Connect with us

WRC

Neuville, líder al final de la jornada del viernes. Sordo, tercero con opciones de podium

Publicado

el

Special Stage 5, Viana Do Castelo (26,73 km), segunda pasada por el tramo del día. Kris Meeke fue el mejor en este largo tramo cronometrado con un tiempo de 12:31, 4 a 8 décimas Mads Ostberg y a 1,4 segundos Teemu Suninen, les seguían en el top 5 Craig Breen y Esapekka Lappi.

Gran actuación de los Citroën, que colocaban sus 3 unidades en el top 5, tras los problemas de Toyota, con los abandonos de Tanak y Latvala. Los Hyundai con problemas en el tramo, pues su primera unidad era la de Mikkelsen a 4,5 segundos del más rápido, seguido por Sordo y Neuville. La general quedaba configurada de la siguiente manera, Meeke en cabeza, Sordo (+1,9), Paddon (+3), Mikkelsen (+10,4) y Breen (+11,9), las diferencias entre los tres primero prácticamente insignificantes para el segundo día de competición en Portugal, principalmente debido a que todos han sufrido altibajos en uno u otro tramo. En WRC2 el más rápido del tramo era Tidemand, seguido por Greensmith a 1,1 segundos y Arai a 12 segundos demostrando una gran diferencia de nivel en este tramo. El español Nil Solans acababa octavo de la categoría WRC2 a más de 30 segundos del primero. La general encabezada por Greensmith, Lefebvre (+21,8), Pieniazek (+27,7) y el representante español Solans séptimo a 1:39 minutos, mucho baile de tiempo en esta categoría debido a errores en cada tramo de todos los pilotos que provocan mucho movimiento en la tabla. Destacar la salida de pista y posterior abandono de Ogier en una curva a izquierdas a 17 kilómetros para acabar el tramo.

Fuente: Twitter: @CitroenRacing

Special Stage 6, Caminha 2 (18, km), también tramo conocido para los pilotos, el mejor del tramo Thierry Neuville 10:35, 5 con Breen en el mismo tiempo, seguido a 2 décimas por Suninen, Evans y Paddon, con tan solo 4,5 segundos entre primero y quinto. Sordo se colocaba sexto a 8,8 segundos.  La general quedaba con Paddon primero seguido a escasos 3,2 segundos por Sordo, Breen (+4,4), Neuville (+9,1) y Meeke (+11); manteniendo la tónica de todo el rally primando la igualdad, esta vez mejorando la actuación de los Hyundai tras su mala pasada por el tramo anterior.  En WRC2 el más rápido del Tramo era Greensmith, seguido por Arai y Pieniazek, este tramo con mayor igualdad que el anterior con tan solo 9 segundos entre los 4 primeros clasificados. La general era comandad por Greensmith, Pieniazek (+35,8) y Lefebvre (+42,2); en esta categoría diferencias de tiempo mucho mayores que ponían a Greensmith como primero debido a su mayor regularidad. Nil Solans séptimo en el tramo perdiendo 22,8 segundos, se colocaba sexto en la clasificación general a más de dos minutos.

Fuente: Twitter: @CitroenRacing

Special Stage 7, Ponte De Lima 2 (27,54 km), otro tramo repetido, como era tónica general para toda la sesión de tarde, este tramo más largo no llevo a grandes diferencias de tiempo de forma que se mantenía la emoción por el dominio del Rally de Portugal. Destacar que la salida de pista de Paddon, que provocó un apartoso accidente, que motivo que el tramo quedara bloqueado pudiendo completarlo sin problemas tan solo 6 pilotos. Entre los que lo completaron Thierry Neuville era el más rápido con su Hyundai con un tiempo de 12:24, 7 seguido, muy cerca de él a 3,9 segundos Evans, seguidos a más distancia por Meeke (+9,7), Lappi (+14,9) y Ostberg (+19,6). La general quedaba con Neuville a la cabeza, Evans (+7,3), Meeke (+11,6), Sordo (+23,8) y Suninen (+24,6). El español Dani Sordo sufría en este tramo perdiendo casi treinta segundos y bajando a la cuarta plaza de la general plaza por estos problemillas. Mikkelsen tenía que ser llevado a reparación y no volvería a salir para el SS8 y SS9. En WRC2 los tiempos fueron iguales para todos debido al accidente de Paddon que bloqueo el tramo, por lo que la clasificación general se mantenía igual.

Imagen tomada por el propio piloto tras su accidente. Fuente: Twitter: @HaydenPaddon

Special Stage 8, Porto Street 1 (1,95 km) tramo de “exhibición” en Oporto. El primer clasificado Neuville con un tiempo de 1:48, 7, segundo clasificado Sordo a 4 décimas, detrás Breen (+4,4), Tidemand y Suninen con tan solo seis décimas entre los tres. La general quedaba configurada con Neuville primero, Evans (+13,2), Sordo (+24,2), Suninen (+29,6) y Lappi (+40,3). Pocas diferencias en este tramo colándose Tidemand del WRC2 entre los mejores del stage, el más perjudicado fue Meeke, que salió con tan solo 3 ruedas reservando neumáticos para el enlace, por lo que perdió más de 30 segundos. En WRC2 el mejor fue Tidemand, con el español Nil Solans a 1,2 segundos y Nordgren a 1,7 segundos, la general quedaba con Greensmith en cabeza, con 34,6 segundos sobre Pieniazek y 38,4 segundos sobre Lefebvre; el español Solans sexto en la general a casi dos minutos del inglés Greensmith.

Special Stage 9, Porto Street 2 (1,95 km) repitiendo el tramo de exhibición en Oporto. Neuville repetía con el mejor tiempo mejorando el anterior marcando un 1:46, 8, Sordo tan solo a una décima colocando una pequeña diferencia entre los mejores Hyundai y Breen tercer clasificado a 3 segundos, después Evans (+4,5) y Suninen (+4,8). Meeke repetñia saliendo a una rueda en este tramo por lo que perdia otra vez timepo, peridendo al final del día 30 segundos por estos dos cortos tramos en la ciudad.La general quedaba configurada con Neuville en cabeza, Evans (+17,7), Sordo (+24,3), Suninen (+34,4) y Lappi (+45,8). Gran igualdad en todos los tramos que da el premio a Neuville de ser el líder, siendo el más regular en este complicadísimo rally. En WRC2 Tidemand repetía como primero con dos décimas sobre Nordgren y 1,4 segundos sobre Arai, Solans volvía a tener problemas pasando a 7,7 segundos bajando su rendimiento en este mismo tramo. La general seguía encabezada por Greensmith, Pieniazek (+34,3) y Lefebvre (+34,8), con el español Solans sexto a dos minutos del primero. WRC2 mucho más decidida esta jornada con gran regularidad de Greensmith que le aupaba al primer puesto con gran ventaja debido a los fallos de sus competidores, destacar a Tidemand siendo el más rápido en casi todos los tramos, pero muy perjudicado en la general del Rally por sus percances en algunos tramos.

Fuente: Twitter: @HMSGOfficial

 

WRC3 Junior/WRC3, acababa la jornada encabezado por Rådström, con tan solo cinco segundos sobre el segundo, pero con más de 40 segundos con el cuarto y casi 4 minutos y medio con el quinto.

El lider en WRC3 Rådström. Fuente: Twitter: @OfficialWRC

 

Toda la información de lo courrido esta mañana en el Rally de Portugal aquí

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Sordo sustituirá a Mikkelsen para el Rally de Córcega

Publicado

el

Dani Sordo en el Rally de Alemania 2018

El piloto español se pondrá a los mandos del i20 Coupé WRC en la próxima prueba del Mundial, que se disputará en México, ya que la llegada de Sebastien Loeb al equipo coreano le ha afectado a su participación en este Mundial 2019.

Pero según ha podido confirmar el equipo este martes, el cántabro también participará en el Tour de Course (rally de Córcega), que se disputará a finales de marzo, junto a Thierry Neuville y Sebastien Loeb, dejando fuera de la cita al noruego Andreas Mikkelsen, que tenía contrato para disputar la temporada completa.

Thierry Neuville en el Tour de Corse 2018 | Hyundai Motorsport

Thierry Neuville en el Tour de Corse 2018 | Hyundai Motorsport

Según Hyundai, esta estrategia se debe a “En un cambio a nuestros planes originales para la temporada, el equipo contará con sus especialistas en asfalto en un intento de reforzar las opciones en el revirado, estrecho y técnico rally

También añaden que “la decisión de ajustar la alineación pretende ayudar al equipo a luchar de manera consistente en cada cita con múltiples oportunidades de entrar en el podio“. 

Continuar leynedo

WRC

Rally de Suecia | Tänak fue imbatible y es el líder del mundial

Tänak consiguió un sólido triunfo en Suecia. Con esta victoria el estonio es lider con siete puntos de ventaja, Lappi logró mantener el segundo lugar.

Publicado

el

Contundente victoria de Ott Tänak en el Rally de Suecia. Victoria que le permite quedar como líder del campeonato. Esta segunda fecha del campeonato mundial tuvo a un amplio dominador, es que el del Toyota Yaris estuvo muy fuerte en los tres tramos del domingo en una pista cubierta de hielo y nieve. 53.7 segundos fue la diferencia con el segundo, Lappi quien supo reponerse de un trompo el viernes que casi lo lleva a volcar.

Tänak se va de Suecia con siete puntos de ventaja en el campeonato, luego de un muy sólido rendimiento en Suecia que le permite llegar fuerte a la próxima ronda del campeonato en los polvorientos caminos de México. Es que el piloto ha dominado los cuatro días y sólo se vio superado en los tramos del viernes por la tarde.

Teemu Suninen fue el único que puso en jaque a Tänat el dia viernes, pero poco duró la sorpresa porque Suninen cedió el liderato el sábado a la mañana cuando se fue a la nieve. Aprovechando ese incidente, Tänak logró sacar una amplia ventaja que le permitió administrar los restantes días.

Con la lucha por la victoria casi sellada a favor de Tänak, sólo quedaba la lucha por los restantes puestos del podio. Cuatro fueron los protagonistas de esta espectacular batalla. Esapekka Lappi llegaba al último especial con una ventaja de 4,4 segundos sobre un Thierry Neuville que se mostraba decidido a quedarse con él segundo puesto.

En los últimos kilómetros del especial del Wolf Power Stage el rendimiento de Lappi parecía decaer, pero logró una buena recuperación para asegurar el segundo puesto. Al final fueron 3.0 segundos los que separaron al Citroën C3 del Hyundai i20 de Neuville que tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Neuville que también tuvo momentos de sosobra y debió recuperarse de varios trompos en la nieve, superó a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen por 8.7 segundos. En el quinto puesto encontramos a Elfyn Evans con el Ford Fiesta, Evans tuvo un fin de semana muy irregular que no le permitió estar más arriba en la clasificación en ningún momento.

Kris Meeke llevo su Yaris hasta el sexto puesto, defendiendose del ataque Sébastien Loeb, quien peleo todo el fin de semana para adaptar su máquina a las resbaladizas pistas suecas. Pontus Tidemand se ubicó por detrás de Loeb en el octavo puesto, noveno fue Ole Christian Veiby y Janne Tuohino cerrando el top ten. El campeonato abandona la nieve para pasar a la tierra, del 7 al 10 de marzo nos vamos para México.

Continuar leynedo

WRC

Día 3 Rally de Suecia | Tänak aprovechó los errores y es líder

Gran actuación de Tänak que aprovechó un accidente de Suninen para conseguir una diferencia de más de medio minuto para afrontar los tres tramos del domingo

Publicado

el

Tänak tenía una desventaja de 2.0 segundos la noche del viernes se incrementó a 54.5, lo que le asegura una jornada tranquila para el del Toyota Yaris. Suninen líder inesperado chocó su Ford Fiesta en la nieve en la mañana del sábado y los daños en su coche lo hicieron abandonar.

Ese incidente desbarató la ventaja de Suninen y le permitió al piloto estonio conseguir el primer puesto con una diferencia muy amplia. Tänak estuvo intratable en los tramos de la tarde para ser serio candidato a quedarse con la victoria, ganó tres tramos demostrando un gran nivel.

Otro duelo que estuvo al rojo vivo fue el protagonizado por Andreas Mikkelsen, el del Hyundai i20 estuvo intercambiando posiciones con cuatro pilotos durante los tramos de la tarde. El noruego se mantuvo al frente hasta el último especial, en ese tramo Esapekka Lappi
con el Citroën C3 alcanzó el tiempo del noruego para quedarse con el puesto de Mikkelsen.

@OfficialWRC

Thierry Neuville estaba a 2.3 segundos de Lappi, un trompo del cual salió airoso sólo con la pérdida de unos segundos, no le permitieron tratar de llegar al tercer puesto. En quinto lugar encontramos a Elfyn Evans, con un Ford Fiesta con sobreviraje le hizo perder velocidad, así y todo estuvo a 11.9 segundos de Neuville cerrando un grupo que estuvo muy apretado en los tiempos.

Sebastien Loeb se recuperó y término 1.6 segundos por delante de Kris Meeke. Loeb recuperó algo del tiempo perdido en la mañana, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala que abandonaron el viernes comenzaron la recuperación. El C3 de Ogier ganó tres tramos, por su parte Latvala que venía recuperando tiempo realizó un trompo que lo dejó atascado en la nieve.

51.31 kilómetros nos esperan el domingo, dispuestos en 3 tramos. Likenäs tendrá un doble paso. Wolf Power Stage y Torsby que da puntos extras al ganador. El Rally de Suecia esta más apretado en las posiciones de podio, hay emociones aseguradas por lo menos del 2° al 4° puesto.

@OfficialWRC

Continuar leynedo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Daniil Kvyat: “Fue un día bastante bueno y pudimos completar todo el trabajo que queríamos” t.co/WBdAZBMsbv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen día para Haas aunque con otro contratiempo t.co/N3LXFFlEs8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El equipo Red Bull se muestra satisfecho con el trabajo realizado t.co/xz8wfw7hvC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Buen sabor de boca para McLaren en el tercer día de los test t.co/xL7b16ABtU

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Día productivo para Ferrari t.co/sRSae7v8m8

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.