Connect with us

WRC

Dani Sordo se pone líder en la mañana del viernes en Portugal

Published

on

Después del gran liderazgo del Toyota de Ott Tanak en la primera manga del jueves, hoy han sucedido una gran variedad de cosas entre la segunda, tercera y cuarta etapa que cambiaron todo lo visto en el shakedown y en la primeriza de este Rally de Portugal. El estonio llevaba una ventaja de 1,4 segundos al posicionado con el segundo mejor tiempo, marcando un 2:34,3.

En la primera hora de la mañana, daba lugar la primera tanda del día. El estonio salía manteniendo su liderato cuando en el kilómetro 6´7 de la especial de Viana do Castelo, muy cerca de la frontera entre Portugal y España, cuando tuvo que aparcar su Yaris en la cuneta. Debido a un golpe con una roca, según comunicaba su equipo, el nivel de la temperatura de aceite en el motor se elevó en gran cantidad por lo que se tuvo que detener.

Haydon Paddon se puso líder de la prueba, sorprendido por un gran ritmo, pegado por el galés Elfyn Evans,intentando remediar en esta prueba portuguesa los errores que cometió en el comienzo de la temporada. El galés confesaba que se sentía contento con el coche y que le daba una sensación confiante de poder atacar más. El holandés se colocó a 1,4 segundos del galés. Kris Meeke se mostraba satisfecho con esa tercera posición ya que, según ha confirmado el piloto inglés, es la primera vez en la que se siente cómodo con su C3.

Fuente: Twitter oficial de WRC

En la segunda y tercera etapa del día, obteníamos al cuarto líder de lo que va del Rally Vodafone de Portugal. El español Dani Sordo se ponía en primera posición con su i20 después de conseguir un magnífico tiempo en la revirada etapa de Ponte de Lima. El español conseguía poner una diferencia de 4.6 segundos al segundo posicionado, Kris Meeke, quien empezó con los mejores tiempos en Caminha, situándose líder de la general.El inglés fue perdiendo velocidad en sus giros y en Ponte de Lima perdió un total de 8 segundos. Haydon Paddon seguía de cerca al inglés y consiguió un tiempo para estar a 0.4 por detrás de este.

En Toyota saltaban las alarmas ya que, después del abandono de Ott en la primera prueba del día, su compañero Latvala también abandonaba por un problema en la suspensión delantera, que se había producido una rotura obligándole a abandonar. En el caso del estonio, al final de la mañana se plantearían si los daños serían suficientes para terminar su participación en la prueba.

En la sesión de esta mañana de los WRC2, se ha incrementado mucho el nº de de participantes, teniendo entre sus filas pilotos de renombre y de gran alta calidad. Después de la SS4, el líder de la categoría es Lefebvre, con un total de 50 min y 42 segundos. Le siguen Greensmith a 27 segundos tras él y en el tercer lugar Pieniazek a 34.6 de Lefebvre. El japonés Takamoto de Ford y el italiano Andolfi Fabio recibieron una penalización de 20 y 40 segundos respectivamente.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Ott Tänak, Rey de Estonia

El piloto estonio de Toyota no ha tenido rival en el Rally de su casa, en el que ha ganado 13 de las 15 etapas del itinerario.

Published

on

Ott Tänak, ha volado sobre los tramos estonios este pasado fin de semana. En su tierra natal, Tänak ha conseguido ser amo y señor de las pistas en esta prueba no puntuable del Campeonato Mundial de Rally.

Sobre todas las cosas, no ha sido para nada un Rally fácil. Los constantes cambios meteorológicos han dificultado en un alto porcentaje la conducción de los coches. Sin embargo Ott, acostumbrado ya a los caprichos del tiempo en Estonia, ha conseguido sacar partido.

wrc.com

La prueba preparatoria para el Rally Nestlé de Finlandia comenzaba el sábado. Aquí ya el piloto estonio de Toyota dejó huella en los cronos. El sábado ganó 7 de las 9 etapas programadas. No contento con esto, la jornada de domingo fue aún mejor. No cedió ni un milímetro a sus rivales, y pudo hacerse con el pleno de las 6 etapas.

«Ha sido un fin de semana fantástico. Además podemos ver todos los fans que tenemos aquí en Estonia» decía Tänak. «Realmente creo que es increíble tener un Rally aquí, para pilotos y constructores» finalizó.

Detrás de Tänak en la clasificación a 1 minuto y 3 segundos se encontraba Andreas Mikkelsen con su Hyundai i20. El noruego fue uno de los pocos privilegiados en poder robarle un triunfo de etapa al ganador de la prueba, y gracias a su buena actuación se pudo subir al segundo cajón del podio. La medalla de bronce sería en este caso para Esapekka Lappi y su Citroën C3.

Finalmente, fuera del podium encontramos a Elfyn Evans, ganador de etapa, con su Ford Fiesta, y al debutante en Hyundai Craig Breen respectivamente.

El Rally ha sido un claramente un test para los pilotos que se quieren preparar para Finlandia. Los rapidísimos tramos de gravilla, se asemejan muchísimo a los trazados fineses, lo cual hace idónea la prueba para probar reglajes y demás.

Continue Reading

WRC

Hyundai interesado en fichar a Ott Tanak para la temporada 2020

El talento de Tanak lo ha llevado a convertirse en uno de los pilotos más codiciados de la parrilla, aunque el estonio aún no tiene contrato para 2020

Published

on

Ott Tanak es un diamante en bruto que no tiene contrato con ningún constructor para la próxima temporada del WRC, siendo uno de los principales protagonistas de la Silly Season del mundial de rally. Uno de lo equipos que estaría interesando en contar con el piloto nacido en Estonia es Hyundai, tal y como ha confirmado su jefe de equipo Andrea Adamo en declaraciones a motorsport.com, además de dar su punto de vista sobre lo que busca Tanak para fichar por un equipo en 2020.

«Si tuviera el dinero, contrataría a los mejores pilotos del campeonato. Me pagan para ganar el campeonato y no para hacer el trabajo de los promotores del WRC. Creo que para alguien como Tanak tienes que tener mucho dinero, y no sé si lo tengo. Hasta ahora trato de cuidar a las personas que trabajan lealmente conmigo y en el futuro podemos ver lo que podemos hacer».

Toyota

«En este momento, tengo pilotos con contrato en Hyundai. Creo que he sido muy bueno con ellos. Hemos visto en el Rally de Cerdeña que, si controlas a estos pilotos y no solo a ellos, sino a todo el equipo, de la manera adecuada, puedes tener un buen rendimiento. Por otro lado, no podemos negar que Tanak es un piloto top del WRC y creo que es uno de los tres en este momento que puede luchar por el campeonato».

Continue Reading

Rally

Hyundai confirma a Breen y Nagle para Finlandia

El equipo coreano confirmó el regreso de Craig Breen al WRC, junto a Nagle

Published

on

Anteriormente se había pronosticado la llegada de Breen a un equipo de punta, sin ninguna confirmación en aquel momento. La dupla irlandesa acompañará a Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen – Anders Jaegers, un esfuerzo con tres autos para la cita finlandesa, al igual que en la mayoría de las citas del mundial de la actual temporada.

Breen y Nagle competirán con el número #42 en su auto, con el objetivo de mantener el liderazgo actual del equipo en el Mundial de Rallies,

Andrea Adamo, director del equipo Hyundai, se pronunció de la siguiente manera: «El Rally de Finlandia es un tipo muy particular de evento que nos requiere un acercamiento como ningún otro en el calendario. Es un desafío grande e igual para equipos y tripulaciones. Craig ha demostrado su clase en este evento en el pasado y tiene amplia experiencia, que será invaluable para nosotros.».

(Hyundai) Breen y Nagle correrán el Rally de Estonia a mediados de Julio, como preparación a la cita del mundial en Finlandia.

Por su parte, Craig se manifestó: «Estoy contento por haber recibido esta oportunidad. Ha sido un camino largo y paciente, teniendo que observar a todos manejando este año. Estoy honrado por tener esta única oportunidad con Paul como co-piloto. Finlandia es el rally en que más he competido en WRC, por lo que espero brindar algo para el equipo. Tengo bastante tiempo en el auto antes de Finlandia. Será un desafío pero estoy listo para enfrentarlo con ambas manos. Estaré competiendo con el número #42, que he competido desde mi primer año en karting en 1998, y eso ha tenido suerte. ¡Esperemos siga así!».

El irlandés ha competido todas las ediciones del Rally de Finlandia desde 2009, salvo el año 2013. Su mejor logro fue un podio conseguido en 2016.

Por su parte, Paul Nagle se re-integra al campeonato después de un tiempo alejado de las rutas. Es conocido debido a que recientemente fue co-piloto de Kris Meeke, con quien comparte sus 5 victorias.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol (🗒 por @FranRosalGP) t.co/eU17ii6Ki9

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#CERA | Rallye de Ferrol: Pepe López domina en la primera etapa (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/F210UYCrHL

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | No habrá representación española en los F1 eSports Series (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/cN6fPfaGJZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ERC| Emma Falcón llega al Rallye Team Spain (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/2eVqlozLYo

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#iSCE | MSI domina la primera carera de la final de la iSCE @MundoGT (🗒 por @MarcosRubioMGP) t.co/VxRXtwWPQQ

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.