Connect with us

Rally

Posible Carrera de Campeones en las Islas Canarias

Publicado

el

Gran Canaria podría querer albergar una de las futuras ediciones de la ‘Race of Champions‘ o en otras palabras, la Carrera de Campeones. Este acontecimiento en el que pilotos profesionales de todo el mundo son invitados para realizar un show con coches de WRC

No cabe duda de que si este evento invernal es trasladado de vuelta a las Islas Canarias, sería por su buen clima, playas, buen ocio y la gran gastronomía que ofrece el archipiélago español. Es más, la antigua anfitriona de la Carrera de Campeones se ha renovado por completo de la mano de Luis Monzón. Según ha confirmado él, ha estado gestionando la posible vuelta de la ROC a Gran Canaria y se muestra ilusionado porque cree que la contratación de los coches de WRC y de los pilotos es complicado pero viable.

raceofchampions.com

Esta carrera que se celebra a principios de diciembre, tuvo lugar durante 12 ediciones en el pasado en las Islas. Durante esos años los canarios (y no canarios) abarrotaban las gradas para poder ver a los mejores pilotos del mundo haciendo sus espectacularidades. Ese es el sentimiento que Luis Monzón quiere traer de vuelta al archipiélago canario. Ha lanzado la idea a las redes sociales pidiendo la opinión de los aficionados, básicamente para saber el grado de expectación que causaría el acontecimiento.

Este proyecto aunque se encuentre en una fase muy temprana, con la ayuda de Luis seguro que poco a poco va tomando forma. Pudiendo así poder volver a disfrutar de este maravilloso show de coches y pilotos en tierras canarias.

Continue Reading
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WRCJunior

Se presenta el nuevo Ford Fiesta R2 para WRC Junior

Publicado

el

En la fabrica de M-Sport Polonia, la división del equipo de Malcom Wilson dedicada a los programas de rallies ha presentado el nuevo Ford Fiesta R2. Se trata del primer vehículo fabricado de acuerdo a las nuevas normas de la FIA y ha sido desarrollado con el apoyo de Ovale Blu.

Comparte la misma base que el hermano mayor, el Fiesta WRC que dio a Sebastien Ogier ganar dos títulos del mundo. Los ingenieros han invertido tiempo y esfuerzo en avanzar el motor, la caja de cambios y la suspensión, áreas en las que más se ha avanzado respecto a la versión anterior.

M-Sport

El motor es 1.0 turbo de tres cilindros en línea Ecoboost, que produce 200 CV a 6500 rpm, con una caja de cambios de 5 velocidades de Sadev. Las suspensiones también son nuevas. Los amortiguadores los fabrica Reiger, y permiten tener tres tipos diferente de configuración en la parte delantera y dos en la trasera, mientras que el resorte de Eibach regulan la dureza. Por supuesto tiene la posibilidad de añadir barra antivuelco.

Una vez presentado, el nuevo Ford Fiesta R2 está listo para competir en el WRC Junior, ERC y los diversos campeonatos nacionales. Maciej Woda, mandamás de M-Sport en Polonia, ha desvelado que el coche se ha desarrollado totalmente en Cracovia, aunque con ayuda de la sede en Gran Bretaña.

M-Sport

“Este automóvil es la plataforma perfecta con la que poder perfeccionar las habilidades y demostrar lo que pueden hacer en las primeras carreras del mundial. Por lo tanto, el nuevo Fiesta será la base del Campeonato WRC FIA Junior del próximo año, así que estoy deseando ver lo que la nueva generación de pilotos puede hacer al volante con él”, declara Woda.

Continue Reading

CERT

Xevi Pons se lleva el Rallye de tierra de Madrid

Publicado

el

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han vuelto a brillar, y lograron imponer su ley en el Rallye de Tierra de Madrid, finalizando de manera victoriosa una temporada en la que el piloto catalán ha cosechado nada menos que seis triunfos absolutos. Josep Basols y Xavi Amigo han  caído al cuarto lugar por sanción, mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández se ubicaron terceros, venciendo además en la Copa N5.

Apenas asomado el sol, arrancó la última prueba del CERT 2018, liderando la caravana Xevi Pons por delante de Javier Pardo, Josep Basols, Daniel Alonso, Eduard Pons y Gorka Eizmendi, entre muchos otros. Basols fue el primer líder del rallye al marcar el scratch en el tramo A1 por delante de Pons y Llarena, que se colocaba tercero con su Peugeot 308 N5 adelantando a Eizmendi, Pardo y Alonso.

Pons replicó al piloto del MRW Rally Team con un scratch en el tramo B1, aunque Basols continuaba líder por un segundo de diferencia pese a haber tenido un susto en el tramo. Llarena seguía en tercer puesto con Pardo a 2,6 segundos y Eizmendi a 5,3. Llarena era además líder de la Copa N5 por delante de Alberto Monarri, Alfredo de Dominicis y Fran Cima mientras que en la R2 Aritz Iriondo se situaba primero por delante de Jan Solans y Chema Reyes. No obstante en el tramo B1 Iriondo se quedaba fuera de carrera, lo que le daba el título de la R2 a Solans ya que ningún otro piloto podía alcanzarle ya en la clasificación.

Fuente: CERT.

En el tramo C1, último del primer bucle, Pons fue capaz de marcar el scratch recortándole más de 13 segundos a Basols, colocándose líder de la prueba por 12,7 segundos de ventaja y 16,4 sobre Pardo, que adelantaba a Llarena por una sola décima de diferencia. Eizmendi, Alonso, Juan Carlos Quintana, Alberto Monarri, de Dominicis y Eduard Pons completaban el Top 10.

El piloto de Calm Competició empezó a tomar distancias en el segundo bucle, sacando más de 20 segundos a Basols. Pardo cometió un error e hizo un trompo al final del tramo A2, pero mantuvo la tercera posición ya que Llarena tuvo un problema con el capó de su coche que le hizo perder más de dos minutos. Eizmendi subió a la cuarta posición, Alonso a la quinta y Monarri a la sexta, además de ser líder en la Copa N5.

Basols se llevó el scratch en el tramo C2 (siendo además el TC-Plus, por lo que consiguió tres puntos adicionales), recortándole 3,6 segundos a Pons para acabar el bucle a 21,9 de Pons, faltando tan solo tres tramos para acabar esta última prueba del CERT 2018. Pardo se encuentra en el último escalón del podio por delante de Eizmendi y Alonso mientras que Quintana, Pons, Llarena, Edu Forés y Juan Pablo Castro completan las diez primeras posiciones.

Monarri tuvo que abandonar antes de acabar el bucle, por lo que Llarena retomó el liderato en la Copa N5. Más tarde se le devolvieron dos minutos del tiempo del tramo A2, pues el problema con el capó no fue culpa suya. Por tanto, el piloto burgalés del Rally Team Spain no bajó de la posición del podio real en ningún momento, teniendo detrás suya a Eizmendi y Pardo.

Fuente: Rallyes de Tierra.

Pons continuó con su rallye y a falta de un solo tramo para el final le sacaba 39 segundos a Basols, estando Llarena tercero con Eizmendi a 4 segundos. Pardo perdió dos minutos (uno en el A3 y otro en el B3) cuando un problema en el turbo de su Suzuki Swift N5 le hizo perder potencia desde el tramo A3, cayendo en el punto de mira de Alonso que quería acabar el año con un puesto entre los cinco primeros.

Luego de la carrera Josep Basols fue sancionado, perdiendo su lugar en el podio. De este modo, el Rallye culminó con Pons, Eizemendi, Llarena, Basols, y Alonso completando los cinco primeros.

Continue Reading

WRC2

Los números de Skoda con el Fabia R5 en las competiciones de Rallye

Publicado

el

Skoda ha presentado el nuevo Fabia R5 Evo de cara al 2019, que es una nueva versión del antiguo Skoda Fabia R5 que con el que la marca checa ha cosechado numerosos exitos desde su salida al mercado. El lanzamiento de este nuevo coche ha hecho que se recuerden todas las hazañas cosechadas por el modelo homologado en 2015.

Entre todas las competiciones en las que ha estado presente el Skoda Fabia R5, el balance es de 625 victorias en todos los campeonatos. Además, ha sido el vehículo ganador en 11 de las 13 pruebas del WRC2, una cifra que demuestra su poderío frente al resto de modelos. Dentro de estos triunfos, los pilotos a bordo del Skoda Fabia R5 se han subido al podio en 832 ocasiones, todo esto en los 3 años que lleva inmerso en las distintas pruebas.

Fuente: skodamotorsport.com

La marca checa ha ganado por tercera vez consecutiva el WRC2, este año de la mano de Jan Kopecký y su copiloto Pavel Dresler. El modelo de la marca checa ha logrado hacerse 3820 veces con el mejor tiempo en los tramos de alguna prueba ya que se ha extendido prácticamente a todos los países donde hay competiciones de rallyes.

El exitoso modelo de Skoda ha sido vendido en 32 países y ha participado en pruebas de 60 países de todo el mapa, consiguiendo la victoria en los campeonatos nacionales de Australia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Finlandia, Francia, Líbano, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Eslovaquia, España (Tierra), Suecia, Suiza y Turquía.

Fuente: Skoda Motorsport.

 

Las victorias conseguidas por este modelo a lo largo del planeta son incontables, pero si algo se puede dar por seguro es que estas cifras seguirán aumentando con el paso de los años, y una victoria más para la marca checa podría llegar este próximo fin de semana en el Rallye de Tierra de Madrid de la mano de Xevi Pons o Josep Basols.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Novedades técnicas para la temporada 2019 de F1 t.co/2Jfg0VfjhZ

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Franz Tost: “Red Bull-Honda luchará por victorias en 2019” t.co/p35Ph70jSh

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Futuro de Brendon Hartley tras su salida de Toro Rosso t.co/dMJwsI1iP8

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

El reglamento del 'Hypercar' del #WEC 2020 aprobado t.co/6RPcGOK66x

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Confirmado el Mercedes-AMG A 45 4Matic t.co/c7dIq3XALZ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.