Connect with us

CERA

Miguel Fuster agota sus oportunidades para volver al Fiesta R5

Miguel Fuster en duda para defender el título de CERA

Published

on

Miguel Fuster se enfrenta al tramo más complicado de la temporada, incluso  antes de que esta de inicio. El alicantino, 6 veces campeón de España del CERA todavía no tiene asegurada su participación en la temporada 2019.

Esto  de desprende de las palabras que Felix Fernandez, director del Llanes Motorsport, dejaba el pasado martes en los micrófonos de Radio Marca. El director del equipo, propietario del Fiesta R5 con el que Fuster corrió en 2018, indicaba que “El coche libre no es que esté, es una situación compleja a día de hoy” y añadía que “desde el año pasado al terminar la temporada ya les planteé la posibilidad de que si reuníamos los apoyos necesarios podrían seguir corriendo con el coche”. 

Fuster está buscando apoyos y, como el propio Fernández indicaba, “a día de hoy estamos tratando de echar una mano entre todos” aunque la situación “no es nada fácil, queda poco tiempo y no existe tal proyecto”. 

Miguel Fuster con el Fiesta R5 // CERA

No obstante, para Fernández, no sería un problema que Fuster pudiese completar su presupuesto y, en este caso “yo no voy a ser quien les diga que no puedan correr con el equipo de Llanes y con el Fiesta R5”. 

Si el plan de Fuster no llega a buen puerto, Fernández, no descarta poner el Fiesta sobre el asfalto, de manera esporádica, con el mismo tras el volante “¡igual subo yo a algunas carreras! Esa es la idea que tengo, subirme en las pruebas del Supercampeonato y seguir el campeonato que desarrollen Fredy y Ramón”

Por el momento, la participación de Fuster en la próxima temporada del CERA está en entredicho, y la defensa del título, conseguido en 2018, se antoja más que difícil. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Teo Martín Motorsport competirá en el CERA y S-CERT con Volkswagen

Dani Marbán y Victor Ferrero llevarán el Polo R5 de Teo Martín Motorsport hacía la victoria en los rally

Published

on

Teo Martín Motorsport nos ha dado una gran noticia hoy, y es que entran de lleno en los rallys de la temporada 2019, y además es el primer preparador en España en contar con una unidad del nuevo Volkswagen Polo GTI R5 con el que disputarán el nuevo Super Campeonato de España de Rallye.

El Polo R5 llegará a nuestro país el próximo 12 de Abril, con la intención de ser probado en el rallye de las Islas Canarias, que es la segunda prueba del Super Campeonato de España de Rallye. Pero además cabe la posibilidad de que realice alguna prueba extra de los campeonatos de tierra y asfalto, con la intención de mejorar la puesta a punto y adaptación del coche.

“Los rallyes siempre han sido una de mis pasiones y es para mi un orgullo poder tener un equipo corriendo el Super Campeonato de España de Rallye junto a Volkswagen. El objetivo no es otro que el poder pelear por el titulo con el Polo R5, un gran coche con el que seguro que celebremos grandes éxitos. Quiero agradecer a Volkswagen Motorsport el habernos cedido el VW Polo WRC con el que Sebastian Ogier fue campeón del mundo en el año 2016 para nuestra colección  y a Sven Smeets por confiar en nosotros y poder disponer de un coche tan demandado como el Polo R5“. Expresó Teo Martín.

Ademas contarán con un piloto campeón de GT’s y que terminó tercero absoluto en 2016 en el CERA. Dani Marbán será el piloto encargado de llevar el Polo R5 hacia la victoria. Y por supuesto a su derecha estará Víctor Ferrero, con el que ha compartido coche en los últimos años en el CERA.First slideTeo Martín Motorsport

“Cuando Teo Martín me ofreció el proyecto del Polo R5, lo lo dudé. Sabía que, además de ser un gran, tendría el respaldo del mejor equipo de Motorsport de España. El nivel técnico y humano es altísimo y es un privilegio poder sentirme parte de este grupo. Era el proyecto que buscábamos desde hace dos años, para estar motivados a volver al nivel nacional“. Declaró Dani Marbán

En Teo Martín Motorsport queríamos encontrar un piloto acorde con el nivel de exigencia y complejidad del proyecto. El Polo R5 es a priori el coche mejor desarrollado de la nueva generación de R5, venciendo en los campeonatos europeos desde las primeras carreras. El potencial está y habrá que trabajar duro para igualar el rendimiento con los equipos que ya han iniciado la actividad desde el principio de temporada. Dani Marbán es un piloto experimentado en asfalto y muy preparado en el aspecto técnico como ingeniero, habiendo desarrollado una filosofía de trabajo parecida a la que realizamos nosotros en los circuitos por lo que objetivo es poder pelear por el Super Campeonato de España de Rallye a final de año y por la victoria en cada carrera”. Declaró Teo Martín para finalizar

Continue Reading

CERA

Pepe López ilumina con oro, la noche sobre Sierra Morena

La batalla mano a mano del piloto madrileño con Iván Ares, ha dejado como claro vencedor, al Citroën de Pepe López y Borja Rozada.

Published

on

Finaliza la 37 edición del Rallye de Sierra Morena, la primera cita inaugural del Campeonato de España 2019. Un fin de semana increíble de emoción y espectáculo en tierras cordobesas, que ha concluido con la victoria de Pepe López sobre Iván Ares tras una intensa batalla.

La primera etapa se abría bajo altas temperaturas y el sol de Andalucía, tras un primer tramo de clasificación que situaba el crono de Iván Ares en la cima de las tablas de tiempos. Por detrás de él, clasificaban Cohete Suárez y Pepe López.

Según los tiempos obtenidos, las posiciones de salida se escogían de la siguiente forma: Pernía, Ares, Suárez y López en los cuatro primeros puestos, seguidos por Vinyes y Pardo, completando las últimas posiciones Lemes, Roberto Blach, Alberto y Francisco López.

“Hemos hecho un buen trabajo entrenando y espero que se vea en el resultado final. Pero bien, las sensaciones con el coche son buenas” comentaba Iván Ares antes del comienzo de la primera etapa, una sesión que englobaba los tramos de Cerrotrigo y Villaviciosa, dos pasadas por cada uno.

El inicio del Rallye daba comienzo y Pepe López, Cohete Suárez e Iván Ares, los tres primeros clasificados, se encontraban apenas a 3 segundos de diferencia. El tiempo corría y Pernía se descolgaba de los más rápidos, incapaz de alcanzar a la cabeza. “Estos primeros tramos han sido muy difíciles”, comentaba.

@CitroenEspana Pepe López

Por otra parte, Javier Pardo y Vinyes se destacaban como los más rápidos de los N5, sorprendiendo los tiempos de Lemes, que declaraba que su intención con respecto a esta cita consistía en centrarse en su adaptación con el Hyundai en el asfalto, considerando el Rallye de Sierra Morena como un test.

Josep Bassas finalizaba el primer tramo como el mejor de los Peugeot, sin dar opción a sus rivales en ninguna de las copas, ni en la Peugeot Cup Ibérica, ni en la BECA R2, sacando casi un minuto a Chema Reyes dentro de esta última.

Finalizando los acontecimientos de la primera sección, respecto a la otra copa puntuable, la Dacia Sandero, Germán Leal lideraba, superando en casi un minuto a David Quijada, 1:04 de diferencia con el tercer clasificado, José Sánchez.

La noche se cernía sobre Andalucía para dar la bienvenida a la segunda sesión de la etapa. Pepe López volvía a arrancar, marcando el mejor tiempo en Cerrotrigo, sin embargo, en Villaviciosa, Iván Ares aumentaba el ritmo y conseguía sacar 12 y 18 segundos a López y a Cohete Suárez. El gallego terminaba la jornada liderando la prueba.

“Nos quedamos sin parrilla en la salida del tramo. Con el estrés, no he querido poner las largas por si se apagaba todo, entonces me he hecho todo el tramo de Villaviciosa sin luces”, comentaba Pepe López, agradecido de tan solo haber perdido diez segundos con el coche de Ares.

Tercer Mejor crono para Javier Pardo, situado en la quinta plaza por detrás de Pernía. “En vez de conducir, voy bailando con él. Me gusta la noche y este tramo se me da bastante bien”, declaraba Pardo.

El abandono de Lemes, subía a Blach hasta la séptima posición, por delante de Josep Basas. Sin embargo, el catalán seguía mandando sobre los pilotos de la BECA y la Rallye Cup. Germán Leal finalizaba con casi dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores, completando el podio David Quijada y José Frade.

De esta forma concluye la primera etapa del Rallye de Sierra Morena:

rallyes.net

La segunda etapa se ha destacado por el mano a mano de López y Ares, que competían por la victoria tras el abandono de Cohete Suárez, debido a una avería en un sensor durante el tramo de Obejo. Finalmente y tras marcar todos los scratch de la primera sección, Pepe López superaba a su rival en más de 9 segundos, ventaja que le permitía mantener el liderato durante los 8 tramos que conformaban esta segunda etapa del Rallye, confirmando su victoria en Pozoblanco, siendo el tramo urbano un mero trámite hasta su ascensión al podio.

Un segundo abandono, el de Javier Pardo en Obejo debido a una salida de carretera, colocaba a Pernía en la tercera posición, donde se mantenía en tierra de nadie hasta finalizar la prueba. Vinyes se localizaba en el cuarto puesto, a más de un minuto de Pernía, sin embargo, rompía la caja de cambios en el tramo de Córdoba.

Daniel Berdomás finalmente se ha llevado la victoria en la Rallye Cup Ibérica sobre Josep Bassas, quien decidía no asumir complicaciones y cedía esa victoria a su rival, pues ya contaba con una gran ventaja para llevarse el oro en la BECA R2.

En cuanto a la Dacia Sandero, una penalización a David Quijada y el buen ritmo de Germán Leal, afianzaban la victoria de este último, completando el tercer escalón del podio José Luis Fuentes.

De esta forma culmina esta emblemática cita sobre las tierras cordobesas, a la espera de la próxima parada, la  prueba del Ralley Islas Canarias.

rallyes.net

Continue Reading

CERA

El equipo Hyundai preparado para el Rallye de Sierra Morena

El equipo Hyundai se marca como objetivo conseguir los dos títulos

Published

on

Este fin de semana arranca el Campeonato de España 2019 con el Rallye de Sierra Morena. Tras la consecución del titulo de pilotos en 2017 con Iván Ares y el de marcas en 2018, Hyundai seguirá con la misma alineación que el año pasado, Iván Ares, Surhayen Pernía y José Antonio Súarez, pilotarán respectivos i20 R5 con el objetivo de conseguir los dos títulos. Córdoba será la encargada de iniciar el campeonato, un campeonato que será largo e intenso donde habrá 11 pruebas  y que concluirá a finales de Noviembre en Madrid.

El Rallye de Sierra Morena dará el pistoletazo de salida al igual que hace dos años. Aunque el campeón vigente, Miguel Fuster estará ausente, por supuesto no faltarán rivales para los pilotos del equipo Hyundai, ya que la lista de inscritos hay una docena de vehículos R5.

rfeda.es

Iván Ares iniciará con el objetivo de revalidar el campeonato logrado hace dos años. “Comienzo esta temporada como siempre, con muchísima ilusión. Nos vino muy bien participar en el Rallye de La Coruña para recuperar confianza. Fue una buena toma de contacto y las sensaciones con el coche fueron buenas. Estamos obligado a marcarnos como objetivo lograr el titulo, ya que tenemos coche y equipo para ello. Pero habrá muchos rivales, quizás el abanico sea aun mayor que el pasado año, con Pernía, Súarez y otros como Pepe López o Yeray Lemes que aún no sabemos si disputaran todo el campeonato. Es una lastima que no siga Miguel Fuster, lo que da muestra lo difícil que es seguir adelante. En Córdoba mi copiloto será Jóse Pintor, pero a partir de Canarias será David Vázquez”. Explico Iván Ares.

“Llego con muchas ganas, como cada año, y con las ilusiones renovadas tras tres meses de invierno de intensas negociaciones, que es lo más duro. Quiero salir a fondo desde el primer tramo en este rally que es de los mejores que se me dan. No se bien porque, quizás sea por el tipo de trazado, que es muy técnico, con carreteras rápidas en las que no se pueden cometer errores. Viendo la lista de inscritos esta claro que va estar muy interesante”. Explico Surhayen Pernía.

Hace un año Jóse Antonio Súarez debuto en Córdoba con el equipo Hyundai. “Quiero salir a tope, con un planteamiento cien por cien profesional. El año pasado cometí un solo error, pero las cosas no salieron como esperábamos, y por eso esta temporada quiero controlar todos los detalles para evitar problemas.  Vamos a tener muchos rivales, pero yo creo que soy mi principal rival. Lo que es una pena que no este Miguel Fuster, perdemos un aliciente ya que cuanto más pilotos y coches haya en carrera,  más me gusta competir”. Declaro el piloto asturiano Jóse Antonio  Súarez.

Pero esta cita habrá dos coches más del equipo Hyundai, en el que estarán pilotando Yeray Lemes y Francisco López. El Rallye de Sierra Morena se disputa en dos etapas, Viernes y  Sábado, con un total de 584,5 kilómetros y 12 tramos que totalizan 189,2 kilómetros cronometrados.

Y en MomentoGP estaremos informando de todo lo que ocurra en el Rallye de Sierra Morena, a través de nuestras redes sociales y por supuesto en la web.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Hyundai Motorsport listo para el desafío en las sierras argentinas t.co/PfB1x4YMYj

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Jackie Stewart: "El apoyo financiero que han tenido en Mercedes está por encima de cualquier otro equipo" (🗒… t.co/Mjcj4aGp0m

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¿Qué tienen en común DS Techeetah y MomentoGP? 🤔💭💡✅ Mañana a las 18:00 os contaremos todas las novedades del equi… t.co/ZusWkC98qV

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Horner destaca el crecimiento de Verstappen como piloto (🗒 por @andreslof) t.co/MHx0jiDeew

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | El resurgir de Valtteri Bottas (🗒 por @andreslof) t.co/XHdsAU1Y5U

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.