Connect with us

Rally

El Dakar presenta su recorrido para 2020

Al igual que el año pasado en Perú, en gran parte de las etapas los pilotos tendrán que lidiar con las dunas de arena del desierto Arábigo.

Published

on

Por primera vez en la historia del Dakar, la competición se realizará en Arabia Saudita. La ruta que seguirá ya ha sido revelada en la ciudad de Al-Qiddiya, muy cerca de la capital Riad. Ha sido presentada hoy mismo en una conferencia de prensa por el organizador de la competición (ASO) junto a varios representantes del gobierno.

El Dakar dará comienzo el 5 de enero en la ciudad de Jeddah, en la costa oeste de Arabia. Después de 12 etapas y un día de descanso previsto para 11 de enero en la capital, todo concluirá el 17 de enero en Al-Qiddiya. En total, más de 9000 kilómetros de carrera. A pesar de que las primeras etapas habrá carreteras estilo WRC con terrenos montañosos, debido a la naturaleza del país, es inevitable que la mayoría de las etapas pasarán por el desierto de Rub al-Jali, el cual comprende la mayor parte del sur de la península Arábiga.

Dakar

El director del Rally, David Castera, comentó: «Para un explorador nato como el Dakar, comienza un tercer capítulo fascinante y emocionante. En el país más extenso del Medio Oriente, las posibilidades de crear una ruta exigente, equilibrada y variada son prácticamente infinitas.

«El desafío deportivo que estamos construyendo para la 42ª edición refleja la libertad de creación que nos brinda este gigantesco territorio que combina desiertos, montañas, cañones, valles e incluso áreas costeras«. El acuerdo por Arabia Saudí para albergar el Dakar se considera que es por cinco años, aunque eso no excluye a otros países de unirse a la ruta en ese momento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

Tramos y Horarios del Rallye Ciudad de Granada

El 18 y 19 de octubre la capital andaluza se convierte en el epicentro mundial del automovilismo

Published

on

Con este se cumple el sexto rallye que la ciudad Granadina celebra, más de 60 equipos inscritos y con la presencia de todo un veterano y experto en esto de los rallyes como es Sebastian Loeb. El francés confirmo, hace semanas que asistiría de la mano de Hyundai. La presencia del campeonato del mundo WRC en cataluña (RACC) en apenas una semana parece que ha motivado al francés para venir al Rallye Granadino que le servirá para ponerse a punto.

En la sesión del viernes, el rallye dará comienzo con un Shakedown a las 14:00 de la tarde que apenas concluye en 2 horas. El tramo esta situado entre Jaén y Granada, en concreto, en la localidad de Dehesas Viejas, transcurrirá por un camino agrario durante pocos kilómetros. A continuación a eso de las 16:15 según la organización, dará comienzo una calificación en el mismo tramo.  Finalmente la jornada del viernes finalizará con un tramo espectáculo, en el que se espera la presencia de muchos espectadores, ya que el tramo se lleva a cabo por calles de la capital granadina. Dará comienzo a las 18:45, para los curiosos el tramo tendrá lugar junto al parque cerrado en la calle pintor Fernando Belda, colindante a la autovia A-44.

Pasamos a la jornada del sábado 19. Esta se pone más interesante, los pilotos completaran mas kilómetros en 3 tramos diferentes.

El tramo A (Brácana), empezará a las 9:35 y los pilotos harán 2 pasadas dando comienzo la segunda a las 12:18. El tramo transcurre desde la población de Lachar situada apenas a 20 km de Granada hasta Moraleda de Zafayona.

Tramo B ( Castillo de Tajarja), la primera pasada tendrá lugar a las 10:18 mientras que la segunda sera a las 13:01. El tramo empezará en la localidad de Castillo de Tajarja y llegara hasta Ventas de Huelma pasando por Zahora. 

Tramo C (Berner) coge el nombre de su patrocinador. Se llevará a cabo el sábado por la tarde y dará comienzo sobre 15:44 la primera pasada mientras que la segunda no empezará hasta las 18:19. El tramo esta situado entre los tramos A y B y transcurre desde Moraleda de Zafayona hasta los alrededores de Santa Fe, siendo este el tramo con as recorrido y teniendo su meta muy próxima a la ciudad granadina. 

Un recorrido bien organizado y muy cercano a la ciudad, es fácil moverse para presenciar varios tramos y excepto el del viernes, algo más alejado, todos están muy próximos a las principales carreteras y bien situados para ver los vehículos pasar entre tramo y tramo. Podremos ver la asitencia de la copa Sandero y los Ford Fiesta y Skoda de la categoria R5, los Toyota Aygo N3 entre otros muchos 

Por tanto el itinerario para los curiosos que quieran asistir queda así: 

Viernes (18 Octubre):

Shakedown :                   14:00-16:00h

TC Calificacion :            16:15-17:15h

Tramo espectaculo :     18:45h

Ceremonia de Salida (plaza de Humilladero): 20:45h

Sabado (19 Octubre):

TC A1 (Brácana):                       9:35h

TC B1 (Castillo de Tajarja):       10:18h

Asistencia:                                11:23h

TC A2 (Brácana):                     12:18h

TC B2 (Castillo de Tajarja):      13:01h

Asistencia :                               14:16h

TC C1 Plus (Berner):                15:44h

Asistencia:                                16:56h

TC C2 (Berner):                        18:19h

Llegada fin de Rallye:               19:14h

Entrega de trofeos:                   21:00h

Continue Reading

WRC

El Rally RACC se disputará a pesar de las revueltas de Cataluña

Amán Barfull, máximo responsable del Rally de Cataluña, ha asegurado que la prueba del Mundial de Rallyes se va a celebrar con total normalidad.

Published

on

Esta mañana se ha llevado a cabo en Madrid la presentación del 55º Rally de Cataluña, que se disputará desde el jueves 24 de octubre, hasta el domingo 27. Sin embargo, la celebración de la penúltima prueba del Mundial de Rallyes se ha llegado a poner en duda, debido a los disturbios que ha sufrido Cataluña a lo largo de esta semana. Esta situación conflictiva no ha supuesto un motivo para la cancelación de la prueba, que se completará con total normalidad y con absoluta seguridad para las personas que acudan a disfrutar del espectáculo.

Tras la presentación del Rally, su director Amán Barfull ha señalado que espera que todo se lleve a cabo con normalidad. «Como en cada edición, estamos trabajando para sacar adelante el Rally de Cataluña en las mejores condiciones posibles. En estos momentos hay mucha tranquilidad, ya que nos mantenemos en constante contacto con la FIA, el promotor y los Mossos. Todo está yendo según lo previsto y estoy seguro de que el Rally va a ser todo un éxito«. De esta manera, Barfull ha expresado que la situación en Cataluña no afectará a la organización de la prueba.

Fuente: Rally RACC

Por su parte, Manuel Aviñó, el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha querido dar un mensaje de tranquilidad a todos los espectadores que se acerquen a este evento deportivo. «El Rally RAAC se va a celebrar con todas las garantías posibles. Cualquier aficionado que venga a ver la prueba lo podrá hacer con total normalidad. El deporte español siempre ha demostrado que está muy por encima de las circunstancias y conflictos políticos. Lo único en lo que queremos pensar es en el deporte y en disfrutar de lo que nos apasiona», ha indicado Aviñó, aportando un mensaje de calma a los aficionados.

No hay que olvidar que en el año 2017 se vivió una situación muy similar, donde el referéndum de independencia del 1 de octubre coincidió con la celebración del Rally RACC de aquel año. Todo parece indicar que al igual que hace un par de años, en esta 55º edición no va a haber ningún altercado y podremos disfrutar de una de las mejores pruebas del Mundial de Rallyes. Así pues, toda la atención tendrá que estar puesta en la lucha por el campeonato, donde a falta de solamente dos pruebas para su conclusión, Ott Tanak tiene 28 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el seis veces campeón del mundo Sebastien Ogier.

Continue Reading

CERT

Granada se prepara para la llegada del CERT

Aparte del CERT, tendremos otras pruebas como la Copa Kobe Motor o la Dacia Sandero Rally Cup

Published

on

Tras tres meses de descanso, el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) vuelve y lo hace con la disputa de una nueva edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada. En la prueba de este año contará con la presencia de uno de los mejores pilotos del mundo, Sebastien Loeb, ya que al piloto francés lo veremos en este fin de semana en tierras granadinas para prepararse para la próxima cita del WRC en España.

Sobre los pilotos que veremos compitiendo en Granada, tendremos al actual líder del campeonato Xevi Pons, además de la presencia de Gorka Eizmendi o Javier Pardo, que intentarán tener un buen fin de semana y lograr el triunfo en tierras andaluzas. Por otro lado, Josep Basols, Álex Villanueva, Surhayen Pernía o Eduard Pons también participaran en el evento, además de dstacar la presencia del Ford Fiesta R5 de José Luis Peláez o el nuevo Dacia Sander R4, que estará pilotado por Daniel Marbán.

@RallyeGranada

En el caso de la copa N5 RMC, tendremos a siete pilotos luchando por el triunfo en los próximos días, mientras que en el Desafío Kumho N3 Rally Cup veremos una bonita lucha por el título entre Guerra y Arenas. En la Copa Kobe Motor contaremos con la presencia de nuevos equipos y la Dacia Sandero Rally Cup, finalizará su temporada 2019 en la ciudad granadina.

Respecto al programa de los próximos días, la actividad del Rallye de Tierra Ciudad de Granada comenzará el viernes con las verificaciones técnicas y los reconocimientos de las tres especiales programadas. Posteriormente, a las 14:00 del mismo viernes, comenzará el shakedown, aunque sin olvidarnos el tramo de clasificación donde los equipos intentaran ser los más rápidos para conseguir un buen orden de salida para el sábado.

Destacar que uno de los momentos más interesantes de rally será cuando se dispute el tramo de las 19:00 de la tarde, pues veremos a los coches del CERT por las inmediaciones del parque de trabajo en el barrio de La Chana en Granada. Habrá que ver cómo se presenta este Rallye de Tierra Ciudad de Granada, pero lo que está claro es que todo lo que pase en estos días en tierras granadinas lo podréis seguir a través de nuestra web, en momentogp.com.

 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Max Verstappen: "No creo que volvamos a ganar una carrera este año" t.co/hLhbD4zSda

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El Seat Cupra Ibiza no saldrá al mercado t.co/VkU00ZvtfT

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚧 Arranca ya el @RallyeGranada con el shakedown y el tramo de calificación 📸 En las fotos, Josep Basols, Xevi Pons… t.co/FtjR2BYXnW

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #CERT 🆕 Tramos y Horarios del Rallye Ciudad de Granada ⏰ @RallyeGranada @Rallyesdetierra t.co/AnRCA9wJBT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚠️🚨🆕 ENTREVISTA 🆕🚨⚠️ 💬 Hablamos con @tonicuque en el @CircuitValencia durante los test de Fórmula E #ABBFormulaEt.co/RDAX9eXZu9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.