Connect with us

Fórmula 1

Pilotos que han ganado el GP de Italia con los colores de Ferrari

Hombres como Alberto Ascari, Michael Schumacher, Fernando Alonso o Michael Schumacher han ganado en el GP de Italia como piloto de Ferrari

Published

on

En el pasado Gran Premio de Italia presenciamos el triunfo de Charles Leclerc como piloto de Ferrari en su primer año en el equipo de Maranello. Precisamente, sobre este hecho, desde la redacción de MomentoGP os vamos a enseñar los pilotos que, al igual que Leclerc, han conseguido ganar en Monza siendo su primer año como piloto del equipo de Maranello.

Empezando este articulo viajando hasta la temporada 1951 donde Alberto Ascari conseguía ganar en el país transalpino. A pesar de que saldría en tercera posición, el piloto italiano conseguía ganar en Monza batiendo a su compañero de equipo José Froilán González con una ventaja de 6 segundos demostrando el gran talento que tenía, por aquel entonces, el piloto italiano. Pasamos a la temporada 1952, donde Ascari repetiría triunfo siendo su segunda victoria en Monza batiendo también a José Froilán González (segundo) y Luigi Villoresi (tercero).

Alberto Ascari

Con una sequía de 8 años, Ferrari volvía a triunfar en la carrera de casa gracias al triunfo de Phil Hill y demostrando que quedaba Ferrari para muchos años y más, ya que tras la victoria del piloto estadounidense tendríamos a Richie Ginther y Willy Mairesse, también pilotos del equipo de Maranello haciendo vibrar las gradas de, por entonces, viejo circuito italiano de Monza.

En 1961, Phil Hill repetiría victoria en Italia siendo el ganador del GP disputado en Monza, aunque en esta ocasión dando un golpe encima de la mesa de sus rivales ya que el segundo clasificado cruzaría la línea de meta con más de 30 segundos de diferencia con el piloto nacido en América. Pasamos a 1964 donde la alegría volvía a Ferrari con el triunfo de John Surtees done apenas tuvo rivales en la carrera ya que consigo salvar una diferencia de más de un minuto de diferencia con los otros pilotos que subieran al podio en esa edición del Gran Premio de Italia.

Pasamos a la temporada 1966 donde Ludovico Scarfiotti conseguía su primer triunfo como piloto de Ferrari, aunque tuvo que dar lo mejor de su talento ya que tanto su compañero de equipo Mike Parkes como Denny Hulme se lo pondrían bastante difícil para conseguir la victoria, pero el piloto italiano lograría ser el mejor y así conseguir el triunfo en Monza.  Turno del año 1970 donde Clay Regazzoni tendria el honor de conseguir su primer triunfo en Monza como piloto del equipo Ferrari, a pesar de que saldría en la tercera posición en la parrilla de salida del GP de Italia de aquel año.

Clay Regazzoni

En 1975, Clay Regazzoni volvía a ganar en Monza por segunda vez en su carrera deportiva como piloto del equipo de Maranello batiendo al McLaren-Ford de Emerson Fittipaldi mientras que la tercera posición del GP de Italia de 1975 seria para el otro Ferrari pilotado por el austriaco Niki Lauda. Pasamos al año 1979, temporada en la que Jody Scheckter hacia que la alegría llegara a las gradas de Monza ya que el piloto sudafricano conseguía ganar el GP de Italia y provocando que Sudáfrica consiguiera volver a la senda del triunfo en la máxima categoría del automovilismo

Casi 10 años de sequía iban a acabar con el triunfo de Gerhard Berger confirmando el gran trabajo que ha hecho Ferrari durante estos años, aunque no iba a ser tan fácil que el piloto austriaco tendría que batir a su compañero de equipo Michele Alboreto con u duelo muy bonito entre los dos pilotos del equipo de Maranello. Otra sequia tendría Ferrari para ganar en Monza acabando en el año 1996 con el primer triunfo de Michael Schumacher en Monza logrando sumar 10 puntos para el mundial de pilotos que serviria para que el piloto alemán acabar en el top 3 al final de ese año.

En la temporada 1998 llegaría el segundo triunfo del káiser en Italia además de lograr un nuevo doblete, por parte de Ferrari gracias a la primera posición de Michael Schumacher y la segunda posición de Eddie Irvine confirmado el gran año que sería para Ferrari, aunque no les bastaría para batir a Mika Hakkinen y McLaren. Año 2000 y llegaba el tercer triunfo de Schumacher en un fin de semana donde Michael demostraría su gran talento batiendo a sus máximos rivales en el circuito internacional de Monza.

Pasamos a la temporada 2002 en la que presenciaremos la primera victoria de Rubens Barrichello como piloto de Ferrari en el Gran Premio de Italia. Pese a esto, tendría que hacerlo muy bien ya que Michael Schumacher se lo podrían muy difícil pero el piloto brasileño conseguía cruzar la línea de meta en primera posición. En 2003 y 2004, seguiría la alegría en los fans italianos gracias a los triunfos de Ferrari (Michael Schumacher y Rubens Barrichello), demostrando los grandes coches que estaban haciendo el equipo de Maranello durante esas temporadas.

Michael Schumacher

En 2006, Michael Schumacher y Fernando Alonso luchaban por el título mundial de la F1. En el GP de Italia de ese año veríamos un punto aparte de esa temporada ya que el domingo empezaba con una sanción para Alonso por haber bloqueado al Ferrari de Felipe Massa en la clasificación, pero en la carrera tendríamos la gran sorpresa ya que el Renault del piloto español rompía en motor provocando el abandono de Alonso y junto con la victoria del káiser, provocaba que tendríamos en ese año una de las mejores luchas entre dos pilotos.

2010 sería un año muy importante para los fans españoles ya que tendríamos la primera victoria de Fernando Alonso como piloto de Ferrari batiendo al McLaren de Jenson Button gracias a una gran parada en boxes, por parte de los mecánicos del equipo italiano. Por último, en esta temporada Ferrari volvía a la senda del triunfo en Monza, gracias a la victoria de Charles Leclerc provocando la segunda victoria del piloto monegasco en F1.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

¡Sigue en directo los Libres 3 del Gran Premio de España!

Te contamos el minuto a minuto del evento para que no te pierdas ni un solo detalle

Published

on

Amenece el sábado sobre el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, jornada de vital implrtancia para el transcurso del Gran Premio. Con los nervios a flor de piel por la clasificación, equipos y pilotos llegan a los últimos Entrenamientos Libres con las esperanzas de poder realizar cuantas más pruebas, mejor.

Tras la supremacía de los Mercedes durante el día de ayer, las esperanzas de cambiar el curso del fin de semana recaen una vez más en Max Verstappen, del que se espera resurja de cara a la clasificación. En cuanto a los espectadores españoles, Carlos y Fernando corren sabiendo que les llega todo el apoyo que les brindan los fans de casa, motivados para realizar un gran espectáculo.

@F1

¡Empezamos!

12:00- ¡Bandera verde para la última sesión de Libres del Gran Premio de España!

12:01- No hay prisa en pista, los equipos se toman su tiempo para salir.

12:03- Algunos pilotos dentro del coche, otros todavía analizando datos en el box.

12:04- Fernando Alonso es el primero en salir.

12:07- Primer tiempo para el asturiano. Un 1:21.020 para el Alpine.

12:10- Continúa la calma en pista. Fernando Alonso sigue siendo el único rodando.

@F1

12:12- Salen Pérez y Ricciardo a acompañar al español en sus pruebas.

12:14- Giovinazzi y Raikkonen también saltan al trazado. Sergio Pérez marca un 1:20.388 que lo coloca primero, por delante de Ricciardo y Alonso.

Continue Reading

Fórmula 1

¡Sigue en directo los Libres 1 del Gran Premio de España!

La Fórmula 1 llega al Circuit de Barcelona-Catalunya, desde MomentoGP te contamos lo que ocurre minuto a minuto para no perder detalle

Published

on

La Fórmula 1 aterriza en España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya que siempre se presenta como un habitual en el calendario del Campeonato Mundial. Un Gran Premio especial para los dos pilotos que compiten en casa, Carlos Sainz y Fernando Alonso, que harán su mayor esfuerzo por dar a los espectadores, un espectáculo para disfrutar.

@ScuderiaFerrari

La primera jornada del evento del fin de semana acaba de comenzar. ¿Volverán los Mercedes a imponerse una vez más? ¿Seremos testigos de una tabla de tiempos distinta a lo habitual? Lewis Hamilton llega líder del Mundial, perseguido muy de cerca por Max Verstappen y un sorprendente Lando Norris, sin embargo, cualquier situación puede darse en un nuevo Gran Premio.

¡Comenzamos!

11:30– Bandera verde para la primera sesión de Entrenamientos Libres. 

11:32- Mucha prisa por salir a rodar y aprovechar la hora de pruebas

11:33- Mazepin protagoniza la primera bandera amarilla del día, escapándose del trazado y casi acabando su tiempo de sesión a tan solo unos minutos de empezar.

11:36- Mazepin logra sacar el coche y continuar con la sesión. Hamilton marca un 1:21.014 que lo coloca líder, por encima del tiempo de Bottas y Gasly.

@F1

11:39- Max Verstappen se une a la fiesta, logrando un tiempo de 1:20.405 que lo sitúa en primera posición. Carlos y Fernando ruedan cuarto y octavo respectivamemte.

11:42- Fernando Alonso marca un 1:19.950 con neumáticos blandos, imponiéndose líder hasta que el británico de Mercedes acumula un tiempo dos décimas más rápido.

11:44- Hamilton, Alonso, Verstappen, Leclerc, Bottas, Sainz, Norris, Latifi, Gasly y Stroll son los diez primeros a 45 minutos de acabar la sesión.

11:47- Fernando Alonso es el único piloto en pista que rueda con gomas blandas, el resto, realiza las pruebas con neumáticos duros.

@F1

11:50- Pocos pilotos en pista. Tsunoda cierra la tabla de tiempos, sin vuelta cronometrada todavía.

11:52- Alonso, Gasly  Norris, Ricciardo, Ocon, Tsunoda, Pérez y Kúbica (que sustituye a Kimi Raikkonen) en pista. 

11:54- Hamilton continúa líder con un 1:19.675, por encima de Alonso y Verstappen. Los Ferrari ruedan sexto y séptimo.

11:56- El Toro Rosso de Gasly parece funcionar adecuadamente, rodando sexto por encima del Red Bull de Sergio Pérez.

11:58- Comienzan los cambios a neumático blando a falta de media hora para finalizar.

12:00- Verstappen y Pérez se colocan tercero y cuarto respectivamente, por delante de Bottas.

@F1

12:01- Vettel marca un 1:19.2 con los blandos que lo asciende hasta el primer lugar, a la espera de las marcas de los rivales más fuertes.

12:03- Hamilton no tarda en recuperar su posición habitual con un tiempo 4 décimas más rápido que el de Vettel. Stroll y su Aston Martin se cuelan por detrás de su compañero de equipo.

12:05- Bottas recupera ritmo y asciende hasta la segunda posición. Sainz continúa rodando en pista en decimocuarto lugar.

12:08- Los tiempos con los blandos mejoran el rendimiento general. Hamilton, Bottas, Gasly lideran.

12:09- Lando Norris cierra vuelta lanzada y se coloca tercero.

12:11- Valtteri Bottas logra un 1:18.504 con el que supera a su compañero de equipo. Ricciardo todavía está lejos del otro McLaren, rodando noveno.

12:14- ¡Bandera roja! Kubica se queda astacado en la grava tras trompear sobre el trazado.

@F1

12:17- El tiempo sigue corriendo y la actividad se detiene hasta que la grúa se lleve el Alfa Romeo de la pista.

12:21- Bandera verde. Últimos diez minutos para aprovechar.

12:23- Todo el mundo a pista para acumular las últimas referencias.

12:25- Verstappen aborta su vuelta cronometrada. Sainz y Leclerc se colocan cuarto y quinto por detrás de los Mercedes y Norris.

12:27- Un 1:18.537 para Verstappen que lo sitúa en segundo lugar, por detrás de Bottas.

12:30- Finaliza la sesión con Bottas a la cabeza, seguido de Verstappen y Hamilton. Carlos finaliza sexto y Fernando decimoquinto.

@F1

Continue Reading

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Aún tengo mucho que mejorar»

El madrileño siempre ha cuajado un gran papel en el Gran Premio de España, y este fin de semana espera olvidar el mal resultado de Portimao

Published

on

Carlos Sainz afronta su primer Gran Premio de España con los colores de Ferrari. El madrileño, desde su primera visita a Barcelona en 2015, siempre ha brindado a sus compatriotas actuaciones estelares, demostrando la motivación que le suscita ser el piloto local. Sainz aterriza en su casa después de un decepcionante resultado en Portimao, donde finalizó en la undécima posición. Una oportunidad perdida si se tiene en cuenta la excepcional clasificación que materializó, alzándose hasta el quinto lugar. Sin embargo, la estrategia y un ritmo de carrera poco alentador le jugaron una mala pasada.

El piloto de la escudería de Maranello encara el fin de semana con ganas de pasar página y adquirir sensaciones positivas en su nuevo monoplaza, sabedor de que cada carrera le aportará una experiencia muy útil. En una zona media tan ajustada, los detalles más mínimos pueden ejercer una influencia abismal. Esto se está viendo reflejado en los pilotos que, como Carlos, este año han cambiado de equipo y necesitan amoldarse completamente a sus nuevos escenarios. Poseer la confianza requerida se consigue con el tiempo, y ese debe ser el objetivo principal de Sainz de cara a las próximas pruebas.

En cuanto a los aficionados, esta cuarta cita del campeonato contará con la presencia de 1000 personas que podrán disfrutar de la acción sobre la pista. Pese a ello, Carlos ha indicado que el ambiente no será el mismo de siempre: «Es emocionante correr en casa, ya que te genera una motivación incluso más elevada. Aun así, este año, al igual que en 2020, el contexto será diferente debido a la ausencia de los fans. Sin lugar a dudas, echaré en falta su apoyo. Me habría gustado tener a más público en las gradas. Es una situación un poco triste, pero trataremos de ofrecer un buen espectáculo en televisión».

Scuderia Ferrari

Respecto a lo sucedido en el Gran Premio anterior, el madrileño desea olvidarlo lo antes posible: «El domingo por la noche no tuve muchos aspectos positivos en los que pensar. Estaba realmente decepcionado con el desarrollo de la carrera. Tras rodar cuarto durante unas cuantas vueltas, finalizar undécimo implica que algo fue realmente mal. Supuso una oportunidad perdida. La verdad es que no realizamos un buen trabajo. Nada salió como esperábamos».

Así pues, el propósito de este fin de semana está claro: «Intentaremos poner todo en su sitio para mejorar. Aún existen muchas facetas a las que me debo acostumbrar y muchas cosas que aprender. El de Barcelona-Catalunya es un trazado muy exigente con los neumáticos, donde es complicado llevar una configuración óptima en el monoplaza. Tenemos incertidumbre por lo que puede pasar. A lo largo de los próximos días habrá que enfrentarse a una serie de retos», concluyó el madrileño.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇦 ¡Sigue el minuto a minuto de los Libres 3 del Gran Premio de España! 👀 Desde MomentoGP te cont… t.co/WAslJJvvVw

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #SpanishGP 🇪🇦 ¡Sigue el minuto a minuto de los Libres 1 del Gran Premio de España! 👀 Desde MomentoGP te cont… t.co/j6dqCWIdaz

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 Carlos Sainz, con ganas de su carrera de casa: "Intentaremos ponerlo todo en su sitio" "Será una pena que no… t.co/vgFEHKaAfN

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 El asturiano responde a las críticas: "Mi rendimiento hay que juzgarlo cuando acabe la temporada" @AsierMiner t.co/oeGU8WmQUM

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 El británico y el holandés, candidatos al título de 2021 ¿Quién saldrá vencedor? @AsierMiner t.co/h31NIW1kg0

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.