Connect with us

Fórmula 2

Oro para Nyck de Vries, ni la bandera roja ha podido con él

El holandés se hace con la victoria en la primera carrera de la F2 en Mónaco, superando a Luca Ghiotto y Nobuharu Matsushita, con una gran demostración de buen rendimiento

Published

on

Gran carrera de F2 la que hemos vivido hoy en Mónaco, con el triunfo de Nyck de Vries y ART Grand Prix. Luca Ghiotto ha finalizado en segunda posición, mientras que Nobuharu Matsushita completaba el podio en el último escalón. Tras la ceremonia del podio, los tres pilotos acudían a la sala de prensa para compartir sensaciones sobre lo ocurrido en la primera carrera del fin de semana de la F2 en Montecarlo.

Nyck de Vries: «Estoy extremadamente satisfecho con la carrera de hoy. Fue muy duro. Sabía que iba a ser difícil. Era consciente de que teníamos el ritmo pero tuvimos una bandera roja en mitad de la carrera, situación que estaba lejos de ser ideal, ya que solo nos quedaban 19 vueltas para lograr un hueco de 25 segundos. Nos vimos obligados a poner nuestros otros neumáticos para tener goma nueva y el ritmo suficiente para abrir la brecha. Creo que realmente merecíamos esto. Hemos hecho nuestro trabajo y estoy feliz por el equipo y por mí mismo, ya que obtuvimos esta victoria».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

«Obviamente, prefieres tener una carrera suave, pero para ser honesto, no me importó demasiado la bandera roja, pues nos dio un poco de descanso. Tenía un espacio cómodo con Luca y la bandera no hizo nuestra estrategia más fácil, pero a mí, personalmente, ¡no me importó un poco de descanso!»

«Creo que hemos estado muy tranquilos desde el inicio de la temporada. Lo tomamos paso a paso y de fin de semana a fin de semana, y de alguna manera sabíamos que íbamos a tener un paquete sólido aquí. Me gusta mucho la pista, así que estoy feliz de que hayamos podido beneficiarnos de eso y mostrar nuestro potencial. Todavía hay un largo camino por recorrer. Es bueno, pero sinceramente ya estoy pensando en mañana, tratando de sobrevivir con lo que tenemos, veremos qué podemos llevarnos a casa».

Luca Ghiotto: «Pude mantenerme al mismo nivel de Nyck cuando tenía neumáticos nuevos, incluso después de la bandera roja podía quedarme cerca de él durante siete u ocho vueltas, pero luego hubo un punto en el que empecé a caer un poco y Nyck parecía que podía mantener el ritmo un poco más. Esa fue la razón principal por la que pudo afianzar esa brecha en todo momento. Creo que en una carrera como esta y desde la pole de ayer a hoy, no se ha equivocado en nada, así que lo felicito por su triunfo».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

«Creo que ninguno de los tres tenemos suficientes neumáticos para mañana, lo cual es un poco interesante. Al principio, cuando vi a Sergio detrás de mí, y luego a Nyck, poniendo el otro juego de neumáticos, dije «OK, intentémoslo», pero tuvimos que hacer lo mismo. Probablemente no estaría aquí si no lo hubiéramos hecho porque mis neumáticos estaban en mal estado. Al final, pudimos haber tenido una oportunidad en la vuelta más rápida, pero el SC salió en el peor momento. Estoy un poco molesto por esos dos puntos, pero no hay nada que pueda hacer al respecto».

Nobuharu Matsushita: «El año pasado, Markelov hizo lo mismo, creo, de P8 hasta ganar. Estaba pensando que sería posible hacer lo mismo, pero demasiados problemas afectaron a mi rendimiento en los libres, así que estoy muy feliz de estar en el podio hoy y muchas gracias al equipo».

Photo by Joe Portlock / LAT Images / FIA F2 Championship

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Nikita Mazepin no podrá correr bajo la bandera rusa en Fórmula 1

La sentencia impuesta por el TAS no permitirá correr bajo la bandera rusa a ningún piloto que participe en cualquier campeonato oficial de la FIA.

Published

on

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, celebrados en Sochi, Rusia, se destapó un escándalo relacionado con el dopaje que se saldó con nueve medallas perdidas y catorce deportistas sancionados.

Además, en diciembre, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decretó que, tras ser probado que fue el propio país quien organizó el dopaje de sus pilotos, Rusia no podría competir en ningún campeonato mundial en los próximos cuatro años, sanción que finalmente se ha reducido a dos. Por consiguiente, la Federación Rusa de Automovilismo ha recibido la noticia de que Nikita Mazepin (y cualquier otro piloto ruso que participe en cualquier campeonato mundial), no podrá correr bajo la bandera rusa, al menos, hasta 2023.

Nikita Mazepin, en 2020 – Getty

Esta decisión por parte del TAS afecta a todos los pilotos rusos que participen en cualquier evento organizado por la FIA, tanto a la propia Fórmula 1, como a la Fórmula E, el Campeonato Mundial de Resistencia, o el WRC. Además de ser revocado el derecho a utilizar la bandera rusa, no podrán utilizar las palabras «Rusia» y «ruso». Los colores de la bandera, sin embargo, sí podrán ser utilizados, y también podrán utilizar las siglas RAF (Federación Rusa de Automovilismo). La bandera a utilizar por Mazepin será una neutral.

Los líderes rusos podrán seguir asistiendo a Grandes Premios, y la bandera rusa podrá seguir siendo portada a eventos. Por ende, Putin podrá renovar por otro año más su ya más que habitual aparición anual en el Circuito de Sochi. Como curiosidad, esta decisión no afecta a Robert Shwartzman, que podrá seguir utilizando la bandera rusa, ya que, a ojos del TAS, el Campeonato de Fórmula 2 no es una competición oficial de la FIA.

Circuito de Sochi – Ecestaticos

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) pretendía que Rusia no pudiera organizar ningún evento deportivo de calibre mundial, incluyéndose así el Gran Premio de Rusia, pero finalmente, no se ha llegado a tal punto, por lo que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 albergará en Sochi el que será el octavo Gran Premio de Rusia.

Continue Reading

Esports

La temporada 2020 de Fórmula 2, ya disponible en el videojuego F1 2020

La última entrega de Codemasters ha incorporado una nueva actualización gracias a la cual podremos ponernos en la piel de Mick, Shwartzman o Ilott, entre otros.

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 2 ha sido trepidante y cargada de emociones hasta el final. Finalmente, ha sido Mick Schumacher quien se ha llevado el gato al agua por partida doble, haciéndose tanto con el título de la Fórmula 2 como con un asiento en Haas la próxima temporada. Le acompañará Nikita Mazepin, que ha finalizado quinto en este mundial.

Sin embargo, la acción no acaba aquí, puesto que, con la temporada de Fórmula 2 ya terminada, ahora seremos nosotros quienes podamos subirnos a bordo del PREMA de Mick Schumacher y Robert Shwartzman, del Uni-Virtuosi de Callum Ilott o del Carlin de Yuki Tsunoda, entre muchos otros monoplazas. La actualización 1.14 del videojuego F1 2020 de Codemasters ha incorporado, entre muchas otras cosas, la temporada completa de Fórmula 2 con su calendario original de 12 fines de semana, con dos carreras cada uno.

Captura de la nueva actualización de F1 2020 – F1

La diferencia a la hora de conducir un Fórmula 2 respecto a un Fórmula 1 en este juego radica principalmente en la forma de tomar las curvas, teniendo que frenar mucho antes y teniendo que arriesgar menos de lo habitual. Esta Fórmula 2 estará disponible tanto en el modo Carrera, como en el modo contrarreloj y multijugador.

Estas son el resto de características que componen el parche 1.14,  que ya está disponible para PC, Xbox y PS4 y estará disponible en breve para Google Stadia.

  • Se ha arreglado el fallo por el cual en algunas regiones el idioma francés y castellano no estaban disponibles.
  • En Xbox One X ya no falla el audio del juego cuando te acercas a otros coches durante una carrera.
  • El desgaste de los neumáticos se muestra de manera correcta en las sesiones multijugador.
  • La predicción del tiempo no falla en las sesiones completas de clasificación.
  • Los iconos de los neumáticos se muestran de manera correcta en el HUD estando en modo espectador.
Continue Reading

Fórmula 1

GALERÍA: Schumacher, Ilott y Shwartman prueban en SF71H

Published

on

Tres de los mayores nombres de la Fórmula 2 actual y los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy han tenido la oportunidad de probar el que ha sido su primer Ferrari de Fórmula 1. Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman han disfrutado de una jornada en Fiorano en la que han rodado con el SF71H, el coche subcampeón de la temporada 2018.

Esta sesión de test ha tenido el objetivo de preparar a los jóvenes pilotos para los Libres 1 de algunos Grandes Premios venideros:

  • Gran Premio de Eifel: Mick sustituirá a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Callum a Romain Grosjean (Haas)
  • Gran Premio de Abu Dabi: Robert sustituirá a Romain Gorsjean (Haas).

A continuación, se recogen las imágenes que el perfil de la Ferrari Driver Academy ha colgado en sus redes sociales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Rally de Monza echará el cierre un año más al mundial de WRC (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/4CKgU8rGAK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#IndyCar | Alex Palou victoria y de nuevo líder en Portland (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/Am1n8M7DqT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Kalle Rovanperä se corona en el regreso del Acrópolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/3DY4LYN9QF t.co/vnuYoJqomM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #ItalianGP Daniel Ricciardo vence en Monza Primera victoria del australiano desde 2018 Primer triunfo de McLa… t.co/U06gSGDooU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Kalle Rovanperä quiere ser el nuevo dios de Grecia (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/lSRjro3Zao

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.