Connect with us

Rally

El Dakar presenta su recorrido para 2020

Al igual que el año pasado en Perú, en gran parte de las etapas los pilotos tendrán que lidiar con las dunas de arena del desierto Arábigo.

Published

on

Por primera vez en la historia del Dakar, la competición se realizará en Arabia Saudita. La ruta que seguirá ya ha sido revelada en la ciudad de Al-Qiddiya, muy cerca de la capital Riad. Ha sido presentada hoy mismo en una conferencia de prensa por el organizador de la competición (ASO) junto a varios representantes del gobierno.

El Dakar dará comienzo el 5 de enero en la ciudad de Jeddah, en la costa oeste de Arabia. Después de 12 etapas y un día de descanso previsto para 11 de enero en la capital, todo concluirá el 17 de enero en Al-Qiddiya. En total, más de 9000 kilómetros de carrera. A pesar de que las primeras etapas habrá carreteras estilo WRC con terrenos montañosos, debido a la naturaleza del país, es inevitable que la mayoría de las etapas pasarán por el desierto de Rub al-Jali, el cual comprende la mayor parte del sur de la península Arábiga.

Dakar

El director del Rally, David Castera, comentó: «Para un explorador nato como el Dakar, comienza un tercer capítulo fascinante y emocionante. En el país más extenso del Medio Oriente, las posibilidades de crear una ruta exigente, equilibrada y variada son prácticamente infinitas.

«El desafío deportivo que estamos construyendo para la 42ª edición refleja la libertad de creación que nos brinda este gigantesco territorio que combina desiertos, montañas, cañones, valles e incluso áreas costeras«. El acuerdo por Arabia Saudí para albergar el Dakar se considera que es por cinco años, aunque eso no excluye a otros países de unirse a la ruta en ese momento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC2

Nil Solans ansioso por volver a competir en el Mundial de Rally

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña,

Published

on

El joven piloto de rallyes  Nil Solans, se muestra ansioso por volver a competir en el Mundial, en su categoría WRC2, cómo piloto de M-Sport. Este próximo fin de semana, se celebra la segunda prueba del campeonato, el Rally Italia Cerdeña, que se corre sobre tierra. Nil ya sabe lo que es ganar allí, hace dos temporadas, se impuso en la categoría Junior y logró el título.

Se entiende que tenga ganas de correr este rally, junto a su compañero Marc Martí, en la primera prueba del año,  el Rally de Córcega, sufrió bastantes problemas mecánicos con el diferencial y con los  frenos, que le provocaron una salida de pista que dañó el arco de seguridad y tuvieron que  abandonar. Lo hace a los mandos del Ford Fiesta R5, en la escuadra británica y su objetivo no es otro, que conseguir los primeros puntos que le hagan destacar y seguir progresando en su carrera.

@NilSolans

El lunes pasado realizó un test oficial, era el primero sobre tierra de la temporada y acabó bastante satisfecho de los resultados, tanto a nivel de puesta a punto como de confianza, al ver las buenas vibraciones con las que terminó. Es una prueba muy complicada y dura, reina un gran calor durante el recorrido, la superficie es dura y con mucha piedra, lo que convierte los tramos en verdaderas pruebas de fuego para coches y pilotos, pero no dudamos de que tanto Nil como Marc, pondrán toda la carne sobre el asador para destacar y lograr un magnifico resultado.

Así nos lo explica el piloto catalán, dando mucha importancia para el éxito de la prueba a la elección de neumáticos: «El test del lunes fue bastante bien, el coche se comportó genial. Está por ver cómo aguantan los diferentes compuestos de neumáticos en un terreno tan exigente cómo este. El rallye es bastante complicado, muy blando en algunas zonas y con mucha piedra en otras. Va a ser difícil la elección de neumáticos en función de las temperaturas y las condiciones del terreno. Se plantea un fin de semana difícil, pero sabemos que el set up es el adecuado, así que esperamos que el coche funcione bien, estoy con muchas ganas».

 

Continue Reading

WRC2

Ford Fiesta R5, la nueva arma de M-Sport para dominar en el WRC 2

Published

on

El equipo británico M-Sport ha presentado el nuevo Ford Fiesta R5, con la esperanza de que sea un digno competidor del flamante Skoda Fabia R5 Evo, reciente ganador en su categoría del Rally de Portugal. El modelo anterior del nuevo Fiesta R5 ha sido el más laureado del equipo británico, por tanto, se espera que este vuelva a dominar en el WRC 2.

El renovado Ford Fiesta R5 incorpora un motor turboalimentado de 1.6 litros, entregando un total de 294 caballos. Además, los nuevos amortiguadores de aluminio han ocasionado un descenso considerable del peso del coche, mejorando su manejo. Por otro lado, también se ha renovado la caja de cambios (marca Sadev), manteniéndose el mecanismo secuencial y las cinco velocidades.

Ford Fiesta R5

@MSportLtd

Tras un total de 30 días de prueba y un desarrollo que abarca desde enero de 2018, se puede decir que el nuevo Fiesta R5 está completamente contrastado. Además, especialistas en la materia contrastados como Bernardo Fernandes o Richard Christensen, estuvieron a cargo del diseño del flamante Fiesta R5. El mismo Christensen ha querido destacar el desafío que ha supuesto mejorar a su predecesor: “Fue mi primera vez liderando un proyecto y ha sido un desafío, además de un privilegio. El anterior Fiesta tuvo tanto éxito que nos hemos encargado de revisar y mejorarlo en profundidad”

El director gerente de M-Sport, Marcus Wilson, se ha mostrado muy optimista respecto al futuro desempeño del nuevo coche: “Hemos viajado por todo el mundo, trabajando en una amplía gama de superficies y contando con multitud de pilotos. Habiendo pilotado yo mismo el coche, puedo decirte que él (Fernandes) y su equipo han hecho un trabajo fantástico”

Especificaciones técnicas del Ford Fiesta R5 de M-Sport:

Motor M-Sport 1.6 Turbo, inyección directa bajo regulación FIA
Potencia 294cv @ 4000rpm
Torque 475Nm @ 4000rpm
Transmisión Sadev secuencial de 5 velocidades
Suspensión Delantera y trasera de McPherson, ajustable.
Volante Con asistencia hidráulica
Frenos Brembo
Ruedas Grava (7×15”) Asfalto (8×18”)
Carrocería Desarrollada por M-Sport
Electrónica Life Racing F88 ECU
Combustible ATL tanque de 80 litros
Dimensiones Longitud 4065mm, ancho 1820mm y peso 1230Kg.
Continue Reading

CERT

Orense acoge una nueva cita del S-CER

Galicia acoge la cuarta cita del supercampeonato de Eespaña de rallyes

Published

on

En el mundo de los rally, la actividad vuelve en este fin de semana con el rally de Orense del Supercampeonato de España con una tremenda igualdad en la clasificación de pilotos. Tras tres rallies, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán lideran el campeonato con 56 puntos aventajando en 2 puntos a Pepe López y Borja Rozada. Como decíamos anteriormente, el campeonato llega a la ciudad de Orense donde viviremos otro rally muy igualado y muy interesante.

Xevi Pons

En principio, el triunfo estará entre Pons y López, aunque tampoco hay que descartar a otros pilotos como Javier Pardo, que querrá hacerlo muy bien en su tierra natal y poder lograr su primer triunfo de la temporada y disminuir su ventaja con los líderes ya que, si no logra ganar en este fin de semana, se le complicaría ganar el S-CER en 2019. 

En la general de las marcas, Citroën llega a Galicia con el mejor constructor con 102 puntos demostrando su poderío en el campeonato, ya que sus principales rivales como son Renault y Hyundai, solamente tienen 60 y 46 puntos respectivamente. 

Por otro lado, en el campeonato de España de Rallyes de Asfalto para vehículos de 2RM, también tendremos una lucha muy bonita, ya que actualmente, encontramos a Efrén Llarena y Sara Fernández en la primera posición con 40 puntos. Edgar Vigo y Fátima Ameneiro se encuentran situados en la segundo lugar mientras que Celestino Iglesias y Diego Sanjuán están situados en la posición número 3.

Uno de los detalles a recordar es que, además de entrar dentro del calendario del S-CER, el rally de Ourense se disputaran en los campeonatos de la Copa Suzuki Swift 2019, Dacia Sandero Rallye Cup 2019 y la Copa N5 RMC 2019.  Habrá que ver lo que sucede en este fin de semana y lo podréis leer, a través de momentogp.com

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No podía faltar la cabezada durante Safety Car #WEC #LeMans24 #SuperFinale

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🚨 SAFETY CAR 🚨 💢 Accidente de Marcel Fassler con el Corvette #64 que se ha ido contra el tras un toque con SATOSHI… t.co/0tiWysl8sH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Ferrari no apelará la sanción a Sebastian Vettel (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/aEb061f7zz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

👨‍🚀🇪🇸 Antonio García "Hay que mantener ahí arriba, los FCY alteran mucho menos la carrera y no te puedes permitir… t.co/IzIdvsETOU

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Luego por la noche, seguro que será el más activo. 😴☀️▶️😬🌘 #LeMans24 #WEC #SuperFinale

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.