Connect with us

CERA

Pernía comienza el sábado mandando en el Jarama

Pernía y López adelantan en el primer tramo del día a Xevi Pons y le desplazan de los puestos del podio

Published

on

Segundo día del rally de la capital y amanecía con una estampa muy poco graciosa para los equipos al ver que las carpas en las asistencias estaban rotas y maltratadas por el aire de la noche. Esto pasó como anécdota y no ha habido que lamentar heridos ni daños en los protagonistas del fin de semana.

Ayer nos dejábamos por la noche a Iván Ares como líder del CERA y a Xevi Pons como líder del SuperCampeonato de España, con el que está en disputa tanto el catalán como el madrileño Pepe López y Pernía. Hoy la acción iba a ser de manera íntegra en el circuito del Jarama tanto para el tramo mixto como para el de sólo asfalto.

En la primera pasada, el scratch iba a ser para Pernía que hacía un tiempo de 11:05.6 y conseguía adelantar puestos en la clasificación hasta la segunda. La otra parte era Xevi Pons que en asfalto y con la pista bastante húmeda, perdía 22 segundos con el cántabro. Cristian García con su VW Polo  se quedaba a tan sólo a 2 décimas de Surhayen. Tan ajustada era la primera pasada que «Súper López» hacía el tercer mejor tiempo a 0.1 de Cristian. 

Fuente: CERA

En los N5, Joan Vinyes tenía problemas con su Suzuki Swift que será su última carrera con este modelo y pasará al museo de Suzuki para el próximo año. A pesar de que no contará para la clasificación, Efrén Llarena con su recién estrenado Peugeot 208 se colocaba dentro del top 10. Por detrás, Sergi Francoli y Maria Salvo que les aupaban un poco en la general en la categoría de la Peugeot Rally Cup Ibérica hasta la cuarta posición.

Fuente: CERA

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Gran quinta posición de Teo Martin Motorsport en el Rally Comunidad de Madrid-RACE

«Ha sido una semana muy productiva, donde hemos podido compartir un rally con un gran equipo de profesionales y trabajar juntos en el desarrollo del Volkswagen Polo GTi R5»

Published

on

Durante el pasado fin de semana, Madrid y el circuito del Jarama fueron la sede de la última cita de la temporada 2019 del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) donde conocíamos la presencia del equipo Teo Martin Motorpsort con Cristian García y Mario González Tomé como los responsables de lograr un buen resultado al equipo cuyo dueño es Teo Martin. Sorprendentemente, Teo Martin Motorpsort tendría un fin de semana bastante positivo ya que acabarían entre los 5 primeros de este rallye demostrando el gran trabajo, tanto de Cristian como de Mario.

Cabe recordar que el piloto nacido en Zaragoza volvía a competir tras dos años de sequía, además de haber estado trabajando en varios días de test con el equipo Teo Martin Motorsport para llegar de la mejor manera posible a la última cita del CERA. El rally comenzaba con un mal tiempo en las etapas de la mañana, donde Cristian García se lo tendría que tomar con calma, ya que, tal como había reconocido, el objetivo era acabar. Posteriormente, en la jornada del sábado darían un poco más consiguiendo grandes primeros, tanto en el scratch como en las etapas especiales por el circuito de Jarama, permitiéndole al equipo español acabar en el top 5 en su debut en el mundo de los rallyes.

Teo Martín Motorsport

Tras acabar el Rally Comunidad de Madrid-RACE, Cristian García comentaba lo siguiente:  «Ha sido una semana muy productiva, donde hemos podido compartir un rally con un gran equipo de profesionales y trabajar juntos en el desarrollo del Volkswagen Polo GTi R5. Durante el paso de los kilómetros nos hemos sentido más a gusto con el coche, rodando cada vez más rápido alcanzando las posiciones de cabeza durante las tres pasadas en sus diferentes variantes del Circuito del Jarama».

«Fue una pena que en los tramos del viernes las malas condiciones meteorológicas y la falta de ritmo nos lastrase en la clasificación general porque el potencial estaba ahí. Quiero dar las gracias a todo el equipo por esta oportunidad y a los patrocinadores por todo el esfuerzo que han hecho para estar presentes la última prueba del año». Para acabar, el copiloto Mario González Tomé reconocía estar feliz con haber sido uno de los hombres en el primer rallye de Teo Martin Motorsport: «Hacer el Rally de Madrid de asfalto junto a Cristian y con el equipo Teo Martín Motorsport ha sido fantástico».

«Teo y todos los integrantes del equipo nos han puesto todas las facilidades del mundo para hacer que la adaptación fuese rápida para poder así centrarnos desde el inicio en la conducción. Aunque nos queda la sensación de que las condiciones climatológicas del viernes nos impidieron pelear por algo más, acabar en el Top-5 en esta prueba con hombres importantes aun peleando por el título es para estar tremendamente orgullosos del trabajo realizado por lo que sólo puedo dar las gracias a todos los que lo han hecho posible».

Continue Reading

CERA

GALERÍA Rally Comunidad de Madrid 2019

Published

on

Rallye Comunidad de Madrid 2019. 23 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Continue Reading

CERA

Victoria para Iván Ares en Madrid; Pepe López Super Campeón

Ares gana el rally de la comunidad de Madrid y López se proclama campeón del SCER

Published

on

En la segunda pasada por el Circuito del Jarama, poco más se podía añadir. Era el turno de un poco de «show» al tener una parte en tierra, pero la realidad es que se hacía bastante difícil de conducir para los pilotos con unos reglajes de circuito y una gomas de asfalto. Una aventura para darle un poco de emoción a lo que era una jornada más de una competición de circuitos que de rally.

A pesar de las órdenes de equipo, Pepe López marcaba el scratch y como una hormiga que va recogiendo todos los días su comida, avanzaba dando mordiscos a la general y ya se colocaba segundo, a siete segundos de Iván Ares. Esto también era provocado por dos errores seguidos que tuvo Pernía en la zona de la tierra como declaraba tras salirse del coche.

Fuente: CERA

La cara alegre iba a ser la de Chema Reyes, que viniendo de competir con los turismos, pasarse a un R5 sin apenas rodaje, las sensaciones que mostraban eran muy positivas y el resultado lo reflejaba al ser sexto en la general.

Última pasada por el Jarama para decidir el SCER y la victoria del rally se iba a decantar para Pepe López y para Iván Ares. En sentido ya normal y tras completar 5 vueltas, las pares y las impares distintas al tener el tramo de tierra y una zona del tramo regado artificialmente, Pepe López marcaría el scratch. Una pena el pinchazo de Pernía que perdía la última posición del podio.

Victoria para Iván Ares en el rally de la comunidad de Madrid, segunda posición para Pepe López que se va a casa con dos campeonatos y completa el podio Xevi Pons en cajón más bajo. En el SCER, Xevi Pons tras los problemas de Pernía, es subcampeón.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE 🔶️ La Fórmula E se convertirá en un campeonato del mundo a partir de la próxima temporada 💬 Jean Todt: "La Fó… t.co/1UggeDZX2I

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WEC 🔶️ La FIA presenta el Hall of Fame 2019 con la entrada de los campeones del WEC 🔶️ Fernando Alonso (… t.co/4srcMYXq07

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Abu Dhabi 2019 (🗒 por @bu5to) t.co/KBLf4nSLrD

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Jaguar presenta el nuevo F-type 2020 t.co/TK3QoBVxLw

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

¡Hoy tenemos streaming en @Twitch con una gran novedad!🔴 @Jesus_Soldan96 dará sus primeros pasitos en esto del sim… t.co/xOgfdBl16P

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.