Connect with us

Fórmula 1

Pilotos que han ganado el GP de Italia con los colores de Ferrari

Hombres como Alberto Ascari, Michael Schumacher, Fernando Alonso o Michael Schumacher han ganado en el GP de Italia como piloto de Ferrari

Published

on

En el pasado Gran Premio de Italia presenciamos el triunfo de Charles Leclerc como piloto de Ferrari en su primer año en el equipo de Maranello. Precisamente, sobre este hecho, desde la redacción de MomentoGP os vamos a enseñar los pilotos que, al igual que Leclerc, han conseguido ganar en Monza siendo su primer año como piloto del equipo de Maranello.

Empezando este articulo viajando hasta la temporada 1951 donde Alberto Ascari conseguía ganar en el país transalpino. A pesar de que saldría en tercera posición, el piloto italiano conseguía ganar en Monza batiendo a su compañero de equipo José Froilán González con una ventaja de 6 segundos demostrando el gran talento que tenía, por aquel entonces, el piloto italiano. Pasamos a la temporada 1952, donde Ascari repetiría triunfo siendo su segunda victoria en Monza batiendo también a José Froilán González (segundo) y Luigi Villoresi (tercero).

Alberto Ascari

Con una sequía de 8 años, Ferrari volvía a triunfar en la carrera de casa gracias al triunfo de Phil Hill y demostrando que quedaba Ferrari para muchos años y más, ya que tras la victoria del piloto estadounidense tendríamos a Richie Ginther y Willy Mairesse, también pilotos del equipo de Maranello haciendo vibrar las gradas de, por entonces, viejo circuito italiano de Monza.

En 1961, Phil Hill repetiría victoria en Italia siendo el ganador del GP disputado en Monza, aunque en esta ocasión dando un golpe encima de la mesa de sus rivales ya que el segundo clasificado cruzaría la línea de meta con más de 30 segundos de diferencia con el piloto nacido en América. Pasamos a 1964 donde la alegría volvía a Ferrari con el triunfo de John Surtees done apenas tuvo rivales en la carrera ya que consigo salvar una diferencia de más de un minuto de diferencia con los otros pilotos que subieran al podio en esa edición del Gran Premio de Italia.

Pasamos a la temporada 1966 donde Ludovico Scarfiotti conseguía su primer triunfo como piloto de Ferrari, aunque tuvo que dar lo mejor de su talento ya que tanto su compañero de equipo Mike Parkes como Denny Hulme se lo pondrían bastante difícil para conseguir la victoria, pero el piloto italiano lograría ser el mejor y así conseguir el triunfo en Monza.  Turno del año 1970 donde Clay Regazzoni tendria el honor de conseguir su primer triunfo en Monza como piloto del equipo Ferrari, a pesar de que saldría en la tercera posición en la parrilla de salida del GP de Italia de aquel año.

Clay Regazzoni

En 1975, Clay Regazzoni volvía a ganar en Monza por segunda vez en su carrera deportiva como piloto del equipo de Maranello batiendo al McLaren-Ford de Emerson Fittipaldi mientras que la tercera posición del GP de Italia de 1975 seria para el otro Ferrari pilotado por el austriaco Niki Lauda. Pasamos al año 1979, temporada en la que Jody Scheckter hacia que la alegría llegara a las gradas de Monza ya que el piloto sudafricano conseguía ganar el GP de Italia y provocando que Sudáfrica consiguiera volver a la senda del triunfo en la máxima categoría del automovilismo

Casi 10 años de sequía iban a acabar con el triunfo de Gerhard Berger confirmando el gran trabajo que ha hecho Ferrari durante estos años, aunque no iba a ser tan fácil que el piloto austriaco tendría que batir a su compañero de equipo Michele Alboreto con u duelo muy bonito entre los dos pilotos del equipo de Maranello. Otra sequia tendría Ferrari para ganar en Monza acabando en el año 1996 con el primer triunfo de Michael Schumacher en Monza logrando sumar 10 puntos para el mundial de pilotos que serviria para que el piloto alemán acabar en el top 3 al final de ese año.

En la temporada 1998 llegaría el segundo triunfo del káiser en Italia además de lograr un nuevo doblete, por parte de Ferrari gracias a la primera posición de Michael Schumacher y la segunda posición de Eddie Irvine confirmado el gran año que sería para Ferrari, aunque no les bastaría para batir a Mika Hakkinen y McLaren. Año 2000 y llegaba el tercer triunfo de Schumacher en un fin de semana donde Michael demostraría su gran talento batiendo a sus máximos rivales en el circuito internacional de Monza.

Pasamos a la temporada 2002 en la que presenciaremos la primera victoria de Rubens Barrichello como piloto de Ferrari en el Gran Premio de Italia. Pese a esto, tendría que hacerlo muy bien ya que Michael Schumacher se lo podrían muy difícil pero el piloto brasileño conseguía cruzar la línea de meta en primera posición. En 2003 y 2004, seguiría la alegría en los fans italianos gracias a los triunfos de Ferrari (Michael Schumacher y Rubens Barrichello), demostrando los grandes coches que estaban haciendo el equipo de Maranello durante esas temporadas.

Michael Schumacher

En 2006, Michael Schumacher y Fernando Alonso luchaban por el título mundial de la F1. En el GP de Italia de ese año veríamos un punto aparte de esa temporada ya que el domingo empezaba con una sanción para Alonso por haber bloqueado al Ferrari de Felipe Massa en la clasificación, pero en la carrera tendríamos la gran sorpresa ya que el Renault del piloto español rompía en motor provocando el abandono de Alonso y junto con la victoria del káiser, provocaba que tendríamos en ese año una de las mejores luchas entre dos pilotos.

2010 sería un año muy importante para los fans españoles ya que tendríamos la primera victoria de Fernando Alonso como piloto de Ferrari batiendo al McLaren de Jenson Button gracias a una gran parada en boxes, por parte de los mecánicos del equipo italiano. Por último, en esta temporada Ferrari volvía a la senda del triunfo en Monza, gracias a la victoria de Charles Leclerc provocando la segunda victoria del piloto monegasco en F1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

¡Primer podio de Carlos Sainz!

La sanción a Lewis Hamilton le alza a la tercera posición.

Published

on

Sainz podio

Finalmente no será Lewis Hamilton el que ostente el tercer puesto en el Gran Premio de Brasil. Dirección de carrera ha penalizado al piloto británico con 5 segundos y queda fuera del podio. Esta penalización lleva a Carlos Sainz a la tercera posición en la penúltima carrera del campeonato.

El incidente que le ha costado la sanción a Hamilton ha sido el toque que ha tenido con Alex Albon a 2 vueltas del final. Hamilton le metió el coche a Albon y este se cerró, tocándose y trompeando el taliandés. Un incidente que se ha penalizado mucho después de que cayera la bandera a cuadros.

Carlos, que salió último ya que no pudo completar ni una vuelta en clasificación, fue agresivo durante las primeras vueltas con un adelantamiento magistral a Sergio Pérez. Alargó la vida de sus gomas para hacer la carrera a una única parada (nadie más lo hizo), se benefició de los safety car y aguantó a Kimi Räikkönen en las últimas vueltas para finalizar 4º.

Sainz podio

La penalización llegó pero no fue suficiente. Pese que la sanción a Hamilton se confirmó a las 20:50, quedaba pendiente la investigación por uso indebido del DRS, que implicó a diversos pilotos. Finalmente Sainz no fue encontrado culpable y sube a la tercera posición.  Una verdadera lástima no poder celebrar tan buen resultado desde el lugar que se merece el madrileño, el podio.

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz: «La verdad es que hoy me ha salido todo»

A falta de la decisión de los comisarios, el piloto español iguala su mejor resultado en la F1

Published

on

Tras un sábado desastroso donde Carlos Sainz no pasaba de la Q1 debido a un problema en su motor Renault, llegaba al domingo con el objetivo de tener alguna opción de puntuar en el circuito de Interlagos. Pese a mostrar un gran ritmo, el piloto español tenía alguna opción de sumar algún punto, pero el incidente entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel provocaba la salida del coche de seguridad, hecho que provocaría unas últimas vueltas de locos.

Tras la salida del safety car, Lewis Hamilton intentaba pasar a Alex Albon, pero el piloto británico se llevaria por delante haciendo que los comisarios investigaran esa acción, lo que podría provocar que Carlos Sainz subiera al podio si recibe una sanción de 5 segundos, como la que tuvo Daniel Ricciardo en su incidente con Kevin Magnussen. Carlos Sainz, tras acabar la carrera, hablaba con los medios presentes en Interlagos, donde se mostrado feliz con la cuarta posición en el Gran Premio de Brasil.

F1

«No sé si van a sancionar a Hamilton, aunque me gustaría subirme al podio. Podio o no, hemos sido el único coche sin segunda parada en boxes. La primera vuelta he arriesgado mucho e intentando ir a una parada. Ha sido muy difícil, pero lo he conseguido. La verdad es que hoy me ha salido todo. Cada movimiento de defensa con Kimi Räikkönen ha sido perfecto. Hemos decidido ir a una parada porque creíamos que era la mejor opción para no tener tráfico. En mis mejores sueños imaginaba acabar decimo con una carrera perfecta, pero esto no está en mis planes».

«No sé qué ha pasado en la resalida tras el coche de seguridad. Lo único que puedo decir es la falta de grip en pista por lo que intentaba mantener la distancia con mis rivales. Pese a tener muchas vueltas con estos neumáticos, he conseguido pasar a Grosjean tras el primer Safety Car ya que era el objetivo que teníamos en ese momento. En el último coche de seguridad, la falta de grip era grande, pero tenía que intentar aguantar a Kimi con todo lo que tenía. Prefiero no opinar sobre la posible sanción a Hamilton ya que no depende de mí. Como digo, no depende de mi ser otro piloto español en subir al podio en un gran premio de F1″.

«Teníamos la duda de hacer 1 o 2 paradas y tras decidirlo, tenía que conducir de manera fiable para no desgastar los neumáticos».

Movistar F1

Continue Reading

Fórmula 1

Silvia Bellot: «Si yo he podido hacerlo, otras mujeres lo harán»

La española pasará de ser oficial de la FIA en F1 a convertirse en directora de carrera en los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3, pionera como mujer en este cargo

Published

on

Silvia Bellot, mujer española de 34 años con una motivacional historia de superación a sus espaldas, logra un nuevo objetivo: convertirse en directora de carrera de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, pionera dentro de este sector.

Bellot comenzó sus andaduras en el motorsport desde que era pequeña, criada en un ambiente de carreras y coches, decidió seguir los pasos de su padre, Joseph, quien ya ha dedicado más de 40 años al automovilismo, trabajando en la RFEdA. Es por esto, que eligió adentrarse en la parte más técnica de este deporte, comenzando con sus estudios de comisaria.

“He visto cómo trabajan los oficiales y cómo un piloto ha perdido un campeonato por romper las reglas. Me encanta el hecho de analizar las situaciones y hacer lo que es correcto. Estas investigaciones creo que ayudan al deporte, pues alguien que ha hecho algo mal no merece ganar el campeonato”, comentaba Bellot. Esta forma de pensar fue lo que la llevó a convertirse en la primera mujer comisario, con tan solo 16 años. Pero sus ambiciones no terminaron ahí, ya que, al cumplir la mayoría de edad, se presentó al curso de oficiales de carrera y no tardó en pasar a ser la primera mujer con ese cargo.

f1.com

“Adoro la competición, la parte técnica, pero mucho más el sentimiento de traer la justicia a la hora de tomar decisiones. No somos la policía, no tratamos de buscar infracciones, estamos ahí cuando hay un problema para decidir qué es lo correcto y lo malo para el deporte”, declaraba, consciente de la responsabilidad de un trabajo como el suyo.

Pese a los estereotipos y dificultades, ella nunca se ha dado por vencida. A los 25 debutó en su primer Gran Premio como oficial, en Turquía, participando de este rol en multitud de ocasiones desde ese día. En un mundo profesional donde los hombres son la mayoría, Silvia comenta la responsabilidad extra que ha recaído sobre ella por su género, sabiendo que sus logros debían destacar, hacerse oír, más que los del resto de sus compañeros: “En la FIA Women in Motorsport Commision, creemos que lo mejor es mostrar que también hay mujeres en este deporte. Si yo he podido hacerlo, otras personas lo harán. Sé que tendrá impacto en la vida de otras mujeres”.

Sin embargo, la española comenta que el lastre real de su trabajo en el motorsport, es el simple hecho de ser una oficial y la controversia que genera la toma de decisiones. Bellot declara que se critica injustamente a las personas que trabajan en este sector, destacando que ellos deben analizar los incidentes en el orden en el que se producen a pesar de la importancia que puedan tener, resaltando también que dicho proceso lleva tiempo, tiempo de comprobar toda la información de la que puedan disponer para lograr un veredicto justo y correcto a las pruebas de la evidencia.

Pese a todo, Silvia Bellot adoró su trabajo desde el primer momento, aquel 2011 en el que se convirtió en oficial de F1. Será recordada como la directora de carrera de la FIA más joven, además de pionera como mujer en asumir este rol, una carrera a la que le dedica toda su pasión y entusiasmo.

“Nunca he soñado que llegaría a esto, pero creo que cuando te adentras quieres más y más y ahora estoy muy feliz de ser directora de carrera. Nunca pensé que pudiera ser una carrera real, pensé que era solo un hobby que estaba feliz de realizar…”, finaliza, asimilando todo lo que ha conseguido, el ejemplo en el que, a partir de ahora, se convertirá para otras mujeres.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🥳 FELICIDADES CARLOS SAINZ 🥳 #F1 #BrazilGP #Sainz #mclaren

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 🇪🇸 Carlos Sainz logra un fin de semana redondo 🖊️ @sergio_f1_1989 t.co/ehDmYuLlhq

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#ULTIMAHORA 🇪🇸 CARLOS SAINZ ES TERCERO Y CONSIGUE SU PRIMER PODIO DE LA @F1 🎶 SMOOOOOOOTH OPERAAAAAATOOOOOORR 🎶… t.co/bvK9jpJGCt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP ❌ Sanción de 5 segundos para Lewis Hamilton 🇪🇸 Pendientes de que la posición de Carlos Sainz

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BrazilGP 💬 ¿Merece sanción Lewis Hamilton por la acción con Alexander Albon? ¿Por qué?

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.