Conecta con nuestras redes

Fórmula E

Nicolas Prost deja el equipo Renault E-Dams

Publicado hace

el

El piloto francés deja el equipo después de que se vaya a producir el cambio de motor de RenaultNissan y de que su padre, Alain Prost vendiera su parte del equipo. Prost estuvo desde el principio de la FE en este equipo.

El piloto de 36 años ganó la carrera de Miami y tomó otra pole en Putrajaya en la primera temporada de FE y llevó su total de hasta tres victorias, con una doble victoria al final de la temporada en LondresPero su triunfo en la segunda carrera de Londres esa temporada sigue siendo la última vez que ha terminado en un podio de la FEEn comparación, su compañero de equipo, el campeón de la segunda temporada Sebastien Buemi, ha ganado seis carreras y ha sumado otros tres podios.

Nicolas ha sido uno de los pilares de Renault E-Dams desde su creación”, dijo el propietario del equipo, Jean Paul Driot“Con Sebastien Buemi, formaron un buen equipo de pilotos y ambos se han involucrado mucho en el rendimiento colectivo. Hemos tenido buenos momentos juntos, especialmente los tres títulos de equipo que han recompensado los esfuerzos de ambos. Ha llegado el momento de pasar la página, después de una cuarta temporada que ha menudo fue frustrante y al comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula ETodos deseamos a Nicolas un gran éxito en su futuro”.

Fuente: fiaformulae.com

Actualmente se encuentra en una racha de seis carreras sin buenos resultados, y está en el lugar 18 en la clasificación con siete puntos, tuvo una actuación impresionante en el E-Prix de Zurich el pasado fin de semana, donde se clasificó a solo 0.023 seg detrás de Buemi.

No solo estoy contento de haber estado con Renault E-Dams en las últimas cuatro temporadas, también estoy encantado de haber estado presente al comienzo de uno de los campeonatos de automovilismo más innovadores de todos los tiempos”, dijo Prost. Hay tantos buenos recuerdos, como mis tres victorias y los tres títulos de equipoPor supuesto, lamento que la cuarta temporada no haya ido tan bien y creemos que es mejor que sigamos por caminos separadosDeseo al e.dams toda la suerte del mundo y estoy ocupado trabajando en mi nuevo programa que espero anunciar pronto“.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Lucas di Grassi: “La F1 debería centrarse en el entretenimiento de los grandes premios”

Publicado

el

Tras el auge del campeonato de la Formula E, Lucas Di Grassi ha reconocido que la F1 debería enfocarse en hacer carreras más entretenidas, como parece que quiere Liberty Media tras proponer la eliminación del MGU-H de la F1 en 2021.

Sobre la comparación de la F1 y la FE, el piloto brasileño ha reconocido que la máxima categoría del automovilismo debe seguir siendo el primer campeonato de la FIA, pero tiene que trabajar para que así sea con varios cambios en la normativa para hacer carreras más entretenidas.

FE

“Creo que al eliminar el MGU-H, está claro que la F1 está yendo más hacia una plataforma de entretenimiento con menos tecnología. Es una ruta que la F1 debe seguir y, al decir eso, no creo que sea malo que hayan abandonado el MGU-H. Creo que deberían eliminar todos los MGU de la F1 y fabricar un coche que sea rápido, con o sin tecnologías.”

Una posible eliminación de los motores híbridos de la F1 en 2021 podría hacer veamos una categoría diferente, ya que Liberty Media quiere dar un lavado de cara a la máxima categoría del automovilismo. Parece que Lucas Di Grassi cree que sería lo necesario pero esto es algo que todavía tendremos que ver en los próximos años.

Continuar leyendo

Fórmula E

Lucas di Grassi se lleva una alocada victoria en el E-Prix de Zurich

Publicado

el

Por primera vez en 64 vuelve a haber una carrera de motor en territorio Suizo. Evans defendía la Pole, frente a Lotteter y Bird. La salida ha sido limpia, las tres primeras posiciones se mantenían, mientras Evans parecía que se distanciaba de Lotteter.
En la chicane, Piquet se llevaba puesto a Abt. Luchaban por la 10 posición. Provocó un desprendimiento del alerón trasero de Abt y rotura parcial del alerón delantero de Piquet, lo que obligaría ambos a parar a hacer reparaciones.

El trazado de Zurich, a diferencia dela mayoría de trazados del campeonato, si que permite adelantar, y se ha visto ya desde el principio. Di Grassi se colocaba en cuarta posición, adelantando a su viejo rival Buemi. Sam Bird, por otra parte, parecía muy rápido, pero no podía adelantar a Lotterer en la segunda posición. Hacia la vuelta 7, parece que Evans se ha puesto a gestionar la energía. Ha perdido 1,6 segundos de ventaja que tenía sobre Lotterer, pero con la posición controlada. Un circuito con tanta recta, requiere mucha gestión de la batería.
Vergne, mientras tanto, en estos momentos iniciales ha ido avanzando posiciones. Primero adelantaba a Lynn y a continuación a Heidfield, colocándose en décima posición. Aún así tenía más batería que el resto de sus competidores, por lo que parecía tener al menos tanto ritmo como su compañero que rodaba segundo.

Conforme avanzaban las vueltas, los primeros cuatro clasificados se iban agrupando. Iban atacándose a la vez que defendiéndose de los rivales. Justo en la vuelta 13, cuando se cumplía un tercio de carrera, Di Grassi lanzaba el ataque sobre Bird y conseguía robarle la cartera por la tercera posición. Sin embargo, el brasileño no se quedaba allí, sino que iba a por más. Los ataques a Lotterer han ido justo después, y dos vueltas ha tardado en conseguirlo. El brasileño ya era tercero e iba directo a por la victoria

Vergne mientras tanto iba noveno a por Rosenqvist. En el momento de ir a adelantar, el piloto sueco de Mahindra se ha pasado de frenada y se ha ido contra el muro. Un instante a continuación, Di Grassi se ponía líder de carrera, adelantando a Evans muy limpiamente. Aprovechando un despiste de Dambrossio doblando a Rosenqvist con el coche cambiado, Vergne lo ha adelantado magistralmente, poniéndose séptimo, dos posiciones detrás de su rival al título Bird. Salía a continuación un Full Course Yellow por trozos del alerón de Rosenqvist, y aprovecharían todos a parar para cambiar el monoplaza, puesto que era justo el ecuador de la carrera.

En la parada Vergne ha tenido problemas al arrancar el segundo monoplaza, ha perdido dos posiciones y ha salido noveno. Pronto adelantaría a Prost, colocándose octavo otra vez. Sin embargo, cuando rondaba la vuelta 30 de 39, se anunciaba lo que daría la vuelta completamente a la carrera: un Drive through para Evans, López, Lotterer, Buemi y Vergne por no respetar la velocidad durante el FCY. Todos los pilotos estaban en las primeras posiciones. Esto ponía en posiciones de podio a Bird y D’ambrossio, segundo y tercero respectivamente.

Los pilotos sancionados salían la mayoría en posiciones de puntos, muy cerca unos de otros, y con su enfado por una sanción tan rebuscada, estaban todos encendidos. López se pasaba de frenada en la primera curva perdiendo varias posiciones, Buemi adelantaba a Evans gracias al Fanboost bloqueando enormemente las ruedas al pasarse de frenada, y Vergne adelantaba a Engel de forma limpia. Así acabaría finalmente la carrera.

Continuar leyendo

Fórmula E

Mitch Evans se lleva la Pole en el E-Prix de Suiza, 63 años después

Publicado

el

La Fórmula E ha aterrizado en las calles de Zürich, para disputarse la primera carrera en el país suizo desde que se prohibiera en 1954. La última pole de una carrera en este país se la llevó José Froilán González en el GP de Suiza de 1954. Hoy, gracias a la Fórmula E, se disputa una clasificación 64 años después.

 En el primer grupo de clasificación, calificaba Jean-Eric Vergne, actual líder del mundial que en la carrera se podría llevar el título si puntúa 19 puntos más que Sam Bird, el cual también calificaría en el primer grupo. Rosenqvist, Abt y Buemi completarían el grupo. El primero en iniciar la vuelta era Vergne. A pesar de ello, la vuelta no ha sido del todo buena, y pronto lo superarían los demás pilotos. Bird fue el más rápido del grupo, con un tiempo de 1:12.981. Segundo era Buemi, seguido de Abt y Rosenqvist. Vergne era el último del grupo, a medio segundo de Bird. Inesperadamente no iba a participar en la Superpole.

“Ha sido inesperado, no he cometido ningún error en concreto, sino que perdía tiempo en cada curva. No sé si se podrá mejorar el ritmo para la carrera”, decía un decepcionado Vergne al bajarse del monoplaza.

En el segundo grupo saldrían a calificar Di Grassi, Piquet, Turvey, Lotterer, y Evans. El piloto brasileño de Audi, Lucas di Grassi se colocaba segundo detrás del mejor tiempo de Bird, pero a una diferencia ridícula de 61 milésimas. Poco después cruzaban la meta Evans y Lotterer, estableciéndose como primero y segundo respectivamente, con 3 décimas de ventaja sobre Bird. Turvey en cambiocometía un error y se quedaba último de momento. Piquet tan solo sería capaz de superar el tiempo de Vergne.

A continuación llegaba el tercer grupo, turno para los dos pilotos de Venturi, Engel y Mortara, junto con Heidfield, Lynn y ___. Heidfield y Lynn cruzarían los primeros la línea de meta, pero sus tiempos eran muy discretos, tan solo se situaban delante de Vergne. Las vueltas de Mortara, Da Costa y Engel no fueron mucho mejores, colocándose 11º, 12º y 14º respectivamente, quedando tan solo un grupo de clasificación por disputarse.

En el último grupo, con la pista limpia, tenían la ventaja de calificar el resto de pilotos: los Dragon, López y D’ambrossio; Prost, Sarrazin, y Filippi. Los dos Dragon han sido capaces de colocarse entre los 5 primeros para participar en la Superpole. Filippi solo podía ser 19º, Sarrazin 16º, y Prost 8º.

Ya en la Superpole, Mitch Evans ha conseguido ser el más rápido, llevándose una histórica pole en el asfalto de la ciudad de Zürich. A continuación dejamos los resultados.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre t.co/KPnZhqRfHO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren (@McLarenF1) espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia #FranceGPt.co/UUVHxSEdob

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis t.co/S24EBFBHFG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia” t.co/Vs1bzuFBiv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mario Isola: "Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre" #FranceGPt.co/GgVTctj1Im

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.