Conecta con nuestras redes

WRC

Neuville, líder al final de la jornada del viernes. Sordo, tercero con opciones de podium

Publicado hace

el

Special Stage 5, Viana Do Castelo (26,73 km), segunda pasada por el tramo del día. Kris Meeke fue el mejor en este largo tramo cronometrado con un tiempo de 12:31, 4 a 8 décimas Mads Ostberg y a 1,4 segundos Teemu Suninen, les seguían en el top 5 Craig Breen y Esapekka Lappi.

Gran actuación de los Citroën, que colocaban sus 3 unidades en el top 5, tras los problemas de Toyota, con los abandonos de Tanak y Latvala. Los Hyundai con problemas en el tramo, pues su primera unidad era la de Mikkelsen a 4,5 segundos del más rápido, seguido por Sordo y Neuville. La general quedaba configurada de la siguiente manera, Meeke en cabeza, Sordo (+1,9), Paddon (+3), Mikkelsen (+10,4) y Breen (+11,9), las diferencias entre los tres primero prácticamente insignificantes para el segundo día de competición en Portugal, principalmente debido a que todos han sufrido altibajos en uno u otro tramo. En WRC2 el más rápido del tramo era Tidemand, seguido por Greensmith a 1,1 segundos y Arai a 12 segundos demostrando una gran diferencia de nivel en este tramo. El español Nil Solans acababa octavo de la categoría WRC2 a más de 30 segundos del primero. La general encabezada por Greensmith, Lefebvre (+21,8), Pieniazek (+27,7) y el representante español Solans séptimo a 1:39 minutos, mucho baile de tiempo en esta categoría debido a errores en cada tramo de todos los pilotos que provocan mucho movimiento en la tabla. Destacar la salida de pista y posterior abandono de Ogier en una curva a izquierdas a 17 kilómetros para acabar el tramo.

Fuente: Twitter: @CitroenRacing

Special Stage 6, Caminha 2 (18, km), también tramo conocido para los pilotos, el mejor del tramo Thierry Neuville 10:35, 5 con Breen en el mismo tiempo, seguido a 2 décimas por Suninen, Evans y Paddon, con tan solo 4,5 segundos entre primero y quinto. Sordo se colocaba sexto a 8,8 segundos.  La general quedaba con Paddon primero seguido a escasos 3,2 segundos por Sordo, Breen (+4,4), Neuville (+9,1) y Meeke (+11); manteniendo la tónica de todo el rally primando la igualdad, esta vez mejorando la actuación de los Hyundai tras su mala pasada por el tramo anterior.  En WRC2 el más rápido del Tramo era Greensmith, seguido por Arai y Pieniazek, este tramo con mayor igualdad que el anterior con tan solo 9 segundos entre los 4 primeros clasificados. La general era comandad por Greensmith, Pieniazek (+35,8) y Lefebvre (+42,2); en esta categoría diferencias de tiempo mucho mayores que ponían a Greensmith como primero debido a su mayor regularidad. Nil Solans séptimo en el tramo perdiendo 22,8 segundos, se colocaba sexto en la clasificación general a más de dos minutos.

Fuente: Twitter: @CitroenRacing

Special Stage 7, Ponte De Lima 2 (27,54 km), otro tramo repetido, como era tónica general para toda la sesión de tarde, este tramo más largo no llevo a grandes diferencias de tiempo de forma que se mantenía la emoción por el dominio del Rally de Portugal. Destacar que la salida de pista de Paddon, que provocó un apartoso accidente, que motivo que el tramo quedara bloqueado pudiendo completarlo sin problemas tan solo 6 pilotos. Entre los que lo completaron Thierry Neuville era el más rápido con su Hyundai con un tiempo de 12:24, 7 seguido, muy cerca de él a 3,9 segundos Evans, seguidos a más distancia por Meeke (+9,7), Lappi (+14,9) y Ostberg (+19,6). La general quedaba con Neuville a la cabeza, Evans (+7,3), Meeke (+11,6), Sordo (+23,8) y Suninen (+24,6). El español Dani Sordo sufría en este tramo perdiendo casi treinta segundos y bajando a la cuarta plaza de la general plaza por estos problemillas. Mikkelsen tenía que ser llevado a reparación y no volvería a salir para el SS8 y SS9. En WRC2 los tiempos fueron iguales para todos debido al accidente de Paddon que bloqueo el tramo, por lo que la clasificación general se mantenía igual.

Imagen tomada por el propio piloto tras su accidente. Fuente: Twitter: @HaydenPaddon

Special Stage 8, Porto Street 1 (1,95 km) tramo de “exhibición” en Oporto. El primer clasificado Neuville con un tiempo de 1:48, 7, segundo clasificado Sordo a 4 décimas, detrás Breen (+4,4), Tidemand y Suninen con tan solo seis décimas entre los tres. La general quedaba configurada con Neuville primero, Evans (+13,2), Sordo (+24,2), Suninen (+29,6) y Lappi (+40,3). Pocas diferencias en este tramo colándose Tidemand del WRC2 entre los mejores del stage, el más perjudicado fue Meeke, que salió con tan solo 3 ruedas reservando neumáticos para el enlace, por lo que perdió más de 30 segundos. En WRC2 el mejor fue Tidemand, con el español Nil Solans a 1,2 segundos y Nordgren a 1,7 segundos, la general quedaba con Greensmith en cabeza, con 34,6 segundos sobre Pieniazek y 38,4 segundos sobre Lefebvre; el español Solans sexto en la general a casi dos minutos del inglés Greensmith.

Special Stage 9, Porto Street 2 (1,95 km) repitiendo el tramo de exhibición en Oporto. Neuville repetía con el mejor tiempo mejorando el anterior marcando un 1:46, 8, Sordo tan solo a una décima colocando una pequeña diferencia entre los mejores Hyundai y Breen tercer clasificado a 3 segundos, después Evans (+4,5) y Suninen (+4,8). Meeke repetñia saliendo a una rueda en este tramo por lo que perdia otra vez timepo, peridendo al final del día 30 segundos por estos dos cortos tramos en la ciudad.La general quedaba configurada con Neuville en cabeza, Evans (+17,7), Sordo (+24,3), Suninen (+34,4) y Lappi (+45,8). Gran igualdad en todos los tramos que da el premio a Neuville de ser el líder, siendo el más regular en este complicadísimo rally. En WRC2 Tidemand repetía como primero con dos décimas sobre Nordgren y 1,4 segundos sobre Arai, Solans volvía a tener problemas pasando a 7,7 segundos bajando su rendimiento en este mismo tramo. La general seguía encabezada por Greensmith, Pieniazek (+34,3) y Lefebvre (+34,8), con el español Solans sexto a dos minutos del primero. WRC2 mucho más decidida esta jornada con gran regularidad de Greensmith que le aupaba al primer puesto con gran ventaja debido a los fallos de sus competidores, destacar a Tidemand siendo el más rápido en casi todos los tramos, pero muy perjudicado en la general del Rally por sus percances en algunos tramos.

Fuente: Twitter: @HMSGOfficial

 

WRC3 Junior/WRC3, acababa la jornada encabezado por Rådström, con tan solo cinco segundos sobre el segundo, pero con más de 40 segundos con el cuarto y casi 4 minutos y medio con el quinto.

El lider en WRC3 Rådström. Fuente: Twitter: @OfficialWRC

 

Toda la información de lo courrido esta mañana en el Rally de Portugal aquí

 

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Volkswagen pide un cambio de motores en el WRC

Publicado

el

El máximo responsable de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha manifestado su opinión sobre la necesidad de que la FIA adapte el reglamento de motores del WRC, para el directivo el paso más lógico es el de dar paso a propulsores que se adapten a los intereses actuales de la industria automovilística.

La brillante historia de la marca alemana en el WRC podría retomarse si la FIA decide cambiar la normativa de motores. En concreto si estos cambios dan lugar a la tecnología híbrida o incluso a motores totalmente eléctricos, una medida que ya se va a implantar en el mundial de rallycross. Esto podría ser una gran oportunidad puesto que una normativa similar entre ambas categorías motivaría la entrada de las marcas en las dos competiciones.

redbull.com

Aunque los directivos de Volkswagen piden este cambio, reconocen que actualmente el campeonato goza de buena salud ya que cuenta con marcas de alta importancia como Hyundai, Ford, Citroën o Toyota: “Hoy el campeonato está en una muy buena posición”, comentaba Sven Smeets

El máximo responsable del departamento de competición de la firma germana también alertaba sobre el peligro de que no lleguen nuevas marcas: “Hay que pensar es en cuántos fabricantes tocan la puerta para entrar, no he hablado con Yves sobre esto, pero puedo imaginar que no hay tantos”.

Fuente: volkswagen-motorsport.com

En cuanto a las fechas Smeets indica que “Esperar hasta el 2022 para tomar estas decisiones no sería bueno. Tal vez la respuesta sea tener un ciclo de dos años después. Eso daría a los fabricantes actuales otros tres años, incluida la próxima temporada, pero también es tiempo suficiente para hacer un cambio en las regulaciones”.

Continuar leyendo

WRC

El Rally de Australia espera asegurar su continuidad en el WRC

Publicado

el

Se espera que los organizadores del Rally Australia sepan si el evento asegurará un nuevo acuerdo para permanecer en el calendario del Campeonato Mundial de Rallyes 2019 el próximo mes.

El evento de Coffs Harbour aseguró un nuevo contrato de un año por parte del Promotor del WRC para albergar la ronda final del campeonato de este año del 15 al 18 de noviembre. Se llegó a un nuevo acuerdo después de que culminara el contrato de tres años a finales del año pasado.  Sin embargo, de cara al futuro, la continuidad del evento más allá de 2018 aún no se ha asegurado.

Australia ha sido sede de una ronda del WRC anualmente desde 1989 hasta 2006, antes de que comenzara a alternarse brevemente con Nueva Zelanda, para luego regresar a tiempo completo desde 2013 en Coffs Harbour.

Fuente: rallyaustralia.au

Los debates sobre el calendario 2019 del WRC ya están en marcha, y los informes sugieren que el cronograma se ampliará de 13 a 14 rallyes el próximo año, considerando a Japón y Chile como posibles candidatos para albergar a la categoría. De hecho, un retorno al Rally de Japón podría ser beneficioso para Australia y para los equipos desde el punto de vista logístico si los eventos se ubicaran consecutivamente en el calendario.

El presidente del Rally de Australia, Ben Rainsford, ha dicho a Speedcafe.com que espera saber qué tiene reservado el WRC para el evento en agosto, pero sospecha que ya no será sede de la ronda final. El evento fue impulsado por el apoyo del gobierno de Nueva Gales del Sur, que se comprometió a financiarlo hasta 2020.

“Lo sabremos muy probablemente durante el mes de agosto”, dijo Rainsford a Speedcafe.com.

“No estoy seguro de que sea la última ronda ya que existe una gran presión para regresar a Europa. Estaríamos contentos si les planteáramos otro contrato de tres años, pero en esta etapa ellos (WRC) no están interesados en hacer negocios por tres años, aunque espero eso para Kenia (que está listo para regresar al calendario de 2020)”. Señaló Rainsford.

Si bien el evento del año pasado fue considerado como su mejor edición desde que se mudó a Coffs Harbour, los equipos han criticado el rally por su falta de espectadores. Esto ha sido reconocido con el evento anunciando un cambio de ruta importante para 2018, que incluye 16 nuevas etapas junto con una carrera adicional de la etapa súper especial en el Raleigh Raceway, que atrae mucho a los espectadores.

Rainsford es inflexible en que el evento se mantendrá ubicado en Coffs Harbour, pero reveló que los lugares más cercanos a Sydney para las etapas se han investigado para 2019.

“Hemos explorado un par de sitios en Sydney para correr un día (del evento). Existe cierto potencial allí, pero no sucederá este año. Cuanto más cerca estemos  del CDB, más difícil es cerrar las carreteras”.

Fuente: rallyaustralia.au

Continuar leyendo

WRC

Toyota Sponsor Oficial y protagonista del Cartel del Rally RACC de Cataluña

Publicado

el

La 54ª edición del Rally RACC de Cataluña-Costa Daurada, Rally de España 2018 ha desvelado el cartel oficial. Para la edición de 2018 se apuesta por un Toyota Yaris WRC del equipo Toyota Gazoo Racing como protagonista del cartel. Pero no solo será protagonista del cartel, el Yaris se convierte en el vehículo icono de todo el rally, Toyota pasa a ser el Sponsor Oficial del Rally RACC Cataluña-Costa Daurada. A falta de más de tres meses para la celebración de la prueba el Rally de Cataluña se vincula a una de las marcas participantes de referencia en el WRC.

Toyota afronta su segunda temporada en el WRC, con una victoria en Argentina a manos de Tanak y 4 podios más, 2 segundos puestos de Tanak en Monte-Carlo y Córcega y 2 terceros puestos de Latvala en Monte-Carlo y Lappi en Cerdeña. Toyota Gazoo Racing marcha tercera en el mundial de constructores; con Tanak tercero, Lappi cuarto y Latvala noveno en la general del WRC.

Hanninen con el Yaris WRC en el Rally RACC de Cataluña 2017. Fuente: www.rallyracc.com

El Yaris pasa a ser imagen del cartel oficial y de todos los documentos y elementos publicitarios del Rally RACC de Cataluña, estará presente en toda la documentación técnica y en los trípticos informativos, programa oficial del rally, banderolas y todo tipo de elementos publicitarios que se situaran en Salou. A esto hay que sumar la presencia en todos los actos que se convoquen en relación con el Rally RACC de Cataluña y estará obviamente presente en la dirección de carrera del centro de convecciones de Port Aventura World.

Junto con la publicación del cartel y de la presentación de Toyota como Sponsor oficial del Rally RACC de Cataluña-Costa Daurada, Rally de España, la organización del rally también ha desvelado la modificación de la segunda etapa del Rally. El kilometraje de la etapa no se va a ver modificado, la variación se basa en el orden de los tramos cronometrados de tierra del viernes disputándose los dos bucles en el siguiente orden: Gandesa (7 km), Pesells (26,59 km) y La Fatarella-Vilalba (mixto de 38,95 km), pasándose por la asistencia entre ambos bucles. De esta manera se tiene programado que la etapa acabe a las 19:20h en el Flexi Service de Port Aventura.

Por último, se han revelado una serie de fechas de interés para ir revelando diferentes aspectos del rally, empezando por el día 23 de julio con la publicación del Rally Guide 1, un mes después el 23 de agosto se publicará el Reglamento oficial y por último el 27 de septiembre se publicará el Rally Guide 2 y el Roadbook.

El plan de ruta para la disputa del Rally Racc de Cataluña-Costa Daurada, Rally de España será el siguiente:

  • 22 de octubre – Apertura del HQ (PortAventura Convention Center)
  • 23 y 24 de octubre – Reconocimiento de los tramos
  • 25 de octubre – Shakedown + ceremonia de salida (13h) y tramo urbano de Barcelona (18.08h)
  • 26 de octubre – 1ª jornada de rally (entre 8.00h y 20.35h)
  • 27 de octubre – 2ª jornada de rally (entre 6.45h y 18.15h)
  • 28 de octubre – 3ª jornada de rally (entre 6.45h y 14.01h)
  • El Toyota Yaris de Lappi en el Rally RACC de Cataluña 2017. Fuente: www.rallyracc.com

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Carlos Sainz en su llegada a Hockenheim: "Esperamos recuperar terreno antes del parón veraniego" #GermanGPt.co/1fpMShNXxn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Lewis Hamilton sobre su renovación: “Un factor clave fue estar ligado a Mercedes desde 1997” #GermanGPt.co/EGtDq6Zp2Q

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Fittipaldi intentara lograr el top 10 en su regreso. t.co/bV7oA53K0v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Análisis técnico del circuito de Hockenheim #GermanGP t.co/6LZoXgI7F1

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mark Webber: “Estuve cerca de ser compañero de Fernando Alonso en Ferrari” t.co/bdcInuNCIg

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.