Connect with us

ERC

Alexey Lukyanuk participará de nuevo en el Campeonato de Europa de Rallyes

Published

on

Aleksey Lukyanuk

El piloto moscovita Alexey Lukyanuk competirá otra vez en el Campeonato de Europa de Rallyes. Esta es una gran noticia para la categoría Junior U28 porque tendrán un gran rival a batir, lo que dará mucho espectáculo al ERC.

Lukyanuk destaca por la alta velocidad que emplea en cada rallye que participa, creando sensaciones encontradas en los aficionados. Compite dando mucho espectáculo, lo que ocasiona que tenga muchas salidas de pista, como el grave accidente que sufrió en el rallye de la localidad rusa de Pskov.

Si el presupuesto lo permite, Lukyanuk tiene previsto competir en las ocho rondas del ERC con su compatriota Alexey Arnautov como copiloto.  Debutando en el Azores Airlines Rallye del 22-24 de marzo con su Ford FiestaR5, dirigido por H-Racing y apoyado por Qiwi. Aunque Lukyanuk ha cambiado poco en términos de coche, copiloto y equipo, se han producido varios cambios para la próxima campaña.

«Cambiamos nuestro enfoque de la configuración del automóvil y comenzamos a trabajar con un nuevo ingeniero, que tiene una gran experiencia en los eventos del campeonato mundial«, dijo Lukyanuk, de 37 años. «Acabamos de terminar las pruebas en Italia y estamos satisfechos con los pasos que hemos dado. No puedo esperar a experimentar todo eso en las etapas reales. Estoy pensando en las tácticas y en prepararme bien «.

Pese a sus salidas de pista en la grava del Rallye de las Azores, el piloto ruso se ha declarado fan de dicho rallye. «Me encanta el Rallye de las Azores», dijo. «Cuando comenzamos allí en 2016, nos acostumbramos bastante rápido y mostramos buena velocidad en las etapas. Son angostos, bastante técnicos, con bastante buen agarre, y a pesar de que la superficie es resbaladiza y suelta, me gusta. Creo que nuestra experiencia previa nos ayudará. Planeo volver a verificar las notas del último año, ya que el 95 por ciento de las etapas son similares a las de 2017 «.

Aleksey Luyanuk

Después de su salida en el Rallye las Azores el año pasado, Lukyanuk respondió con una victoria aplastante en el Rally Islas Canarias. Todavía estaba recuperándose de su grave accidente cuando regresó a las pistas el “Cohete Ruso”, liderando heroicamente el Rally Rzeszow y obteniendo un podio en el Barum Czech Rally Zlín. Los grandes resultados obtenidos tras su pronta recuperación le valieron para conseguir el premio Colin McRae del ERC al Conductor del año.

Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC, dijo: «Alexey Lukyanuk se ha establecido como un competidor rápido y formidable en las últimas temporadas y realmente es una buena noticia que haya vuelto en 2018 teniendo como claro objetivo el título. Debido a su ritmo y perfil, Alexey es popular entre los pilotos menores de 28 años de ERC y alguien a quien aspiran a vencer. Él será una gran ayuda para ellos».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Lista de inscritos del 44 Rally Islas Canarias 2020

En la cita española se decidirán los títulos del ERC y el CERA

Published

on

La próxima semana se disputará la edición número 44 del Rally Islas Canarias. Hace unos días la organización presentó la lista de los participantes, con un total de un centenar de inscritos, cuatro decenas de vehículos R5 y una veintena de países representados. Prácticamente la totalidad de los certámenes se decidirán entre el 26 y el 28 de noviembre en Gran Canaria. La trascendencia del evento es realmente elevada, ya que se conocerá el ganador del FIA European Rally Championship (ERC).

El ruso Alexey Lukyanuk, tres veces ganador de la prueba grancanaria, es el líder del campeonato europeo y el claro favorito para hacerse con el título. Junto a su copiloto, Alexey Arnautov, son los principales candidatos para dominar la prueba, subidos a su Citroën C3 R5. Ambos buscan poner la guinda a una temporada soberbia.

Una de las principales sorpresas de esta edición es la presencia de pilotos mundialistas como Andreas Mikkelsen u Oliver Solberg. Mikkelsen y su copiloto, Anders Jaeger, aterrizan en la isla tras la consecución de su reciente triunfo en Hungría. El dúo noruego irá a por el triunfo a los mandos de un Skoda Fabia R5 Evo. No obstante, ellos no serán los únicos ex-corredores del WRC, pues Craig Breen y Paul Nagle, al volante de un Hyundai i20 R5, tratarán de mejorar su posición de podio alcanzada en 2013.

Rally Islas Canarias

En cuanto a la representación española, Pepe López y Borja Rozada aspiran a repetir el triunfo logrado el año pasado, y, además, ambos podrían coronarse en las categorías del CERA y el SCER respectivamente. En el FIA ERC tendremos la participación de Iván Ares y David Vázquez con el Hyundai i20 R5, regresando al campeonato continental, donde ya fueron segundos en el Rally de Fafe.

La situación mundial actual ha provocado que el Rally Islas Canarias se celebre en estas fechas tan inusuales, aunque su próxima edición ya está programada en su ubicación habitual en el calendario, para primeros de mayo. Será la tercera cita del ERC, la primera sobre asfalto después de las dos pruebas de tierra que se disputarán en suelo portugués, Fafe y Azores, que inaugurarán la temporada a mediados de marzo.

Continue Reading

ERC

Iván Ares y David Vázquez consiguen la tercera posición en Fafe

La mala noticia ha sido el abandono de Efrén Llarena y Sara Fernández provocada por un problema en el tubo de escape

Published

on

Durante este fin de semana, hemos tenido una nueva cita del ERC con la celebración del rally Fafe Montolongo donde tenemos presencia de varios pilotos españoles. Dicho rally comenzaba con la jornada del sábado donde Alexey Lukyanuk ha demostrado su talento en el asfalto portugués colocando su Citroën en la primera posición provisional tras el primer día de acción en Portugal.

https://twitter.com/AlexeyLukyanuk

La sorpresa llegaba con la presencia del español Iván Ares colocándose en segunda posición, llegando a ser el hombre más rápido en los dos últimos tramos de este sábado. Tras lo visto parece que el triunfo del rally está bastante claro para Lukyanuk, aunque el segundo puesto parece que será una batalla entre Ares y Yoan Bonato.

La gran posición de Ares estaba siendo, en parte, gracias a los respectivos abandonos de algunos favoritos como son Oliver Solberg o Craig Been, que no podrían acabar el primer día de acción, con problemas en sus respeticos coches. En el caso del piloto de Volkswagen, Solberg tendría un problema técnico diciendo adiós a sus opciones de triunfo mientras que el piloto irlandés tendría una salida de pista, lo que provocaba la rotura de un neumático, y por lo tanto, siendo un problema imposible de arreglar.

Respecto a los pilotos españoles presentes en Portugal, Efrén Llarena tendría un buen día acabando la jornada en quinta posición aunque muy cerca del cuarto puesto, ocupado por Grégorie Munster. Este hecho provocaba que en la categoría de ERC1 Junior, la victoria española estaba muy abierta ya que entre Llarena y Munster, solo había una distancia de menos de 3 segundos.

Por otro lado, Surhayen Pernía se colocaría en la undécima posición provisional mientras que el Hyundai pilotado por Francisco López, tenía un día bastante tranquilo dejando todo abierto para la jornada del domingo, respecto al equipo Terra Training Motorsport.

Empezaba la jornada del domingo, con malas noticias ya que Efrén Llarena y Sara Fernández no podían tomar la salida debido a un problema con el escape, lo que provocaba su abandono en el rally Fafe Montolongo 2020. La batalla por el segundo puesto en la general iba a seguir durante todo el domingo entre Ares y Bonato.  En algunas ocasiones, el piloto español estaba por delante y en otras ocasiones era el turno del piloto francés, lo que confirmaba que la lucha y por lo tanto, el segundo puesto no lo sabríamos hasta el final.

Lamentablemente, Ares no iba a conseguir aunque lograba demostrar su talento con el tercer puesto y confirmando uno de los mejores rally que ha disputado. Respecto al triunfo en Ferras, Alexey Lukyanuk conseguía vencer en Portugal demostrado el dominio que ha tenido durante todo el fin de semana, seguido, como citábamos anteriormente de Yoan Bonato con el gran tercer puesto del español Iván Ares y su copiloto David Vázquez.

Otra buena noticia llegaba en ERC3 Junior, gracias a la victoria de Pep Bassas logrando su primer triunfo en el europeo de rallyes, logrando vencer a Ken Torn por más de 13 segundos de ventaja. Respecto a otros pilotos españoles, Surhayen Pernía ha logrado acabar en el top 10 confirmando el buen fin de semana que ha tenido.

 

 

Continue Reading

ERC

Ares Racing disputará el Rallye Fafe de Montelongo

La cita se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de octubre, una prueba de la que Iván Ares y David Vázquez esperan salir vencedores

Published

on

El inicio del mes de octubre nos trae de vuelta la actividad en los circuitos de Rallye, empezando la temporada otoñal con una cita muy especial: el Rallye Fafe de Montelongo, tercera prueba del ERC. El evento se celebrará este fin de semana, abarcando los días 3 y 4 del mes, una competencia que pasa a sustituir a la que era una habitual en Villa de Llanes. Iván Ares y David Vázquez aceptarán este desafío a bordo de su Hyundai i20 R5, dispuestas a luchar por la victoria.

Se cancela el Rally Villa de Llanes

Una cita que espera tener un gran recibimiento, tanto por parte de los aficionados como por los equipos y pilotos. El Rallye Fafe de Montelongo se presenta como un candidato excepcional para colmar la lista de entradas con altas participaciones, pues se trata de un evento de gran nivel que, además, representa la vuelta del campeonato.

RFEdA

El piloto español, Iván Ares, comparte con los medios sus expectativas y sensaciones de cara a enfrentar dicha prueba, sin llegar a olvidar que este año no se podrá disputar el Rallye Villa de Llanes que tanto disfrutan cada temporada: «Tenemos una sensación agridulce».

«Es un bonito reto, una carrera totalmente nueva para nosotros y para la mayoría de equipos», comenta Iván, insistiendo en la novedad que conlleva esta prueba para todos y la que vaticina un fin de semana de emoción. «Nos servirá para ver si realmente podemos pelear dentro del europeo por los puestos de cabeza». El piloto finalizaba sus declaraciones agradeciendo el apoyo de sus patrocinadores y el gran trabajo realizado en la fábrica con el Hyundai i20 R5 para tener todos los detalles listos y optimizados de cada a poder luchar por las victorias.

Un fin de semana donde todos los participantes quieren brillar, una cita de la que se espera un gran espectáculo y de la que el equipo Ares Racing sueña con salir vencedor.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📸 44° Rally Islas Canarias 🚧 Día de test 👨‍🚀 @SurhayenPernia 👨‍🚀 @Edu__Gonzalez 🔩 @TT_Motorsport 🚘 @HyundaiPR_es

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BarhainGP 🇧🇭 ⭐️ 3 carreras para un año que no olvidarán en Mercedes 🧑‍💻Toto espera tener esta vez a las do… t.co/FnDnmKrvp5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BarhainGP 🇧🇭 3⃣ Últimas carreras con Renault para Ricciardo 🇦🇺 El australiano espera estar en la pomada d… t.co/mqH1UAbdqH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBFormulaE 💡 Arabia Saudí albergará una carrera nocturna ♻️ Pretenden impulsar el proyecto Saudi Vision 203… t.co/xm8CPgYPsK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BarhainGP 🇧🇭 🇪🇸 Carlos afronta las 3 últimas carreras en plena lucha de la parte media 🧡 McLaren espera co… t.co/yz8ctLYuEO

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.