Conecta con nuestras redes

Rally

Posible Carrera de Campeones en las Islas Canarias

Publicado hace

el

Gran Canaria podría querer albergar una de las futuras ediciones de la ‘Race of Champions‘ o en otras palabras, la Carrera de Campeones. Este acontecimiento en el que pilotos profesionales de todo el mundo son invitados para realizar un show con coches de WRC

No cabe duda de que si este evento invernal es trasladado de vuelta a las Islas Canarias, sería por su buen clima, playas, buen ocio y la gran gastronomía que ofrece el archipiélago español. Es más, la antigua anfitriona de la Carrera de Campeones se ha renovado por completo de la mano de Luis Monzón. Según ha confirmado él, ha estado gestionando la posible vuelta de la ROC a Gran Canaria y se muestra ilusionado porque cree que la contratación de los coches de WRC y de los pilotos es complicado pero viable.

raceofchampions.com

Esta carrera que se celebra a principios de diciembre, tuvo lugar durante 12 ediciones en el pasado en las Islas. Durante esos años los canarios (y no canarios) abarrotaban las gradas para poder ver a los mejores pilotos del mundo haciendo sus espectacularidades. Ese es el sentimiento que Luis Monzón quiere traer de vuelta al archipiélago canario. Ha lanzado la idea a las redes sociales pidiendo la opinión de los aficionados, básicamente para saber el grado de expectación que causaría el acontecimiento.

Este proyecto aunque se encuentre en una fase muy temprana, con la ayuda de Luis seguro que poco a poco va tomando forma. Pudiendo así poder volver a disfrutar de este maravilloso show de coches y pilotos en tierras canarias.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRC

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC

Publicado

el

Ott Tänak, que con un rally estratégicamente perfecto en Turquía, quiere que su equipo, Toyota Gazoo Racing siga mejorando para que pueda luchar por el campeonato del WRC.

Su compañero Latvala también contribuyó al gran rally del equipo, volviendo al podio y de esta forma Toyota consigue su primer doblete en el WRC después de su vuelta en 2017.

Esta tercera victoria consecutiva de Tänak lo ha aupado a la segunda posición de la clasificación general del WRC y a Toyota lo ha vuelto a situar en posiciones de cabeza.

Fuente: @OttTanak

“Ahora estamos en la lucha y tenemos que concentrarnos en esto. Todo el equipo necesita mantener la cabeza baja y seguir trabajando y concentrarse en los próximos rallyes. A veces no teníamos la velocidad y tenemos que seguir mejorando si queremos seguir en esta pelea“, dijo el piloto.

“Ha sido el mayor reto que hemos tenido en toda la temporada. Creo que el castigo que recibían los coches era una locura. Todos los que logramos terminar sin el rally sin pararnos en algún tramo, es porque los equipos hicieron un gran trabajo“.

Tommi Mäkinen, director del equipo, cree que la lucha de Tänak con Neuville y Ogier, el actual campeón, será muy emocionante en la parte final de la temporada.

Continuar leyendo

Rally

Efrén Llarena logra la segunda victoria en la Copa N5

Publicado

el

Efrén Llarena y Sara Fernández han conseguido la segunda victoria de la Copa N5 en el Rally Princesa de Asturias, por delante de Fran Cimas y Dani Cue, quienes terminaron en segunda posición debido a un pinchazo de última hora. En tercera posición acabaría Roberto Rozada y Adrián Varela. 

En la primera etapa, Cima estaba por delante de Llarena, mientras que este último trataba de competir con el local, pero un fallo en una válvula del motor del coche de Llarena hizo que tuviera que bajar el ritmo. Cimas, con la condición de piloto local, iba obteniendo más ventaja contra Llarena. En las demás posiciones, Marcos Canedo se mantenía tercero perseguido por Roberto Rozada, Jovino José García y José Luis Cuesta. 

Cima hizo gala de su condición marcando todos los scratch en los tramos del sábado por la mañana, alejándose así de Llarena a unos 46,8 segundos, convirtiéndole en favorito para llevarse la segunda prueba del calendario. Canedo, Rozada, García y Cuesta mantenían posiciones a la llegada de la última etapa.

El evento ya parecía resuelto para Cimas cuando el local tuvo un pinchazo en el TC-10, llegando a perder tres minutos y la primera posición de la general respecto a Llanera. Canedo también desaparecía dejando el tercer puesto para Rozada. Aunque Fran Cimas retomaría el ritmo, sería imposible de recuperar el tiempo perdido debido al pinchazo. El piloto de Mavisa Sport, Efrén Llarena, conseguiría su segunda victoria en la Copa N5. Cimas conseguiría acabar en segunda posición al igual que en Cervera.

Continuar leyendo

CERA

Jan Solans se proclama campeón del Beca Junior R2 2018

Publicado

el

El jóven piloto se ha proclamado campeón de forma matemática de esta edición de la categoría Beca Junio R2, perteneciente al CERA y CERT, al ganar en su categoria en el pasado Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, en el que ha rozado el pleno de scratchs, al haber liderado diez de los doce tramos disputados con su Peugeot 208 R2, de Mavisa Sport.

Además ha clasificado octavo en la general y también se ha proclamado campeón en el  Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Un resultado global inmejorable para el piloto catalán.

Fuente: Twitter @JanSolans

Gracias a este logro, Solans, afrontará un programa internacional en 2019, con el respaldo la federación, dentro del ERC Junior U27, como ya está haciendo el campeón del año pasado Efrén Llarena.

Este año ha salido muy bien, hemos ganado todas las pruebas de la Beca Junior R2, sumando muchísimos puntos en cada carrera, lo que nos ha permitido poder sentenciar ya el título este fin de semana. Estamos muy contentos, ya que esta temporada hemos demostrado una gran progresión. Espero ir muy bien preparado el año que viene para empezar a competir ya a nivel internacional, y hacerlo súper bien”. declaró Solans.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Elecciones de neumáticos para el Gran Premio de Rusia #RussianGP t.co/cHZmUStkKZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Estos son los coches históricos de McLaren que estarán en rFactor 2 t.co/cel7A9yfU2

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Tänak quiere seguir en la lucha por el campeonato del WRC t.co/yAqnSOH3eh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

No tardaremos en saber el destino de Fernando Alonso....🤔🤔🤔 INDYCAR ❓ NASCAR ❓ WEC ✅ OTROS ❓ 📺▶️… t.co/aSm0Bgzopt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Peugeot sorprende con un Concept de estilo retro que dará a conocer en el Salón de París t.co/JM7Cdk3XDd

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.