Connect with us

CERA

Pepe López líder provisional seguido muy de cerca por Iván Ares en el Rallye La Nucía

Iván Ares pierde el liderato por un pinchazo en la etapa 5.

Published

on

Tras la exhibición y la primera etapa cronometrada de la jornada del viernes, tocaba sábado en el Rallye La Nucía. Aquí ya no había hueco para dudas, y los pilotos lo sabían. Como comentábamos unos días antes, Iván Ares era el piloto con más papeletas para cantar el alirón este fin de semana. Por ello junto a su Hyundai comenzaban la mañana con mucho ritmo y hacían el primer scratch del día arrebatándole la primera posición del Rallye a Pepe López.

Iván Ares continuaba la jornada con el cuchillo entre los dientes. Tercera etapa y segunda victoria para él. Pepe López y Surhayen Pernía intentaban seguir el ritmo al gallego, pero ya eran 12 y 17 segundos los que se dejaban respectivamente en la general en tan solo dos tramos.

En la 4ª etapa, sería Pepe López el que lograría el scratch. Arañaba unos segundos al Hyundai de Ares, pero no conseguía quitarle el liderato del Rallye. Surhayen Pernía goteaba poco a poco unos segundos valiosos que le alejaban un poco más del liderato. El invitado especial Miguel Fuster con su Fiesta R5 se mantenía con buen ritmo en 4ª plaza y tras él venían los Suzuki de Javi Pardo y Joan Vinyes.

rfdea.es

A media mañana, tras los 30 minutos reglamentarios para reajustar componentes, daban continuidad al Rallye. 5ª etapa, segunda pasada por el tramo de Relleu – Penaguila. Esta etapa venía con premio, y es que Pepe López estrujaba su C3 R5, y se volvía hacer con el liderato de la prueba. Un pinchazo hacia perder a Iván Ares toda la ventaja conseguida durante la mañana y por lo tanto perdía la primera posición. Asimismo Surha Pernía se hacia con su primera victoria de etapa y estrechaba aún más las distancias.

Iván Ares quería reivindicarse tras el pinchazo, y de esta forma lograba otra victoria de etapa. Sin emabrgo, aún no sería suficiente para volver a ser primero.

Llegábamos al último tramo matinal con todo el pescado por vender. Pepe López hacía el scratch, pero Iván Ares marcaba prácticamente el mismo tiempo. Esto dejaba a Pepe López líder provisional, seguido muy de cerca de Iván Ares. Por lo tanto, estén atentos si no quieren perderse nada. Se lo contamos aquí en MomentoGP.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY LA NUCÍA

1

P. López / B. Rozada

Citroën

57:02.4

2

I. Ares / D. Vázquez

Hyundai

+0:04.8

3

S. Pernía / A. Sánchez

Hyundai

+0:12.3

4

M. Fuster / R. Sanjuan

Ford

+0:37.8

5

J. Vinyes / J. Mercader

Suzuki

+2:02.4

6

J. Peláez / R. del Barrio

Ford

+2:23.3

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Teo Martin Motorsport confirma su presencia en el Rallye de Madrid con Cristian García al volante

«Afrontamos este Rallye Comunidad de Madrid-RACE con una gran ilusión, ya que lo hacemos con un piloto de la talla de Cristian García, que ya demostró su talento proclamándose Campeón de España en 2016»

Published

on

El próximo 22 y 23 de noviembre tendrá lugar la última cita del campeonato de España de rallyes de asfalto con la disputa del Rallye Comunidad de Madrid-RACE, donde destaca la presencia de un tramo por el circuito del Jarama. Pero la noticia que vamos a comentar es sobre el anuncio que ha hecho Teo Martin Motorsport.

El equipo español ha confirmado que estará presente en este rally con su Volkswagen Polo GTi R5, en el que Cristian García será su piloto principal y Mario González Tomé el copiloto de este coche. Pese a que Teo Martin Motorsport no ha confirmado sus planes para la temporada 2020 de los rallyes, el equipo español quiere estar presencia en la última cita del CERA, y ver las sensaciones que tienen sobe una futura participación en el próximo año.

TEO MARTÍN MOTORSPORT

Tras conocerse este anuncio, Teo Martin analizaba la vuelta de su equipo al campeonato nacional de Rallyes de asfalto. «Afrontamos este Rallye Comunidad de Madrid-RACE con una gran ilusión, no sólo por volver a los tramos con el Volkswagen Polo GTi R5 tras el Rallye de las Islas Canarias durante el pasado mes de mayo, sino por hacerlo con un piloto de la talla de Cristian García, que ya demostró su talento proclamándose Campeón de España en 2016″.

«Desde el equipo Teo Martin Motorsport hemos querido que fuesen los aficionados los que decidiesen qué piloto se subiría al coche y él fue el elegido por lo que, entre todos, hemos hecho un gran esfuerzo para hacerlo posible. Gracias a Recalvi, Castrol, Makarthy, PPG, JHK y Jarama-Race por aportar su grano de arena en este proyecto que, seguro, hará las delicias de todos los aficionados a los rallyes en nuestro país».

Por otro lado, Cristian García ha querido dar las gracias a Teo Martin por esta oportunidad, aunque sin olvidarse del apoyo que ha tenido de los fans tras su larga ausencia. «Estoy muy contento con las sensaciones que me ha transmitido el Volkswagen Polo durante los más de 130 kilómetros de test que hemos realizado, ya que llevaba más de dos años sin subirme en un vehículo de estas características, tras nuestra última participación en el Rallye Racc de 2017″.

«Sin duda, tengo que dar las gracias a Teo Martín por esta oportunidad de estar con un coche de primera línea en la última prueba del Campeonato, dónde intentaremos despedir el año de la mejor manera para así empezar un 2020 con las pilas cargadas. Me he sentido muy feliz y agradecido por todos los aficionados que se han acordado de mí en estos largos meses de parón y sobre todo gracias a todos los patrocinadores que hacen posible que la próxima semana estemos cerrando el año en la capital».

Continue Reading

CERA

Pepe López y Borja Rozada se llevan una doble victoria en el Rallye La Nucía

El binomio de Citroën finaliza con el oro de la prueba alicantina y se convierten, matemáticamente, en campeones del CERA Terra Mundis 2019

Published

on

Finaliza el Rallye La Nucía-Mediterráneo Costa Blanca, penúltima cita del calendario de esta temporada de la que han salido victoriosos Pepe López y Borja Rozada, llevándose no solo el oro después de una intensa competencia, sino también el título del CERA Terra Mundis.

@CERA_RFEdA

Con esta sexta victoria por parte de la dupla del Citroën C3 R5, los pilotos de Sports&You ya son matemáticamente campeones de este CERA 2019, sumando el título nacional número 11 de Citroën España. Un Rallye intenso y duro para los actuales campeones que han compartido momentos de tensión con sus principales rivales: Iván Ares y David Vázquez. Sin embargo, la batalla por el oro ha finalizado cuando, por culpa de una avería mecánica durante la penúltima especial, el Hyundai i20 R5 de los gallegos se veía obligado a abandonar, cediendo completamente la victoria al binomio de Citroën.

Por detrás, Surhayen Pernía y su copiloto, Alba Sánchez, lograban una muy importante segunda plaza que los permitirá luchar por el subtítulo del campeonato en la última cita de esta temporada. En tercera posición finalizaba el coche de José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, cruzando la línea de meta por delante de Joan Vinyes y Jordi Mercader, relegando al quinto puesto a Javier Pardo y a Adrián Pérez, situación que ha dado lugar a un nuevo doblete en el Trofeo de España de N5 de la mano de los Suzuki Swift R+ del equipo Suzuki Ibérica. En sexto lugar han clasificado Miguel Fuster y Rodrigo Sanjuán que, reincorporados al CERA Terra Mundis, luchaban por puestos de podio hasta que han sido víctimas de la mala fortuna, sufriendo un fallo en la bomba de gasolina.

@CERA_RFEdA

Otro de los desafortunados de este Rallye, ha sido Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA que competía por segundo año consecutivo en esta prueba junto a su copiloto y hermano Nacho Aviñó, los cuales se han sumado a la lista de abandonos de la cita alicantina.

Por último, destaca el primer triunfo en los tramos de casa dentro de la Copa Suzuki Swift de Nicolás Cabanes y Javier Moltó, los locales que se han hecho, además, con el Trofeo de España de 2RM. Por su parte, Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano, han finalizado como campeones absolutos de la Copa Suzuki Swift 2019.

Continue Reading

CERA

Pepe López y Borja Rozada, primeros líderes del Rallye La Nucía

El tramo nocturno en las instalaciones del Karting Finestrat daba la luz verde al Rallye la Nucía con el piloto de Citroën marcando el mejor tiempo.

Published

on

Pepe López y Borja Rozada comenzaban la mañana siendo los más rápidos tanto de primeras en el shakedown, como luego más tarde en el tramo de clasificación. La dupla de la marca francesa de la mano de Sports & You se imponía a la armada de los Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía y Alba Sanchez e Iván Ares y David Vazquez a pesar de ser la primera vez que correrán por estas tierras alicantinas.

Tiempos tramo de clasificación

Uno de los invitados especiales a la penúltima cita del CERA ha sido la vuelta de Miguel Fuster con un Ford Fiesta R5 preparado por RMC que ha quedado cuarto y será el primero en abrir tramo.

Fuster posa antes de la jornada matutina con su Ford Fiesta

El primer tramo del rallye se iba a disputar en las instalaciones del karting Finestrat. Un tramo revirado ideal para los karts pero bastante más ratonero para vehículos más grandes y pesados con curvas muy cerradas. El orden de salida fue está vez en orden descendente, siendo el primer piloto es marcar tiempo Iván Ares.

La conducción fina y meticulosa de Pepe López con su Citroën C3 R5 iban a darle la primera posición con un tiempo de 1:36.100 por delante de la armada de Hyundai. El primero de ellos iba a ser Iván Ares con una conducción más agresiva y dando espectáculo que le dejaba en segunda posición a 2 segundos del madrileño. Pernía salía muy motivado tras su último triunfo pero no era suficiente esa confianza y marcaba un segundo más que su compañero de marca.

Miguel Fuster siendo mucho más efectivo en la trazada y casi conduciendo como si tuviera un turismo no iba a poder ascender más de la cuarta posición y que mañana abrirá tramo a primera hora de la mañana.

En la lucha de los Suzuki N5, Joan Vinyes con más de segundos de ventaja respecto a su compañero de estructura, Javier Pardo. Increíble el tiempo que se metía incluso por delante del murciano Paco López y su Hyundai.

Otro de los nombres destacados del rally es el del presidente de la federación española de automovilismo, Manuel Aviño con un Hyundai i20 R5 que marcaba el quinto mejor tiempo. Y sin duda, todas las miradas puestas durante todo el fin de semana en Javier Polidura con su Ford Fiesta MKII, el primer modelo en España.

Revista Scratch

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | #BrazilGP Libres 2: Ferrari y Vettel muestran su poderío en Brasil (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/XqEj4JQSUT

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🌧️ Lluvia + 🏎️ F1 = 💥 ¡Crash! 📺 La primera sesión de libres deja con mal sabor de boca a los pilo… t.co/JwAP9PFhoE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrasilGP 👊 @Carlossainz55 quiere ser el sexto mejor clasificado del mundial 🔴 Su principal rival en la lu… t.co/soR55x0Qs5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔴 ¡ESTAMOS EN DIRECTO EN TWITCH! 🔴 📊 Tras la encuesta de ayer, habéis elegido sabiamente 🤓 🎯 Hoy haremos los desa… t.co/8ncFQvCnln

GRID's Twitter avatar
GRID
@gridgame

🍿 GIVEAWAY 🍿 To celebrate @FordvFerrari's launch, we're running a special giveaway... - £30 @ODEONCinemas gift… t.co/x889q12b6N

Retweeted by MomentoGP

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.