Connect with us

WRC

Neuville da un golpe en la mesa y aumenta su ventaja. Sordo, tercero en el Rally de Portugal

Published

on

Tras la accidentada jornada de ayer en la que Neuville sacó tajada de los errores de los Toyota y del accidente de Ogier, el de Hyundai encara la jornada del sábado líder con una diferencia de 17.7 segundos sobre Evans y 24.3 sobre su compañero de equipo Dani Sordo.

La primera etapa de la mañana del sábado fue Vieira do Minho. El décimo tramo del rally que consta de 17.5 km en terreno bastante arenoso y que se ensancharía en su parte final. Los tres primeros participantes serían los Citroën a la cabeza Craig Breen, pero no le iba a durar mucho la primera posición ya que en cada pasada iban mejorando los tiempos.

A la llegada, Dani Sordo decía que no se sentía del todo cómodo con los ajustes hechos durante la noche y que la pista estaba algo resbaladiza por la arena. Se confirmaban estos problemas cuando al terminar al tramo el español era sexto. El ganador del tramo fue Latvala, que al terminar el tramo decía que a pesar de los daños ayer en la suspensión el coche estaba en perfecto estado. En segunda posición, Neville que seguía aumentando lentamente la ventaja de líder respecto a Evans y Sordo. 

Fuente: Toyota Gazoo Racing

En WRC2, Pontus Tidemand se llevaba el primer scratch de la mañana por delante del francés Lefebvre con el Citroën C3 R5. Nil Solans conseguía una sexta posición en el tramo y recortaba tiempo respecto del quinto clasificado en la general de la categoría.

Fuente: @jordirierola

El segundo tramo de la mañana, Cabeceiras de Basto 1 de un total de 22.22 km, Evans sorprendía llevándose el tramo número 11 con un tiempo de 13:35.0 por delante de Dani Sordo a 2.8 segundos. Esto le hacía recortar un poco la distancia entre ellos y Neuville.

Fuente: M-Sport

Evans a la llegada del tramo decía que se había sentido muy cómodo en este tramo y que había disfrutado del escenario del tramo. Todo lo contrario que su compañero Ogier, que lo único que deseaba era que terminara el día y volver a la carga mañana.

La clasificación del tramo la completaban Latvala en cuarta posición a 4.5 segundos y Neuville en quinta posición. Que le preguntaban al finalizar el tramo a que era debido esta pérdida de tiempo y él contestaba diciendo que estaba cuidando los neumáticos para la siguiente especial.

En WRC2, Pontus seguía en su persecución particular para recuperar el tiempo perdido ayer y conseguía el mejor tiempo por delante de Lefebvre a 7.3 segundos. Nil Solans, en décimo primera posición en el tramo y séptimo en la general, tenía a su próximo objetivo a 9.9 segundos.

Fuente: Citroën Racing

En el último tramo del bucle de la mañana, Kris Meeke iba a coleccionar una nueva salida del tramo en un aparatoso accidente que dejaba su Citroën listo para los mecánicos. Afortunadamente, tanto el piloto como el copiloto se encuentran en perfecto estado y veremos si los podremos ver en el bucle de la tarde o ya esperaremos a mañana.

Neuville se llevaba el tramo, poniendo más tierra de por medio entre Evans y Sordo. El español conseguía recortar la distancia con el segundo clasificado dejando la diferencia en tan solo 5 segundos para poder esta tarde intentar pelear por la segunda posición.

Debido al desgaste sufrido por Latvala en sus neumáticos solo puedo hacer segundo en el tramo y su compañero de equipo justamente detrás de él a 2.1 segundos. 

Evans se quejó al final del tramo de falta de tracción en su Ford, sobretodo en la parte final del tramo donde perdió la mayoría de tiempo.

En WRC2, Pontus Tidemand conseguía una nueva victoria de tramo y se alzaba hasta la segunda posición, recortando la distancia con el francés Lefebvre hasta los 49.9 segundos en la general. Recordamos que ayer terminó quinto con una diferencia de 1:44 minutos y ya está segundo a menos de 50 segundos del líder. Por otro parte, Nil Solans baja una posición y es octavo  en la general. 

Fuente: Skoda Motorsport

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Dani Sordo estará un año más con Hyundai

«Estoy encantado de continuar con Hyundai Motorsport por séptima temporada consecutiva. El equipo Hyundai realmente se ha convertido en una familia para mí, y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos»

Published

on

Recientemente, los organizadores del WRC (World Rally Championship) confirmaban el calendario de la temporada 2020 entre los que el Rally RACC de España no estaría presente el próximo año. Pese a este hecho, seguiremos teniendo un piloto español en el mundial de rally ya que el equipo Hyundai ha confirmado, a través de un comunicado, que Dani Sordo seguirá siendo parte de la marca surcoreana durante varias pruebas del WRC de 2020, confirmando la confianza que tiene en el piloto español desde Hyundai.

Tras conocerse este anuncio, Dani Sordo se mostraba feliz de este acuerdo y poder tener claro su futuro para la temporada 2020. «Estoy encantado de continuar con Hyundai Motorsport por séptima temporada consecutiva. El equipo Hyundai realmente se ha convertido en una familia para mí, y hemos compartido algunos momentos fantásticos juntos. Lo más destacado debe ser la victoria en Cerdeña este año, pero hemos tenido muchos rallyes competitivos a lo largo de los años, incluido el memorable doblete en Alemania en nuestra primera temporada juntos”.

https://motorsport.hyundai.com

“Me siento muy feliz y cómodo con el equipo, pero lo más importante es que me siento tan competitivo como siempre. El Hyundai i20 Coupé WRC es un coche bastante fuerte en todas las superficies y, junto con Carlos, he tenido un gran ritmo en muchos eventos este año, incluso si los resultados no siempre han salido bien. Nos queda mucha ambición y me complace tener la oportunidad de competir en siete rallyes del WRC con el equipo en 2020”.

Por otro lado, Andrea Adamo analizaba este acuerdo con Dani Sordo confirmando la confianza que tienen en Hyundai sobre el talento del piloto español. «Dani ha demostrado esta temporada que sigue siendo uno de los pilotos más versátiles y competitivos del WRC. Su victoria en Cerdeña fue una actuación excepcional, pero ha demostrado su ritmo y potencial en la mayoría de los rally en los que ha estado presente. Por esa razón, fue una decisión lógica para él continuar con nuestro equipo por otro año: su séptima temporada consecutiva como piloto de Hyundai Motorsport. Dani participará en siete de los 14 rallyes la próxima temporada, y personalmente estoy muy feliz de que siga siendo parte de nuestro programa WRC en 2020″.

Continue Reading

WRC

Victoria de Ott Tänak en el Rally de Gales 2019

Con autoridad, el estonio vuelve a brillar en otra prueba más del WRC de camino a su primer Título Mundial

Published

on

El último día de acción en Rally de Gales, comenzaba pronto por la mañana. Ott Tänak en la categoría reina, Kallen Rovanperä en WRC2 y Jan Solans en el JWRC, salían a la SS18 con ganas de acabar el Rally manteniendo las posiciones de líder que tenían.

Tänak salía a comerse el Mundo a falta de 5 etapas para terminar el Rally. El estonio ganaba la primera etapa del día, marcando territorio, y haciendo saber quién mandaba en Gales. Neuville y Evans eran los únicos que podían seguir el ritmo al piloto de Kärla, el cual comentaba que el coche se sentía muy bien, y que hoy han salido a sacar provecho a eso.

Elfyn Evans lograba la victoria en la etapa 19. Después de la magnifica actuación del sábado, donde consiguió hacerse con tres’ scatch’, el de M-Sport conseguía abrir la lata en su casillero del domingo. Una vez más Neuville y Tänak calcaban los tiempos. Esta vez era el belga quién lograba ser algo más rápido, sin embargo no lo fue lo suficiente, como para arañar demasiado a Tänak en la clasificación. Mientras tanto, Sébastien Ogier, naufragaba en mitad de tabla, con un coche incapaz de acercarse a los de cabeza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A mitad de mañana llegaban noticias favorables a los de Toyota. La etapa 20 del Rally de Gales se cancelaría por razones de seguridad. Esta decisión hacía que los pilotos tuvieran que disputar tan solo dos etapas más para la conclusión del Rally.

Las siguientes dos etapas eran las que decidirían los resultados finales de este Rally de Gales. La etapa 21 la volvía a ganar el británico Evans a lomos de su Fiesta WRC. Neuville, que se vio en la obligación de apretar las tuercas, finalizaba 2º sacándole 2.3 segundos a Tänak, que fue 5º. Las ilusiones seguían intactas para Ogier y Neuville. Veían que el líder a pesar de que era muy fuerte seguía estando ahí, por lo tanto tocaba estar al acecho por si el estonio cometía algún tipo de fallo. «Daré todo una vez más en la Power Stage (última etapa)» decía Ogier.

Finalmente, llegó la hora de la verdad y efectivamente Ott Tänak no dejó escapar lo que vino cocinando desde el viernes. Ninguno de sus rivales pudo quitarle el primer puesto en la última etapa y primer cajón para Tänak. Otra victoria de Rally más para el piloto estonio que aumenta la ventaja con Ogier y Neuville en la tabla del Campeonato Mundial. Un pasito más cerca de su primer Título del WRC.

Además de ellos, hay que mencionar que Kallen Rovanperä se ha coronado Campeón del Mundo en la categoría de WRC2Pro con su Škoda Fabia R5. Una recompensa mas que merecida para el finlandés y la marca checa, por el duro trabajo realizado durante todo el año.

Continue Reading

WRC

Jan Solans a un solo paso de coronarse Campeón del Mundo del JWRC

Published

on

La jornada de sábado del WRC en Gales ha estado más que emocionante. Los barrizales galeses siempre nos dejan detalles para comentar y este año no iba a ser menos. Ott Tänak ampliaba ligeramente la ventaja conseguida ayer, y se posicionaba favorito para llevarse este Rally de Gales. Por otra parte, Jan Solans terminaba el día ‘liderísimo’ en JWRC. Con una ventaja de más de 3 minutos sobre el segundo clasificado y principal rival en el mundial Tom Kristensson.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La acción se retomaba hoy al medio día, con Ott Tänak líder de la prueba. El estonio pudo firmar, en la jornada de ayer unos muy buenos tiempos, lo cuales le concedían el liderato momentáneo del Rally. La mañana comenzaba tal y como lo dejamos ayer. Victoria de etapa de Ott, que le valía para sumar unos pocos segundos más a la distancia con Ogier y Neuville. Las próximas tres etapas caerían en manos de Elfyn Evans y su Ford Fiesta WRC. El británico hacía gala de un gran conocimiento del terreno y conseguía remontar alguna posición en la clasificación.

En cuanto al liderato de la prueba, las etapas transcurrían. Pero la distancia entre los tres gallos se mantenía parecida. La ventaja de Tänak frente a Neuville y Ogier oscilaba en los 9 segundos. Ott, perdía el parachoques trasero completo en un duro golpe, pero sin consecuencias afortunadamente para él. Ogier decía que iba al límite. «Han sido buenas etapas, pero no puedo hacer más», y el tercero en discordia trataba por todos los medios de recortar segundos a Tänak, pero el estonio se mantenía muy pegado al belga.

En definitiva, la jornada del sábado en el WRC se ha cerrado con un sólido Tänak como líder, a 10 segundos de Neuville y a 16 de Ogier. El piloto estonio buscará mañana poner el broche final a este Rally de Gales y poder así acercarse un poquito más a su primer Título Mundial de Rallys.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejando de lado a los ‘mayores’, Jan Solans en el Junior WRC que en la jornada de ayer logró sorprender a Tom Kristensson y le robó el liderato del Mundial, hoy salía con ganas de dar un golpe sobre la mesa y bordar una jornada digna de un Campeón del Mundo. Efectivamente así ha sido. A pesar de haber perdido unos pocos segundos con Kristensson en la primera etapa del día, el español se haría con la victoria en las próximas dos.

Momentos después, Kristensson sufría un pinchazo. Este contratiempo obligaba a perder más de tres minutos al sueco quién veía impotente como Solans se alejaba en la tabla. Esto en principio le facilitaba las cosas a Solans. Su principal rival por el campeonato sufría un contratiempo que lo dejaba fuera de combate. Por ello el español, continuaba el rally con cautela, y cerraba el día asegurando. Por lo tanto, Jan Solans cierra la jornada del sábado  más líder que nunca a unos 3 minutos y medio, con la esperanza de proclamarse mañana Campeón del Mundo del JWRC.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🏆 Prócima cita del @Rallyesdetierra será en Granada 🔝 El @RallyeGranada tendrá la oportunidad de tener en… t.co/nUAJFfaB6B

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🏎🔋Por la tarde en @CircuitValencia la @FIAFormulaE ha realizado un simulacro de carrera 🔸 @svandoorne se ha llevad… t.co/94B2CGE86r

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤔 ¿Qué hubiera pasado sin los errores de Ferrari? 💬 ¿Habrían podido luchar a estas alturas por el campeonato? 📋 Es… t.co/0h3R6SCbxe

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🤝 Empiezan las negociaciones para la celebración del Gran Premio de Miami en 2021 💬 Tom Garfinkel y Sean Bratches… t.co/VD6Vhongso

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#SF1 | WiliamsJIM se lleva la primera prueba de SF1 de la mano de WilliamsJIM_Roy @MundoGT @WilliamsJIM_ (🗒 por… t.co/bnD2ZbJJeB

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.