Connect with us

NASCAR

Algo es algo… Dicen en Richard Childress Racing

Published

on

Los motores ECR de Chevrolet han sido eclipsados últimamente por la potencia de Roush Yates, particularmente en las pistas de placas restrictoras. Toyota Racing Development y Hendrick Engines también han ganado muchas más carreras en los últimos cuatro años.

Solo en 2017, el Toyota de Martin Truex Jr. ganó siete de 11 carreras en 1.5 millas, pero la potencia de ECR prevalece en las Daytona 500. Cinco motores ECR terminaron entre los 10 primeros, incluido el que está debajo del capó del Chevrolet N°3 conducido por el ganador de Daytona 500 Austin Dillon.

Richie Gilmore, presidente de ECR Engines, se tomó un momento para reflexionar sobre los logros de la compañía el lunes por la mañana durante el programa Champion’s Breakfast. Durante la última década, el de Rochester, de 53 años, ha jugado un papel decisivo en el desarrollo de estos motores.

Fuente: galleries.rcrracing.com

«Tomó mucho trabajo y preparación este invierno, especialmente con la regla de un solo motor», dijo Gilmore. «Eso es lo principal que miramos, la fiabilidad junto con la potencia. Ese fue el enfoque principal, para asegurarse de que funcionarían todo el fin de semana. Ha sido un gran esfuerzo para todos trabajar en esa fiabilidad «.

En ECR estuvieron preparando sus motores para «La Gran Carrera Americana», ¿Su tasa de supervivencia? 100%. En enero, los motores ECR preparados para Cadillac Racing Prototypes en los rankings IMSA terminaron primero y segundo en la Rolex 24 en Daytona.

ECR continuará suministrando motores para siete equipos en Copa y cuatro en la Serie Xfinity. La última incorporación vino de Richard Petty Motorsports, que cambió de Ford a Chevrolet a finales de 2017 y se mudó al complejo RCR.  «Bubba y todo el equipo de RPM trabajaron con nosotros todo el invierno. Fue un gran esfuerzo para ellos mudarse al campus».

«Tenemos un buen grupo central liderado por Wes Adams que va a la pista de carreras cada semana y funciona bien en conjunto», dijo Gilmore. «Siento que tenemos el equipo más fuerte en la pista de carreras y su capacidad para llevarse bien en los buenos tiempos o la adversidad es lo que necesita en una temporada larga. Necesitas un grupo que esté dispuesto a hacer lo que sea».

Fuente: galleries.rcrracing.com

Mientras que el programa de placa restrictora representa solo 4 de las 36 carreras puntuales en la serie de la Copa NASCAR. Estaban satisfechos con los resultados de la prueba de Las Vegas a principios de este mes y espera ser competitivos en pistas intermedias.

«Llegamos a Daytona con mucho ímpetu porque salimos de la prueba de Las Vegas con buenas sensaciones», dijo Gilmore. «Sabíamos que podíamos venir aquí,hacerlo bien y seguir sintiéndonos bien en Atlanta. Ryan fue y probó en Las Vegas y salió muy contento. Ryan lo lleva todo al límite y cuando se siente positivo, eso se traslada al resto de la compañía y les da a todos mucha confianza «.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASCAR

Harvick gana en unas accidentadas Brickyard 400

El piloto californiano tomó el liderato a pocas vueltas del final tras el accidente de Hamlin.

Published

on

Harvick y sus mecánicos colgados de la valla en Indianápolis

A falta de 10 vueltas para el final de la carrera parecía que la carrera iba a ser para Hamlin. La que hubiera sido su primera victoria en Indianápolis y quinta de la temporada de desvaneció igual que se desvaneció su neumático delantero izquierdo.

El Toyota de Hamlin golpeó duramente el muro tras el reventón de su neumático y le dio la primera posición a Harvick. Ambos iban en la misma estrategia así que los neumáticos de Harvick también eran susceptibles de deshacerse.

La presión de Matt Kenseth en las últimas vueltas sobre el californiano no fue suficiente para arrebatarle la primera posición. Kenseth tenía unos neumáticos 11 vueltas más jóvenes que Harvick, aunque nunca fue una verdadera amenaza para el vencedor.

En tercera posición finalizó Almirola. El #10 de Stewart-Haas está en un momento dulce su carrera y ayer se hizo con su quinto top 5 consecutivo, una racha que empezó en Miami. Se le resiste la victoria desde finales de 2018, cuando venció en Talladega.

Completaron el top 5 Brad Keselowski, que supo capitalizar la estrategia a la contra que desarrollaron los coches de Penske, y Cole Custer, que cosechó su primer top 5 en su temporada de rookie a los mandos del #41.

Erik Jones, uno de los que también conoció la dureza de los muros de Indianápolis, quedó fuera de carrera y del playoff. Austin Dillon, que rodó siempre en los puestos de cabeza aprovechó el pinchado del de Toyota para colocarse en 16ª posición de la general, el último puesto que da acceso a la postemporada.

La NASCAR regresará a las pistas este domingo con una carrera a 400 millas en el Kentucky Speedway. Esta será otra de las carreras que se pierda Jimmie Johnson tras su positivo en coronavirus, hecho que lastrará sus aspiraciones de playoff.

Continue Reading

NASCAR

Kevin Harvick consigue su primera victoria en Pocono

El californiano suma su cuarta victoria esta temporada en el Tricky Triangle.

Published

on

Harvick sonríe tras su primera victoria en Pocono

Kevin Harvick se llevó la bandera a cuadros en la primera de las dos carreras que la NASCAR Cup Series disputará en Pocono.

Para no faltar a la tradición de las carreras post confinamiento la carrera de la Cup Series la meteorología retrasó el inicio de la carrera. Una hora después de la prevista empezaron a rodar los stock cars en Pocono.

El sorteo de la pole lo ganó Aric Almirola lideró gran parte del primer stage, extremadamente corto. Finalmente fue Joey Logano el que se llevó el primer parcial de la carrera.

El Penske #22 de Logano parecía en un gran estado de forma al llevarse el primer parcial y finalizar segundo el stage 2, pero un pinchazo a 7 vueltas del final dio al traste con cualquiera de sus aspiraciones.

El segundo stage sí que fue para Almirola, con gran ritmo todas las vueltas, aunque la variabilidad estratégica del tramo final le alejó de la victoria. Finalizó tercero cosechando su tercer top 5 consecutivo y su primera victoria de parcial de la temporada.

A falta de 36 vueltas Kevin Harvick entró al carril de boxes para repostar y cambiar las dos ruedas exteriores. Esta rápida parada le hizo tomar el liderato, pero con unas gomas más gastadas y a riesgo de que una bandera amarilla destrozara su estrategia.

La bandera amarilla no salió, pero un Hamlin con mayor ritmo acechaba el liderato. Para desgracia para el de Tampa una tuerca mal enroscada en el neumático trasero le generó vibraciones que le privaron de disputar la victoria a Happy Harvick.

Hoy mismo se disputará la segunda carrera en Pocono. Esta vez será algo más larga, a 350 millas y con la parrilla invertida. Hoy Ryan Preece partirá desde la pole mientras que Harvick lo hará desde la vigésima posición.

Continue Reading

NASCAR

Ryan Blaney vence en Talladega en la prórroga

El piloto de Penske se lleva una GEICO 500 pasada por agua en la prórroga.

Published

on

Blaney vence en Talladega

Ryan Blaney se llevó la victoria en el Talladega Superspeedway por siete milésimas sobre Ricky Stenhouse Jr. en uno de los finales más apretados de toda la temporada.

La carrera de Talladega estuvo marcada por las fuertes precipitaciones que postergaron la carrera del domingo al lunes. La lluvia volvió a hacer acto de presencia el lunes a pocas vueltas del final del primer stage y propició un parón de más de una hora.

Al inicio de la carrera, todos los pilotos y mecánicos empujaron el coche de Buba Wallace en muestra de apoyo al piloto afroamericano tras el deleznable acto racista que sucedió el domingo. Hasta su majestad Richard Petty hizo acto de presencia para apoyar a su piloto.

Ese primer stage se lo llevó Tyler Reddick que tomó la delantera pocos minutos antes de que la lluvia detuviera la carrera. Primera victoria parcial del rookie campeón de la Xfinity Series en 2018 y 2019.

Durante el segundo stage vimos como los coches de Penske trabajaban en equipo con constantes ayudas de sus compañeros a Blaney, que lideró gran parte del stage. En la línea exterior se encontraba Stenhouse Jr. empujado por Kyle Busch que les ganaron la batalla a los Penske en la segunda etapa.

La amenaza de que la lluvia detuviera la carrera definitivamente hizo que el tramo final de la carrera fuera intenso de cabo a rabo. El contacto entre parachoques fue constante y Penske siguió con su trabajo de equipo.

Tanto Keselowski como Logano tenían su pase al playoff sellado al haber conseguido vencer en alguna carrera este año y el #2 y el #22 colaboraron con Blaney para asegurar la presencia de todos los coches del equipo en la postemporada.

Blaney se llevó la victoria en la prórroga por menos de una nariz de diferencia sobre Stenhouse Jr. en un final accidentado: Aric Almirola, que finalizó tercero, pasó la meta de espaldas.

Continue Reading

Populares

Copyright © 2017-2024 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.