiciones de puntos. Sam Bird adelantaba primero a Vandoorne y a continuación a Lynn. Di Grassi conseguía también adelantarlos a ambos. Lynn, tratando de defender posición con Vandoorne ha roto parte de su alerón delantero. Casi al mismo tiempo, Günther por detrás también ha tenido un toque que le ha hecho perder también parte delantero. A causa de esto han tenido que decretar Full Course Yellow.

Tras el Full Course Yellow Vergne ha perdido toda ventaja de la que disponía, y con la bandera verde Rowland le ha estado presionando mucho, aunque Massa y Wehrlein lo seguían de muy cerca. Di Grassi tenía que abandonar después de que Sims le haya puesto literalmente contra el muro, pero ha podido llevar el coche magullado hasta el box.

Los cuatro primeros clasificados han abierto una diferencia de unos 10 segundos con respecto al quinto clasificado, Buemi. Justo con cuatro minutos para el final, Vergne, Rowland y Massa, en las tres primeras posiciones, activaban el Attack Mode. Una vuelta después lo hacía Wehrlein.

A tres minutos para el final Sima ha puesto a su segundo piloto en el muro. En la primera frenada ha empotrado a Frinjs contra el muro, saliendo bastante malparado el holandés. Tenía que abandonar. Hay que agradecer la rapidez de los comisarios de Mónaco por la retirada del coche y evitar una neutralización en los últimos minutos de carrera, que ha sido frenética.

Las últimas vueltas han sido frenéticas, con los pilotos teniendo que ahorrar batería al máximo. Rowland, con un 1% más de batería que Vergne lo ha intentado durante las último par de vueltas. Wehrlein también ha intentado conseguir el podio adelantando a Massa, pero no lo ha conseguido. El Brasileño ha cruzado la meta con 0% de batería justo en la línea de meta.

Así han quedado el resto de posiciones.

Alkamel Systems

Continue Reading

Fórmula E

Previo E-Prix de Mónaco: Declaraciones de los pilotos

Momento GP ha hablado con algunos pilotos de Fórmula E en Mónaco.

Published

on

La temporada más ajustada de la historia de la Fórmula E llega a Mónaco, algunas declaraciones de los pilotos en vista de la carrera del sábado:

Frinjs, líder del campeonato: «La distancia con el resto de pilotos es mínima. Aún quedan 5 carreras y a 28 puntos cada evento significan muchos puntos todavía por repartir. Bird ha estado todo el campeonato delante mío y ahora está detrás, así que lo importante es no salir mal parado en una carrera y mantenerse en las posiciones altas. El objetivo es conseguir puntos. Será difícil adelantar aquí, aunque el Attack Mode no te hace perder tiempo al activarlo». «Encantado de tener a Dovizioso en el DTM. No está muy acostumbrado a los turismos, así que tendrá que aprovechar el tiempo en pista para adaptarse rápido».

Pechito López: «En Spa íbamos ganando la carrera con más de 50 segundos de ventaja. Fue frustrante perderla, pero así son las carreras de resistencia. No tenemos nada que perder en Le Mans así que iremos a por todas. Las condiciones del E-Prix de París fueron un juego comparado con las de Spa, con nieve y granizo. Por suerte hubo pocos Safety Car y pudimos correr. Será difícil adelantar en el E-Prix de Mónaco, aunque con el Attack Mode trataremos que sea posible».

Momento GP

Sébastien Buemi, ganador de las dos únicas ediciones del E-Prix de Mónaco celebradas: «Esperamos hacerlo bien aquí, pero pueden pasar cosas como en París (mientras lideraba la carrera recibió un toque por parte de Robin Frinjs, que iba segundo, y sufrió un pinchazo). Yo hago mi trabajo, veremos que sucede en carrera. Correr en Mónaco en un F1 o en un FE es muy diferente, la Fórmula E es más lenta, y el trazado es distinto. Sin embargo, existen aspectos comunes, y eso ayuda». 

Momento GP

 

Jérôme D’Ambrosio, hablando de la sanción de París: «Hubo varios accidentes, veo justa mi penalización, pero espero que sigan la misma línea con todos los pilotos. Fui el primero en ser sancionado por un incidente menor, pero el pinchazo que provocó Frinjs a Buemi ni siquiera fue investigado«.

Momento GP

Edoardo Mortara, piloto del equipo Venturi, que está basado en Mónaco: «Será un fin de semana especial, tendremos algo más de presión, pero en el fondo no deja de ser una carrera más, por lo que intentaremos hacer lo mejor posible, esperemos que vaya bien». «La posición del Attack Mode no la veo demasiado correcta de cara a facilitar los adelantamientos, algunos piensan que sí, yo no lo creo, pero tal vez me equivoque». «Mi sanción la veo justificada, las de los demás no me conciernen, pero la directiva tiene que ser constante en ese aspecto.»

Momento GP

André Lotterer: «Todos quieren ganar. Nuestro monoplaza es rápido, hemos conseguido un pack que le permite serlo en la mayor parte de los circuitos». «Existen dos tipos de Attack Mode: uno sólo para atacar, y otro que te hace perder el tiempo suficiente para poder ser adelantado. En Mónaco será sólo para atacar.«

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Entrevista a Arthur Leclerc: "Espero que Charles gane en Mónaco" #MonacoGP #BerlinEPrix (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/NgBP6LP8mY

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Williams Racing, a la espera de sorpresas para el GP de Mónaco #MonacoGP (🗒 por @gvalenzuela2395)… t.co/1Cs3wdRiSB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Entrevista a Arthur Leclerc: "Espero que Charles gane en Mónaco" #MonacoGP #BerlinEPrix (🗒 por @ManuGarciaG97)… t.co/NgBP6LP8mY

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Renault, el rombo que quiere volver en Mónaco #MonacoGP t.co/ES1xrJlW5R

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Pirelli da las claves para el Gran Premio de Mónaco #MonacoGP t.co/1Zn6DoyPwI

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.