Connect with us

Fórmula 1

Max Verstappen: «No creo que volvamos a ganar una carrera este año»

A falta de cuatro carreras para la conclusión de esta temporada, el piloto de Red Bull ha señalado que Mercedes y Ferrari son demasiado fuertes como para poder optar a conseguir victorias.

Published

on

La vuelta a la competición tras el parón veraniego ha sido algo decepcionante para el equipo Red Bull. Tras las victorias de Max Verstappen en Austria y Alemania, y la gran actuación del holandés en Hungría, donde le disputó la carrera a Lewis Hamilton hasta el final, los austriacos esperaban una segunda mitad de temporada con opciones para luchar por victorias. Sin embargo, el rendimiento que han mostrado ha sido considerablemente peor al de Mercedes y Ferrari, que han sido los claros dominadores en las últimas carreras.

Faltando cuatro grandes premios para el final del mundial (México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi), Verstappen cree que el podio es lo máximo a lo que pueden aspirar. «No creo que haya un circuito en el que podamos hacer un trabajo especialmente bueno. Estar en el podio cada fin de semana será lo mejor que podremos hacer», ha declarado el joven de 22 años en un evento organizado por uno de los patrocinadores de Red Bull, Tag Heuer.

Fuente: Red Bull

La próxima cita del calendario es la de México, trazado en el que Max ha vencido en las dos últimas ediciones de manera consecutiva. No obstante, ha señalado que este año no está entre los favoritos para llevarse el gato al agua. «Tenemos que ser realistas. Obviamente, hemos rendido muy bien ahí durante los últimos años, pero creo que esta temporada lo vamos a tener más complicado debido a que el balance de nuestro monoplaza no es el más adecuado en estos momentos. Además, hay que tener en cuenta que Ferrari va a estar muy fuerte, ya que es un circuito con rectas muy largas, algo ideal para la gran potencia de su motor. Por lo tanto, si llegamos al podio, habremos conseguido el mejor resultado posible.

Con el campeonato de constructores decidido a favor de Mercedes, Red Bull tratará de acercarse a Ferrari en las próximas carreras, aunque será una tarea muy difícil teniendo en cuenta los 110 puntos de ventaja de los que disponen los italianos. De esta manera, todos los esfuerzos de la escudería de la bebida energética estarán puestos en conseguir desarrollar un buen coche para el año que viene, con el objetivo de pelear por el mundial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al GP de Brasil 2019

Les ofrecemos las puntuaciones de MomentoGP al GP de Brasil, el de el primer podio de Carlos Sainz y la polémica de nuevo de los hombres de Ferrari.

Published

on

Una semana más les ofrecemos las puntuaciones de los redactores, coordinadores e ingenieros de MomentoGP al GP de Brasil, recordamos que se puntúa lo más positivo del diez al 1 y el 0 se deja para la nota negativa del día. Será recordado por la afición española, cómo la carrera donde nuestro Chili, Carlos Sainz, consiguió su/nuestro primer podio, que seguro que no será el único. Salió último y acabó P4 en un principio, pero con la sanción a Lewis, accedió tras una angustiosa investigación al podio, eso sí, tras la ceremonia de entrega de premios, lo que posibilitó que lo hiciera con todo el equipo, también ellos se, lo merecieron. Un Gran Premio que traerá cola, los de Ferrari siguen con sus ya clásicos tiros al pie, incomprensible esa actitud. El diez es para Carlos y el 0 para Ferrari.

@CarlosSainz55

 

DIEZ: CARLOS SAINZ. Carrerón de Sainz. Salió último, con el cuchillo en la boca, adelantó a diestro y siniestro, el adelantamiento a Checo, fue magistral, valiente y arriesgado, se lo deberían poner a Bottas en  bucle. Supo mantener a Kimi sin cambiar de ruedas, que no es precisamente un piloto manco, bien por su ingeniero por mantenerlo en pista con el Safety y al final la recompensa del podio. El que hace 100 de los españoles en la F1, el de Portago, los 97 del asturiano, el de Pedro de La Rosa y el suyo. Enhorabuena, no será el último y además MomentoGP estaba allí y lo narró en primera persona.

NUEVE: MAX VERSTAPPEN. Gran carrera del holandés, a tope todas las vueltas, como si estuviera clasificando, mantuvo a Lewis tras un bonito duelo y ganó muy merecidamente. Están acabando muy en forma, los hombres de Red Bull, el coche y el esperado propulsor Honda. El cambio de ruedas en 1,82 fue una brutalidad.

OCHO: PIERRE GASLY. El galo estaba exultante y no es para menos, batió en la línea de meta a todo un sexacampeón del mundo y a su sustituto en el equipo de primera de los energéticos  Albon. Fue como decimos un GP con muchas connotaciones. El segundo escalón del podio muy merecido.

@PierreGasly

SIETE: ALEX ALBON. Mala suerte el toque de Lewis, podría haber hecho podio, no obstante realizó una tremenda carrera, hizo un adelantamiento precioso  imitando el que hizo Max en la relanzada. Totalmente justificada su renovación, se la ha ganado en pista.

SEIS: KIMI RAIKKONEN. Este siempre está en la pomada, a poco que se complique la carrera, saca su talento unido ya a su veteranía, P4 para Kimi, que si que disfrutó en esta ocasión.

@F1

CINCO: LEWIS HAMILTON. El británico quería la victoria, no le vale otra a Sir Lewis, aburrió a su ingeniero de nuevo con mil preguntas, lo suyo es ir rápido, desesperado embistió a Albon arruinándole la carrera, le honra que lo reconoció de inmediato y se ganó la sanción que a la postre dio el vuelco a las clasificaciones.

CUATRO: ANTONIO GIOVONAZZI. Buena carrera del otro componente de Alfa Romeo, Gio luchó y secundó en la línea de meta a su jefe de filas, P5 genial para el italiano. Va yendo a más al final de temporada.

@F1

TRES: CHARLES LECLERC. Batalló mucho el monegasco, Bottas aún estará pensando la manera de adelantarlo, pero si vas en plan pusilánime es complicado, le cerraba todas las puertas habidas y por haber, hacía falta un arrojo que Valtteri no le puso sobre las curvas de Interlagos. El altercado con Vettel le quitó las posibilidades de podio.

 

DOS: DANIEL RICCIARDO. Carrera muy buena también de Dani, hay veces que no hace falta agua, para ver un carrerón, la relanzada tras el Safety fue brutal, el australiano que llegó a ir último por un toque, acabó P6, fue la carrera de las remontadas.

UNO: LANDO NORRIS. Puntúa también el británico, entró en los puntos y además, está demostrando una camaradería con Carlos muy de resaltar. No es normal en la F1 desde luego.

CERO: FERRARI. Tristeza dar ver con el cero a Ferrari, Binotto no está sabiendo manejar la situación y Vettel no soporta que Charles Leclerc se le suba a las barbas. La culpa en el rifi rafe, aunque repartida, parece que es más de Seb que de Charles. Han festejado el 90 aniversario de la fundación de Ferrari con el culo (perdón). Caras largas y desde luego, se tienen que sentar de una vez por todas y poner las cosas claras en el seno del equipo, si Don Enzo levantara la cabeza….

Pues esto es todo por nuestra parte, cómo siempre decimos, si no está de acuerdo, díganos en que las cambiaría. Hasta el GP de Abu Dabi que cerrará la temporada, reciban saludos momenteros.

 

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton reconoce su culpa en el incidente con Alex Albon

Por otro lado, Horner destacó la gran carrera de su piloto en Interlagos

Published

on

Domingo desastroso para Lewis Hamilton ya que pese, a acabar en tercera posición, tras la carrera recibía una sanción de 5 segundos por el incidente con Alex Albon provocando que bajara hasta la séptima posición de la clasificación del Gran Premio de Brasil, y permitía que Carlos Sainz y McLaren consiguieran su primer podio en esta temporada.

F1

Precisamente, sobre este asunto el piloto inglés y actual campeón del mundo de Fórmula 1, llegaba a la rueda de prensa tras la carrera con una cara muy seria y reconociendo su error respecto a la maniobra con el Red Bull, hecho que provocaba que Albon perdiera la oportunidad de conseguir su primer podio en la máxima categoría del automovilismo. «Me disculpo nuevamente con Alex Albon, creía que podía adelantarlo en esa curva ya que estaba relativamente cerca, pero al final me cerro y no pude evitar el toque. Si alguien tiene la culpa ese soy yo, ya que corrí un riesgo demasiado alto».

Por otro lado, sobre el incidente entre Albon y Hamilton, Horner se mostraba contrariado porque la gran carrera de su piloto no tuviera un podio como resultado. «La maniobra de Hamilton contaba con un gran optimismo. Claramente, Alex merecía haber acabado entre los tres primeros, y, por lo tanto, su primer podio, pero no ha podido ser. Pese a esto, desde Red Bull estamos orgullosos de la carrera que ha hecho».

Para acabar, Albon comentaba lo siguiente la maniobra del piloto de Mercedes. «Sobre el incidente, necesitaría mirarlo de nuevo. Es una pena, ya que creo que de todos modos me habría adelantado más adelante debido a que tenía neumáticos nuevos. Como piloto solo trato de hacerlo mejor, por lo que la batalla que tuve con los dos Ferrari fue muy divertida».

Continue Reading

Fórmula 1

Fon, de la Rosa, Alonso… y ahora Sainz

El madrileño logra el podio número 100 de un piloto español, y espera que no sea el último: «Hay que seguir trabajando»

Published

on

La espera ha terminado. 2072 días después de que Kevin Magnussen y Jenson Button lograran subirse al cajón en Melbourne, un McLaren ha vuelto al podio. Así, Carlos Sainz pone el broche de oro a una temporada en la que, tanto su compañero de equipo Lando Norris como él, han devuelto la alegría a Woking.

El ambiente de trabajo que se respiraba en McLaren hace un par de años, cuando el motor Honda suponía un lastre para un equipo que, en el penúltimo año de Fernando, contaba con un chasis muy bueno pero limitado por las prestaciones del motor, dista mucho de la alegría e ilusión que se respiran ahora por las arcas de Woking.

La única pega de la espectacular carrera de Carlos ayer fue el no haber podido celebrarlo en el podio junto a Max Verstappen y Pierre Gasly, que también se estrenaba en el podio. Sainz tuvo que esperar hasta unas horas después de la carrera para confirmar su subida al tercer escalón del podio, debido a la sanción a Lewis Hamilton por chocar con Alex Albon y arruinar la carrera del anglotailandés, y la investigación al propio Carlos por usar el DRS indebidamente con banderas amarillas.

Carlos Sainz, celebrando su primer podio con todo el equipo McLaren – F1.com

«Hoy es un día muy especial para mí.» afirma Carlos, que se une al selecto club de los pilotos españoles que han logrado subirse al podio junto al marqués de Portago, Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa. «Hoy es uno de esos días en los que te sale todo. Me llega alguien a decir anoche que iba a remontar hasta el tercer puesto y jamás lo habría creído. Los adelantamientos a Checo, a los Alfa, a los Haas… me ha salido todo y estoy muy feliz por el resultado.»

Sainz ha hecho una mención especial al equipo, y niega que esto sea el final de la lucha por devolver a McLaren al sitio en el que merecen estar. «Hay que seguir luchando, esto no acaba aquí. Trataremos de finalizar la temporada de la mejor manera posible en Yas Marina. Quiero dar las gracias a todos los que han estado aquí para apoyarme, y también a todo aquel que trabaja día a día por el bien de McLaren desde Woking. Este podio nos sirve como motivación para seguir mejorando y un golpe de moral para concienciarnos de que vamos en la dirección correcta. ¡A por más!«

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SORTEO 🚥 Esta semana arranca la @FIAFormulaE 🎁 Para celebrarlo el inicio de la temporada, sorteamos un botellí… t.co/LRZY7bCM4j

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Dakar2020 🏜️ Presentado el NUEVO recorrido del Dakar 2020 📅 Del 5 al 17 de enero 🛣️ 7856 km 📌 Jeddah ⬇️ 📌 Qidd… t.co/bkrZO7i6qX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 👋 Citroën deja el WRC sin aviso 👨‍🚀 La salida de Ogier les deja sin un piloto puntero y sin opciones de lu… t.co/YtDB3Nlzuh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis #CERA 🤝 @efren_llarena y @FernandezSara14 harán el estreno mundial del 208 en el @RallyCAMRACEt.co/LPcee1hUa9

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERATerraMundis #CERA 🏁 Última prueba del @CERA_RFEdA 🏆 En juego, el @SuperCER_RFEdeA 📌 Comunidad de Madrid… t.co/kWBbxpyNRm

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.