Connect with us

Fórmula 1

Pilotos que han ganado el GP de Italia con los colores de Ferrari

Hombres como Alberto Ascari, Michael Schumacher, Fernando Alonso o Michael Schumacher han ganado en el GP de Italia como piloto de Ferrari

Published

on

En el pasado Gran Premio de Italia presenciamos el triunfo de Charles Leclerc como piloto de Ferrari en su primer año en el equipo de Maranello. Precisamente, sobre este hecho, desde la redacción de MomentoGP os vamos a enseñar los pilotos que, al igual que Leclerc, han conseguido ganar en Monza siendo su primer año como piloto del equipo de Maranello.

Empezando este articulo viajando hasta la temporada 1951 donde Alberto Ascari conseguía ganar en el país transalpino. A pesar de que saldría en tercera posición, el piloto italiano conseguía ganar en Monza batiendo a su compañero de equipo José Froilán González con una ventaja de 6 segundos demostrando el gran talento que tenía, por aquel entonces, el piloto italiano. Pasamos a la temporada 1952, donde Ascari repetiría triunfo siendo su segunda victoria en Monza batiendo también a José Froilán González (segundo) y Luigi Villoresi (tercero).

Alberto Ascari

Con una sequía de 8 años, Ferrari volvía a triunfar en la carrera de casa gracias al triunfo de Phil Hill y demostrando que quedaba Ferrari para muchos años y más, ya que tras la victoria del piloto estadounidense tendríamos a Richie Ginther y Willy Mairesse, también pilotos del equipo de Maranello haciendo vibrar las gradas de, por entonces, viejo circuito italiano de Monza.

En 1961, Phil Hill repetiría victoria en Italia siendo el ganador del GP disputado en Monza, aunque en esta ocasión dando un golpe encima de la mesa de sus rivales ya que el segundo clasificado cruzaría la línea de meta con más de 30 segundos de diferencia con el piloto nacido en América. Pasamos a 1964 donde la alegría volvía a Ferrari con el triunfo de John Surtees done apenas tuvo rivales en la carrera ya que consigo salvar una diferencia de más de un minuto de diferencia con los otros pilotos que subieran al podio en esa edición del Gran Premio de Italia.

Pasamos a la temporada 1966 donde Ludovico Scarfiotti conseguía su primer triunfo como piloto de Ferrari, aunque tuvo que dar lo mejor de su talento ya que tanto su compañero de equipo Mike Parkes como Denny Hulme se lo pondrían bastante difícil para conseguir la victoria, pero el piloto italiano lograría ser el mejor y así conseguir el triunfo en Monza.  Turno del año 1970 donde Clay Regazzoni tendria el honor de conseguir su primer triunfo en Monza como piloto del equipo Ferrari, a pesar de que saldría en la tercera posición en la parrilla de salida del GP de Italia de aquel año.

Clay Regazzoni

En 1975, Clay Regazzoni volvía a ganar en Monza por segunda vez en su carrera deportiva como piloto del equipo de Maranello batiendo al McLaren-Ford de Emerson Fittipaldi mientras que la tercera posición del GP de Italia de 1975 seria para el otro Ferrari pilotado por el austriaco Niki Lauda. Pasamos al año 1979, temporada en la que Jody Scheckter hacia que la alegría llegara a las gradas de Monza ya que el piloto sudafricano conseguía ganar el GP de Italia y provocando que Sudáfrica consiguiera volver a la senda del triunfo en la máxima categoría del automovilismo

Casi 10 años de sequía iban a acabar con el triunfo de Gerhard Berger confirmando el gran trabajo que ha hecho Ferrari durante estos años, aunque no iba a ser tan fácil que el piloto austriaco tendría que batir a su compañero de equipo Michele Alboreto con u duelo muy bonito entre los dos pilotos del equipo de Maranello. Otra sequia tendría Ferrari para ganar en Monza acabando en el año 1996 con el primer triunfo de Michael Schumacher en Monza logrando sumar 10 puntos para el mundial de pilotos que serviria para que el piloto alemán acabar en el top 3 al final de ese año.

En la temporada 1998 llegaría el segundo triunfo del káiser en Italia además de lograr un nuevo doblete, por parte de Ferrari gracias a la primera posición de Michael Schumacher y la segunda posición de Eddie Irvine confirmado el gran año que sería para Ferrari, aunque no les bastaría para batir a Mika Hakkinen y McLaren. Año 2000 y llegaba el tercer triunfo de Schumacher en un fin de semana donde Michael demostraría su gran talento batiendo a sus máximos rivales en el circuito internacional de Monza.

Pasamos a la temporada 2002 en la que presenciaremos la primera victoria de Rubens Barrichello como piloto de Ferrari en el Gran Premio de Italia. Pese a esto, tendría que hacerlo muy bien ya que Michael Schumacher se lo podrían muy difícil pero el piloto brasileño conseguía cruzar la línea de meta en primera posición. En 2003 y 2004, seguiría la alegría en los fans italianos gracias a los triunfos de Ferrari (Michael Schumacher y Rubens Barrichello), demostrando los grandes coches que estaban haciendo el equipo de Maranello durante esas temporadas.

Michael Schumacher

En 2006, Michael Schumacher y Fernando Alonso luchaban por el título mundial de la F1. En el GP de Italia de ese año veríamos un punto aparte de esa temporada ya que el domingo empezaba con una sanción para Alonso por haber bloqueado al Ferrari de Felipe Massa en la clasificación, pero en la carrera tendríamos la gran sorpresa ya que el Renault del piloto español rompía en motor provocando el abandono de Alonso y junto con la victoria del káiser, provocaba que tendríamos en ese año una de las mejores luchas entre dos pilotos.

2010 sería un año muy importante para los fans españoles ya que tendríamos la primera victoria de Fernando Alonso como piloto de Ferrari batiendo al McLaren de Jenson Button gracias a una gran parada en boxes, por parte de los mecánicos del equipo italiano. Por último, en esta temporada Ferrari volvía a la senda del triunfo en Monza, gracias a la victoria de Charles Leclerc provocando la segunda victoria del piloto monegasco en F1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Valtteri Bottas: «Ha sido una de mis mejores carreras en F1»

El Gran Premio de Turquía se ha saldado con la victoria del piloto de Mercedes, seguido por Max Verstappen y Sergio Pérez

Published

on

Valtteri Bottas se ha consagrado como la gran estrella del Gran Premio de Turquía. Más de un año después el finlandés vuelve a besar la gloria en la que supone su primera victoria de la temporada. Un triunfo ejecutado de manera impecable, sin dar opciones a Max Verstappen, que en ningún momento pudo acechar la superioridad del de Mercedes. De esta forma, Bottas se reivindica después de que hace unos meses se oficializase su salida de la estructura de Brackley a partir de la próxima campaña.

Al concluir la prueba el finlandés ha reconocido que ha sido una de sus mejores carreras desde que aterrizó en la Fórmula 1: «Ha sido uno de mis días más sólidos. La carrera ha estado bajo control prácticamente desde el principio y el coche se ha comportado bien en todas las condiciones. En estas circunstancias no es sencillo seleccionar la estrategia adecuada, pero en este caso lo hemos hecho. Solamente había una línea seca en el circuito, así que se podían cometer errores con una gran facilidad».

Además de Bottas, el otro vencedor del día ha sido Verstappen. Gracias a su segundo lugar y al quinto puesto obtenido por Hamilton, el piloto de Red Bull recupera el liderato del mundial, aventajando al británico por seis puntos. Una hazaña importante teniendo en cuenta que solamente quedan cinco citas para la conclusión de la temporada, sin duda, una de las más ajustadas y emocionantes de los últimos tiempos.

Verstappen y Pérez tras la carrera – Red Bull Racing

Verstappen no ha conseguido acercarse a la primera posición de Bottas a lo largo del Gran Premio debido a las complicadas condiciones en la que se encontraba el asfalto. «La pista estaba muy resbaladiza y he tenido que gestionar los neumáticos. El ritmo de los Mercedes era imposible de emular y puede que hayan cuidado las gomas mejor que nosotros. De todas formas, estoy satisfecho con el segundo lugar, pues en carreras como la de hoy es fácil cometer errores. Está siendo una temporada muy igualada, de modo que en Estados Unidos volvemos a tener una batalla intensa con los Mercedes», ha indicado el holandés.

Por su parte, el otro piloto de Red Bull, Sergio Pérez, ha realizado un trabajo sobresaliente para su escudería, siendo capaz de mantener a raya a Lewis Hamilton en una pugna tremendamente reñida, con ambos pilotos peleando rueda a rueda durante varias curvas. Tercer puesto para el mexicano, que se ha mostrado muy satisfecho con su labor: «Ha sido una carrera muy intensa, donde he tenido duelos interesantes tanto con Leclerc como con Hamilton. Había que tener paciencia para no desgastar los neumáticos y atacar en los momentos adecuados».

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Mañana no será sencillo remontar»

El británico se ha hecho con la pole en Turquía, pero mañana deberá hacer frente a una penalización de diez posiciones debido a su cambio de motor

Published

on

Los Mercedes han demostrado que no tienen rival sobre trazado de Estambul. Lewis Hamilton se ha hecho con la vuelta más rápida, seguido por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. No obstante, este resultado tendrá un sabor agridulce para el heptacampeón mundial, ya que el cambio en su unidad de potencia provocará que mañana salga desde la undécima plaza. Mucho terreno que recuperar para él pese a contar con el monoplaza más competitivo del fin de semana. Tercero ha sido Max Verstappen, a los mandos de un Red Bull que en ningún momento ha podido igualar la velocidad de las flechas plateadas.

Mañana no será una prueba sencilla para Hamilton. Obligado a remontar, deberá tener precaución en la salida, quizás el momento de la carrera más delicado para él. Sin embargo, la autoridad desplegada en el día de hoy hace pensar que será un contendiente a llevarse la victoria. «Mañana tendré un día complicado, haré todo lo que esté en mi mano para conseguir un buen resultado. Es un circuito en el que no es fácil adelantar. Puede que la recta sea el lugar más propicio para ganar posiciones. Espero brindar una buena carrera a los aficionados», ha señalado el líder del campeonato.

Mercedes- AMG F1

El segundo clasificado, Bottas saldrá desde el primer lugar debido a la penalización que sufrirá Hamilton. El finlandés ha hecho referencia a las complicadas condiciones de la pista al inicio de la clasificación: «Ha sido difícil pilotar en la Q1, ya que había zonas realmente mojadas en la tercera y cuarta curva. He disfrutado mi última vuelta, estoy satisfecho con ella. Ha sido un gran día para el equipo.  Mañana me centraré en mi carrera y en defender la primera posición«.

Por su parte, Verstappen se ha mostrado satisfecho a pesar de su tercer lugar, consciente de que la superioridad de los Mercedes era inalcanzable: «Las dos vueltas que he realizado durante la Q3 han sido buenas. El rendimiento del coche ha sido alentador si lo comparamos con nuestro ritmo en el día de ayer. No teníamos demasiadas posibilidades de alcanzar la pole, así que el tercer puesto es el mejor resultado al que podíamos aspirar. Mañana habrá que prestar mucha atención a las condiciones climatológicas. De cara al campeonato será importante obtener la mayor cantidad de puntos posible», ha indicado el piloto holandés.

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «Me ha costado conseguir mi victoria número 100»

Victoria del británico en Rusia, lo que le permite recuperar el liderato en el mundial con dos puntos de ventaja sobre Verstappen

Published

on

El Gran Premio de Rusia se ha saldado con la lluvia como protagonista indiscutible. Las resbaladizas condiciones de la pista en las últimas vueltas han generado un caos absoluto en las posiciones de los pilotos. Los neumáticos de seco no podían soportar la enorme cantidad de agua acumulada en el asfalto y, cuando solamente quedaban tres giros para la conclusión de la prueba, la mayoría de los monoplazas entraron en boxes para introducir las gomas de lluvia, entre ellos el de Lewis Hamilton. Una decisión tremendamente inteligente por parte del equipo Mercedes, ya que, gracias a ella, el británico ha alcanzado la victoria.

El líder de la carrera hasta ese momento, Lando Norris, apostó por la estrategia inversa, pero las complicadas condiciones del asfalto imposibilitaron al de McLaren mantener el control de su coche, mientras era adelantado de forma irremediable por sus perseguidores. Los otros dos ocupantes del podio, Max Verstappen y Carlos Sainz, siguieron la estela de Hamilton deteniéndose en boxes, lo que les permitió obtener este gran resultado.

Con esta victoria, Hamilton recupera el liderato del mundial, aventajando a Verstappen por tan solo dos puntos de diferencia. El triunfo del heptacampeón no solamente ha sido especial por este motivo, sino también porque ha supuesto su victoria número 100 en la Fórmula 1, un registró que difícilmente podrá ser igualado.

Al finalizar la carrera, el de Mercedes ha hecho referencia a este récord: «Me ha llevado algo de tiempo llegar a las 100 victorias, de modo que me siento tremendamente feliz. Norris ha realizado un trabajo fantástico. Su velocidad a lo largo de la carrera ha sido impresionante. Gracias a mi equipo tomamos la decisión de entrar en boxes para cambiar los neumáticos en el momento adecuado».

El segundo clasificado, Max Verstappen, ha sido uno de los grandes beneficiados por la lluvia, puesto que antes de su parada en boxes rodaba en la séptima plaza, con un ritmo que dejaba mucho que desear. Sin embargo, cambió de neumáticos en el momento oportuno, permitiéndole cruzar la línea de meta justo detrás de su rival por el título. Un gran resultado para el holandés teniendo en cuenta que arrancó la carrera desde el último lugar debido a su cambio de motor. «No ha sido sencillo tomar la decisión de entrar en boxes, pero al final era muy complicado mantenerse en la pista. Cuando me he despertado esta mañana, no me esperaba finalizar la carrera en esta posición«, ha indicado el piloto de Red Bull.

Al igual que Verstappen, Sainz optó por entrar en boxes en el instante preciso. El madrileño ha cuajado una gran carrera, llegando incluso a liderarla después de realizar una salida impecable. «Mi arrancada fue muy buena y conseguí adelantar a Norris. Desafortunadamente, los neumáticos se desgastaron y, desde entonces, la carrera se puso cuesta arriba. Montar los neumáticos de lluvia en el momento preciso ha sido lo que nos ha proporcionado este podio«, ha señalado el de Ferrari.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville se llevó la victoria en la 56 edición del Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/aHzGU9MmlO

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#WRC | Thierry Neuville sigue intratable en el Rally Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1) t.co/2e01u0Dnz6 t.co/NBwoO1DkC5

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Thierry Neuville da la sorpresa en el primer día del Rally de Cataluña-España (🗒 por @fran_lucasf1)… t.co/Aga8yv9yIH

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Turquía Max Verstappen recupera el liderato del campeon… t.co/pqOQv0Pt3N

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 #TurquishGP Lewis Hamilton, el más rápido en Turquía Mañana saldrá undécimo por su cambio de motor, pero busca… t.co/WxBxFJZveF

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.