Connect with us

Rally

Ott Tänak se pone líder del Rally de Argentina

El piloto de Toyota dominó tanto el Shakedown como la primera etapa.

Published

on

Se ha terminado el letargo, el WRC volvió a la acción de cara a la quinta fecha del mundial, y fue Ott Tänak se encargó de ponerse al frente en el XION Rally de Argentina que se celebra sobre los desafiantes tramos de la provincia de Córdoba. El piloto de Toyota logró sobreponerse al handicap que supone comenzar un rally de tierra con el escollo de la lluvia, y comenzó su liderazgo sacándole más de 1,6  segundos a sus más inmediatos perseguidores.

Detrás de Tänak, se ubicaron Sebastien Ogier Kris Meeke quienes al igual que el resto de los pilotos decidieron tomarse con calma una sesión que habitualmente no depara muchas sorpresas. Debajo de los tres primeros se ubicaron  Andreas MikkelsenThierry Neuville a 2 segundos de Tänak, y en sexto lugar se ubicó Dani Sordo al empatar su crono con el finlandés Jari-Matti Latvala de Toyota que tuvo algunos percances a la hora de pilotar. Completando el top diez arribaron Esapekka Lappi, y los Ford Fiesta de Elfyn Evans y Teemu Suninen, quienes fueron entre 3,1 y 3,5 segundos más lentos que el líder de la prueba.

 

Fuente: WRC.

En WRC2, Takamoto Katsuta se mostró firme haciéndose amo y señor de la primera etapa disputada en Villa Carlos Paz. El piloto de Ford le sacó 1,2 segundos al Skoda de Benito Guerra Jr y 2,9 segundos al chileno Alberto Heller que ocupaba el tercer lugar provisional.

De cara a la segunda jornada de este viernes, los pilotos deberán sortear los tramos que ofrece el Valle de Calamuchita, ubicado al sur de Villa Carlos Paz. Dicha jornada se disputará sobre los 145,92 km cronometrados que comprenden las siete pruebas especiales en estos terruños arenosos, disputando en el ecuador de la jornada, la Súper Especial en el circuito del Parque Temático. Amboy – Yacanto que con  una extensión de 29,85 km será la prueba más larga del viernes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Multitudinario apoyo hacia Efrén Llarena y Sara Fernández para el Rally Barum.

La pareja española debe superar al estonio Ken Torn, que los aventaja en 6 puntos, para alzarse con el ansiado título del ERC3. El desafío no puede ser mayor, puesto que la cita es una de las más complicadas del campeonato: el Rally Barum de la República Checa.

Published

on

Efrén Llarena

Efrén Llarena y Sara Fernández se juegan el título del Campeonato de Europa de Rally Junior (ERC3) en el Rally Barum. Será en República Checa donde se decidirá el ganador de dicha competición. Competición que estuvo dominada por la pareja española hasta su aparatoso accidente. El burgalés necesita sumar 22 puntos, a expensas de la actuación de sus rivales. 

La cuenta de twitter del Team Rally Spain ha querido recoger mensajes de apoyo para Efrén Llarena y Sara Fernández. El apoyo que han recibido ha sido multitudinario, con figuras tan importantes como la de Dani Sordo: «Barum es un rally muy difícil pero vosotros tenéis experiencia, sois muy buen piloto y copiloto. Mucho gas y muchísimo ánimo, os apoyamos a muerte». Pep Bassas también se ha unido a los mensajes de apoyo a ambos: «Vamos Efrén y Sara. Muchos ánimos para el Rally Barum, estamos con vosotros y esperamos que este título tan esperado llegue pronto».

Efrén Llarena

@RallyTeamSpain

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), ha dejado claro en su mensaje de ánimo que ambos se harán con el título con el apoyo de todos: «Llegan con posibilidades de ganarlo y necesitamos el apoyo de todos, vamos Efrén y Sara, que seguro que lo conseguís». Otro de los jóvenes con talento, como Nil Solans, ha transmitido el apoyo para un rally tan difícil como el de Barum: «Desde aquí quiero mandaros todo mi apoyo, se que es un rally difícil pero el año pasado ya lo hicisteis muy bien. Seguro que ganáis y dejáis la cantera española por todo lo alto»

El campeón del CERA del año 2017, Iván Ares, también ha querido dejar su impronta para que ambos consigan la hazaña: «Desearos muchísima suerte para el fin de semana, tenéis un duro reto, que estoy seguro que lo vais a conseguir. Desde Ares Racing os mandamos toda la fuerza del mundo, vamos a estar desde aquí empujando». Otro de los grandes que ha querido sumarse a los mensajes de apoyo ha sido Miguel Fuster: «Hola Efrén y Sara, daros mucho apoyo para un rally tan difícil. Os espera un duro trabajo por delante, pero tras llegar hasta aquí, habéis demostrado que sois capaces de eso y de mucho más».

La clasificación del ERC3, antes de que comience el Rally Barum, la lidera el estonio Ken Torn, con 116 puntos. Con seis puntos menos encontramos a Efrén Llarena, seguido con 91 puntos de Sindre Furuseth. Por tanto, las posibilidades matemáticas siguen aún en pie para los tres. Desde MomentoGP le deseamos tanto a Efrén, como a Sara, toda la suerte posible para que consigan el ansiado título europeo.

Continue Reading

Fórmula 1

Valtteri Bottas vuelve a probar con un WRC: ¿Su plan B para 2020?

El finlandés no descarta competir en rallies en caso de no contar con una propuesta de renovación por parte de Mercedes.

Published

on

Estando ya en el parón veraniego, Valtteri Bottas todavía no tiene asegurada su plaza en Mercedes para 2020. El finlandés comenzó como un serio candidato al título plantando cara a Lewis Hamilton, con un ritmo descomunal tanto en clasificación como en carrera.

Sin embargo, pese a firmar grandes sesiones de clasificación, llevando las mismas poles de su compañero a estas alturas de temporada, el finlandés desaparece en carrera y su descafeinado ritmo en carrera le ha llevado a estar actualmente a 62 puntos de su compañero. Además, a este ritmo, no sería de extrañar que Max Verstappen le arrebatara el segundo puesto de aquí a final de temporada. Por otro lado, toda la parrilla es consciente de que un piloto francés con muchísimo talento llamado Esteban Ocon, sin plaza este año debido a la gran suma de dinero aportada por la familia Stroll, podría hacerse con el sitio del finés.

Bottas, durante su test en enero con el Fiesta WRC – latercera.com

Posiblemente, la decisión respecto al sitio de Valtteri se tome durante el parón veraniego. Mientras tanto, Bottas no pierde el tiempo y ya ha realizado una tercera prueba con un WRC. Su objetivo es seguir en Mercedes, pero ha asegurado tener planes alternativos por si no cuenta con la propuesta de renovación de Mercedes. «Si todavía quieres correr en Fórmula 1 y te encuentras en una situación como esta, es necesario contar con un plan B e incluso un plan C por si acaso» ha afirmado Bottas tras el Gran Premio de Hungría.

El finlandés afirma que este se trata de su plan C, y que el plan B consistiría en buscar sitio en otro equipo. No sería de extrañar que el finlandés intentara correr en rallies. Hemos visto ya a otros pilotos de Fórmula 1 correr recientemente en rallies como su compatriota Kimi Räikkönen o Robert Kubica. En el pasado, otros grandes pilotos como Jim Clark, Nigel Mansell, John Watson, Mika Häkkinen o el mismísimo Ayrton Senna han probado también a correr en rallies, algunos de manera oficial como Clark o Häkkinen y otros de manera extraoficial. Cabe destacar que Carlos Reutemann logró dos podios en el WRC, y otro gran piloto como Valentino Rossi ganó el Rally de Monza, además de participar en más de una carrera del WRC.

Por de pronto, Bottas lleva ya tres tests con coches de rallies. Probó un Fiesta en enero, un Yaris en julio, y ahora se ha vuelto a subir a otro Fiesta. ¿Le veremos seguir los pasos de otros pilotos, o lo tendremos en la categoría reina durante la última temporada antes del cambio de normativa que sacudirá el paddock? Quizá antes de Spa lo sepamos.

Continue Reading

Rally

Dani Sordo y Carlos del Barrio ganan el Rallye Memorial Cristian López.

El Rallye Memorial Cristian López ya tiene vencedor. Dani Sordo y Carlos del Barrio se hicieron con la victoria general, seguidos de Surhayen Pernía y Alba Sánchez. El tercer puesto del podio fue para Pablo Fernández.

Published

on

Dani Sordo

Dani Sordo y Carlos del Barrio vencen con autoridad el Rallye Memorial Cristian López. Como viene siendo habitual desde 2007, esta cita, tan especial por la denominación que tiene en honor del joven copiloto de Sarón, no ha defraudado. Fue un mano a mano entre las dos espadas de Hyundai presentes en la cita cántabra, con resultado favorable al reciente ganador del Rally de Italia. El tercer escalón del podio fue para Pablo Fernández a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo X.

Nada pudieron hacer Surhayen Pernía y Alba Sánchez para dar caza en la segunda etapa a la pareja del WRC. El ritmo impuesto por Dani Sordo era muy alto, siendo esto normal, puesto que esta cita era la prueba de fuego real para el próximo Rally de Alemania. Tras realizar los dos primeros bucles la diferencia con Pernía ya se fue hasta los 44 segundos.

Dani Sordo

@SurhayenPernia

Una vez estuvo prácticamente decidido el ganador y el segundo lugar del podio, la lucha se fue hacía el tercer escalón. Quedando la verdadera lucha por detrás, con la persecución de Pablo y Manuel Fernández sobre Efrén Llarena y Sara Fernández. El joven burgalés, que realizó un gran papel a los mandos del Peugeot 208 R2, finalizó en quinta posición. Las sensaciones para el Rally Barum, donde se juega el Junior del Campeonato Europeo de Rallys, son buenas. 

Desde la sexta hasta la novena posición hubo monopolio del equipo Blendio. En sexto lugar finalizaron Daniel Martinez y Javier Soto, seguidos de Alfredo Tames y Ramón Suárez. La octava posición fue a manos de Daniel Peña y Raul Pérez, quedando por delante de Angel Paniceres y Francisco Javier Álvarez, que volvían a la competición tras nueve meses sin competir. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Termina el bucle de la mañana del @barumrally 🔸 @efren_llarena y @FernandezSara14 van líderes del #ERC3Junior h… t.co/ntul02lIin

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Bugatti Centodieci es presentado en el Concours d’Elegance (🗒 por @narcall) t.co/V7nKXj1mPr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Las @WSeriesRacing harán sus pruebas de selección en España 📌 Almería 📆 16 de septiembre #wseries t.co/KvsjZKOxbA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Este fin de semana todos los ojos estarán pendientes de @efren_llarena y @FernandezSara14 que se disputan el camp… t.co/BwXPoloIkc

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ Llega la segunda parte del resumen de lo que va de temporada ‼️ 🔸 Esta vez, repasamos las peores actuaciones h… t.co/j5tqRGSr2I

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.