Connect with us

WRC

Neuville, líder al final de la jornada del viernes. Sordo, tercero con opciones de podium

Published

on

Special Stage 5, Viana Do Castelo (26,73 km), segunda pasada por el tramo del día. Kris Meeke fue el mejor en este largo tramo cronometrado con un tiempo de 12:31, 4 a 8 décimas Mads Ostberg y a 1,4 segundos Teemu Suninen, les seguían en el top 5 Craig Breen y Esapekka Lappi.

Gran actuación de los Citroën, que colocaban sus 3 unidades en el top 5, tras los problemas de Toyota, con los abandonos de Tanak y Latvala. Los Hyundai con problemas en el tramo, pues su primera unidad era la de Mikkelsen a 4,5 segundos del más rápido, seguido por Sordo y Neuville. La general quedaba configurada de la siguiente manera, Meeke en cabeza, Sordo (+1,9), Paddon (+3), Mikkelsen (+10,4) y Breen (+11,9), las diferencias entre los tres primero prácticamente insignificantes para el segundo día de competición en Portugal, principalmente debido a que todos han sufrido altibajos en uno u otro tramo. En WRC2 el más rápido del tramo era Tidemand, seguido por Greensmith a 1,1 segundos y Arai a 12 segundos demostrando una gran diferencia de nivel en este tramo. El español Nil Solans acababa octavo de la categoría WRC2 a más de 30 segundos del primero. La general encabezada por Greensmith, Lefebvre (+21,8), Pieniazek (+27,7) y el representante español Solans séptimo a 1:39 minutos, mucho baile de tiempo en esta categoría debido a errores en cada tramo de todos los pilotos que provocan mucho movimiento en la tabla. Destacar la salida de pista y posterior abandono de Ogier en una curva a izquierdas a 17 kilómetros para acabar el tramo.

Fuente: Twitter: @CitroenRacing

Special Stage 6, Caminha 2 (18, km), también tramo conocido para los pilotos, el mejor del tramo Thierry Neuville 10:35, 5 con Breen en el mismo tiempo, seguido a 2 décimas por Suninen, Evans y Paddon, con tan solo 4,5 segundos entre primero y quinto. Sordo se colocaba sexto a 8,8 segundos.  La general quedaba con Paddon primero seguido a escasos 3,2 segundos por Sordo, Breen (+4,4), Neuville (+9,1) y Meeke (+11); manteniendo la tónica de todo el rally primando la igualdad, esta vez mejorando la actuación de los Hyundai tras su mala pasada por el tramo anterior.  En WRC2 el más rápido del Tramo era Greensmith, seguido por Arai y Pieniazek, este tramo con mayor igualdad que el anterior con tan solo 9 segundos entre los 4 primeros clasificados. La general era comandad por Greensmith, Pieniazek (+35,8) y Lefebvre (+42,2); en esta categoría diferencias de tiempo mucho mayores que ponían a Greensmith como primero debido a su mayor regularidad. Nil Solans séptimo en el tramo perdiendo 22,8 segundos, se colocaba sexto en la clasificación general a más de dos minutos.

Fuente: Twitter: @CitroenRacing

Special Stage 7, Ponte De Lima 2 (27,54 km), otro tramo repetido, como era tónica general para toda la sesión de tarde, este tramo más largo no llevo a grandes diferencias de tiempo de forma que se mantenía la emoción por el dominio del Rally de Portugal. Destacar que la salida de pista de Paddon, que provocó un apartoso accidente, que motivo que el tramo quedara bloqueado pudiendo completarlo sin problemas tan solo 6 pilotos. Entre los que lo completaron Thierry Neuville era el más rápido con su Hyundai con un tiempo de 12:24, 7 seguido, muy cerca de él a 3,9 segundos Evans, seguidos a más distancia por Meeke (+9,7), Lappi (+14,9) y Ostberg (+19,6). La general quedaba con Neuville a la cabeza, Evans (+7,3), Meeke (+11,6), Sordo (+23,8) y Suninen (+24,6). El español Dani Sordo sufría en este tramo perdiendo casi treinta segundos y bajando a la cuarta plaza de la general plaza por estos problemillas. Mikkelsen tenía que ser llevado a reparación y no volvería a salir para el SS8 y SS9. En WRC2 los tiempos fueron iguales para todos debido al accidente de Paddon que bloqueo el tramo, por lo que la clasificación general se mantenía igual.

Imagen tomada por el propio piloto tras su accidente. Fuente: Twitter: @HaydenPaddon

Special Stage 8, Porto Street 1 (1,95 km) tramo de “exhibición” en Oporto. El primer clasificado Neuville con un tiempo de 1:48, 7, segundo clasificado Sordo a 4 décimas, detrás Breen (+4,4), Tidemand y Suninen con tan solo seis décimas entre los tres. La general quedaba configurada con Neuville primero, Evans (+13,2), Sordo (+24,2), Suninen (+29,6) y Lappi (+40,3). Pocas diferencias en este tramo colándose Tidemand del WRC2 entre los mejores del stage, el más perjudicado fue Meeke, que salió con tan solo 3 ruedas reservando neumáticos para el enlace, por lo que perdió más de 30 segundos. En WRC2 el mejor fue Tidemand, con el español Nil Solans a 1,2 segundos y Nordgren a 1,7 segundos, la general quedaba con Greensmith en cabeza, con 34,6 segundos sobre Pieniazek y 38,4 segundos sobre Lefebvre; el español Solans sexto en la general a casi dos minutos del inglés Greensmith.

Special Stage 9, Porto Street 2 (1,95 km) repitiendo el tramo de exhibición en Oporto. Neuville repetía con el mejor tiempo mejorando el anterior marcando un 1:46, 8, Sordo tan solo a una décima colocando una pequeña diferencia entre los mejores Hyundai y Breen tercer clasificado a 3 segundos, después Evans (+4,5) y Suninen (+4,8). Meeke repetñia saliendo a una rueda en este tramo por lo que perdia otra vez timepo, peridendo al final del día 30 segundos por estos dos cortos tramos en la ciudad.La general quedaba configurada con Neuville en cabeza, Evans (+17,7), Sordo (+24,3), Suninen (+34,4) y Lappi (+45,8). Gran igualdad en todos los tramos que da el premio a Neuville de ser el líder, siendo el más regular en este complicadísimo rally. En WRC2 Tidemand repetía como primero con dos décimas sobre Nordgren y 1,4 segundos sobre Arai, Solans volvía a tener problemas pasando a 7,7 segundos bajando su rendimiento en este mismo tramo. La general seguía encabezada por Greensmith, Pieniazek (+34,3) y Lefebvre (+34,8), con el español Solans sexto a dos minutos del primero. WRC2 mucho más decidida esta jornada con gran regularidad de Greensmith que le aupaba al primer puesto con gran ventaja debido a los fallos de sus competidores, destacar a Tidemand siendo el más rápido en casi todos los tramos, pero muy perjudicado en la general del Rally por sus percances en algunos tramos.

Fuente: Twitter: @HMSGOfficial

 

WRC3 Junior/WRC3, acababa la jornada encabezado por Rådström, con tan solo cinco segundos sobre el segundo, pero con más de 40 segundos con el cuarto y casi 4 minutos y medio con el quinto.

El lider en WRC3 Rådström. Fuente: Twitter: @OfficialWRC

 

Toda la información de lo courrido esta mañana en el Rally de Portugal aquí

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally

El español logra el triunfo gracias a un fallo en la dirección asistida del coche de Tänak en el tramo final.

Published

on

El piloto estonio Ott Tänak lideraba con una ventaja de 26,7 segundos sobre Sordo, pero finalmente cayó hasta la quinta posición, cediendo dos minutos y peleádose con su Yaris para llegar al final. Así, un emocionado Dani Sordo se alzaba con su segundo triunfo en el WRC, con una ventaja de 13,7 segundos sobre Teemu Suninen, que debutada con Jarmo Lehtinen de copiloto. Andreas Mikkelsen logró el tercer escalón del podio.

Sordo ya lideró desde el viernes en Sardinia, pero Tänak resurgió el sábado ganando las 6 etapas, pasando de tener una desventaja de 11,2 segundos respecto al español el viernes, a convertirla en una ventaja de 25,9 segundos.

WRC

A partir de ahí, todo parecía estar a favor del de Estonia, pero en la última etapa perdió el liderato. Pese a todo, Tänak sigue líder sobre Ogier, con Thierry Neuville detrás del francés, tras el fin de semana para olvidar que han tenido ambos.

Ogier había terminado en el podio en todos los rallys desde México, pero en Sardinia perdió toda opción al tocarse con una roca, rompiendo así la parte izquierda de su coche. El sábado volvió rompiendo esta vez la parte derecha, pero manteniendo las gomas para salvar 4 puntos con el segundo mejor tiempo.

Mientras, Neuville también comenzó con mal pie desde el viernes. Primero por un fallo con su copiloto Nicolas Gilsoul que acabó dañando el radiador. Con más problemas, perdió más posiciones, hasta colocarse sexto.

Con todo, Mikkelsen logró superar a Elfyn Evans para hacerse finalmente con el tercer escalón del podio, comenzando a 14,9 segundos de Evans, tiempo que recuperó ganando las 4 etapas el domingo, superando a Evans por sólo 0,9 segundos.

Por detrás, Esapekka Lappi logró acabar séptimo pese a los problemas por delante de Kris Meeke, que pasó de luchar con Evans y Mikkelsen el sábado, a perder dos minutos al tener que cambiar una rueda. Jari-Matti había liderado el rally el viernes por la mañana, pero falló por la tarde y fue a peor al salirse y verse obligado a retirarse de lo que quedaba de día.

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville logra la victoria en Argentina

El belga estira la ventaja en el campeonato y logra su segundo triunfo en 2019.

Published

on

Thierry Neuville, al mando de un Hyundai i20, se quedó con el Rally de la República Argentina. De esta manera, el belga consiguió su segunda victoria en suelo argentino y estiró su ventaja a 10 puntos en el campeonato mundial de pilotos.

Después de 18 etapas recorriendo las sierras de la provincia de Córdoba, Andreas Mikkelsen, conduciendo otro Hyundai i20, quedó en la segunda posición a 48” de Neuville. Por su parte, el sextuple campeón Sébastien Ogier quedó en el tercer lugar con su Citroen C3 a 1’04” de distancia del líder.

@rallyargentina

El Toyota Yaris mejor clasificado fue el de Kris Meeke, que finalizó en la cuarta plaza a 1’06” segundos. Por detrás del británico se ubicó su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que alcanzó el quinto puesto quedando a 1’21” del ganador.

En la Power Stage, disputado en recorrido de “El Condor”, Ogier quedó en primer lugar luego de marcar un tiempo de 13’02”, superando por sólo 0,1” al finés Latvala y a Neuville por 4,7” de diferencia. De esta forma el francés se quedó con el tercer puesto de la clasificación general y con la bonificación de 5 puntos para el campeonato.

Luego de cinco fechas disputadas en 2019, Neuville es el líder del campeonato de pilotos con 110 puntos, con una ventaja de 10 unidades a Sebastian Ogier y 18 puntos al estonio Ott Tanak.

Con respecto al campeonato de constructores, el equipo Hyundai Shell Mobis lidera la tabla luego de cinco fechas disputadas con 157 puntos. En segundo lugar se encuentra el Toyota Gazoo Racing con 120 unidades, seguido del Citroen Total con 117 puntos.

Continue Reading

WRC

Thierry Neuville, líder con 45.7s de ventaja sobre sus rivales

Etapas complicadas para todos los pilotos durante el sábado, problemas de frenos, pérdidas de aceite y abandonos que han beneficiado al belga.

Published

on

Sábado de automovilismo, el WRC nos dejaba con la victoria de Thierry Neuville al final del segundo tramo del Xion Rally Argentina, la quinta cita de la competición. Un liderazgo que ha finalizado con 45.7 segundos de ventaja del belga sobre el resto de sus rivales, en una sesión bastante problemática.

Más de medio minuto separan a Neuville del siguiente piloto, su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, un resultado que no ha sido fácil de alcanzar. El belga se enfrentaba a varios ataques de sus rivales, esquivando las cargas de Tänak por la mañana, después de que éste lograra llegar hasta la segunda posición. Sin embargo, las acciones del estonio no se han mantenido durante toda la prueba, pues su empeño de cazar a Neuville finalizaba cuando su Toyota Yaris se paraba por problemas en el alternador. Un nuevo suceso beneficiaba al belga de Hyundai i20, cuando Ogier perdía totalmente su estela al romper la dirección asistida de su coche, en un momento de confusión al no identificar el camino que debía recorrer.

@OfficialWRC

Por su parte, Mikkelsen ganó dos test de velocidad, a pesar de sus propios obstáculos, como el cambio de su caja de cambios debido a una pérdida de aceite. Otros pilotos también se han visto afectados por los problemas acontecidos durante el sábado, como Kris Meeke, que perdía 20 segundos en la mañana por daños en los frenos y un golpe que le ha hecho llegar al test posterior con una rueda rota. Ogier alcanzaba la sexta posición y ganaba dos de los tres etapas de la tarde, acabando en cuarto puesto, a 6 segundos de Dani Sordo, por delante de él. Jari-Matta completaba el top seis y, por detrás, Teemu Suninen alcanzaba la séptima posición tras encontrarse diferentes trabas. Elfyn Evans ha sido uno de los peores parados de la jornada de ayer, teniendo que retirarse después de un fuerte accidente que provocó graves daños en el chasis.

“Podemos empezar empleando esta confortable diferencia que tenemos, pero las etapas de mañana están lejos de ser fáciles. Son complicadas, así que necesitamos mantener nuestra concentración y ritmo”, comentaba el hombre que saldrá líder a realizar las etapas del día de hoy.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | ¿Logrará Williams salir del infierno de las últimas posiciones en Austria? #AustrianGP t.co/99s2V3YoS9

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren llega a Austria con el objetivo de consolidarse como "el mejor del resto" #AustrianGPt.co/4ZzNszJ4U2

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

De Tomaso volverá al ruedo en el próximo Festival de Goodwood t.co/u1PMjlDYIY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

BMW presenta su nuevo modelo: el BMW Vision M NEXT t.co/EkOfUe3Q2w

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Paddy Lowe deja Williams (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/eFByoJcdGV

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.