Connect with us

Fórmula 1

Pilotos que han ganado el GP de Italia con los colores de Ferrari

Hombres como Alberto Ascari, Michael Schumacher, Fernando Alonso o Michael Schumacher han ganado en el GP de Italia como piloto de Ferrari

Published

on

En el pasado Gran Premio de Italia presenciamos el triunfo de Charles Leclerc como piloto de Ferrari en su primer año en el equipo de Maranello. Precisamente, sobre este hecho, desde la redacción de MomentoGP os vamos a enseñar los pilotos que, al igual que Leclerc, han conseguido ganar en Monza siendo su primer año como piloto del equipo de Maranello.

Empezando este articulo viajando hasta la temporada 1951 donde Alberto Ascari conseguía ganar en el país transalpino. A pesar de que saldría en tercera posición, el piloto italiano conseguía ganar en Monza batiendo a su compañero de equipo José Froilán González con una ventaja de 6 segundos demostrando el gran talento que tenía, por aquel entonces, el piloto italiano. Pasamos a la temporada 1952, donde Ascari repetiría triunfo siendo su segunda victoria en Monza batiendo también a José Froilán González (segundo) y Luigi Villoresi (tercero).

Alberto Ascari

Con una sequía de 8 años, Ferrari volvía a triunfar en la carrera de casa gracias al triunfo de Phil Hill y demostrando que quedaba Ferrari para muchos años y más, ya que tras la victoria del piloto estadounidense tendríamos a Richie Ginther y Willy Mairesse, también pilotos del equipo de Maranello haciendo vibrar las gradas de, por entonces, viejo circuito italiano de Monza.

En 1961, Phil Hill repetiría victoria en Italia siendo el ganador del GP disputado en Monza, aunque en esta ocasión dando un golpe encima de la mesa de sus rivales ya que el segundo clasificado cruzaría la línea de meta con más de 30 segundos de diferencia con el piloto nacido en América. Pasamos a 1964 donde la alegría volvía a Ferrari con el triunfo de John Surtees done apenas tuvo rivales en la carrera ya que consigo salvar una diferencia de más de un minuto de diferencia con los otros pilotos que subieran al podio en esa edición del Gran Premio de Italia.

Pasamos a la temporada 1966 donde Ludovico Scarfiotti conseguía su primer triunfo como piloto de Ferrari, aunque tuvo que dar lo mejor de su talento ya que tanto su compañero de equipo Mike Parkes como Denny Hulme se lo pondrían bastante difícil para conseguir la victoria, pero el piloto italiano lograría ser el mejor y así conseguir el triunfo en Monza.  Turno del año 1970 donde Clay Regazzoni tendria el honor de conseguir su primer triunfo en Monza como piloto del equipo Ferrari, a pesar de que saldría en la tercera posición en la parrilla de salida del GP de Italia de aquel año.

Clay Regazzoni

En 1975, Clay Regazzoni volvía a ganar en Monza por segunda vez en su carrera deportiva como piloto del equipo de Maranello batiendo al McLaren-Ford de Emerson Fittipaldi mientras que la tercera posición del GP de Italia de 1975 seria para el otro Ferrari pilotado por el austriaco Niki Lauda. Pasamos al año 1979, temporada en la que Jody Scheckter hacia que la alegría llegara a las gradas de Monza ya que el piloto sudafricano conseguía ganar el GP de Italia y provocando que Sudáfrica consiguiera volver a la senda del triunfo en la máxima categoría del automovilismo

Casi 10 años de sequía iban a acabar con el triunfo de Gerhard Berger confirmando el gran trabajo que ha hecho Ferrari durante estos años, aunque no iba a ser tan fácil que el piloto austriaco tendría que batir a su compañero de equipo Michele Alboreto con u duelo muy bonito entre los dos pilotos del equipo de Maranello. Otra sequia tendría Ferrari para ganar en Monza acabando en el año 1996 con el primer triunfo de Michael Schumacher en Monza logrando sumar 10 puntos para el mundial de pilotos que serviria para que el piloto alemán acabar en el top 3 al final de ese año.

En la temporada 1998 llegaría el segundo triunfo del káiser en Italia además de lograr un nuevo doblete, por parte de Ferrari gracias a la primera posición de Michael Schumacher y la segunda posición de Eddie Irvine confirmado el gran año que sería para Ferrari, aunque no les bastaría para batir a Mika Hakkinen y McLaren. Año 2000 y llegaba el tercer triunfo de Schumacher en un fin de semana donde Michael demostraría su gran talento batiendo a sus máximos rivales en el circuito internacional de Monza.

Pasamos a la temporada 2002 en la que presenciaremos la primera victoria de Rubens Barrichello como piloto de Ferrari en el Gran Premio de Italia. Pese a esto, tendría que hacerlo muy bien ya que Michael Schumacher se lo podrían muy difícil pero el piloto brasileño conseguía cruzar la línea de meta en primera posición. En 2003 y 2004, seguiría la alegría en los fans italianos gracias a los triunfos de Ferrari (Michael Schumacher y Rubens Barrichello), demostrando los grandes coches que estaban haciendo el equipo de Maranello durante esas temporadas.

Michael Schumacher

En 2006, Michael Schumacher y Fernando Alonso luchaban por el título mundial de la F1. En el GP de Italia de ese año veríamos un punto aparte de esa temporada ya que el domingo empezaba con una sanción para Alonso por haber bloqueado al Ferrari de Felipe Massa en la clasificación, pero en la carrera tendríamos la gran sorpresa ya que el Renault del piloto español rompía en motor provocando el abandono de Alonso y junto con la victoria del káiser, provocaba que tendríamos en ese año una de las mejores luchas entre dos pilotos.

2010 sería un año muy importante para los fans españoles ya que tendríamos la primera victoria de Fernando Alonso como piloto de Ferrari batiendo al McLaren de Jenson Button gracias a una gran parada en boxes, por parte de los mecánicos del equipo italiano. Por último, en esta temporada Ferrari volvía a la senda del triunfo en Monza, gracias a la victoria de Charles Leclerc provocando la segunda victoria del piloto monegasco en F1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Estamos en el mejor momento desde 2013»

El piloto español participó en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia.

Published

on

Estrella Galicia 0,0, uno de los patrocinadores principales de Carlos Sainz, organizó una rueda de prensa ayer en Madrid para que el piloto de McLaren atendiese las preguntas de los periodistas presentes en la misma. Junto a Sainz estuvieron José Cabanas, director de marketing de Estrella Galicia 0,0, y Dan McEwan, responsable de patrocinios del equipo McLaren. La rueda de prensa se celebró horas antes de que el madrileño cogiese un avión a Singapur, lugar en el que se va a disputar el decimoquinto GP de Fórmula 1 de esta temporada. De cara a la recta final del campeonato, el de McLaren busca consolidar su séptimo puesto en la clasificación general de pilotos, cerrando la que hasta ahora ha sido su mejor temporada en la categoría.

En el inicio de la rueda de prensa, Sainz quiso dedicarle unas palabras a su patrocinador: «He formado parte de la familia de estrella Galicia desde 2013 y estamos en el mejor momento desde entonces. Tenemos una gran relación entre McLaren y Estrella Galicia. Son dos marcas que trabajan con una gran pasión y tienen una forma muy parecida de ver las cosas. Nuestro propósito es continuar creciendo juntos y poder luchar por cosas todavía más importantes en el futuro».

Además, el piloto hizo referencia al enorme progreso que ha materializado su equipo a lo largo de esta temporada: «El avance conseguido este año es realmente positivo, pero queremos seguir mejorando como equipo. Hemos comenzado a situarnos en el lugar en el que debemos estar. La posición que tenemos actualmente en el mundial es incluso mejor que los objetivos que nos habíamos planteado antes de empezar la temporada».

 

En cuanto a la próxima carrera, Sainz espera que McLaren se afiance como el cuarto mejor equipo de la parrilla, en una zona media en la que existen muy pocas diferencias de rendimiento entre los equipos. «Singapur puede ser un buen circuito para nosotros. El objetivo es ser el cuarto mejor equipo, algo que hemos conseguido en bastantes carreras a lo largo de esta temporada. Si llueve, la carrera será mucho más impredecible y podremos pelear por estar más arriba».

Para finalizar, se mostró muy satisfecho debido al gran reconocimiento que está obteniendo el pilotaje que está llevando a cabo este año, el cual ha sido alabado tanto por periodistas como por aficionados. De hecho, en una encuesta realizada en la página oficial de la Fórmula 1 este verano, los aficionados lo situaron entre los tres mejores pilotos de la temporada.

«Obviamente siempre hace ilusión que te valoren y te coloquen entre los mejores del año. Es consecuencia del trabajo bien hecho y de que tengo detrás a un equipo como McLaren que va en la dirección correcta. Con ellos puedo explotar mi potencial y mis habilidades al máximo. Esperamos que la segunda parte del año sea tan buena como la primera, así que trabajaremos con humildad, tratando de conseguir el mejor resultado posible cada carrera».

Continue Reading

Fórmula 1

GP de Singapur: Horario y dónde ver la carrera más exigente del año

El GP de Singapur se podrá seguir a través de Movistar+ Fórmula 1. La clasificación será a las tres de la tarde (hora peninsular), mientras que la carrera comenzará a las dos y diez. Igualmente, tanto en Argentina como en México, el fin de semana podrá seguirse con FOX Sports.

Published

on

GP de Singapur

Ya está a la vuelta de la esquina el siempre apasionante GP de Singapur. Y con él, una de las carreras más divertidas y exigentes del campeonato. Llegamos a la cita asiática con un Charles Leclerc al alza, con dos victorias consecutivas en su haber. Veremos si el monegasco puede seguir plantando cara a un Lewis Hamilton que ya se encuentra pensando en el sexto campeonato.

Tampoco podemos olvidarnos de Sebastian Vettel, que está igualado a victorias con el británico en el trazado de Marina Bay, otro aliciente más para la carrera. La poca importancia del motor en un circuito de tan alta carga aerodinámica, le dará a Max Verstappen el impulso necesario para seguir en la lucha por la victoria. Otro de los beneficiados de esta coyuntura sería el equipo McLaren, que tras varios grandes premios muy dubitativos tendrán ganas de darle la vuelta a esta racha. El gran premio lo retransmitirá Movistar+ Fórmula 1, y sus horarios son los siguientes.

GP de Singapur

@F1

En la jornada del viernes tendrán lugar los libres 1 y 2. La primera sesión empezará a las 10:30 (Hora Peninsular), comenzando la segunda a las 14:30 de la tarde. El sábado, la tercera sesión de libres comenzará a las 12:00 del mediodía, reservándose las 15:00 horas para el primer gran momento del fin de semana, la clasificación. El GP de Singapur comenzará a las 14:10 de la tarde. A continuación, se muestran los horarios del gran premio para Argentina y México. Tanto en Argentina como en México, el gran premio se retransmitirá a través de FOX Sports.

  ESPAÑA ARGENTINA MÉXICO
Libres 1 10:30-12:00 5:30-7:00 3:30-5:00
Libres 2 14:30-16:00 09:30-11:00 7:30-9:00
Libres 3 12:00-13:00 7:00-8:00 5:00-6:00
Clasificación 15:00-16:00 10:00-11:00 8:00-9:00
Carrera 14:10 09:10 7:10
Continue Reading

Fórmula 1

BMS Scudería Italia: El primer equipo que adoptó la metodología de Haas

Desde MomentoGP queremos repasar la historia de un equipo que décadas atrás entró a la Fórmula 1 con una metodología similar a la de Haas hace 3 años.

Published

on

Durante los años ochenta era normal que la parrilla estuviese poblada de equipos, en aquellos días las normativas no eran tan complejas y los costos para montar un equipo de Fórmula 1 no eran tan abultados como en la actualidad. Por lo tanto, numerosos constructores probaban suerte en la categoría reina del motor. Desde MomentoGP, queremos repasar la historia de BMS Scuderia Italia, un equipo que fue de los primeros  en adoptar la misma metodología que recientemente utilizó Haas para entrar en la Fórmula 1.

Todo comenzó allá por 1983, cuando el empresario y piloto, Giuseppe Lucchini junto con otros empresarios, decidió crear su propio equipo de competición, el Brixia Motor Sport (luego bautizado BMS Scudería Italia). Durante sus primeros años de vida, BMS compitió en el Campeonato Italiano de Rallye, y en el WTCC donde utilizó de manera semioficial los Alfa Romeo 75 Turbo hasta que la marca italiana hizo sus maletas en 1987.

A raíz de este acontecimiento, Lucchini decidió dejar de lado el mundial de turismos y concentrarse en un nuevo proyecto. BMS Scudería Italia iba a emprender su camino hacia la Fórmula 1, y el 15 de diciembre del mismo año, se hizo oficial la entrada del equipo de Brescia al Campeonato Mundial de la Fórmula 1 del año 1988.

Sin embargo, la imposibilidad de construir un coche por sus propios medios llevó a la Scuderia Italia a contratar a Dallara para que se encargase de la fabricación, la cual estuvo a cargo del Ingeniero argentino Sergio Rinland. Por lo tanto, el debut del equipo con el nuevo coche motorizado por Ford se dio en el Gran Premio de San Marino de 1988, donde su único piloto Alex Caffi solo pudo clasificarse en vigesimocuarto lugar para luego terminar abandonado el domingo por una falla en la caja de cambios mientras intentaba abrirse paso en la carrera.

Caffi con sus ingenieros. Fuente: Autosport.com .

La temporada del equipo de Brescia prosiguió de manera discreta con dos abandonos consecutivos en Mónaco y México, y un intento fallido de preclasificación en Canadá. No obstante, a partir del GP de EEUU en Detroit, comenzó una buena racha para el equipo con varias carreras, llegando a meta donde se destacó el octavo lugar que Alex Caffi consiguió en dicha cita tras partir desde el fondo y capitalizar los infortunios del resto de los pilotos. Al final de la temporada se fueron con el casillero en blanco puesto, que no pudieron sumar puntos, pero consiguieron redoblar la apuesta y que Caffi fuese séptimo en Portugal, lo que les permitió maquillar en cierta medida la difícil primera temporada.

Para 1989, ya completamente insertados en la categoría, Lucchini decidió añadir un segundo coche al equipo y trajo consigo al experimentado pero irregular Andrea De Cesaris para acompañar a Caffi y darle un salto de calidad al equipo. Las cosas comenzaron a mejorar y el coche diseñado por el ingeniero de Dallara Mario Tolentino, se mostró mucho más competitivo que el modelo del año anterior. Si bien las primeras carreras no fueron tan favorables, en Mónaco llegaron los primeros puntos del equipo de la mano de Caffi, quién se aupó al cuarto lugar en el siempre exigente circuito del Principado. Canadá fue la guinda del pastel, puesto que la lluvia se hizo presente y De Cesaris consiguió sortear las adversidades del clima para acabar en tercer lugar, firmando uno de los mejores resultados de la Scudería Italia en su corta historia. Desafortunadamente, durante el resto de la temporada no pudieron reafirmar esos grandes resultados, pero salvaron la temporada con las ocho unidades que habían conseguido durante la primera parte de la temporada, lo que les permitió clasificarse octavos en el Mundial de Constructores y derrotar a equipos como Brabham, Onyx, y Minardi entre otros.

De Cesaris rumbo al tercer puesto en Montreal 1989. Fuente: Sutton Images.

Si 1989 había sido excelente para la Scudería Italia, el año siguiente significó, en cuanto a resultados, un gran retroceso. El Dallara 190 diseñado por Tolentino, sufría muchos problemas de fiabilidad y esto les pasó factura toda la temporada, donde los únicos resultados para destacar fueron dos décimos puestos cosechados por De Cesaris y Pirro en Hungría e Italia, respectivamente. Además, en el Gran Premio de Francia estuvieron a punto de sumar, pero fueron desclasificados por irregularidades técnicas. Al final de temporada, y tras ser derrotados por equipos como Ligier y Minardi, dejaban de lado los V8 de Ford para montar los V10 a priori más potentes de Judd.

Después del fracaso deportivo del año anterior, la Scudería Italia buscaba resarcirse y para ello habían contratado al finlandés J.J Lehto para que acompañe a Pirro en la nueva campaña. Ahora sin Tolentino y con Nigel Coperthwaite a cargo del diseño los transalpinos buscaban consolidarse en la parte media de la parrilla y evitar codearse con los puestos de retaguardia. Durante los primeros compases de la temporada 1991, el Dallara 191 se mostró competitivo e incluso estaban regularmente peleando por sumar puntos. Prueba de ello fue el podio que Lehto consiguió en la lluvia de San Marino, donde nuevamente el equipo italiano volvió a dar la nota. Sin embargo, la fiabilidad volvió a mermarlos durante el resto de la temporada, y sumado al progreso del resto de los equipos, no pudieron volver a anotar puntos, siendo el resultado más relevante un séptimo lugar en el diluvio del polémico GP de Australia. Tras repetir el octavo puesto en el Mundial de Constructores, para el año siguiente volvían a cambiar motores, utilizando los V12 que Ferrari había empleado en 1991.

J.J Lehto devolvió a la Scudería Italia un podio en 1991. Fuente: Sutton Images.

De todas las temporadas que había disputado hasta el momento, se podría decir que en cuanto a eficiencia y regularidad, la temporada 1992 fue mucho mejor que las anteriores, gracias a la fiabilidad del V12 de Ferrari. Sin embargo, la gran fiabilidad de los equipos de punta que tenían más recursos y avances tecnológicos en sus coches, y la imposibilidad del equipo italiano de afrontar esa situación, lastró a la Scudería Italia que apenas pudo sumar dos unidades gracias a los sextos puestos de Pierluigi Martini en México y Canada. Por lo tanto, a final de temporada eran décimos en el Mundial de Constructores.

A finales de 1992, y tras ciertas fricciones entre Lucchini y la gente de Dallara, la Scudería Italia abandonó al célebre constructor de monoplazas de categorías promocionales, y se unió con Lola para 1993. Sin embargo, el cambio de constructor no les otorgó un salto de calidad y durante la temporada, tanto Luca Badoer como Michele Alboreto padecieron un coche que jamás les ofreció garantías de puntuar, y que, a partir de Canadá, quedó obsoleto frente al resto de la parrilla al no tener ayudas electrónicas. Por lo tanto, a final de temporada, Lucchini daba por finalizada su aventura a los mandos de la Scudería Italia, y se fusionaba con Minardi para evitar la desaparición de ambos equipos.

Tras la Fórmula 1, la Scudería Italia se dedicó a los Turismos y GT tanto en Europa como en Campeonatos Nacionales de Italia hasta su desaparición en el año 2014. A pesar de que en la Fórmula 1 no pudieron lograr mayores éxitos, la gente del equipo de Brescia puede estar orgullosa de todo lo que ha conseguido durante una época donde el acceso a los puntos era muy reducido, y donde pocos equipos pequeños conseguían inmiscuirse entre los puestos de vanguardia.

Fuente: Autosport.com .

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Nueva aventura para Fernando Alonso 🔸 El asturiano y Marc Coma disputarán el Rally de Marruecos como otra prueb… t.co/RbFVqFNAY4

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Carlos Sainz: "Estamos en el mejor momento desde 2013" t.co/4wbW5alNCr

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Adiós 👋 Europa 🇪🇺 🔸 Hola 🤗 Asia 🌏 🔸 La Fórmula 1 vuelve en el GP de Singapur ⏰ Horarios y dónde verlo 📺 #F1t.co/k7BEyvoOPE

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

GRID se prepara para salir a la venta t.co/f97AKhcYGn

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Hyundai desvela el i30 N Project C. El i30 N se pone a dieta (🗒 por @el_chasco) t.co/EKAJt6Lss9

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.