Connect with us

Fórmula 2

Nicholas Latifi: «No hay mejor manera de empezar la temporada»

Los dos pilotos de DAMS se cuelan en el podio junto a Luca Ghiotto.

Published

on

Primera carrera del fin de semana de la F2 donde el triunfo ha sido para Nicholas Latifi y DAMS, consiguiendo su primera victoria de la temporada. Tras cruzar la línea de meta del circuito de Shakir, los tres hombres que subieron al podio han acudido a la sala de prensa de Baréin para compartir sus sensaciones en la carrera de hoy en la F2.

Nicholas Latifi: «No hay mejor manera de empezar la temporada. En la clasificación estuve al frente durante la mayor parte y al final caí a la cuarta posición, lo que fue decepcionante. Durante las pruebas de invierno, trabajamos muy duro para intentar que el coche fuera lo mejor posible, asegurándonos de que todo estuviera bien».

Photo by Joe Portlock

«Teníamos mucha confianza con el ritmo de la carrera. Claro, no hicimos las cosas fáciles con la parada en boxes. Es la primera carrera de la temporada, son humanos, ya sabes. Afortunadamente, me dieron un gran monoplaza, así que tuve el ritmo para volver a la primera posición».

«Asumí que iban a estar justo delante o detrás de mí cuando saliera. Sabía que mis neumáticos iban a estar más frescos, así que estábamos más preocupados por Ghiotto, porque él era el más rápido en la pista. Solo tuve paciencia y esperé mi tiempo para estar delante de estos muchachos lo más rápido posible para construir una brecha con Luca«.

Luca Ghiotto: «La frustración es más grande que la satisfacción de hoy. Tuvimos un problema al principio. Podría decir que tuvimos suerte de comenzar, pero, por supuesto, cuando se pierde muchos lugares al principio, se sabe que va a ser una carrera difícil, especialmente aquí cuando se compite detrás de otros coches, ya que los neumáticos se degradan más rápido. Al final, tuvimos un buen ritmo y creo que todo el tiempo que perdimos ante Nicholas fue al principio de la carrera».

Photo by Joe Portlock

«Podría haber sido una pelea cerrada sin problemas al principio. DAMS siempre tuvo buen ritmo en los test y si hay alguien a quien debemos mirar en la distancia de la carrera, es a ellos».

Sergio Sette Camara: «Todo lo que quería hacer aquí era anotar puntos. Tienes que salir de Baréin con una buena cantidad de puntos, por lo que me siento confiado para el resto de la temporada. Los libres fueron positivos, pero mi error en la clasificación me hizo bajar un poco el ánimo. Tuve un comienzo extraño y perdí posiciones: creo que estaba en el puesto 13 al final de la primera vuelta».

«Pensé que podríamos recuperarnos entre los 8 mejores. Terminé en el podio al final, así que no puedo quejarme. Estoy feliz conmigo mismo porque no cometí ningún error hoy y mantuve mi cabeza en la carrera. Todos los elogios van al equipo porque nuestro ritmo fue superior. Acabo de conducir lo mejor que pude ya que el coche fue realmente bueno. Es súper emocionante ver a los dos pilotos de DAMS en el podio hoy».

Photo by Joe Portlock

«Por supuesto, yo quería estar primero. Como dijo Nicholas, trabajamos mucho durante el invierno y siempre hay algunas dudas antes de la primera prueba, por lo que tener este buen resultado es genial. El año pasado experimenté algo similar con Carlin, pero ahora es con DAMS. Demuestra que trabajamos bien, mucho y de manera inteligente».

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nikita Mazepin no podrá correr bajo la bandera rusa en Fórmula 1

La sentencia impuesta por el TAS no permitirá correr bajo la bandera rusa a ningún piloto que participe en cualquier campeonato oficial de la FIA.

Published

on

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, celebrados en Sochi, Rusia, se destapó un escándalo relacionado con el dopaje que se saldó con nueve medallas perdidas y catorce deportistas sancionados.

Además, en diciembre, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decretó que, tras ser probado que fue el propio país quien organizó el dopaje de sus pilotos, Rusia no podría competir en ningún campeonato mundial en los próximos cuatro años, sanción que finalmente se ha reducido a dos. Por consiguiente, la Federación Rusa de Automovilismo ha recibido la noticia de que Nikita Mazepin (y cualquier otro piloto ruso que participe en cualquier campeonato mundial), no podrá correr bajo la bandera rusa, al menos, hasta 2023.

Nikita Mazepin, en 2020 – Getty

Esta decisión por parte del TAS afecta a todos los pilotos rusos que participen en cualquier evento organizado por la FIA, tanto a la propia Fórmula 1, como a la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, o el WRC. Además de ser revocado el derecho a utilizar la bandera rusa, no podrán utilizar las palabras «Rusia» y «ruso». Los colores de la bandera, sin embargo, sí podrán ser utilizados, y también podrán utilizar las siglas RAF (Federación Rusa de Automovilismo). La bandera a utilizar por Mazepin será una neutral.

Los líderes rusos podrán seguir asistiendo a Grandes Premios, y la bandera rusa podrá seguir siendo portada a eventos. Por ende, Putin podrá renovar por otro año más su ya más que habitual aparición anual en el Circuito de Sochi. Como curiosidad, esta decisión no afecta a Robert Shwartzman, que podrá seguir utilizando la bandera rusa, ya que, a ojos del TAS, el Campeonato de Fórmula 2 no es una competición oficial de la FIA.

Circuito de Sochi – Ecestaticos

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pretendía que Rusia no pudiera organizar ningún evento deportivo de calibre mundial, incluyéndose así el Gran Premio de Rusia, pero finalmente, no se ha llegado a tal punto, por lo que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 albergará en Sochi el que será el octavo Gran Premio de Rusia.

Continue Reading

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 😱 ¡Ott Tänak continúa lídel del Artic Rally de Finlandia! 😰 Sébastien Ogier termina la jornada con problema… t.co/MAukQFIY4m

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #WRC 🤩 ¡Ott Tänak lidera el primer día del Artic Rally de Finlandia! 💪🏽 Craig Breen es segundo y Rovanperá terce… t.co/v4xEpstLaz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Ferrari 💬 Carlos: "En cinco años quiero ser campeón del mundo y Ferrari es el mejor sitio para intentarlo"… t.co/GGiGJPPOo7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Ferrari 💬 Leclerc: "Como piloto siempre quieres batir a tus adversarios" 🏎 Hay esfuerzo y motivación. 2021… t.co/CNUd3kJchO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #Ferrari 💬 Binotto: "Aunque hemos sufrido varias decepciones, estas no volverán a ocurrir" 💪 Este año, Ferra… t.co/63ggJa0laO

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.