Connect with us

WRC

Ott Tänak finalemente consigue ser Campeón del Mundo de WRC 2019

El estonio se alza con el Campeonato Mundial mientras Neuville brilla en tierras catalanas.

Published

on

Finalmente hemos tenido desenlace en el RallyRACC de Catalunya – Costa Daurada 2019. Ott Tänak se ha coronado Campeón del Mundo tras luchar constantemente contra unos fortísimos Hyundai que se llevan al mismo tiempo el Campeonato de Constructores.

La acción continuaba con la segunda pasada en el tramo de Riudecanyes. Sordo continuaba con su buena racha y arcaba el mejor tiempo en esta 16ª especial. El español trataba de tirar al máximo para poder conservar esa segunda posición, ante un acechante Ott Tänak al que mantener la posición le valía para coronarse Campeón del Mundo del WRC. Neuville mientras tanto, continuando con esos pequeños problemas de frenos, terminaba la etapa asegurando la tercera posición.

«He conseguido sacarle (a Ott Tänak) algo de tiempo en esta etapa pero aún no hay nada dicho. Simplemente quiero felicitar al equipo, porque le coche se siente increíble hoy» decía Dani Sordo después de ganar la SS16. 

En WRC2 se nos seguía doliendo ver a Nil Solans consiguiendo otra victoria de etapa más y pensar en los ‘¿y si…?’. El piloto catalán volvía a brillar con luz propia en otro tramo más, pero desde prácticamente principio de Rally, llevaba sin opciones por problemas técnicos. Mientras tanto, Cohete Suárez parecía haber encontrado algo más de ritmo esta parte final de prueba, cosechando tiempos que lo alzaban hasta la zona media-alta de la clasificación. A su vez, Jan Solans sigue con su aprendizaje y se mantiene en la zona media.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tiempo transcurría, la ‘Power Stage’ se acercaba y la tensión del ambiente se podía cortar con un cuchillo. Neuville y Sordo intentarían por todos los medios retrasar el alirón del piloto estonio de Toyota, y poder desenlazar el Mundial en Australia. Sin embargo los planes de Tänak eran otros. Ansiaba su primer Título Mundial, y lo quería cuanto antes. Para ello necesitaba mantener la calma en el tramo de La Mussara y no perder de vista a Neuville.

Ogier abría la lata haciendo un gran tiempo al paso por meta. Elfyn Evans corría como el viento y le birlaba esa primera posición al francés para desgracia de Tänak, al cual le obligarían a emplearse a fondo en esta ‘Power Stage’. Neuville y Sordo marcaban buenas cronos, pero llegó el turno de Tänak, y el estonio pulverizó los tiempos. Se llevó el scratch y con él, su primer Campeonato Mundial de WRC. Rompiendo la hegemonía de los franceses Sébastien Loeb y Ogier, Ott ya puede decir que es Campeón del Mundo de Rallys.

Sin embargo, en Hyundai tienen mucho que celebrar. La marca coreana consigue coronarse Campeona de Constructores, además del triunfo de Thierry Nueville en el Rally. Pero sin duda esto último, no le sentará tan bien como en otras ocasiones.

En lo que resta de competición, Mads Ostberg gana en la categoría de WRC2 Pro, y Eric Camilli en la de WRC2. Los españoles en esta categoría más o menos se mantienen como hasta ahora. José Antonio Suárez termina 6º en la general tras ir de menos a más con el Škoda Fabia R5, y Jan Solans 10º con el Polo R5. A su vez, Nil Solans terminaba un Rally que podría haber disputado en una decepcionante 10ª posición. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Ott Tänak y Hyundai se preparan la nueva temporada del WRC

«Solo puedo decir que he conocido un equipo extremadamente apasionado y centrado en hacer las cosas bien. Desde Hyundai, todas las personas que trabajan en la fábrica me han brindado su apoyo»

Published

on

2020 será un año de cambios en el WRC (World Rally Champiosnhip) destacando la presencia de Ott Tänak como piloto de Hyundai, un proyecto en el que junto con su copiloto Martin Järveoja esperan lograr la vuelta de la marca coreana a ser el mejor equipo en esta temporada que comenzará en este mes de enero con la disputa del rallye de Montecarlo (23 al 26 de enero).

Pero antes, el piloto estonio ha acudido a la fábrica de Hyundai en Alzenau para empezar a conocer su nuevo coche, además de empezar a ajustar el asiento con el que competirá en esta temporada tan apasionante.

https://motorsport.hyundai.com/

Tras conocer a los que serán sus nuevos mecánicos en el mundial de rallyes, Tänak comentaba lo siguiente reconociendo que tiene muchas ganas de empezar este proyecto tan importante para el piloto estonio. «En el corto espacio de tiempo que tuvimos durante diciembre, inmediatamente nos pusimos manos a la obra y estábamos muy ocupados. Desde Hyundai, todas las personas que trabajan en la fábrica me han brindado su apoyo. Todavía tengo que conocer a muchos miembros del equipo, pero esto es normal al comienzo de una nueva relación».

«Solo puedo decir que he conocido un equipo extremadamente apasionado y centrado en hacer las cosas bien». Por otro lado, el actual campeón del mundo del WRC hablo sobre el test que hizo con el coche que conducirá en este año además de opinar sobre el desafío que se le va a presentar en 2020. «El coche me ha sorprendido bastante sintiéndome bastante cómodo. Cada coche tiene su propia personalidad, pero hasta ahora puedo decir que el Hyundai i20 Coupe WRC es un coche con un paquete completo y sólido. Tenemos algunos días más de test antes del rallye de Montecarlo, y estaremos listos para la primera cita importante del 2020».

«Acabamos de ganar nuestro primer título del WRC, pero un nuevo año significa que comenzamos de nuevo desde una hoja de papel en blanco. Daré toda mi experiencia al equipo y juntos trabajaremos arduamente para defender lo conseguido en 2019. Siempre estoy buscando un comienzo de año regular, para comenzar la temporada con buenas sensaciones. Tengo un equipo fuerte detrás de mí, así que lucharemos duro. Definitivamente compartimos el mismo hambre y las mismas aspiraciones para 2020».

Continue Reading

WRC

Esapekka Lappi nuevo piloto de M-Sport para 2020

El finés vuelve a M-Sport para ser jefe de filas del equipo británico.

Published

on

El mercado en los rallys se estrena en este 2020, ya que M-Sport ha movido ficha para hacerse con los servicios de Esapekka Lappi. El piloto finlandés, que se había quedado sin equipo después de la disolución de Citroën Racing, vuelve a M-Sport para ser líder de filas por primera vez en su carrera en el WRC.

El ex de Citroën compartirá equipo con Gus Greensmith y su compatriota Teemu Suninen. Cómo en tiempos de Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen, serán dos fineses los que compitan con Ford. Esta vez sin embargo, les será un poco más difícil luchar por el Campeonato Mundial.

wrc.com

Para el puesto, Lappi no era la única opción. Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon o Craig Breen eran opciones factibles para los de Malcolm Wilson. No obstante, el director de equipo de M-Sport optó por el finés, y según afirma, no puede estar más contento con la decisión.

«Volvemos a nuestras raíces formando un equipo joven y con base finlandesa. Tiempo atrás disfrutamos mucho con Mikko, Marcus y Jari-Matti. Por lo tanto, estamos entusiasmados de ver cómo la siguiente generación de ‘finlandeses voladores’ se desarrolla» decía Malcolm Wilson.

«Nuestros principios siempre han estado basados en la evolución. Este año contamos con 3 fantásticos jóvenes que sin duda serán capaces de evolucionar y conseguir fantásticos resultados» dijo el británico para finalizar.

Lappi también ha querido mostrar su agradecimiento a su nuevo equipo. Comenta que se siente muy agusto por poder formar parte de un equipo con tanta tradición, y agradece la oportunidad que le han brindado para 2020.

Esapekka, ya ha realizado los primeros kilómetros con su nuevo Ford Fiesta. Asegura que lo siente bien, y que no ve la hora de seguir descubriendo cosas de él. 

Continue Reading

Rally

Skoda abandona el WRC de manera inmediata

Pavel Hortek, team principal de la marca, asegura que es una decisión tomada por la salida de Rovanpera, ya que carecen de alguien que pueda reemplazarle.

Published

on

Tras la salida de Citroën del mundial del rallye, parece que otra marca hará cambios en la próxima temporada del WRC. Tal como se recoge en marca.com, el equipo Skoda sólo tendrá un coche de fábrica en 2020 para competir en el campeonato checo de rallye con Jan Kopecky como su único piloto de fábrica.

Skoda

Sobre esta información, la marca centroeuropea, tras lograr varios triunfos en la categoría de WRC2, ahora quiere entrar en otra etapa y es por eso, es que los Skoda que veamos en ese campeonato solo serán equipos privados. Sobre este asunto, en unas declaraciones recogidas por motorsport.com, Michal Hrabánek máximo responsable de Skoda Motorsport, ha reconocido que, tras lograr los objetivos marcados en 2019 quieren cambiar su perspectiva de competición en 2020.

«Hemos alcanzado todos los objetivos que nos marcamos para 2019. Este éxito solo ha sido posible debido al fuerte compromiso y apoyo de nuestro Comité Ejecutivo, nuestros ingenieros, nuestros mecánicos y todos los empleados de Skoda que nos apoyan, haciendo del deporte de motor una parte importante de nuestro ADN».

Aunque el team principal de dicha marca, Pavel Hortek, reconocía, como hacíamos referencia anteriormente, que la marca de Rovanpera ha sido una acción que ha adelantado esta decisión: «Claro que la decisión que hemos tomado ha sido por la salida de Rovanpera, porque no tenemos a nadie que le pueda reemplazar. Oliver Solberg podría ser una opción para darle apoyo, pero no como equipo de fábrica. Hemos vendido 328 coches y tenemos muchos clientes, no tenemos capacidad para mantener todo eso y además una estructura oficial. El haber perdido a grandes pilotos ha sido clave». 

«Pensamos que Hyundai entraría y que seríamos cuatro fabricantes, pero el sistema del campeonato de  WRC 2 no nos gustó nada. Creo que la FIA es consciente de ello también, pero debería hacerse un WRC 2 para los fabricantes y otro para los equipos satélites». Pese a esta decisión, desde Skoda no descartan volver como equipo titular en los próximos años del mundial de rallye. 

Rovanpera consigue la victoria en el Rally de Gales con una diferencia de más de un minutos y medio respecto de Tidemand
Fuente: WRC

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🐨 La F1 colaborará para aplacar los incendios en Australia 🤝 Subastas de cascos, pases VIP y muchas otras a… t.co/RJ3IxJPDQd

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 📢 ¡¡Hitech Grand Prix se une a la parrilla de la F2 este 2020!! 🔶️ Debutarán en los test de pretemporada en… t.co/5kM5aH4rqN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⭕️¡FERNANDO ALONSO ROMPE CON MCLAREN! 📝 El español tenía contrato con la escudería hasta finales de 2019 y este no… t.co/JBkTd5xx5T

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 😱 ¡Arabia Saudí podría albergar un Gran Premio de F1 en 2023! 📌 ¿Lugar? Qiddiya 💬 Wurz: "Tiene todo lo nece… t.co/vAj5I7oqX5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💗 En Mercedes quieren celebrar San Valentín por todo lo alto con un regalo a sus fans... ¡¡La presentación… t.co/QlYUa58zQ8

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.