Connect with us

Rally

El piloto de rally Petter Solberg deja la competición de alto nivel

El piloto noruego se despide del más alto nivel con un campeonato en el WRC y dos en el Mundial de Rallycross

Published

on

El campeón de rally noruego Petter Solberg ha anunciado que se retira del deporte de alto nivel. Sin embargo, Solberg no se retirará del mundo del motor, simplemente ha declarado que no buscará conseguir un nuevo campeonato. El polivalente piloto ha anunciado una gira de despedida para sus fans, con una serie de eventos preseleccionados.

Petter Solberg, que ha estado durante 20 años compitiendo al más alto nivel, consiguió en el año 2003 la victoria del Campeonato Mundial de Rally (WRC). La temporada del WRC del año 2003 pasó a la historia por ser una de las más igualadas de todos los tiempos, aventajando el piloto noruego por tan solo un punto a Sébastien Loeb. Solberg consiguió el título gracias a una tremenda regularidad en todas las superficies, obteniendo la victoria general en los rallys de Chipre, Australia, Francia y Gran Bretaña. Además, gracias a su polivalencia consiguió los dos primeros títulos mundiales de Rallycross (2014 y 2015).

Petter Solberg

@Petter_Solberg

El piloto noruego detuvo su participación en el Mundial de RX para el año 2019, con el objetivo de ayudar a Volkswagen a desarrollar el Polo WRC2, pilotándolo además en el Rally RACC. Sin embargo, es necesario recalcar que lo de Solberg no es una retirada al uso: «Lo que tengo que decirte ahora es que no cuelgo el casco. No del todo. Quiero hacer cosas geniales, quiero hacer los eventos de alto perfil correctos en el futuro. Tal vez vaya a hacer el Rally de Suecia, por ejemplo” Además, ha querido dejar claro que su intento de ir a por otro campeonato ha finalizado: «Mi forma de conducir divierte a la gente, quiero seguir con eso. Pero para el campeonato, he terminado. No haré otro»

Los próximos eventos del piloto noruego serán el Goodwood Festival of Speed, el Highclimb de Noruega y la Gymkhana GRiD. Para los fans del piloto noruego, estas citas no serán las únicas de 2019, como ha advertido el propio Petter Solberg: «Tenemos esos tres eventos, pero también vendrán más. Tienes que estar atento”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Efrén Llarena aún tiene opciones de victoria en el FIA ERC3 Junior

2.9s lo separan de Ken Torn, un respiro para Llarena que espera obtener el oro y dejar a Torn en quinta posición, lo que le daría opciones al título

Published

on

Efrén Llarena continúa avivando la llama de su esperanza, el sueño por obtener la victoria en el FIA Championship ERC3 Junior que, a día de hoy, cada vez se va acercando más y más a la realidad. Después de un gran día de apertura en Barum Czech Rally Zlín, los puntos obtenidos mantienen su margen de ventaja sobre Ken Torn.

El Rally se está convirtiendo en una lucha sin cuartel donde no solo ser el más rápido cuenta, las alianzas son un punto clave para ganar. Y es que, aunque los tiempos de Llarena han sido muy buenos, existe un problema con el que no contaba: el piloto francés, Jean-Baptiste Franceschi, aliado de Torn en la lucha de Llarena contra él. Se trata del primer Barum Czech Rally Zlín del francés y no lo está haciendo nada mal, dedicando el día de apertura de ayer a reducir su hueco con Llarena, pasando uno a uno a todos sus contrincantes, reduciendo el hueco hasta los 5.5s, distancia que terminó volviendo a aumentarse hasta los 7.8s en los dos últimos test.

@RallyeTeamSpain Efrén Llarena

Llarena ganó dos tramos durante la mañana, realizando tiempos dentro del top cinco que le otorgaron una gran ventaja gracias a su constancia y perseverancia. Pero nada es fácil en el motorsport, son muchos los pilotos que presentan lucha para complicar la victoria. Furuseth, con su Motorsport Italia ŠKODA Fabia R5, sigue siendo candidato a ganar el premio de la libre participación en dos rondas del campeonato 2020 FIA ERC1 Junior y trata de recuperar la posición perdida con Franceschi.

En cuanto al desempeño de Torn, el piloto remontó desde su undécima posición fuera de los puntos de la mañana del sábado, alcanzando a la cuarta en el cuarto tramo, hasta que el francés lo empujó hasta el quinto puesto. Mantuvo una intensa lucha con Erik Cais, quien perdió el podio por desgaste de frenos en Kostelany. Sin embargo, Torn terminó de nuevo en la cuarta posición, con un punto muy importante en su duelo con Llarena, del que le separan solo 2.9s.

Florian Bernardi tiene también su propio objetivo: batir a Torn, Llarena y Furuseth para lograr el triple título ERC3, que engloba también el Rally de Chipre y el de Hungría. El francés finalizó sexto, 1.7s por delante de Yohan Rossel, con quien Adam Březík peleó por la séptima posición tras perder su liderato nocturno, abandonando por una rotura en la bomba de agua mientras rodaba en Halenkovice. Completando el top 10, quedaron Sean Johnston octavo, Miklós Csomós y René Dohnal.

Llarena mantiene sus esperanzas y esfuerzos puestos en obtener el oro y dejar a Torn por debajo de la cuarta posición, lo que le daría opciones al título del campeonato.

Continue Reading

ERC

Multitudinario apoyo hacia Efrén Llarena y Sara Fernández para el Rally Barum.

La pareja española debe superar al estonio Ken Torn, que los aventaja en 6 puntos, para alzarse con el ansiado título del ERC3. El desafío no puede ser mayor, puesto que la cita es una de las más complicadas del campeonato: el Rally Barum de la República Checa.

Published

on

Efrén Llarena

Efrén Llarena y Sara Fernández se juegan el título del Campeonato de Europa de Rally Junior (ERC3) en el Rally Barum. Será en República Checa donde se decidirá el ganador de dicha competición. Competición que estuvo dominada por la pareja española hasta su aparatoso accidente. El burgalés necesita sumar 22 puntos, a expensas de la actuación de sus rivales. 

La cuenta de twitter del Team Rally Spain ha querido recoger mensajes de apoyo para Efrén Llarena y Sara Fernández. El apoyo que han recibido ha sido multitudinario, con figuras tan importantes como la de Dani Sordo: «Barum es un rally muy difícil pero vosotros tenéis experiencia, sois muy buen piloto y copiloto. Mucho gas y muchísimo ánimo, os apoyamos a muerte». Pep Bassas también se ha unido a los mensajes de apoyo a ambos: «Vamos Efrén y Sara. Muchos ánimos para el Rally Barum, estamos con vosotros y esperamos que este título tan esperado llegue pronto».

Efrén Llarena

@RallyTeamSpain

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), ha dejado claro en su mensaje de ánimo que ambos se harán con el título con el apoyo de todos: «Llegan con posibilidades de ganarlo y necesitamos el apoyo de todos, vamos Efrén y Sara, que seguro que lo conseguís». Otro de los jóvenes con talento, como Nil Solans, ha transmitido el apoyo para un rally tan difícil como el de Barum: «Desde aquí quiero mandaros todo mi apoyo, se que es un rally difícil pero el año pasado ya lo hicisteis muy bien. Seguro que ganáis y dejáis la cantera española por todo lo alto»

El campeón del CERA del año 2017, Iván Ares, también ha querido dejar su impronta para que ambos consigan la hazaña: «Desearos muchísima suerte para el fin de semana, tenéis un duro reto, que estoy seguro que lo vais a conseguir. Desde Ares Racing os mandamos toda la fuerza del mundo, vamos a estar desde aquí empujando». Otro de los grandes que ha querido sumarse a los mensajes de apoyo ha sido Miguel Fuster: «Hola Efrén y Sara, daros mucho apoyo para un rally tan difícil. Os espera un duro trabajo por delante, pero tras llegar hasta aquí, habéis demostrado que sois capaces de eso y de mucho más».

La clasificación del ERC3, antes de que comience el Rally Barum, la lidera el estonio Ken Torn, con 116 puntos. Con seis puntos menos encontramos a Efrén Llarena, seguido con 91 puntos de Sindre Furuseth. Por tanto, las posibilidades matemáticas siguen aún en pie para los tres. Desde MomentoGP le deseamos tanto a Efrén, como a Sara, toda la suerte posible para que consigan el ansiado título europeo.

Continue Reading

Fórmula 1

Valtteri Bottas vuelve a probar con un WRC: ¿Su plan B para 2020?

El finlandés no descarta competir en rallies en caso de no contar con una propuesta de renovación por parte de Mercedes.

Published

on

Estando ya en el parón veraniego, Valtteri Bottas todavía no tiene asegurada su plaza en Mercedes para 2020. El finlandés comenzó como un serio candidato al título plantando cara a Lewis Hamilton, con un ritmo descomunal tanto en clasificación como en carrera.

Sin embargo, pese a firmar grandes sesiones de clasificación, llevando las mismas poles de su compañero a estas alturas de temporada, el finlandés desaparece en carrera y su descafeinado ritmo en carrera le ha llevado a estar actualmente a 62 puntos de su compañero. Además, a este ritmo, no sería de extrañar que Max Verstappen le arrebatara el segundo puesto de aquí a final de temporada. Por otro lado, toda la parrilla es consciente de que un piloto francés con muchísimo talento llamado Esteban Ocon, sin plaza este año debido a la gran suma de dinero aportada por la familia Stroll, podría hacerse con el sitio del finés.

Bottas, durante su test en enero con el Fiesta WRC – latercera.com

Posiblemente, la decisión respecto al sitio de Valtteri se tome durante el parón veraniego. Mientras tanto, Bottas no pierde el tiempo y ya ha realizado una tercera prueba con un WRC. Su objetivo es seguir en Mercedes, pero ha asegurado tener planes alternativos por si no cuenta con la propuesta de renovación de Mercedes. «Si todavía quieres correr en Fórmula 1 y te encuentras en una situación como esta, es necesario contar con un plan B e incluso un plan C por si acaso» ha afirmado Bottas tras el Gran Premio de Hungría.

El finlandés afirma que este se trata de su plan C, y que el plan B consistiría en buscar sitio en otro equipo. No sería de extrañar que el finlandés intentara correr en rallies. Hemos visto ya a otros pilotos de Fórmula 1 correr recientemente en rallies como su compatriota Kimi Räikkönen o Robert Kubica. En el pasado, otros grandes pilotos como Jim Clark, Nigel Mansell, John Watson, Mika Häkkinen o el mismísimo Ayrton Senna han probado también a correr en rallies, algunos de manera oficial como Clark o Häkkinen y otros de manera extraoficial. Cabe destacar que Carlos Reutemann logró dos podios en el WRC, y otro gran piloto como Valentino Rossi ganó el Rally de Monza, además de participar en más de una carrera del WRC.

Por de pronto, Bottas lleva ya tres tests con coches de rallies. Probó un Fiesta en enero, un Yaris en julio, y ahora se ha vuelto a subir a otro Fiesta. ¿Le veremos seguir los pasos de otros pilotos, o lo tendremos en la categoría reina durante la última temporada antes del cambio de normativa que sacudirá el paddock? Quizá antes de Spa lo sepamos.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 "Todo o nada. Estamos intentando atacar. Vamos a tratar de ir lo más rápido en las dos últimas especiales" 🔸 Efr… t.co/qv5JpwfXqM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 "Pasión, Unión y Competición" ❤️ 🤜🤛 🏁 🔸 Este es el lema del equipo @FormulaGades ,los alumnos de la @univcadiz e… t.co/HPNHrDXSwC

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸En el día de ayer @efren_llarena y @FernandezSara14 consiguieron dormir líderes del #ERC3Junior 🔸 Hoy intentarán… t.co/jTGuNCYkdt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | Fernando Alonso (@alo_oficial): "GRID se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade"… t.co/wMF7I0mqjX

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Todavía no sabemos dónde correrá Fernando Alonso la próxima temporada pero sí quién lo quiere. 🔸 Zak Brown habla… t.co/5Ws43dQGo9

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.