Connect with us

Rally

Michèle Mouton, la guerrera que conquistó más que los Rallys

Con victorias en Le Mans, Pikes Peak y el WRC entre otros, Michèle Mouton es un claro ejemplo a seguir para todas las deportistas femeninas.

Published

on

En un día tan especial como el de hoy, el Día de la Mujer, en MomentoGP nos acordamos de una de esas guerreras que han dejado más que huella en la historia de nuestro mundo. En este caso hablamos de Michèle Mouton. Una piloto de Rallys francesa, que a principios de los ochenta, sembraba el caos por los tramos con un Audi Quattro. En fin, pura poesía.

Mouton ganó en Pikes Peak y fue Subcampeona del WRC

La participación de Michèle en el Mundo de los Rallys comenzó de manera poco ortodoxa. Debutó siendo copiloto en un frío Rally de Montecarlo allá por el 1973. Por suerte, un año después, cambiaría el asiento derecho por el izquierdo y debutaría oficialmente en el Rally de Córcega con un Renault Alpine A110.

Durante los siguientes años en los Rallys, Mouton participaba esporádicamente cada año en alguna prueba del calendario. Llegó a conducir bestias míticas como el Lancia Stratos o el Fiat 131 Abarth. Tras realizar grandes actuaciones y marcarse a fuego en la retina de los mandamases de los equipos, en 1981 fue cuando finalmente Mouton sería fichada por Audi. Ya en su primera temporada a lomos del Quattro, logró su primera victoria de Rally en San Remo, convirtiéndose a su vez en la primera mujer en lograr una victoria de Rally.

wrc.com

Todos estos logros sin embargo, no han sido la cumbre de la piloto francesa. Dando muestras de su condición de ganadora, Michèle en 1982 lograba 3 victorias de Rally más. Apuntaba muy alto, y se dirigía a ser Campeona del Mundo. Sin embargo, durante el Rally decisivo de Costa de Marfil, a Michèle le comunicaban el fallecimiento de su padre, y por las circunstancias que se daban no pudo rendir como ella solía y cedió el liderato. Aun así cosechaba un Subcampeonato Mundial más que meritorio, y hasta la fecha es la mejor posición lograda por una mujer en el WRC. En 1986 finalmente, se retiró del Campeonato Mundial con un palmarés envidiable. 9 podios, 4 victorias y un subcameponato.

Como buena guerrera y luchadora que es, Mouton en sus años de baja presencia en los tramos, decidió probar otras categorías. En sus inicios en 1975, fue ganadora de la categoría  1601-2000 cm³ en las 24h de Le Mans con un equipo femenino. Además en el 85, batió los récords del Pikes Peak. No solo se convirtió en la primera mujer en ganar la prueba, se convirtió en la primer piloto no estadounidense en conquistarla batiendo además el récord vigente del recorrido. Casi nada.

En 2011, Michèle Mouton fue nombrada por medio del director de la FIA Jean Todt, directiva del WRC. Sin duda, un cargo ocupado por alguien como ella, una persona tanto campeona como luchadora, es un orgullo y motivación para todas las mujeres.

lego.com

Para muestra de la huella que ha dejado en el mundo del motor, hace unos pocos días LEGO homenajeaba a la piloto francesa con algo especial. Se trataba de un Audi Quattro a escala hecho de LEGO, y la figurita de Michèle junto a él. Sin duda un gesto bonito por parte de la marca de juguetes, que demuestra el gran respeto que se le tiene a Mouton dentro y fuera del mundo del motor.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021

Published

on

El pasado fin de semana, se terminó la temporada de rallys 2021 en lo que se refiere al mundial y europeo. En Monza, el francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia certificaron su octavo y último título mundial. Último pues el francés no competirá más la temporada completa. Sólo será a tiempo parcial con su nuevo navegante: Benjamin Veillas. Esto se debe a que Julien confirmó su retirada del mundo del copilotaje.
Segundo en el fin de semana y en el campeonato fue Elfyn Evans que, con la finalización del Rally de Rovanperä, certificó el Campeonato mundial de marcas 2021, también para Toyota.

WRC.com

Por su parte, Dani Sordo firmó el tercer podium de la temporada junto a Cándido Carrera, un copiloto que cada vez se le ve mejor acoplado a Dani… Esto le puede venir muy bien de cara al año que viene con las nuevas monturas híbridas. Su compañero de equipo, después de un fin de semana complicado… Consigue acabar el campeonato en tercera posición.
En Canarias los Españoles también dieron mucho que hablar en el Europeo. Después de que Mikelssen ya fuese Campeón antes de la última prueba, Efren Llarena y Sara Fernández consiguieron el subcampeonato absoluto de Europa  de Rallies. Además, Sara se proclamaría campeona de Europa de Copilotos, la primera mujer en la historia de dicho campeonato en conseguirlo.
Muchos más fueron los Españoles con éxitos en esta prueba: Javier Pardo conseguiría el campeonato europeo en el apartado ERC 2 y Pep Basses, con Axel Coronado, terminarían por segundo año consecutivo subcampeones del ERC 3 con un proyecto deportivo que parece no terminar aquí y ya con vistas al futuro con su equipo The Racing Factory.
Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC

La leyenda Sébastien Ogier consolida su octavo título mundial de WRC en el Rally de Monza. Dani Sordo acabó tercero en la última prueba del año

Published

on

Sébastien Ogier se proclama ocho veces campeón del mundo de WRC y vuelve a lograr un mundial en Monza, además esta será la última vez de Ogier a tiempo completo en el mundial y fue la despedida de Julien Ingrassia. El nuevo campeón del mundo tendrá un nuevo copiloto en 2022. Por otra parte Monza cerró la era de los WRC.

Pintaba que hoy fuera un domingo tranquilo para Sébastien Ogier pero en la primera especial del día tuvo un susto al golpear una protección de hormigón en una de las chicanes. Pese al susto marcó el mejor tiempo y su compañero Elfyn Evans lo hizo en la segunda pasada.

A falta de dos tramos para la conclusión del rally el francés decidió ir a lo seguro sin arriesgar demasiado y amarrar el titulo mundial. Elfyn Evans tuvo problemas en el tramo al calar el coche un par de veces. Esto hizo que Ogier llegara al último tramo con una ventaja de 7,6 segundos. En el último tramo del rally Elfyn Evans tenía que ir ha arriesgar por lo que pudiera pasar, pero Ogier tenía que hacer todo lo contrario.

WRC.com

Y así fue, Sébastien Ogier se llevó el octavo título mundial de WRC y por segundo año consecutivo se alza con la gloria máxima en Monza Elfyn Evans terminó subcampeón por segundo año nuevamente. A su vez Dani Sordo se despidió de la temporada 2021 con un tercer lugar en el podio. Este también fue el último rally de la era WRC con los actuales coches, a partir de 2022 le daremos la bienvenida a los Rally1 .

Continue Reading

WRC

Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC

La lucha por el título esta muy disputada entre Sébastien Ogier y Elfyn Evans, el francés acaba el sábado como líder de la prueba pero con una ventaja de medio segundo tan solo sobre Evans.

Published

on

Sébastien Ogier tiene cada vez más cerca su octavo título mundial tras cabar la jornada de hoy como líder del Rally de Monza 2021. El piloto francés tiene tan sólo una ventaja de medio segundo con respecto a su compañero y rival Elfyn Evans. El español Dani Sordo se mantiene en la tercera posición.

El bucle matinal Sébastien Ogier ha vuelto a pisar el acelerador a fondo y se hizo con dos scratches de cutro posible, lo que le aupó al liderato del rally con una ventaja de 5,2 segundos sobre Evans. Mientras tanto Dani Sordo se alzó con la tercera posición tras un incidente de Thierry Neuville en la primera pasada por Selvino, dejando para la parte delantera de su Hyundai dañada.

Por la tarde tendríamos dos especiales, dos pasadas por Sottozero dentro del trazado de Monza. En la primera pasada Elfyn Evans fue el más veloz y logró arrebatarle el liderato de la prueba al piloto francés, pero en la segunda pasada con la noche de testigo, Ogier volvió a ponerse líder de la prueba con ,medio segundo de ventaja sobre Evans.

WRC.com

A sí las cosas, si mañana se mantiene estos resultados Ogier se haría con su octavo título de campeón del mundo de WRC. Por otro lado Toyota tiene muy de cara el mundiual de constructores. Dani Sordo se llevó el scracth del último tramo del sábado y aumentó su ventaja con Neuville a los 19,2 segundos

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC #FIAERC | Rally de Monza e Islas Canarias o el cierre de los rallys en 2021 (🗒 por @Jesus_Soldan96) t.co/xQb4P8K8Ch

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #QatarGP Fernando Alonso consigue su podio número 98 Siete años después, el asturiano finaliza entre los tres… t.co/5yEUnnfjZm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Sébastien Ogier continúa agrandando su leyenda en el WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/WGeCCbGl1F

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Sébastien Ogier más cerca de su octavo título mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/EMqe34Kphm t.co/dQry9GMqkb

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#QatarGP #F1 Lewis Hamilton arrolla en la clasificación de Catar Verstappen y Bottas ocupan el segundo y tercer l… t.co/fJpbLsKMUY

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.