Connect with us

Rally

Ott Tänak se pone líder del Rally de Argentina

El piloto de Toyota dominó tanto el Shakedown como la primera etapa.

Published

on

Se ha terminado el letargo, el WRC volvió a la acción de cara a la quinta fecha del mundial, y fue Ott Tänak se encargó de ponerse al frente en el XION Rally de Argentina que se celebra sobre los desafiantes tramos de la provincia de Córdoba. El piloto de Toyota logró sobreponerse al handicap que supone comenzar un rally de tierra con el escollo de la lluvia, y comenzó su liderazgo sacándole más de 1,6  segundos a sus más inmediatos perseguidores.

Detrás de Tänak, se ubicaron Sebastien Ogier Kris Meeke quienes al igual que el resto de los pilotos decidieron tomarse con calma una sesión que habitualmente no depara muchas sorpresas. Debajo de los tres primeros se ubicaron  Andreas MikkelsenThierry Neuville a 2 segundos de Tänak, y en sexto lugar se ubicó Dani Sordo al empatar su crono con el finlandés Jari-Matti Latvala de Toyota que tuvo algunos percances a la hora de pilotar. Completando el top diez arribaron Esapekka Lappi, y los Ford Fiesta de Elfyn Evans y Teemu Suninen, quienes fueron entre 3,1 y 3,5 segundos más lentos que el líder de la prueba.

 

Fuente: WRC.

En WRC2, Takamoto Katsuta se mostró firme haciéndose amo y señor de la primera etapa disputada en Villa Carlos Paz. El piloto de Ford le sacó 1,2 segundos al Skoda de Benito Guerra Jr y 2,9 segundos al chileno Alberto Heller que ocupaba el tercer lugar provisional.

De cara a la segunda jornada de este viernes, los pilotos deberán sortear los tramos que ofrece el Valle de Calamuchita, ubicado al sur de Villa Carlos Paz. Dicha jornada se disputará sobre los 145,92 km cronometrados que comprenden las siete pruebas especiales en estos terruños arenosos, disputando en el ecuador de la jornada, la Súper Especial en el circuito del Parque Temático. Amboy – Yacanto que con  una extensión de 29,85 km será la prueba más larga del viernes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally

El español logra el triunfo gracias a un fallo en la dirección asistida del coche de Tänak en el tramo final.

Published

on

El piloto estonio Ott Tänak lideraba con una ventaja de 26,7 segundos sobre Sordo, pero finalmente cayó hasta la quinta posición, cediendo dos minutos y peleádose con su Yaris para llegar al final. Así, un emocionado Dani Sordo se alzaba con su segundo triunfo en el WRC, con una ventaja de 13,7 segundos sobre Teemu Suninen, que debutada con Jarmo Lehtinen de copiloto. Andreas Mikkelsen logró el tercer escalón del podio.

Sordo ya lideró desde el viernes en Sardinia, pero Tänak resurgió el sábado ganando las 6 etapas, pasando de tener una desventaja de 11,2 segundos respecto al español el viernes, a convertirla en una ventaja de 25,9 segundos.

WRC

A partir de ahí, todo parecía estar a favor del de Estonia, pero en la última etapa perdió el liderato. Pese a todo, Tänak sigue líder sobre Ogier, con Thierry Neuville detrás del francés, tras el fin de semana para olvidar que han tenido ambos.

Ogier había terminado en el podio en todos los rallys desde México, pero en Sardinia perdió toda opción al tocarse con una roca, rompiendo así la parte izquierda de su coche. El sábado volvió rompiendo esta vez la parte derecha, pero manteniendo las gomas para salvar 4 puntos con el segundo mejor tiempo.

Mientras, Neuville también comenzó con mal pie desde el viernes. Primero por un fallo con su copiloto Nicolas Gilsoul que acabó dañando el radiador. Con más problemas, perdió más posiciones, hasta colocarse sexto.

Con todo, Mikkelsen logró superar a Elfyn Evans para hacerse finalmente con el tercer escalón del podio, comenzando a 14,9 segundos de Evans, tiempo que recuperó ganando las 4 etapas el domingo, superando a Evans por sólo 0,9 segundos.

Por detrás, Esapekka Lappi logró acabar séptimo pese a los problemas por delante de Kris Meeke, que pasó de luchar con Evans y Mikkelsen el sábado, a perder dos minutos al tener que cambiar una rueda. Jari-Matti había liderado el rally el viernes por la mañana, pero falló por la tarde y fue a peor al salirse y verse obligado a retirarse de lo que quedaba de día.

Continue Reading

WRC2

Nil Solans ansioso por volver a competir en el Mundial de Rally

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña,

Published

on

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña, que se corre sobre tierra. Nil ya sabe lo que es ganar allí, hace dos temporadas, se impuso en la categoría Junior y logró el título.

Se entiende que tenga ganas de correr este rally, junto a su compañero Marc Martí, en la primera prueba del año,  el Rally de Córcega, sufrió bastantes problemas mecánicos con el diferencial y con los  frenos, que le provocaron una salida de pista que dañó el arco de seguridad y tuvieron que  abandonar. Lo hace a los mandos del Ford Fiesta R5, en la escuadra británica y su objetivo no es otro, que conseguir los primeros puntos que le hagan destacar y seguir progresando en su carrera.

@NilSolans

El lunes pasado realizó un test oficial, era el primero sobre tierra de la temporada y acabó bastante satisfecho de los resultados, tanto a nivel de puesta a punto como de confianza, al ver las buenas vibraciones con las que terminó. Es una prueba muy complicada y dura, reina un gran calor durante el recorrido, la superficie es dura y con mucha piedra, lo que convierte los tramos en verdaderas pruebas de fuego para coches y pilotos, pero no dudamos de que tanto Nil como Marc, pondrán toda la carne sobre el asador para destacar y lograr un magnifico resultado.

Así nos lo explica el piloto catalán, dando mucha importancia para el éxito de la prueba a la elección de neumáticos: «El test del lunes fue bastante bien, el coche se comportó genial. Está por ver cómo aguantan los diferentes compuestos de neumáticos en un terreno tan exigente cómo este. El rallye es bastante complicado, muy blando en algunas zonas y con mucha piedra en otras. Va a ser difícil la elección de neumáticos en función de las temperaturas y las condiciones del terreno. Se plantea un fin de semana difícil, pero sabemos que el set up es el adecuado, así que esperamos que el coche funcione bien, estoy con muchas ganas».

 

Continue Reading

WRC2

Ford Fiesta R5, la nueva arma de M-Sport para dominar en el WRC 2

Published

on

El equipo británico M-Sport ha presentado el nuevo Ford Fiesta R5, con la esperanza de que sea un digno competidor del flamante Skoda Fabia R5 Evo, reciente ganador en su categoría del Rally de Portugal. El modelo anterior del nuevo Fiesta R5 ha sido el más laureado del equipo británico, por tanto, se espera que este vuelva a dominar en el WRC 2.

El renovado Ford Fiesta R5 incorpora un motor turboalimentado de 1.6 litros, entregando un total de 294 caballos. Además, los nuevos amortiguadores de aluminio han ocasionado un descenso considerable del peso del coche, mejorando su manejo. Por otro lado, también se ha renovado la caja de cambios (marca Sadev), manteniéndose el mecanismo secuencial y las cinco velocidades.

Ford Fiesta R5

@MSportLtd

Tras un total de 30 días de prueba y un desarrollo que abarca desde enero de 2018, se puede decir que el nuevo Fiesta R5 está completamente contrastado. Además, especialistas en la materia contrastados como Bernardo Fernandes o Richard Christensen, estuvieron a cargo del diseño del flamante Fiesta R5. El mismo Christensen ha querido destacar el desafío que ha supuesto mejorar a su predecesor: “Fue mi primera vez liderando un proyecto y ha sido un desafío, además de un privilegio. El anterior Fiesta tuvo tanto éxito que nos hemos encargado de revisar y mejorarlo en profundidad”

El director gerente de M-Sport, Marcus Wilson, se ha mostrado muy optimista respecto al futuro desempeño del nuevo coche: “Hemos viajado por todo el mundo, trabajando en una amplía gama de superficies y contando con multitud de pilotos. Habiendo pilotado yo mismo el coche, puedo decirte que él (Fernandes) y su equipo han hecho un trabajo fantástico”

Especificaciones técnicas del Ford Fiesta R5 de M-Sport:

Motor M-Sport 1.6 Turbo, inyección directa bajo regulación FIA
Potencia 294cv @ 4000rpm
Torque 475Nm @ 4000rpm
Transmisión Sadev secuencial de 5 velocidades
Suspensión Delantera y trasera de McPherson, ajustable.
Volante Con asistencia hidráulica
Frenos Brembo
Ruedas Grava (7×15”) Asfalto (8×18”)
Carrocería Desarrollada por M-Sport
Electrónica Life Racing F88 ECU
Combustible ATL tanque de 80 litros
Dimensiones Longitud 4065mm, ancho 1820mm y peso 1230Kg.
Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Los pilotos jóvenes podrán ganar puntos de la superlicencia en los Libres (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/voAjlCJwZU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC | Doble alegría de Fernando Alonso (@alo_oficial) en las 24 horas de Le Mans #LEMANS24 #SuperFinalet.co/Zb0v8HNv9L

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Dani Sordo conquista en Italia su segundo rally (🗒 por @jmerinom9) t.co/MGaeCeTl4v

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

"e-TNGA", Toyota y Subaru unidos para revolucionar los coches eléctricos (🗒 por @_BelenTrueba)… t.co/yOpZLIRQaz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Podio absoluto de las 24h de Le Mans 1⃣ Toyota #8 2⃣ Toyota #07 3⃣ SMP Racing #11 #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.