Connect with us

Fórmula E

Previo E-Prix de Mónaco: Declaraciones de los pilotos

Momento GP ha hablado con algunos pilotos de Fórmula E en Mónaco.

Published

on

La temporada más ajustada de la historia de la Fórmula E llega a Mónaco, algunas declaraciones de los pilotos en vista de la carrera del sábado:

Frinjs, líder del campeonato: «La distancia con el resto de pilotos es mínima. Aún quedan 5 carreras y a 28 puntos cada evento significan muchos puntos todavía por repartir. Bird ha estado todo el campeonato delante mío y ahora está detrás, así que lo importante es no salir mal parado en una carrera y mantenerse en las posiciones altas. El objetivo es conseguir puntos. Será difícil adelantar aquí, aunque el Attack Mode no te hace perder tiempo al activarlo». «Encantado de tener a Dovizioso en el DTM. No está muy acostumbrado a los turismos, así que tendrá que aprovechar el tiempo en pista para adaptarse rápido».

Pechito López: «En Spa íbamos ganando la carrera con más de 50 segundos de ventaja. Fue frustrante perderla, pero así son las carreras de resistencia. No tenemos nada que perder en Le Mans así que iremos a por todas. Las condiciones del E-Prix de París fueron un juego comparado con las de Spa, con nieve y granizo. Por suerte hubo pocos Safety Car y pudimos correr. Será difícil adelantar en el E-Prix de Mónaco, aunque con el Attack Mode trataremos que sea posible».

Momento GP

Sébastien Buemi, ganador de las dos únicas ediciones del E-Prix de Mónaco celebradas: «Esperamos hacerlo bien aquí, pero pueden pasar cosas como en París (mientras lideraba la carrera recibió un toque por parte de Robin Frinjs, que iba segundo, y sufrió un pinchazo). Yo hago mi trabajo, veremos que sucede en carrera. Correr en Mónaco en un F1 o en un FE es muy diferente, la Fórmula E es más lenta, y el trazado es distinto. Sin embargo, existen aspectos comunes, y eso ayuda». 

Momento GP

 

Jérôme D’Ambrosio, hablando de la sanción de París: «Hubo varios accidentes, veo justa mi penalización, pero espero que sigan la misma línea con todos los pilotos. Fui el primero en ser sancionado por un incidente menor, pero el pinchazo que provocó Frinjs a Buemi ni siquiera fue investigado«.

Momento GP

Edoardo Mortara, piloto del equipo Venturi, que está basado en Mónaco: «Será un fin de semana especial, tendremos algo más de presión, pero en el fondo no deja de ser una carrera más, por lo que intentaremos hacer lo mejor posible, esperemos que vaya bien». «La posición del Attack Mode no la veo demasiado correcta de cara a facilitar los adelantamientos, algunos piensan que sí, yo no lo creo, pero tal vez me equivoque». «Mi sanción la veo justificada, las de los demás no me conciernen, pero la directiva tiene que ser constante en ese aspecto.»

Momento GP

André Lotterer: «Todos quieren ganar. Nuestro monoplaza es rápido, hemos conseguido un pack que le permite serlo en la mayor parte de los circuitos». «Existen dos tipos de Attack Mode: uno sólo para atacar, y otro que te hace perder el tiempo suficiente para poder ser adelantado. En Mónaco será sólo para atacar.«

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Publicado el calendario de la ABB Fórmula E para 2021

La séptima temporada de Fórmula E comenzará en Santiago de Chile por primera vez en su historia. Cerrará el campeonato una doble cita prevista a orillas del Támesis en Londres.

Published

on

Tras anunciar el punto final de la temporada actual de Fórmula E en Berlín con una cita de 6 carreras, se ha dado paso a anunciar el calendario completo de la temporada que viene. Esta temporada será la primera en la que la Fórmula E se considerará Campeonato Mundial FIA, el máximo reconocimiento en las categorías que abarca la FIA y que solo comparte el campeonato de Fórmula 1, el WRC, el WEC y el Rallycross.

Por primera vez el campeonato comenzará en el mes de Enero y fuera del continente asiático. Santiago de Chile será la ciudad que albergará la cita inaugural del campeonato eléctrico. Seguirán con el E-Prix de Ciudad de Mexico, en el mítico circuito de los Hermanos Rodríguez.

De allí, saltarán a Asía, con el E-Prix de Diriyah en Arabia Saudí a finales de Febrero, repitiendo en el calendario un año más con una cita doble. Le seguirá el E-Prix de Sanya el 13 de Marzo.

Después de eso, darán el salto a los eventos europeos. El 10 de Abril será la cita en Roma, el 24 en París y el 8 de Mayo en Mónaco. Asimismo, el 23 de Mayo se celebrará el E-Prix de Seoul, un evento que debería haberse disputado este año por primera vez pero se ha tenido que aplazar al próximo.

ABB Formula E

El evento del 5 de Junio está sin confirmar, pero en la tómbola están los nombres de Budapest, Rusia, Suiza y Hong Kong. El 19 de Junio se regresará a Berlín, antes de embarcar rumbo a Nueva York, el 10 de Julio. El desenlace del campeonato lo viviremos en Londres en una cita doble, algo que estaba previsto para este mismo año.

Por último destacar que el calendario ya ha sido aprobado por el Consejo Mundial Deportivo de Motor de la FIA. La que viene será la séptima temporada de la Fórmula E, la que verá por primera vez los monoplazas Formula E Gen2 EVO, una evolución del chasis que montan los 24 monoplazas de la categoría. 

 

E-Prix Fecha
Santiago de Chile 16 Enero 2021
Ciudad de Mexico 13 Febrero 2021
Diriyah 26 y 27 Febrero 2021
Sanya 13 Marzon 2021
Roma 10 Abril 2021
París 24 Abril
Mónaco 8 Mayo 2021
Por anunciar 5 Junio 2021
Berlín 19 Junio 2021
Nueva York 10 Julio 2021
Londres 24 y 25 Julio 2021
Continue Reading

Fórmula E

Luz verde para reanudar la Fórmula E en Berlín

Finalmente la FIA anuncia que se disputará lo que queda del campeonato en Berlín, en diferentes configuraciones en el aeropuerto de Tempelhof

Published

on

Con la crisis sanitaria mundial, el campeonato de Fórmula E recibió un duro golpe. Finalmente se ha resuelto que el mundial acabará en Berlín. Se habían celebrado sólo 5 carreras cuando se paralizó el campeonato. Primero fue el E-Prix de Sanya del 21 de Marzo y a continuación el E-Prix de Roma. Ambos eran los dos siguientes eventos del calendario.

Poco después, se anunció que se pararía por completo todo el calendario. Se evaluarían posibles alternativas y cuando la situación mejorase, habría noticias sobre una posible reanudación del campeonato. Poco más hemos sabido en estos últimos meses, excepto la obligación de celebrar 5 carreras extras para que la temporada de Fórmula E se considere válida.

Tras el anuncio de la FIA del calendario para la continuación del campeonato nos despeja todo tipo de dudas. Los rumores se han confirmado. Finalmente se celebrarán 6 carreras en el aeropuerto Tempelhof Airport, en tres trazados diferentes. Además, las seis carreras se disputarán en un tiempo muy reducido, la primera de ellas será el 5 de agosto y la última el 13 de agosto.

Jordi Gimeno

Esto supondrá poner a prueba a los pilotos, que tendrán que sobreponerse a los resultados de una carrera para disputar la siguiente, una tras otra. También será una prueba para los equipos y proveedores, que necesitarán portar y gestionar material para 6 carreras seguidas en un breve periodo de tiempo en el mismo lugar. Incluso los mecánicos necesitarán hacer reparaciones en tiempo récord y los ingenieros hacer evaluación y estudio de las carreras en tiempo muy reducido.

Las medidas de seguridad serán las adecuadas para desarrollar todo el evento con seguridad y sin ningún tipo de riesgo para la salud de los participantes y trabajadores. Esta será la primera vez que se disputan carreras de Fórmula E en días fuera del fin de semana.

Ahora sólo queda esperar a un final de temporada apasionante, donde los nervios van a estar a flor de piel. Antonio Felix Da Costa llegará líder del mundial con tan solo 11 puntos de ventaja sobre Mitch Evans. Jean-Eric Vergne tratará de remontar, situado 8º en la clasificación a 36 puntos de su compañero de equipo tras un inicio de campeonato poco satisfactorio.

Este es el calendario de carreras en el aeropuerto Tempelhof de Berlín.

Imagen

Continue Reading

Fórmula E

La Fórmula E suspende la temporada momentáneamente

La Fórmula E y la FIA han anunciado la cancelación de la temporada por un periodo de dos meses debido a la crisis del coronavirus.

Published

on

La Fórmula E ha seguido el mismo camino que muchas competiciones deportivas: cancelar momentáneamente sus próximos eventos, al menos durante dos meses. La decisión se ha tomado conjuntamente con las autoridades locales de los países en los que se iban a albergar las carreras. Teniendo en cuenta que el coronavirus ha sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta medida es la más adecuada para tratar de frenar su expansión y reducir el riesgo de contagio.

El principal objetivo de la categoría es asegurar la salud de los participantes, el personal y los espectadores. Por ello, se ha implementado un sistema de banderas que permite determinar en qué situación se encuentra cada evento. La bandera roja representa la imposibilidad de disputar la carrera, la amarilla anuncia que existe la oportunidad para su celebración y la verde indica que todo se desarrollará según lo planeado.

Los meses marcados con la bandera roja son marzo y abril debido a la expansión mundial que se supone que experimentará el virus a lo largo de este periodo. Por su parte, mayo está categorizado con bandera amarilla y, a partir de junio y julio, se desplegará la bandera verde, ya que la situación debería mejorar y estabilizarse considerablemente. Como consecuencia de la suspensión, no será posible correr en París, Seúl y Jakarta, carreras previstas en el calendario oficial.

Fórmula E

Trabajando en colaboración con la FIA y las autoridades locales de cada uno de los destinos, la Fórmula E monitorizará y seguirá la situación minuciosamente, además de evaluar las opciones para reorganizar las carreras que se han visto afectadas por la suspensión temporal. Según Alejandro Agag, fundador y jefe de la categoría, esta decisión es la más acertada y consecuente viendo la situación actual. «Ahora mismo es necesario tomar acciones responsables y ese es el motivo por el que hemos suspendido la competición temporalmente durante dos meses. El mundo del motor es muy importante en nuestras vidas, pero la salud y seguridad de nuestro personal y seguidores lo es aún más. La temporada regresará cuando se subsane la crisis sanitaria del coronavirus», señaló Agag.

Continue Reading

Twitter

Renault F1 Team's Twitter avatar
Renault F1 Team
@RenaultF1Team

Sound familiar...? #RSspirit

Retweeted by MomentoGP
Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📰 Así recoge la prensa nacional e internacional la vuelta de Fernando Alonso a la Formula 1 🖊️ @AsierMinert.co/CYC06MtZWm

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #StyrianGP 🏎️ ¡Esto no para y....IT´S RACE WEEK AGAIN! ⏰ Horarios y dónde ver el GP de Estiria 2020 🖊️… t.co/xO91x4dmCJ

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🧐 ¿Conoces la historia de Carlos Reutemann? 🎬 Este fue su paso por la Fórmula 1 🖊️ @josetellaetxe t.co/NAgLa6lPde

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #NASCAR 🏆 Victoria de @KevinHarvick tras una carrera muy accidentada 🎬 Los mejores momentos de la carrera, aquí… t.co/Aj7mlp4Xl3

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.