Connect with us

Indycar

Marcus Ericsson se unirá a la Indycar en 2019

Publicado

el

Marcus Ericsson ha sido anunciado como piloto de Indycar para el año 2019. Será con el equipo Schmidt Peterson Motorsport. El piloto sueco se une así a su compatriota Felix Rosenqvist en la máxima categoría americana de monoplazas. En principio disputará la temporada entera.

El actual piloto de Alfa Romeo Sauber vio como se agotaban sus posibilidades de permanecer en la parrilla de Fórmula 1 cuando se anunció la dupla de pilotos de Sauber para 2019: Raikkonen y Giovinazzi.  Aunque se dijo que Ericsson se quedaría en el equipo como piloto reserva y de simulador gracias a su experiencia, el sueco no ha dejado de buscar alternativas para seguir siendo piloto; y tras ver cerradas las puertas a la Fórmula E, no podía perder la oportunidad de la Indycar.

“Es un gran honor  ser escogido como uno de los pilotos de Schmidt Peterson Motorsport para la temporada 2019 de Indycar. Me parece un paso perfecto en mi carrera después de cinco años en Fórmula 1. No puedo esperar a empezar a trabajar con SPM y toda la gente del equipo, de los que he oído muy buenas cosas. Han conseguido muchos éxitos a lo largo de los años y estoy deseando trabajar duro y seguir mejorando”, declara Ericsson.

@SauberF1Team

Ericsson hará equipo de momento con James Hinchcliffe. Robert Wickens completaría el equipo, pero el piloto se encuentra en fase de rehabilitación después de su gran accidente sufrido en Pocono al final de esta temporada. Desde el equipo han anunciado que el canadiense tendrá disponible su asiento cuando esté disponible para correr, pero se desconoce si piensan sustituirlo con algún otro piloto hasta que llegue ese momento, que por ahora se encuentra más lejos que cerca. Lo que está claro es que Ericsson, que correrá en el coche #7 no viene a sustituir a Wickens, cuyo dorsal es el #6.

“Ric Peterson y yo estamos encantados de dar la bienvenida a Marcus al equipo. Tiene un montón de experiencia en competición de máximo nivel, así que creo que será capaz de contribuir al programa de desarrollo que empezó a inicios de 2018. Aunque los circuitos del calendario de Indycar, especialmente los ovales, serán nuevos para él, tenemos mucha confianza en su capacidad de aprender y su ética de trabajo. Creemos que él y James serán buenos para empujar el uno al otro para luchar por las victorias”, declara Sam Schmidt, co-propietario del equipo.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

DAZN cerca de hacerse con los derechos del WRC y la IndyCar para España

Publicado

el

Tras hacerse con los derechos, en exclusiva de MotoGP para las tres próximas temporadas, parece que la empresa DAZN, y según recogen los compañeros de elespanol.com, DAZN estaría muy cerca de hacerse con los derechos del WRC (mundial de rally) y la IndyCar, y, por lo tanto, las 500 millas de Indianápolis, donde cabe recordar que estará presente Fernando Alonso.

Sobre el equipo con el que estarían para estas disciplinas del motor, se desconoce, pero su principal objetivo sería el fichaje de José Antonio Ponseti, que actualmente forma parte del equipo de Movistar para el mundial de rally.

Indy

Por otro lado, esta plataforma está trabajando en hacer una presentación oficial en nuestro país con todos los deportes de los que tiene o tendrá derechos para su retransmisión. Esta presentación se espera que sea en el próximo mes de febrero. Desde DAZN, quieren a caras conocidas en cada deporte para los fans españoles, para así tener más fácil que la gente se abone a su plataforma online o como también se llama a DAZN, “el netflix de los deportes.”

Continue Reading

Indycar

Zak Brown: “EEUU es un mercado importante para Mclaren”

Publicado

el

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, cree que las Indy 500 serán cruciales para los intereses del equipo británico en Estados Unidos, puesto que aspira a que la marca de Woking se haga un hueco en los corazones de los aficionados americanos.

A mediados de noviembre de 2018, McLaren Racing anunció que llevaría un nuevo equipo específicamente para disputar la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, contando en sus filas con la participación de Fernando Alonso al volante del Dallara motorizado por Chevrolet.

Fuente: IndyCar

En busca de la ansiada Triple Corona, Alonso ya se embarcó anteriormente en la prestigiosa cita americana allá por 2017, donde estuvo puntero durante 27 de las 179 vueltas que completó antes de que la mecánica del motor Honda lo dejara sin opciones a 21 vueltas de la bandera a cuadros. Por lo tanto, el asturiano se muestra motivado de cara a uno de los objetivos cruciales de su 2019.

Por otro lado, Brown está dispuesto a utilizar la carrera de las Indy 500 como un trampolín para promocionar la marca McLaren en lo que de acuerdo a sus palabras es una oportunidad fundamental, pero también es un mercado donde la F1 está infravalorada.

“Creo que Norteamérica sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la Fórmula 1, el mercado deportivo más grande del mundo, y creo que la Fórmula 1 tiene mucho espacio para el crecimiento”, dijo Brown.

“Esa es una de las razones por las que estamos compitiendo en Indy 500, porque creemos que Indianapolis y la Serie IndyCar … para siete de cada 10 patrocinadores, Estados Unidos es un mercado importante. La Fórmula 1 en este momento no puede sonar tan fuerte como a muchos socios les gustaría, así que sentimos que las carreras Indycar por una variedad de razones, ayuda a completar una propuesta global para nuestros socios..”

Fuente: SkySports.

La trayectoria de McLaren dentro de la F1 ha sufrido gran declive durante el último lustro en lo que a su competitividad se refiere, puesto que desde el Gran Premio de Brasil en 2012 con Jenson Button no han sido capaces de retomar la senda del triunfo.

Continue Reading

Indycar

Los aficionados elegirán el casco de Alonso para la Indy500 2019

Publicado

el

Hace ya un tiempo que Fernando Alonso anunció su participación en las próximas 500 millas de Indianápolis 2019. El piloto español correrá por segunda vez no consecutiva en la mítica prueba americana con McLaren. Aquí intentarán hacerse con la victoria, lo que permitiría al ovetense conseguir la tan ansiada Triple Corona.

Aun quedan algunos meses para esta cita. Sin embargo, no cabe duda que el ir elegante es una cuestión muy importante. Por ello, Fernando ha decidido someter a votación los colores que le representarán el próximo 26 de mayo. Utilizando los hagstags #aloClassic y #aloAlter tanto en Twitter como en Instagram, lo fans tendrán la ocasión de elegir que cascó se se pondrá en Indianápolis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En todas sus redes sociales ha publicado un post en el que da a elegir entre dos diseños de casco diferentes. Uno, es el diseño que le ha acompañado durante todo 2018. El casco con fondo azul y partes en amarillo y rojo, con el que ha competido con McLaren y Toyota, es la primera opción llamada #aloClassic. El siguiente diseño, es una réplica del casco que utilizó en su primera andadura en la IndyCar. Un casco retro, con fondo negro y con los ‘FA Colours’ a rayas por el casco llamado #aloAlter. Voten aquí.

La elección de momento está bastante dividida. El color azul del casco de Alonso recuerda a muchos su carrera en la F1. No obstante, el diseño negro, es un guiño a su paso por las 500 millas. En definitiva, sea cual sea el resultado, Alonso llevará un casco especial. El cual le llenará sin duda de motivación para coronarse finalmente Triple Campeón.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Triunfo de Loeb mientras que Nasser Al-Attiyah se acerca al triunfo en el Dakar t.co/XiwSjG5uyT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El desierto peruano vence a Jesús Calleja en este #Dakar 2019 t.co/w3CD3qIyRs

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La prensa británica insiste con Hamilton en Ferrari para 2020 t.co/6yOApmfzOt

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Sebastien Buemi seguirá en 2019 en Red Bull como piloto probador t.co/Yk0qhzLrHz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

La FIA publica los horarios de los grandes premios de 2019 t.co/JpFCNrIZ8M

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.