Connect with us

Indycar

Massa critica la seguridad en la IndyCar

Published

on

Massa fue uno de los defensores en las redes sociales de la utilización del halo en la F1 después del choque Fernando Alonso y Charles Leclerc al comienzo del GP de BélgicaEsto no impidió que desde su cuenta de twitter criticara la «falta de seguridad» en la IndyCar, en referencia al accidente de Robert Wickens.

«Cuando analizas los accidentes de estos años en la F1 y la IndyCar, se puede decir que la primera siempre está buscando la forma de hacer la competición más segura, introduciendo el halo, el coche de seguridad virtual y varias medidas más, mientras que en la Indy no se está haciendo mucho» dijo Massa.

«Es increíble ver un circuito como Pocono en el que se alcanza una velocidad media de 360km/h tenga unos muros y vallas tan bajas, es muy peligroso tanto para los pilotos como para los aficionados. Perdón por decir eso, pero necesitan revisarlo por la seguridad de todos».

Fuente: carburando.com

Graham Rahal de Rahal Letterman Lanigan Racing respondió a los comentarios de Massa en Twitter, afirmando que «es más fácil hacer cosas cuando su presupuesto es de cientos de millones al año».

«No olvidemos también el enorme impacto que la IndyCar y nuestros médicos como el doctor Terry Trammel han tenido en la F1. De hecho, la última vez que lo revisé, cuando muchos de ellos se lesionan, todavía vienen a EE. UU. Para ver al doctor Trammel.  La IndyCar ha hecho muchísimo por la seguridad del automovilismo internacional». Rahal también reiteró la incompatibilidad del halo con IndyCar.

Todas las pistas en el calendario de IndyCar deben cumplir con los estándares del Comité de Competencia del Automóvil de los Estados Unidos, antes de poder celebrar carreras. Sin embargo, el copropietario del equipo de SPM, Sam Schmidt, criticó los estándares de seguridad ovales después del accidente de Wickens.

Mientras que la F1 ya ha introducido el halo, la IndyCar ha estado trabajando en su propio sistema de protección en el cockpitEl dispositivo se está sometiendo a pruebas de impacto, aún así la IndyCar ha seguido evitando poner una fecha determinada para su implementación.

Fuente: motor-talk.de

El coche de 2018 ya incluye importantes mejoras de seguridad, incluida la eliminación de los guardabarros traseros como parte de un deseo de eliminar la posibilidad de que se desprendieran partes del coche de un gran tamaño. IndyCar descartó la introducción del sistema de halo de la F1 en 2018 porque perjudicaría la visibilidad en los óvalos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indycar

Victoria de Scott Dixon en la primera carrera en Texas

Scott Dixon se llevó el gato al agua en la primera de las dos carreras en Texas. Alex Palou se quedó a las pùertas del podio en cuarta posición. Scott Mclaughlin logró su primer podio en IndyCar

Published

on

Debido a la lluvia se canceló la sesión de clasificación por lo que se determinó por las posiciones del campeonato. Esto hizo que Alex Palou partiera desde la Pole, a su lado Will Power y detrás de él un tal Scott Dixon.

Alex Palou comenzaba al frente de la carrera, aunque por detrás tendría a un misil llamado Scott Dixon que le adelantaría en la segunda vuelta. Aun asó, Palou se mantenía detrás en posición de rebufo.

El contador seguía sumando vueltas y Palou marcaba el ritmo de su compañero Dixon. El piloto español se mantenía a medio segundo del estadounidense.Ambos pilotos se alejaban de Will Power que marchaba tercero.

Se cumplía las primeras 50 vueltas de carrera y no habría muchos cambios en la clasificación. Dixon seguiría al frente quitándose algunos doblados, con Palou a su estela. El primero por pasar por boxes fue Graham Rahal.

La primera amarilla la provocaría Sébastien Boudais tras tocarle por detrás Josef NewGarden. Esta amarilla le vino de perlas para los lideres de cabeza, entre ellos Dixon y Palou

Tras el primer periodo de bandera amarilla se reanudó la carrera, Dixon pego el apretón y pilló a Palou con el pie cambiado haciendo que se quedará a más de medio segundo. Rossi atacaba a Harvey y lo mismo hacía Herta con el español de Gannassi.

Se superaba las 100 vueltas de carrera, la lluvia se acercaba al trazado al igual que Herta a Palou que vuelta tras vuelta le iba recortando tiempo.

A 92 vueltas del final habría el segundo baile en boxes de muchos pilotos, los líderes de la prueba esperarían varias vueltas aún para hacerlo. Dixon optaría por hacer su segunda parada, pero Palou haría estrategia distinta y se iría a boxes un par de vueltas más tarde.

Scott Dixon continuaba mandando y Palou realizó una buena parada situándose en cuarta posición a unos siete segundos y medio del piloto de Gannassi.

La segunda situación de bandera amarilla la provocaría Jame Hinchliffe tras que le adelantará O’Ward y el canadiense entrara en aire sucio y se fuera de la trazada buena e impactaría contra el muro.

Esta situación haría que la calle de boxes se inundará de vehículos. Buena parada de O’Ward que le ganó la posición a Palou que saldría cuarto.

Tras la reanudación de la carrera, Dixon abría algo de hueco con respecto a Mclaughlin que estaba haciendo una buena carrera en su debut en los ovales. Por la parte trasera había bastante movimientos de adelantamientos.

En los últimos compases de la prueba, Colton Herta tendría problemas con los frenos traseros, tanto que al parar en boxes tuviera un pequeño conato de incendio. Esto le obligaría a retirarse de la carrera.

Victoria de Scott Dixon, segundo Scott Mclaughlin que realiza un buen debut en oval, tercero O’Wrad y cuarto lugar para Alex Palou. Esta noche desde las 23:15PM de la noche la segunda carrera.

Continue Reading

Indycar

Colton Herta se proclama vencedor en las calles de ST.Petesburg

El joven piloto americano se alzó con la victoria en las calles de ST.Petesburg, además es su primera victoria en este trazado. Alex Palou no tuvo un buen domingo, el español acabó decimoséptimo

Published

on

Colton Herta hace doblete en ST.Petesburg llevándose la Pole y la carrera, en la que no ha sido nada fácil, sobre todo los últimos compases aguantando la presión de NewGarden. Palou no tuvo una carrera sufrida.

La carrera comenzaría sin ningún percance, Colton Herta mantendría la primera posición y poco a poco se distanciaba de Jack Harvey. Alex Palou perdería algunas posiciones llegando caer hasta la decimocuarta posición.

La primera amarilla llegaría pronto, el protagonista sería Jimmie Johnson que se pasaría de frenada en la última curva y tocaría levemente el muro, pero calando el coche. El ex piloto de Nascar podría seguir en carrera una vez que arrancara de nuevo el coche.

La amarilla no estaría muchas vueltas y pronto la carrera se reanudaría. Herta seguía al frente de la carrera defendiendo la posición con Harvey. Mientras que por la parte trasera Sato y Hinchcliffe se tocarían, y le provocaría un pinchazo al canadiense.

En la vuelta 35 comenzaban las paradas en boxes, uno de ellos era Harvey que optaba por entrar una vuelta antes que sus rivales directos. Palou se colocaba primero de manera provisional.

Palou aprovecharía el incidente que tuvieron Rahal y Rossi, donde este pincharía la rueda derecha, para entrar en boxes y montar neumático blando.

La carrera llegaba al ecuador y Herta seguía mandando con firmeza, teniendo una ventaja de ocho segundos y medio con respecto a NewGarden. Mientras Palou estaba luchando por la undécima posición con Patricio O’Ward.

Tras varias vueltas detrás del piloto mexicano, Palou consiguió  adelantar a O’Ward y subir un peldaño más. La carrera estaba en los compases finales, y los pilotos de cabeza realizarían otra parada en boxes.

El que tendría que parar de nuevo en boxes a cambiar de alerón delantero sería Jimmie Johnson, que trompearía en la curva y tres tocaría el muro. Tras esto, la carrera se pondría de nuevo en marcha y con una interesante pelea entre Herta y NewGarden por el liderato de carrera.

Colton Herta se llevo la victoria, su primera victoria en ST. Petesburg, segundo termino NewGarden y tercero Pagenoud. Alex Palou acabó en decimoséptima posición.

Continue Reading

Indycar

Alex Palou logra la primera victoria de la temporada y la primera en IndyCar

Alex Palou ha comenzado la temporada 2021 de IndyCar de la mejor manera posible, subiendo a lo más alto del podio. Primera victoria en Indy para el nuevo fichaje de Chip Ganassi.

Published

on

La temporada 2021 de IndyCar echó a rodar en el circuito de Barber, en Alabama. Patricio O’Ward partía desde la pole, a su estaría Alexander Rossi y desde la tercera posición lo haría Alex Palou.

El inicio de la carrera no sería el ideal: NewGarden perdería el control del coche en plena recta y provocaría un accidente en el que estuvieron implicados varios pilotos. Afortunadamente los involucrados salieron por su propio pie.

Después del accidentado inicio de carrera, se mostraría la bandera verde de nuevo. O’Ward continuaría mandando, pero en sus retrovisores veía reflejado a Rossi. El español Palou se mantenía en la tercera posición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El que no estaba teniendo un comienzo fácil era Jimmie Johnson, que cometería un trompo, calando el coche y provocando la segunda bandera amarilla. Ya con la carrera reanudada, O’Ward y Rossi entrarían a boxes y Palou se quedaba al frente de la carrera.

Uno de los rookies de esta temporada, Romain Grosjean, estaba rodando en quinta posición luchando con un viejo conocido como Marcus Ericsson por la cuarta posición.

Se seguía sumando vueltas a la carrera y Palou comandaba cómodamente la carrera, y llegó la hora de entrar en boxes y dejar el liderato de carrera a Will Power. El piloto español montaría neumático duro y saldría en séptimo lugar.

Aunque no tardaría mucho en estar de nuevo en el Top 3 de carrera, una vez que hicieran su parada los pilotos que le precedían. En la vuelta 43 recuperaría de nuevo el liderato de carrera, ya que O’Ward realizaría su segunda parada.

En cuanto a los rookies, el mejor de ellos estaba siendo hasta el momento Romain Grosjean, que viajaba en la décima posición y estaba al acecho de Alexander Rossi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carrera se encaminaba hacia la parte final. Palou realizó la segunda parada en boxes colocando neumático duro, colocándose en séptimo lugar de forma provisional.

Nos adentrábamos en las últimas vueltas con
Palou al frente de la carrera y rozando la victoria con la punta de los dedos, pero Will Power se acercaba poco a poco. Finalmente Power acechaba a su presa, pero no logró darle caza.

Alex Palou se llevo la victoria, primera victoria de la temporada y la primera en IndyCar, segundo quedo Will Power, tercero fue Scott Dixon. La temporada 2021 de IndyCar no podía empezar de mejor manera para Palou y los aficionados españoles. La próxima cita será el próximo domingo 25 de Abril en ST. Petesburg.

 

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇦 ¡Sigue el minuto a minuto de los Libres 3 del Gran Premio de España! 👀 Desde MomentoGP te cont… t.co/WAslJJvvVw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇦 ¡Sigue el minuto a minuto de los Libres 1 del Gran Premio de España! 👀 Desde MomentoGP te cont… t.co/j6dqCWIdaz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Carlos Sainz, con ganas de su carrera de casa: "Intentaremos ponerlo todo en su sitio" "Será una pena que no… t.co/vgFEHKaAfN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 El asturiano responde a las críticas: "Mi rendimiento hay que juzgarlo cuando acabe la temporada" @AsierMiner t.co/oeGU8WmQUM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 El británico y el holandés, candidatos al título de 2021 ¿Quién saldrá vencedor? @AsierMiner t.co/h31NIW1kg0

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.