Connect with us

WRC

Neuville da un golpe en la mesa y aumenta su ventaja. Sordo, tercero en el Rally de Portugal

Published

on

Tras la accidentada jornada de ayer en la que Neuville sacó tajada de los errores de los Toyota y del accidente de Ogier, el de Hyundai encara la jornada del sábado líder con una diferencia de 17.7 segundos sobre Evans y 24.3 sobre su compañero de equipo Dani Sordo.

La primera etapa de la mañana del sábado fue Vieira do Minho. El décimo tramo del rally que consta de 17.5 km en terreno bastante arenoso y que se ensancharía en su parte final. Los tres primeros participantes serían los Citroën a la cabeza Craig Breen, pero no le iba a durar mucho la primera posición ya que en cada pasada iban mejorando los tiempos.

A la llegada, Dani Sordo decía que no se sentía del todo cómodo con los ajustes hechos durante la noche y que la pista estaba algo resbaladiza por la arena. Se confirmaban estos problemas cuando al terminar al tramo el español era sexto. El ganador del tramo fue Latvala, que al terminar el tramo decía que a pesar de los daños ayer en la suspensión el coche estaba en perfecto estado. En segunda posición, Neville que seguía aumentando lentamente la ventaja de líder respecto a Evans y Sordo. 

Fuente: Toyota Gazoo Racing

En WRC2, Pontus Tidemand se llevaba el primer scratch de la mañana por delante del francés Lefebvre con el Citroën C3 R5. Nil Solans conseguía una sexta posición en el tramo y recortaba tiempo respecto del quinto clasificado en la general de la categoría.

Fuente: @jordirierola

El segundo tramo de la mañana, Cabeceiras de Basto 1 de un total de 22.22 km, Evans sorprendía llevándose el tramo número 11 con un tiempo de 13:35.0 por delante de Dani Sordo a 2.8 segundos. Esto le hacía recortar un poco la distancia entre ellos y Neuville.

Fuente: M-Sport

Evans a la llegada del tramo decía que se había sentido muy cómodo en este tramo y que había disfrutado del escenario del tramo. Todo lo contrario que su compañero Ogier, que lo único que deseaba era que terminara el día y volver a la carga mañana.

La clasificación del tramo la completaban Latvala en cuarta posición a 4.5 segundos y Neuville en quinta posición. Que le preguntaban al finalizar el tramo a que era debido esta pérdida de tiempo y él contestaba diciendo que estaba cuidando los neumáticos para la siguiente especial.

En WRC2, Pontus seguía en su persecución particular para recuperar el tiempo perdido ayer y conseguía el mejor tiempo por delante de Lefebvre a 7.3 segundos. Nil Solans, en décimo primera posición en el tramo y séptimo en la general, tenía a su próximo objetivo a 9.9 segundos.

Fuente: Citroën Racing

En el último tramo del bucle de la mañana, Kris Meeke iba a coleccionar una nueva salida del tramo en un aparatoso accidente que dejaba su Citroën listo para los mecánicos. Afortunadamente, tanto el piloto como el copiloto se encuentran en perfecto estado y veremos si los podremos ver en el bucle de la tarde o ya esperaremos a mañana.

Neuville se llevaba el tramo, poniendo más tierra de por medio entre Evans y Sordo. El español conseguía recortar la distancia con el segundo clasificado dejando la diferencia en tan solo 5 segundos para poder esta tarde intentar pelear por la segunda posición.

Debido al desgaste sufrido por Latvala en sus neumáticos solo puedo hacer segundo en el tramo y su compañero de equipo justamente detrás de él a 2.1 segundos. 

Evans se quejó al final del tramo de falta de tracción en su Ford, sobretodo en la parte final del tramo donde perdió la mayoría de tiempo.

En WRC2, Pontus Tidemand conseguía una nueva victoria de tramo y se alzaba hasta la segunda posición, recortando la distancia con el francés Lefebvre hasta los 49.9 segundos en la general. Recordamos que ayer terminó quinto con una diferencia de 1:44 minutos y ya está segundo a menos de 50 segundos del líder. Por otro parte, Nil Solans baja una posición y es octavo  en la general. 

Fuente: Skoda Motorsport

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Sébastien Ogier suma otra victoria más a su palmares

Sébastien Ogier no se cansa de ganar nunca, y este fin de semana lo ha demostrado alzándose con la victoria del Rally de Croacia. Aunque su compañero Elfyn Evans no se lo ha puesto fácil.

Published

on

Sébastien Ogier suma a su palmares otra victoria más tras ganar el Rally de Croacia. La dupla francesa se ha marcado un sensacional tramo en la Power Stage para ganar a su compañero Elfyn Evans.

El piloto francés de Toyota comenzaba la jornada de hoy con un mínimo colchón sobre sus perseguidores, por lo que se presentaba un día lleno de emociones. Ogier no comenzaría el día con buen pie, ya que en el enlace de camino a la primera especial del día, ha tenido un accidente de tráfico que ha dejado dañada la parte de derecha de su Toyota Yaris WRC. Afortunadamente ambos salieron ilesos.

Estos dañado que sufría el coche de Ogier le hacía perder rendimiento, y como no, Elfyn Evans no ha dudado ni un segundo en aprovechar esta pequeña ventaja que tenía. El piloto gales ha marcado el scratch en los dos primeros tramos del día y ha terminado en segunda posición en el tercero, por lo que hasta entonces era líder del rally a falta de disputar la Power Stage.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegaba la hora de disputar la Power Stage, y todo parecía a puntar a favor de Elfyn Evans, pero de repente Ogier se marcó un espectacular tramo, dejando todavía mucha más presión a su compañero.

A lo largo del recorrido Evans iba perdiendo tiempo en cada split. Pero donde se dejó el rally fue en la parte final del tramo donde tuvo un susto. El gales cruzo meta dejándose 4,5 segundos con respecto a Ogier, lo que significaba que el piloto galo se anotaba una victoria en su palmares.

Por otro lado, Thierry Neuville también cometió un pequeño error en la Power Stage y ha tenido que conformarse son el tercer cajón del podio. En cuarto lugar terminó la dupla estonia, una posición que les sabe agridulce al no poder pelear por el triunfo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrien Fourmaux ha mantenido la quinta posición en su debut en el mundial, en la que debe estar bastante contento por su primera actuación en la categoría reina. Takamoto Katsuta se conforma con una sexta posición, por delante de Gus Greensmith y Craig Breen.

Continue Reading

Rally

Hyundai, M-Sport Ford y Toyota se unirán al WRC en 2022

El rallye apuesta por una competición más positiva para el medio ambiente

Published

on

La temporada 2022 es un año muy importante para el WRC ya que será cuando la era híbrida llegue al campeonato con coches formados por un motor eléctrico y un motor de combustión, una dupla muy interesante para todas las marcas y todos los equipos. Pues bien, tenemos buenas noticias ya que tres de las marcas importantes del campeonato como son Hyundai, M-Sport Ford y Toyota han emitido un comunicado confirmando su presencia y por lo tanto, su confianza en la nueva normativa del mundial de rallye en el próximo año.

Dicho acuerdo y debido a la normativa que veremos en 2022, la propia FIA (Federación Internacional de Automovilismo) será la que ponga unos costes de desarrollo bastante importantes entre los que destaca, la sostenibilidad, la seguridad y la gestión de costes. Respecto a las tres marcas citadas anteriormente, Hyundai ya ha «presentado» su coche para el próximo año con el modelo del Hyundai i20 N, inspirado en el actual i20 con el que compiten actualmente en el WRC. Respecto a las otras dos marcas (M-Sport Ford y Toyota) no han presentado el coche con el que estarán en 2022. 

WRC

Debido a este anuncio, Jona Siebel, director del WRC, ha comentado lo siguiente sobre el apoyo de Hyundai, M-Sport Ford y Toyota a la normativa del mundial de rally en 2022. «No es exagerado decir que la introducción de la tecnología híbrida sostenible para la categoría principal del WRC marca uno de los mayores hitos en la historia del deporte. Es apropiado que un progreso tan importante sea acogido en la temporada del 50º aniversario del campeonato», dijo.

«Junto con la FIA y los constructores, el promotor del WRC está plenamente comprometido con la introducción de coches más ecológicos. El tren motriz híbrido forma parte integral de la industria del coche a medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, y es esencial que el WRC esté alineado con esta evolución. Se trata de que los rallyes tengan un propósito: proporcionar una plataforma perfecta de I+D para que la industria del coche comunique su nueva tecnología».

«El WRC sigue siendo el campeonato más duro del automovilismo para los coches de producción y el liderazgo de estos equipos envía un mensaje positivo sobre su futuro a otros fabricantes que están considerando unirse al campeonato».

Continue Reading

WRC

Sébastien Loeb y Daniel Elena separan sus caminos

Tras 23 años Sébastien Loeb y Daniel Elena se divorcian y cada uno continuará su camino por separado.

Published

on

Sébastien Loeb correrá el Dakar de 2022 con otro copiloto tras romper su relación con Daniel Elena. La pareja con más títulos de rally, separan sus caminos tras 23 años de amistad, éxitos y complicidad.

La noticia la a dado el propio Elena en sus redes sociales comentando lo siguiente. «Seb me ha llamado este mediodía para anunciarme que seguiría su carrera con otro copiloto. Me comentó que era una demanda de Prodive, que pensaba que no me impliqué lo suficiente y que cometí demasiados errores de navegación durante el último Dakar».

«De acuerdo, me perdí en la primera etapa, porque era la primera vez que usaba la tablet en vez del roadbook, pero no creo haber cometido más errores que otros copilotos». Añadió Elena en sus redes. Además el copiloto francés, comentó que en el Dakar ha sido el copiloto que más especiales ha ganado en las últimas ediciones a la izquierda de Loeb.

La pareja Loeb-Elena ha sido estable durante 23 años, juntos han logrado nueve títulos mundiales y ganado más rally y especiales que cualquier otra dupla del mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte Loeb, explicó que a sus 47 años tiene muchos Dakar por delante y que quiere ganarlos y que por ello quiere rodearse de mejores oportunidades. El piloto galo, aseguró que este hecho no romperá su relación de amistad con Elena.

«La decisión ha sido muy difícil, llevamos 23 años juntos, somos más que amigos. He hablado con Prodrive, analizando el pasado Dakar con ellos y al final llegamos a la conclusión que quizás sería interesante probar con otro copiloto. El futuro dirá si esta decisión es buena». Explicó Loeb al medio francés L’Equipe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras 23 años, esta historia llega a su fin, y a partir de ahora Sébastien Loeb seguirá por su cuenta con otro copiloto. Todavía se desconoce quien estará a la derecha del piloto francés, pero pretendientes no le faltarán. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇦 ¡Sigue el minuto a minuto de los Libres 3 del Gran Premio de España! 👀 Desde MomentoGP te cont… t.co/WAslJJvvVw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇦 ¡Sigue el minuto a minuto de los Libres 1 del Gran Premio de España! 👀 Desde MomentoGP te cont… t.co/j6dqCWIdaz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Carlos Sainz, con ganas de su carrera de casa: "Intentaremos ponerlo todo en su sitio" "Será una pena que no… t.co/vgFEHKaAfN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 El asturiano responde a las críticas: "Mi rendimiento hay que juzgarlo cuando acabe la temporada" @AsierMiner t.co/oeGU8WmQUM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 El británico y el holandés, candidatos al título de 2021 ¿Quién saldrá vencedor? @AsierMiner t.co/h31NIW1kg0

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.