Connect with us

WRC

Ott Tänak finalemente consigue ser Campeón del Mundo de WRC 2019

El estonio se alza con el Campeonato Mundial mientras Neuville brilla en tierras catalanas.

Published

on

Finalmente hemos tenido desenlace en el RallyRACC de Catalunya – Costa Daurada 2019. Ott Tänak se ha coronado Campeón del Mundo tras luchar constantemente contra unos fortísimos Hyundai que se llevan al mismo tiempo el Campeonato de Constructores.

La acción continuaba con la segunda pasada en el tramo de Riudecanyes. Sordo continuaba con su buena racha y arcaba el mejor tiempo en esta 16ª especial. El español trataba de tirar al máximo para poder conservar esa segunda posición, ante un acechante Ott Tänak al que mantener la posición le valía para coronarse Campeón del Mundo del WRC. Neuville mientras tanto, continuando con esos pequeños problemas de frenos, terminaba la etapa asegurando la tercera posición.

«He conseguido sacarle (a Ott Tänak) algo de tiempo en esta etapa pero aún no hay nada dicho. Simplemente quiero felicitar al equipo, porque le coche se siente increíble hoy» decía Dani Sordo después de ganar la SS16. 

En WRC2 se nos seguía doliendo ver a Nil Solans consiguiendo otra victoria de etapa más y pensar en los ‘¿y si…?’. El piloto catalán volvía a brillar con luz propia en otro tramo más, pero desde prácticamente principio de Rally, llevaba sin opciones por problemas técnicos. Mientras tanto, Cohete Suárez parecía haber encontrado algo más de ritmo esta parte final de prueba, cosechando tiempos que lo alzaban hasta la zona media-alta de la clasificación. A su vez, Jan Solans sigue con su aprendizaje y se mantiene en la zona media.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tiempo transcurría, la ‘Power Stage’ se acercaba y la tensión del ambiente se podía cortar con un cuchillo. Neuville y Sordo intentarían por todos los medios retrasar el alirón del piloto estonio de Toyota, y poder desenlazar el Mundial en Australia. Sin embargo los planes de Tänak eran otros. Ansiaba su primer Título Mundial, y lo quería cuanto antes. Para ello necesitaba mantener la calma en el tramo de La Mussara y no perder de vista a Neuville.

Ogier abría la lata haciendo un gran tiempo al paso por meta. Elfyn Evans corría como el viento y le birlaba esa primera posición al francés para desgracia de Tänak, al cual le obligarían a emplearse a fondo en esta ‘Power Stage’. Neuville y Sordo marcaban buenas cronos, pero llegó el turno de Tänak, y el estonio pulverizó los tiempos. Se llevó el scratch y con él, su primer Campeonato Mundial de WRC. Rompiendo la hegemonía de los franceses Sébastien Loeb y Ogier, Ott ya puede decir que es Campeón del Mundo de Rallys.

Sin embargo, en Hyundai tienen mucho que celebrar. La marca coreana consigue coronarse Campeona de Constructores, además del triunfo de Thierry Nueville en el Rally. Pero sin duda esto último, no le sentará tan bien como en otras ocasiones.

En lo que resta de competición, Mads Ostberg gana en la categoría de WRC2 Pro, y Eric Camilli en la de WRC2. Los españoles en esta categoría más o menos se mantienen como hasta ahora. José Antonio Suárez termina 6º en la general tras ir de menos a más con el Škoda Fabia R5, y Jan Solans 10º con el Polo R5. A su vez, Nil Solans terminaba un Rally que podría haber disputado en una decepcionante 10ª posición. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

El WRC presenta el primer calendario posible para 2021

A falta de sorpresa de última hora, España estará presente en el calendario de 2021

Published

on

Pese a que la temporada 2020 del WRC (World Rally Championship) no ha dado comienzo, van saliendo a la luz los primeros detalles del posible calendario, que podríamos tener durante el próximo año, en la máxima categoría de los rallies. Pese a esto, el consejo mundial del motor de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha confirmado algunas medidas en el reglamento deportivo de este año, con hechos para volver a la acción y ayudar a los equipos y constructores, mediante una reducción de costes, «copiando» a la Fórmula 1.

@thierryneuville

Antes de daros a conocer los posibles cambios en la calendario, ya sea el de este como el de esta temporada, hemos conocido algunas decisiones en el tema deportivo y técnico. El primer hecho es que, todos los equipos presente en el mundial de rallye solo podrán tener a su disponibilidad entre 2 o 3 motores, dependiendo de la cantidad de carreras que veremos en este año, y que os recogemos a continuación.

  • Uso de dos motores: Si se disputa 8 o menos carreras
  • Uso de tres motores: Si se disputa 9 o mas carreras

Por otro lado, y antes de presentaros el primer borrador del calendario de 2021, hay muchas incógnitas sobre el de este año. Actualmente conocemos 5 citas que se han suspendido definitivamente como los rally de Portugal, Safari (Kenia), Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Mientras que en el lado opuesto, haya 5 pruebas (Argentina, Turquía, Alemania, Japón e Italia), que todavía no se ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque se espera que en un corto periodo de tiempo, podamos saber algo sobre las cinco pruebas del WRC, que todavía siguen adelante.

De hecho, las Islas Canarias están atenta debido a que podría ser una opción para los organizadores del mundial de rallye y formar un calendario 2020 con más carreras. También, en dicha reunión se ha dado a conocer el primer borrador de la temporada 2021 del WRC, donde de momento, se cuenta con la presencia de España tal como se había confirmado en su momento, con el sistema de rotaciones que se quería implementado en el campeonato. En dicho borrador, se deja caer que la primer cita de 2021 sería Mónaco, seguido de las pruebas de Finlandia, Portugal, Suecia y Kenia.

Posteriormente seria la cita en España (Rally RACC de Catalunya), segido de Italia y Japón para acabar el mundial 2021 en Australia. Todo esto, es un primer borrador ya que habrá que ver en los próximos meses cómo afecta el COVID-19 a cada país del mundo.

Cita Superficie
Rally de Montecarlo Asfalto
Rally de Finlandia Tierra
Rally de Portugal Tierra
Rally de Suecia Tierra
Safari Rally (Kenia) Tierra
Rally RACC de Catalunya (España) Asfalto
Rally de Italia-Cerdeña Tierra
Rally de Japón Asfalto
Rally de Australia Tierra

WRC

Continue Reading

Automovilismo

Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Tras Michael Schumacher, Alonso y Sito Pons, Carlos Sainz se coloca como el 4º deportista relacionado con el motor en ganar el Princesa de Asturias de los deportes

Published

on

Durante el pasado lunes, comentábamos la posibilidad de que Carlos Sainz optaba, una ocasión más, en su carrera deportiva, a ser coronado con el premio Princesa de Asturias de los deportes. Pues bien, tras la reunión que ha tenido lugar en la ciudad de Oviedo durante este martes, el jurado ha decidido premiar al matador con el premio Princesa de Asturias, en la categoría de deportes durante 2020.

Carlos Sainz

Un jurado compuesto entre otras personas como Alejandro Blanco Bravo, Edurne Pasabán Lizarribar o Juan Antonio Samaranch Salisachs han querido premiar al piloto madrileño con este premio debido a su larga trayectoria en el mundo del motorsport, logrando triunfos importantes durante todos los años en los que ha competido en su carrera deportiva. Analizando su carrera deportiva, Sainz ha logrado triunfar en el WRC (World Rally Championship) con dos títulos con Toyota, haciendo que recientemente consiguiera ser el mejor piloto de rallyes de todos los tiempos, gracias a los votos de los fans y de los expertos.

Además también ha logrado ganar el rally Dakar con tres marcas de distintas, Volkswagen (2010), Peugeot (2018) y Mini (2020). El premio Princesa de Asturias de los deporte llega a Carlos con 57 años, demostrando que la edad no es un problema para seguir cumpliendo tus sueños. Desde MomentoGP queremos dar la enhorabuena a Carlos Sainz, y estamos seguros que seguiremos contando más éxitos del matador.

Continue Reading

Esports

Codemasters se hace con los derechos del videojuego del WRC, a partir de 2023

La empresa británica aumenta su poder tras hacerse con los derechos del WRC, juntos a los que tiene de la F1

Published

on

Todo los fans de la Fórmula 1 conocen a Codemasters por ser el estudio que posee los derechos del videojuego de la máxima categoría del automovilismo. Pero los aficionados del motor están de enhorabuena, ya que la empresa británica ha confirmado que, gracias a un acuerdo con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), será los encargados de crear los juegos del mundial de rallye a partir de la temporada 2023.

El Rally Dakar presenta su nuevo recorrido

Gracias a este acuerdo, Codemasters logra tener los derechos de 2 de los campeonatos más importantes del motorsport, como la F1 y el WRC. Además el juego de mundial de rallye, se juntan los videojuegos de Dirt y Colin McRae Rally para formar el triplete de videojuegos más completos del mercado, pero esto será una realidad en 2023, ya que actualmente las propietarias de los derechos son las empresas Bigben Interactive y KT Racing.

WRC

Tras conocerse este anuncio y en unas declaraciones a la web videogameschronicle.com, un portavoz de Codemasters ha comentado lo siguiente: “Estamos comprometidos con el mundo de los rallyes y el equipo del juego que se encarga del DiRT Rally, ya trabaja en su próximo proyecto como recoge el acuerdo para fábrica el juego del WRC en 2023”.

Pero antes tendremos que conocer los últimos juegos del WRC de KT Racing, siendo el 3 e septiembre la fecha cuando conozcamos el de esta temporada, donde podremos ser el «nuevo» Dani Sordo o Sebastien Ogier. Desde MomentoGP, os animamos a que podáis jugar pero si no tenéis la oportunidad, en su momento podréis leer las novedades del nuevo WRC, al igual que pasara con el juego de F1 2020, y que saldrá a la venta en el mes de julio.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🔢 Estas son las puntuaciones de MomentoGP ✅ Los mejores del GP de Estiria 2020 🖊️ @bu5to t.co/aTiikwTDjK

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 😱 La prensa italiana pide una REACCIÓN en Ferrari 📰 Estas son las principales portadas en Ita… t.co/RxdrXnc34j

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🚨 ÚLTIMA HORA 🚨 🗒️ Renault presenta una queja sobre algunas piezas del Racing Point 🖊️… t.co/vt3gz9f7rr

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🦘 Ricciardo salvo 4 puntos para Renault 🛑 Ocon tuvo que retirarse por problemas de refrigera… t.co/5O70VfgLOx

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AustrianGP 🇦🇹 🛑 Una mala parada en boxes arruina la carrera de Carlos Sainz 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/mvjBZXNYxO

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.