Conecta con nosotros

Fórmula 1

Nicholas Latifi: «Estoy satisfecho con mi trabajo en la jornada de hoy»

Publicado

el

Tras la disputa de los FP1 y FP2 en el circuito de Interlagos, el equipo Force India ha mostrado sus sensaciones sobre el objetivo que tienen para este fin de semana en el GP de Brasil. Pues bien, a continuación os mostramos las sensaciones de los dos pilotos de Force India, junto a las primeras palabras de Nicholas Latifi y Otmar Szafnauer en la jornada de hoy en Brasil.

Sergio Pérez: «No fue el mejor día porque he perdido tiempo por un problema en el inicio de los FP2. Hubo un problema hidráulico con la asistencia de la dirección y tuvimos que hacer algunos cambios. Así que solo he hecho 23 vueltas hoy, lo que no es ideal en una pista tan técnica. Además, como es una vuelta corta, cada décima de segundo es aún más importante. Hicimos lo mejor de la sesión después de hacer los cambios, pero sigo sintiendo que debemos dar algunos buenos pasos durante la noche para estar listos para hacer una buena sesión de clasificación.»

Force India

Esteban Ocon: «Estoy contento con la jornada de hoy. Ambas sesiones fueron sencillas para mí, sin problemas en mi lado del garaje e hicimos muchas vueltas. No es un circuito fácil para que todo salga bien y todavía hay mucho trabajo por hacer antes de clasificar. Son esos pequeños detalles en los que debemos trabajar para hacerme sentir más cómodo. El objetivo es definitivamente alcanzar la Q3 mañana. En términos del clima, no me importa si está húmedo o seco.»

Nicholas Latifi: «Hoy fue un día un poco difícil en el auto, definitivamente más difícil de lo que esperaba. Luchamos por encontrar el equilibrio adecuado con el automóvil y, como resultado, no estaba donde lo necesitaba para maximizar el rendimiento de los neumáticos. Es similar a cómo me sentí en Sochi, a principios de año. Desearía haber sido más rápido hoy, pero todavía estoy satisfecho con mi trabajo. Al final, cuando te subes al auto, no quieres cometer errores tontos y te centras en ayudar al equipo a preparar el auto para los pilotos titulares, que es lo que hice hoy, así que desde esta perspectiva fue día positivo.»

Otmar Szafnauer: «Esteban tuvo mucho trabajo tanto en el FP1 como en el FP2, reuniendo todos los datos de neumáticos y la información de configuración que necesitábamos. Nicholas hizo un buen trabajo, completando todos los elementos de prueba que habíamos planeado para él, aunque no estaba contento con el balance durante su presencia en el coche.»

«Con Sergio, perdimos algo de tiempo en la pista a primera hora con un cambio de precaución en la dirección asistida. Sin embargo, después de eso, Sergio aceleró el ritmo y, si podemos tener una sesión matutina sólida mañana, esperamos que esté en buena forma para calificar.»

Force India

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

McLaren en busca de «minimizar daños» en Las Vegas

Publicado

el

McLaren llega a Las Vegas para las últimas citas de la temporada con el campeonato de pilotos todavía abiero y con Lando Norris como líder actualmente, aunque todo está por decidirse, ya que puede cambiar en el último minuto.
 
El equipo británico afronta un tramo final exigente, sin margen de error en una temporada históricamente larga, marcada por viajes intercontinentales y un nivel alto competitivo. Desde la fábrica de Woking, el equipo asegura haber realizado una preparación intensa para afrontar el desafío de Nevada, Qatar y Abu Dabi.
 
Lando Norris reconoce que el trazado urbano del Strip ha sido un territorio complicado para McLaren, pero llega motivado tras dos findes de semana fuertes en México y São Paulo: “Próxima parada, Las Vegas. Es una experiencia increíble correr en el Strip. Hemos sumado buenos puntos recientemente y me siento preparado para este último esfuerzo”, declaró.
 
Oscar Piastri mantiene el mismo espíritu de trabajo: “me centro en el rendimiento y en aprovechar cada oportunidad. Las Vegas es rápida, divertida y permite adelantamientos. El reto será gestionar las temperaturas frías”, explicó el australiano.


 
Andrea Stella, director del equipo, quiso destacar el esfuerzo humano detrás del final de temporada: “Son tres semanas intensas que abarcan doce husos horarios. Agradezco la dedicación del equipo. Sobre el papel, Las Vegas será difícil para nosotros y la competencia está mas ajustada que nunca”.
 
El ingeniero italiano subrayó que cada detalle será crucial, más aún tras ves lo apretada que está la lucha por el título: milésimas que deciden grandes resultados.
 
Con solo tres grandes premios por delante, el foco está inevitablemente en la batalla por el Mundial. Norris está como líder, pero la ventaja es mínima y Verstappen, junto a Piastri, se mantiene dentro del margen que permite un giro de los acontecimientos en la clasificación.
 
Este fin de semana, en el circuito de Nevada se espera que la baja temperatura del asfalto vuelva a jugar un papel clave. Por tanto, McLaren se presenta con ambición para esta carrera, pero también con cautela.
 
El campeonato está más vivo que nunca y cualquier error o acierto en las vegas podría marcar el destino del título.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Zak Brown asegura que la fama de Drive to Survive “cambió” a Christian Horner

Publicado

el

El CEO de Mclaren, Zak Brown, cuestionó la ética competitiva de Horner durante sus años frente a Red Bull. Afirmó que la popularidad que obtuvo gracias a la serie de Netflix Drive to Survive lo ha transformado por completo. En una entrevista con The Telegraph, Brown aseguró que conoce a Horner desde hace más de 30 años y que su relación fue cordial durante mucho tiempo, hasta que llegó la fama global. 

“Antes nos llevábamos bien”, comentó. “Sus resultados son increíbles, se merece respeto. Pero ha cambiado. La fama gracias a la serie de Netflix, el dinero, la gloria…se le subieron a la cabeza”. 

La docuserie, estrenada en 2019, impulsó la popularidad de la Fórmula 1 tanto a nivel deportivo, pero también convirtió en celebridades a figuras del paddock, desde Daniel Ricciardo y Guenther Steiner hasta Toto Wolff y el propio Horner.  

Zak Brown también dejó entrever que Horner no siempre compitió dentro de los límites durante su etapa al mando de Red Bull. Para hacer referencia a eso, empleó una metáfora Racing: “Hay pilotos que sacan a los rivales con dos ruedas fura de la pista. Eso es correr duro. Pero otros los sacan con las cuatro. Christian es de esos”. 

Además, acusó al exdirector de Red Bull de lanzar insinuaciones contra McLaren sin fundamento, con el objetivo de desestabilizar al equipo: “No creo que él mismo se creyera lo que decía. Todo el mundo en este deporte sabe que no era algo que se hiciera por razones técnicas”. 

Con estas declaraciones, Brown suma un nuevo capítulo a una de las rivalidades más mediáticas del Paddock, reforzada precisamente por la misma serie que, según él, cambió para siempre la figura de Christian Horner.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.