Conecta con nuestras redes

Rally

Posible Carrera de Campeones en las Islas Canarias

Publicado hace

el

Gran Canaria podría querer albergar una de las futuras ediciones de la ‘Race of Champions‘ o en otras palabras, la Carrera de Campeones. Este acontecimiento en el que pilotos profesionales de todo el mundo son invitados para realizar un show con coches de WRC

No cabe duda de que si este evento invernal es trasladado de vuelta a las Islas Canarias, sería por su buen clima, playas, buen ocio y la gran gastronomía que ofrece el archipiélago español. Es más, la antigua anfitriona de la Carrera de Campeones se ha renovado por completo de la mano de Luis Monzón. Según ha confirmado él, ha estado gestionando la posible vuelta de la ROC a Gran Canaria y se muestra ilusionado porque cree que la contratación de los coches de WRC y de los pilotos es complicado pero viable.

raceofchampions.com

Esta carrera que se celebra a principios de diciembre, tuvo lugar durante 12 ediciones en el pasado en las Islas. Durante esos años los canarios (y no canarios) abarrotaban las gradas para poder ver a los mejores pilotos del mundo haciendo sus espectacularidades. Ese es el sentimiento que Luis Monzón quiere traer de vuelta al archipiélago canario. Ha lanzado la idea a las redes sociales pidiendo la opinión de los aficionados, básicamente para saber el grado de expectación que causaría el acontecimiento.

Este proyecto aunque se encuentre en una fase muy temprana, con la ayuda de Luis seguro que poco a poco va tomando forma. Pudiendo así poder volver a disfrutar de este maravilloso show de coches y pilotos en tierras canarias.

Continua leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre

Publicado

el

Galatariotis

El piloto local, Simos Galatariotis, ganó el Rally de Chipre por seis décimas de diferencia sobre Bruno Magalhaes (ganador en el duro Rally Acrópolis). Con Lukyanuk fuera de combate, la lucha por la victoria estuvo muy apretada en la última etapa, con opciones de victoria tanto para Juuso Nordgren como para Nasser Al-Attiyah, el cual se acercaba a marchas forzadas.

Nasser Al-Attiyah partía como el gran favorito, puesto que llegaba líder gracias a un fantástico penúltimo tramo. Pero los pinchazos se cebaron con el catarí… cayó hasta el cuarto puesto. El ganador del Rally de las Azores, Alexey Lukyanuk, volvió a las andadas y tuvo que retirarse de la competición. El finlandés Juuso Nordgren también perdería las opciones de victoria tras una salida de pista, el piloto finés marchaba en primera posición cuando tuvo el percance.

Galatariotis

Pinchazo de Al-Attiyah (@FIAERC)

Por tanto, y tras los errores de Lukyanuk y Nordgren, la victoria quedaba en manos de Magalhaes y Galatariotis, con resultado favorable al chipriota por ¡6 décimas! Los pinchazos de Al-Attiyah permitieron que Norbert Herczig se alzase a un inesperado podio. Respecto a la representación española (Emma Falcón / Eduardo González y Alba Sánchez), siguen acumulando experiencia, pese a lo discreto de sus tiempos (P. 21 y 22 respectivamente).

La clasificación general es la siguiente:

POSICIÓN PILOTO-COPILOTO COCHE TIEMPO
1 Galatariotis-Ioannou Skoda Fabia R5 1:55:40.2
2 Magalhaes-Magalhaes Skoda Fabia R5 +0.6
3 Herczig-Ferencz Skoda Fabia R5 +1:21.4
4 Al-Attiyah-Baumel Ford Fiesta R5 +2:27.0
5 Avcioglu-Korkmaz Skoda Fabia R5 +3:05.7
21 Falcón-González Citroën DS3 R3T +28:36.6
22 Munnings-Sánchez Peugeot 208 R2 +37:50.9

 

Clasificación del resto de categorías:

CATEGORIA
ERC2 Panteli M. Posedías Juan Carlos Alonso
ERC3 Laurent Pellier C. Televantos N. Bereczki
ERC Ladies Emma Falcón Catie Munnings
Continuar leyendo

CERA

RMC Motorsport volverá a correr el Nacional

Publicado

el

Tras que ambos N5 del equipo RMC Motorsport quedasen descalificados de la prueba del Rali do Cocido, parecía ser que el propietario del equipo, Roberto Méndez parecía decidido a dejar la categoría (podéis ver el por qué de la descalificación aquí).

No obstante, durante estas últimas semanas, todo el equipo de RMC incluido el propietario, han tenido el tiempo necesario para pensarse las cosas dos veces. Afortunadamente para el mundo del Rallye español, el señor Méndez ha decidido no dejar la competición. Ha pedido disculpas por lo acontecido en aquellos polémicos coches, y se dispone a retomar nuevamente la senda de la competición, donde recordemos que son casi 20 los años que lleva el equipo. 

rfeda.es

Roberto Méndez en su comunicado, comenzaba entonando el ‘mea culpa’, diciendo que fue un error suyo malentender el reglamento de esa manera. Eso sí, hace hincapié en que no fue su intención en ningún momento cometer ilegalidades, ya que principalmente eso perjudicaría a su empresa.

Asimismo, también se disculpa con diferentes personas por sus declaraciones durante estos últimas semanas: “Sé que me equivoqué al criticar e involucrar de forma directa en un problema que era mío a entidades como la RFEdeA y, de forma especial a su departamento técnico, AR Vidal o a Rallycar, en la persona de Manel Castrillón, a Juan López Frade o a los propios oficiales que actuaron en la prueba de Lalín. Lo lamento de verdad y por ello quiero pedirles disculpas” se sinceraba Roberto.

“Fabricar un coche como el N5 es mi meta, mi ilusión y, como constructor, un sueño hecho realidad. En el empeño de que su fabricación fuera lo más nacional posible, tomé decisiones unilaterales y equivocadas. Admito mi error y así lo estoy expresando” decía el propio Méndez. “Mi deseo es retomar nuestra copa N5. Tenemos 17 coches entregados ya y otros cinco pedidos. Es el momento de mirar al futuro y seguir trabajando por este gran proyecto, que considero muy necesario para nuestro deporte”, concluyó.

Continuar leyendo

WRC

Los pilotos del WRC defienden a Kris Meeke

Publicado

el

Meeke, quien había sido contratado para liderar Citroën en el asalto al Rally Mundial, fue expulsado del equipo por temas de seguridad tar haber tenido una serie de accidentes muy serios.

Sin embargo Latvala, piloto de Toyota, fue uno de los muchos pilotos del WRC que hablaron en defensa de Meeke“Es una sorpresa”, dijo Latvala. “Esto es algo que no hemos visto en el mercado de pilotos en mucho tiempo. Para mí, si tienes un contrato no lo cambias, te comprometes por todo el año”.

Sébastien Ogier, vigente campeón del WRC, sintió que la decisión de Citroën fue “severa” con Meeke y su copiloto, Paul Nagle“Siempre es una sorpresa ver que suceda eso a mitad de la temporada”, dijo Ogier.No quiero hacer un juicio, no tengo todos los elementos, pero parece un poco severo para Paul y Kris“.

Fuente: autosport.com

El apoyo de Ogier también se hizo eco con Thierry Neuville, quien describió a Meeke como “un piloto muy veloz y comprometido y también un buen amigoLe deseo la mejor de las suertes. Si lo veremos aquí nuevamente o no, no lo sé, pero ha sido un gran piloto y ha tenido una gran carrera. Pero Citroën ha tomado una decisión y no nos corresponde a nosotros juzgarla”.

Elfyn Evans, compatriota de Meeke, dijo que los aficionados van a extrañar su forma de competir.“Kris es una persona directa”, dijo Evans. “Habla sin rodeos y a la gente le gusta, los aficionados responden bien a él. Tengo que decir que fue raro no tenerlo en Cerdeña. El comenzó su primera temporada completa en Citroën cuando yo comencé la mía en M-SportObviamente él tenía mucha más experiencia, yo lo admiraba, comenzó a competir contra mi padre”.

Continuar leyendo

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Ajustada victoria de Simos Galatariotis en el Rally de Chipre t.co/KPnZhqRfHO

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

McLaren (@McLarenF1) espera olvidar los últimos abandonos con una buena actuación en Francia #FranceGPt.co/UUVHxSEdob

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Alonso admite que temió una rotura como en las 500 millas de Indianápolis t.co/S24EBFBHFG

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Esteban Ocon: “Tenemos que conseguir más aficionados a la Fórmula 1 en Francia” t.co/Vs1bzuFBiv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

Mario Isola: "Esperamos que Paul Ricard sea como Barcelona en degradación y agarre" #FranceGPt.co/GgVTctj1Im

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2018 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.