Connect with us

Fórmula 1

OFICIAL: El circuit de Barcelona-Catalunya seguirá acogiendo el GP de España

Los fans españoles seguirán teniendo la oportunidad de vivir la F1 en Barcelona tras el acuerdo entre Libery Media y el circuito catalán

Published

on

2019 era el último año que tenía contrato Liberty Media para la disputa del Gran Premio de España en el circuit de Barcelona-Catalunya, obligando a los dueños de la pista catalana a negociar con los organizadores de la F1 su posible renovación para seguir contando con la máxima categoría del automovilismo en España. Durante los últimos meses han estado circulando las dificultades de este hecho, ya que desde el propio circuit confirmaban los problemas que se les presentaban, aunque eran optimistas para llegar a un acuerdo.

Al final ha habido fumata blanca, y a través de un comunicado, Liberty Media confirmaba que el circuit de Barcelona-Catalunya seguirá siendo la sede del Gran Premio de España, por lo que los fans españoles podrán seguir viviendo la máxima categoría del automovilismo en casa durante la próxima temporada.

@Circuitcat_es

Pese a que se ha hecho oficial en el día de hoy, durante el pasado Gran Premio de Alemania, Chase Carey tuvo una reunión con los team principal de todos los equipos para confirmarles que en 2020 habría 22 carreras tras el acuerdo para renovar el GP de España.

Durante el pasado 1 de agosto, la Generalitat de Catalunya confirmaba que la F1 seguiría en Barcelona, aunque todavía quedaba el comunicado de los actuales dueños de la F1. Ese comunicado llegaba y la alegría llenaba a las casas de todos los fans españoles. Tras conocerse este acuerdo tan importante para la F1 en España, Quim Torra, presidente de  la Generalitar de Catalunya, comentaba lo siguiente: 

«Cataluña será, por trigésima vez, hogar del un Gran Premio de F1. Cataluña tiene una larga tradición en el motorsport, asi que estamos muy contento de poder continuar con nuestra posición como evento  clásico y habitual en el calendario para todos los fans a lo largo del mundo. Durante 30 años hemos integrado este evento en la industria política y el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya es un importante estimulador de la economía en nuestro país, en aspectos de turismo e industria automovilística. Estamos agradecidos por nuestra relación con Chase Carey y somos plenamente conscientes de que nuestro reto es conseguir mantener este rol».

Por otro lado, Chase Carey se mostraba contento con que Barcelona siga contando con una prueba de la F1: «Estamos encantados con la confirmación del Gran Premio de España para el calendario de la F1 en 2020. La decisión de continuar con la categoría reina del automovilismo en España, un país con una gran tradición de motorsport, es parte de nuestra estrategia de mantener las raíces europeas de la F1, al mismo tiempo que expandimos el campeonato a nuevos territorios. Me gustaría agradecer a Quim Torra por su vital apoyo durante las negociaciones».

El Gran Premio de España es una de la citas mas habituales en la F1, ya que es una carrera que lleva en la máxima categoría del automovilismo desde 1991, donde hemos presenciado grandes carreras, viendo ganar a pilotos de talento como Alain Prost, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Una gran noticia el regreso de esta cita habitual en el calendario.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Sakhir de 2020

La Fórmula 1 afronta la penúltima prueba de la temporada con las ausencias de Romain Grosjean y Lewis Hamilton

Published

on

La temporada 2020 de Fórmula 1 llega a su conclusión. Este fin de semana se disputará la penúltima cita del calendario, de nuevo sobre el trazado de Sakhir. Obviamente, aún tenemos muy reciente en nuestra memoria lo sucedido en la prueba anterior con el escalofriante accidente sufrido por Romain Grosjean. Afortunadamente, el estado físico del francés es muy favorable, aunque en esta carrera será sustituido por Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson, bicampeón mundial.

Esta no es la única novedad que nos vamos a encontrar, ya que Lewis Hamilton tampoco podrá competir debido a que ha contraído coronavirus. El británico se encuentra aislado, siguiendo los procedimientos habituales en este tipo de circunstancias. El encargado de reemplazarle será George Russell, que está ante una de las oportunidades más importantes de su carrera deportiva. La ausencia de Hamilton puede ser un arma de doble filo para Valtteri Bottas, puesto que, si Russell le pasa por encima, la reputación y la imagen del finlandés quedarán seriamente dañadas. Por su parte, el lugar que queda vacante en Williams lo ocupará Jack Aitken, participando en su primera carrera de Fórmula1.

Mercedes-AMG F1

Los alicientes para disfrutar al máximo de este gran premio no acaban aquí, pues la acción se celebrará en el trazado exterior de Sakhir, un circuito con forma de óvalo. Esto puede acarrear muchas sorpresas y variaciones respecto a lo visto el pasado fin de semana, ya que el rendimiento de los equipos puede cambiar ostensiblemente.

Es importante tener presente que, a pesar de que la cita se va a disputar en Baréin, los horarios de cada una de las jornadas serán diferentes respecto a la prueba anterior. Eso sí, como siempre, toda la actividad se podrá seguir en directo a través de Movistar F1.

Sesión Día Hora (España) Hora (Argentina) Hora (México)
Entrenamientos libres 1 4 de diciembre 14:30-16:00 9:30-11:00 7:30-9:00
Entrenamientos libres 2 4 de diciembre 18:30-20:00 13:30-15:00 11:30-13:00
Entrenamientos libres 3 5 de diciembre 15:00-16:00 10:00-11:00 8:00-9:00
Clasificación 5 de diciembre 18:00-19:00 13:00-14:00 11:00-12:00
Carrera 6 de diciembre 18:10-20:10 13:10-15:10 11:10-13:10

 

Continue Reading

Fórmula 1

Jack Aitken sustituirá a George Russell en Williams para el Gran Premio de Sakhir

El británico disputará su primera carrera a los mandos de un Fórmula 1 este fin de semana

Published

on

Ya sabemos quién reemplazará a Lewis Hamilton en Mercedes de cara a la prueba de Sakhir de este fin de semana. Será el británico George Russell, piloto de Williams que a su vez está ligado a las flechas plateadas. Sin duda, será una oportunidad de oro para él que no querrá desaprovechar. Por su parte, el lugar de Russell en Williams lo ocupará Jack Aitken, llevando a cabo su debut en la Fórmula 1.

Aitken es el piloto reserva de la escudería de Grove y, a pesar de que ya participó en los libres 1 del Gran Premio de Estiria, el domingo disputará su primera carrera en la categoría. El británico ha competido en la Fórmula 2 a lo largo de este año, aunque estar alejado de la lucha por el campeonato le ha impedido brillar completamente.

Williams Racing

El piloto de 25 años se ha mostrado extremadamente feliz ante esta enorme oportunidad: «No puedo creer que al fin vaya a debutar en Fórmula 1. Desde que me uní a Williams al comienzo de este año, siempre me he sentido como en mi hogar, así que es muy satisfactorio para mí tener la oportunidad de ayudarles en esta coyuntura. Haré todo lo posible para encarar este desafío con una elevada preparación. También me gustaría desearle a Lewis una rápida recuperación y mucha suerte a George tras la posibilidad de subirse al Mercedes».

Por otro lado, Simon Roberts, jefe de Williams, ha añadido que su confianza en Aitken es absoluta: «Estamos encantados de poder contar con un nuevo talento británico. Jack es un miembro importante para el equipo y será interesante ver lo que puede hacer durante el fin de semana. Ya ha conducido nuestro monoplaza en una sesión de entrenamientos libres, así que ahora deberá amoldarse a las situaciones que surgen en la clasificación y la carrera. Además, espero que Russell tenga una increíble experiencia junto a Mercedes, los vigentes campeones del mundo, y se reincorpore con nosotros teniendo energías renovadas»

Continue Reading

Fórmula 1

George Russell sustituirá a Lewis Hamilton este fin de semana en Sakhir

El piloto británico se subirá al W11, por lo menos, este fin de semana, para reemplazar a Hamilton tras su positivo por COVID-19.

Published

on

Ayer, las alarmas saltaban en el circuito de Sakhir. Lewis Hamilton, tras hacerse con el Gran Premio de Baréin celebrado el domingo pasado, daba un resultado positivo en la prueba de COVID-19. El británico, de esta forma, se convertía en el tercer piloto en perderse una carrera a causa del virus, tras los dos Racing Point

Lewis Hamilton, positivo en COVID-19

Tras ello, las redes y el paddock en general se han incendiado, con constantes preguntas sobre quién podría sustituir al heptacampeón. Finalmente, después de horas de especulaciones, Stoffel Vandoorne se postulaba como el candidato principal, puesto que el otro piloto reserva de Mercedes, Esteban Gutiérrez, ya no dispone de superlicencia. No obstante, George Russell parecía ir ganando terreno, con el apoyo de personas como, por ejemplo, Nico Rosberg o Felipe Massa. Y finalmente, se ha hecho público que será el británico quien lleve a cabo la difícil tarea de sustituir a Lewis.

De repente, George pasará de hacer auténticos milagros con el peor monoplaza, a correr con el mejor coche de la parrilla. Lo conoce bien, puesto que ya se subió al Mercedes W10 para ser el segundo más rápido en las pruebas de post-temporada de Abu Dhabi el año pasado, por delante del resto de la parrilla, y únicamente por detrás del piloto que estará a su lado el domingo: Valtteri Bottas.

George Russell, probando el Mercedes en AbuDabi el año pasado – F1

Por ahora, Russell está empatado con Max Chilton en el tercer puesto de la para nada envidiable lista de pilotos con más carreras sin lograr un solo punto, racha que podría romper este fin de semana. Encabeza la lista Luca Badoer, con 52, por las 35 que lleva George hasta ahora. El británico tuvo la oportunidad de romper esa racha en Imola tras una espectacular carrera, pero un error durante el periodo del coche de seguridad lo mandó directo a las protecciones. Lo cierto es que George se encuentra ante la oportunidad de su vida, y comenta que replicará cada acción que Mercedes le pida.

«Nadie puede reemplazar a Lewis. Simplemente me encargaré de dar todo lo mejor de mi desde el primer momento en el que me suba a este coche.» afirma Russell, que será sustituido por Jack Aitken en Williams. «Me gustaría agradecer a Williams la oportunidad que me han dado, y también he de recalcar que, pese a que ahora vista otros colores, voy a seguir siendo piloto de Williams y voy a seguir apoyándoles en este duro camino hacia la zona media. Por otra parte, quiero desearle a Lewis que se recupere lo antes posible.»

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🇧🇭 🛣️ PENÚLTIMA carrera de la temporada de F1 📍 Mismo país, distinto circuito 🇧🇭 ⏰ Y cambian los… t.co/EZrNiFhDip

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #Audi #Dakar 👋 Audi dice adiós a la Formula E 🚀 Se centrarán en la vuelta a Le Mans y en el Dakar 🖊️… t.co/liatrILQXH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🚀 En el lugar de Russell correrá... 🆕 JACK AITKEN 🆕 🖊️ @AsierMiner t.co/uRNhYKIIS3

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SakhirGP 🆕 Russell sustituirá a Hamilton en el GP de Sakhir 🚀 Tendrá la oportunidad de tener el mejor coch… t.co/c7OaBzBTpn

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #HaasF1 #SakhirGP 🆕 MICK SCHUMACHER correrá en Haas en 2021 🤝 Será compañero de Mazepin 🖊️ @AsierMiner t.co/47K2qNDTC2

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.