Connect with us

WRC

Thierry Neuville lidera los dos primeros tramos del domingo

Dani Sordo logra mantener la segunda posición respecto a Ott Tänak, una diferencia de 4.5 segundos que, de momento le da esperanzas para afrontar los últimos tramos

Published

on

Comienza el último día del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada 2019, una jornada que se presenta emocionante tanto para pilotos como aficionados pues, ¿se hará hoy con la victoria del campeonato Ott Tänak? De momento, afrontamos los dos primeros tramos de este domingo: Riudecanyes y La Mussara.

Empezábamos el día con Kris Meeke, Sebastian Marshall y su Toyota abriendo la mañana, marcando un tiempo de 10:15.9, que los mantenía en la cima como mejor tiempo del tramo hasta la llegada de Elfyn Evans, que lograba un 10:15.2, superando a su compatriota. Sébastien Ogier terminaba el tramo y se quedaba a 0.7 segundos de Meeke, manteniendo un estable segundo lugar en la clasificación general, por detrás del provisional líder, Ott Tänak. El estonio lograba un buen 10:14.6 tras finalizar el recorrido de Riudecanyes, que lo colocaba en primera posición provisional en la tabla de tiempos del tramo e igualmente primero en la general, a 8.1 segundos del francés de Hyundai. «Se siente bien. Ha sido un buen tramo y esto es todo lo que puedo hacer por ahora. Necesitamos terminar el Rally”, comentaba el Tänak al completar su primer tramo de hoy.

@thierryneuville

Sin embargo, aún quedaban pilotos por salir a darlo todo al asfalto, por lo que el liderazgo de Tänak no duraba demasiado. Dani Sordo volaba y marcaba un 10.14.2, a tan solo 0.7 del tiempo de Thierry Neuville, superando ambos a Ott Tänak en la clasificación general. De esta forma, scratch del tramo 14 se lo ha llevado el belga de Hyundai, un 10.13.5 que lo ha colocado a la cabeza de la general y, por detrás de su tiempo en Riudecanyes, Dani Sordo, Ott Tänak, Elfyn Evans, Kris Meeke, Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala, Teemu Suninen, Sébastien Loeb y Takamoto Katsuta.

En cuanto al resto de españoles, Nil Solans finalizaba 4º en WRC2 con un tiempo de 10.42.4 que lo colocaba en el puesto 10 de la general. Suárez finalizaba 8º y Jan Solans tres posiciones más abajo, quedando en la general 6º y 8º, respectivamente. Por su parte, en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Peláez se quedaba con el mejor tiempo del tramo, un 11:45.9 que lo colocaba tercero en la general, con Comellas Francolí segundo del tramo y líder de la general, además de quedarse líder de la BK2, con Cortés Labarias 6º y 5º en la general y Alonso García retirado.

“No es mucho, pero es mejor que nada. ¿Estoy en el límite? No, ¡cincuenta por ciento! He intentado empujar pero Ott quiere quedarse con la segunda plaza, así que ¡seguiré dando lo mejor de mí!”, declaraba el español, Dani Sordo. Thierry Neuville, por su parte, comentaba que había tenido que realizar varias correcciones, tratando de encontrar la concentración a pesar de que el coche funcionaba bien.

@RallyRACC Dani Sordo

La Mussara llegaba y Dani Sordo sorprendía con su fuerte ritmo, marcando un 10.58.5, el scracth del tramo 15 que lo mantenía segundo en la general, por detrás de Neuville que seguía en la cima de la general a pesar de su sexto puesto (4.7 segundos de diferencia con la marca de Sordo) tras finalizar La Mussara. “Estaba bastante sucio y tenía problemas con los frenos, por lo que no he querido correr riesgos. Si los frenos funcionan mejor luego, empujaré más fuerte”, declaraba el alemán.

Ott Tänak se quedaba a 1.0 segundos del español, manteniéndose cerca del mismo en la general y, por detrás de ambos, Teemu Suninen, Jari-Matti Latvala, Kris Meeeke, Neuville, Elfyn Evans, Sébastien Ogier, Sébastien Loeb y Takamoto Katsuta. Por lo que la clasificación general quedaba de la siguiente forma:

Thierry Neuville 2:46.32.5

Dani Sordo 2:46.50.0

Ott Tänak 2:46.54.5

Sébastien Loeb 2:47.14

Jari-Matti Latvala 2:47.24.3

Elfyn Evans 2:47.45.6

Teemu Suninen 2:48.00.7

Sébastien Ogier 2:50.48.1

Mads Ostberg 2:54.51.1

Eric Camilli 2:54.02.9

En la WRC2, Nil Solans marcaba el scratch del tramo, un 11:33.1 que lo colocaba 10º en la general, mientras que Jan Solans finalizaba 8º y Suárez 10º, quedando 8º y 6 en la general, respectivamente. Por último, Sergio Francolí continúa líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica y la BK2.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Hyundai, M-Sport Ford y Toyota se unirán al WRC en 2022

El rallye apuesta por una competición más positiva para el medio ambiente

Published

on

La temporada 2022 es un año muy importante para el WRC ya que será cuando la era híbrida llegue al campeonato con coches formados por un motor eléctrico y un motor de combustión, una dupla muy interesante para todas las marcas y todos los equipos. Pues bien, tenemos buenas noticias ya que tres de las marcas importantes del campeonato como son Hyundai, M-Sport Ford y Toyota han emitido un comunicado confirmando su presencia y por lo tanto, su confianza en la nueva normativa del mundial de rallye en el próximo año.

Dicho acuerdo y debido a la normativa que veremos en 2022, la propia FIA (Federación Internacional de Automovilismo) será la que ponga unos costes de desarrollo bastante importantes entre los que destaca, la sostenibilidad, la seguridad y la gestión de costes. Respecto a las tres marcas citadas anteriormente, Hyundai ya ha «presentado» su coche para el próximo año con el modelo del Hyundai i20 N, inspirado en el actual i20 con el que compiten actualmente en el WRC. Respecto a las otras dos marcas (M-Sport Ford y Toyota) no han presentado el coche con el que estarán en 2022. 

WRC

Debido a este anuncio, Jona Siebel, director del WRC, ha comentado lo siguiente sobre el apoyo de Hyundai, M-Sport Ford y Toyota a la normativa del mundial de rally en 2022. «No es exagerado decir que la introducción de la tecnología híbrida sostenible para la categoría principal del WRC marca uno de los mayores hitos en la historia del deporte. Es apropiado que un progreso tan importante sea acogido en la temporada del 50º aniversario del campeonato», dijo.

«Junto con la FIA y los constructores, el promotor del WRC está plenamente comprometido con la introducción de coches más ecológicos. El tren motriz híbrido forma parte integral de la industria del coche a medida que el mundo avanza hacia un futuro más sostenible, y es esencial que el WRC esté alineado con esta evolución. Se trata de que los rallyes tengan un propósito: proporcionar una plataforma perfecta de I+D para que la industria del coche comunique su nueva tecnología».

«El WRC sigue siendo el campeonato más duro del automovilismo para los coches de producción y el liderazgo de estos equipos envía un mensaje positivo sobre su futuro a otros fabricantes que están considerando unirse al campeonato».

Continue Reading

WRC

Sébastien Loeb y Daniel Elena separan sus caminos

Tras 23 años Sébastien Loeb y Daniel Elena se divorcian y cada uno continuará su camino por separado.

Published

on

Sébastien Loeb correrá el Dakar de 2022 con otro copiloto tras romper su relación con Daniel Elena. La pareja con más títulos de rally, separan sus caminos tras 23 años de amistad, éxitos y complicidad.

La noticia la a dado el propio Elena en sus redes sociales comentando lo siguiente. «Seb me ha llamado este mediodía para anunciarme que seguiría su carrera con otro copiloto. Me comentó que era una demanda de Prodive, que pensaba que no me impliqué lo suficiente y que cometí demasiados errores de navegación durante el último Dakar».

«De acuerdo, me perdí en la primera etapa, porque era la primera vez que usaba la tablet en vez del roadbook, pero no creo haber cometido más errores que otros copilotos». Añadió Elena en sus redes. Además el copiloto francés, comentó que en el Dakar ha sido el copiloto que más especiales ha ganado en las últimas ediciones a la izquierda de Loeb.

La pareja Loeb-Elena ha sido estable durante 23 años, juntos han logrado nueve títulos mundiales y ganado más rally y especiales que cualquier otra dupla del mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte Loeb, explicó que a sus 47 años tiene muchos Dakar por delante y que quiere ganarlos y que por ello quiere rodearse de mejores oportunidades. El piloto galo, aseguró que este hecho no romperá su relación de amistad con Elena.

«La decisión ha sido muy difícil, llevamos 23 años juntos, somos más que amigos. He hablado con Prodrive, analizando el pasado Dakar con ellos y al final llegamos a la conclusión que quizás sería interesante probar con otro copiloto. El futuro dirá si esta decisión es buena». Explicó Loeb al medio francés L’Equipe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras 23 años, esta historia llega a su fin, y a partir de ahora Sébastien Loeb seguirá por su cuenta con otro copiloto. Todavía se desconoce quien estará a la derecha del piloto francés, pero pretendientes no le faltarán. 

Continue Reading

WRC

El Audi Quattro prepara su regreso a la categoría de WRC

En un futuro próximo podríamos ver al legendario Audi Quattro volviendo a competir en la categoría de WRC, con un proyecto nuevo encabezado por Mattias Ekström

Published

on

El recién creado equipo EKS JC de Mattias Ekström está desarrollando un Audi Quattro A1 con especificaciones de Rally2, en el que participaría en las categorías de WRC2 y WRC3. El coche se ha construido según la normativa de la FIA en colaboración con la empresa sudafricana Rally Technic. Además el equipo ha confirmado que será apto para competir en el WRC.

Ekström lleva muchos años compitiendo en el mundo del motor con la marca de los cuatro aros. El piloto sueco pilotó un S1 en el Campeonato del Mundo de Rallycroos desde 2014 a 2019. Fue campeón de dicha categoría en 2016, y subcampeón las dos temporadas siguientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De echo, el pasado fin de semana hizo su regreso al WRC en el Artic Rally de Finlandia tras casi 15 años de ausencia. Logró acabar el rally en quinto lugar en la categoría WRC3 a los mandos de un Skoda Fabia.

«Cuando se lanzó la nueva generación del Audi A1, sabíamos que queríamos construir algo a partir de ella. Y como todo el mundo conoce mi pasión por el mundo de los rally, rápidamente quedo claro que construiríamos un coche de rally». Declaró Mattias Ekström.

«El coche esta listo, solo queda trabajar en la puesta a punto. Tenemos que hacer algunos kilómetros de test y reunir esa información. No hay una fecha fija para ello, pero está claro que veremos el coche en algunas competiciones de primavera o verano«. Añadió Ekström para finalizar.

El Quattro A1 , con tracción a las cuatros ruedas, tiene un motor turboalimentado de 1,6 litros que ofrece 263 CV de potencia y va asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

«El ex campeón del WRC Junior, Emil Bergkvist, será nuestro piloto de desarrollo y comenzaremos los test en un futuro próximo. También tenemos intención de participar en algunos rally locales o internacionales este año». Declaró Joel Christofferson director del equipo EKS JC.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Indycar | Conor Daly y Josef NewGarden dominaron los dos días de test en Indianápolis (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/PtZhdYDh9d

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🎬 Imágenes de lo que ha sido el tramo de calificación del @Rsierramorena ⏱️ A las 14:45 comenzará el TC01 en Vill… t.co/L3HztimR3c

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⏱️ Ya en marcha el 38º @Rsierramorena 🌄 Con los primeros rayos de sol del viernes daba comienzo el Shakedown 👉 A… t.co/DDF1kGiezB

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | McLaren, más que satisfecha con la alianza con Mercedes t.co/ACuo3azDEw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 La primera carrera al 'sprint se celebrará en Silverstone. Domenicali quiere que se conozcan los detalles ante… t.co/ac1BimFNft

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.