Connect with us

Fórmula E

Rowland se lleva la Pole en el E-Prix de Mónaco, Vergne saldrá primero

Debido a la sanción que arrastra Rowland de 3 puestos, la pole la ocupará Vergne.

Published

on

Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, era el turno de la clasificación en el E-Prix de Mónaco. Como siempre, la clasificación se dividiría en cuatro grupos por orden del mundial de pilotos, de forma que los primeros clasificados calificarían primero, cuando la pista está en peor estado.

De esta forma, los primeros cinco pilotos en salir a pista eran: Robin Frinjs, Antonio Felix Da Costa, André Lotterer, D’ambrossio y Lucas di Grassi. Los pilotos han tardado más de lo normal en salir debido a que este circuito es muy corto y cuesta muy poco tiempo realizar la vuelta de instalación. El más rápido del grupo ha sido Da Costa con el BMW, con un tiempo de 50.375, una marca bastante lenta comparada con los tiempos vistos en las sesiones anteriores. Así han quedado las posiciones de este grupo:

En el grupo 2, era el turno de los 5 siguientes pilotos del campeonato: Vergne, Mortara, Abt, Bird y Evans. Quedando dos minutos de sesión han salido todos a pista, para dar una vuelta a potencia reducida antes de la vuelta a máxima potencia. Jean-Eric Vergne ha conseguido realizar la vuelta más rápida hasta el momento, con un tiempo de 50.048, seguido de Evans a dos décimas. Sam Bord se ha colado en sexta posición, lo que, faltando 12 pilotos por calificar, no le aseguraría el pase a la Superpole. Abt y Mortara han quedado en octava y novena posición, respectivamente. Estos son los tiempos combinados de los grupos 1 y 2:

Alkamel Systems

En el tercer grupo de clasificación era el turno de Sims, Massa, Buemi, Rowland, Wehrlein y Vandoorne. Todos los pilotos esperarían al final de la sesión para salir excepto Sima que, con dos minutos aún restantes, ha marcado el tercer mejor tiempo absoluto de la sesión.

A continuación, los demás pilotos han marcado su vuelta más rápida. Han quedado todos muy cerca de Vergne, pero ninguno ha podido superarlo. Wehrlein ha sido segundo, Massa tercero, Buemi cuarto y Rowland quinto. Así estaba la clasificación con tan solo el cuarto grupo por disputarse.

Alkamel Systems

En el grupo cuatro de clasificación tocaría  al resto de pilotos: los dos pilotos de NIO, los dos de Dragon, Lynn y Paffet. Ninguno de los dos conseguía clasificarse, siendo el más rápido de ellos  Lynn, a las puertas de la Superpole en octava posición.

Por tanto, los clasificados para la sesión de Superpole eran: Vergne, Wehrlein, Massa, Buemi, Rowland y Evans. Justo el neozelandés era el primero en salir a dar su vuelta lanzada.

Evans marcaba un tiempo de 50.112. En el segundo sector ha tenido un tiempo especialmente rápido. El siguiente en rodar era Oliver Rowland.

El piloto inglés marcaba un tiempo de 50.021, más rápido incluso que Vergne anteriormente. Sin embargo, Rowland arrastra una sanción de tres puestos para la carrera.

El siguiente en dar la vuelta de clasificación era Buemi. Su vuelta no era brillante  y se quedaba tercero con un tiempo de 50.234.

El cuarto en realizar su vuelta era Massa. Tras un primer sector bastante normal, en el segundo sector ha marcado un tiempo realmente bueno, pero no ha conseguido consolidar la vuelta en el tercer sector.  Se colocaba tercer con un tiempo de 50.218.

Wehrlein era el siguiente con el Mahindra. Con mucho sobreviraje en su coche, ha completado la vuelta con récord en el tercer sector. Su tiempo ha sido de 50.128 y era tercero, con tan solo Vergne por calificar.

El piloto parisino marcaba récord en el primer sector, y lograba un tiempo de 50.042, suficiente para colocarse segundo, detrás de Rowland.

Por tanto, Rowland se llevaba el mejor tiempo, y los 3 puntos que se otorgan al más rápido en clasificación. Sin embargo, debido a la posición de 3 puestos que arrastra desde el E-Prix  de París, saldrá 4º y Vergne ocupará la Pole Position.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula E

Previo y horarios de la Fórmula E en Berlín

Antonio Felix Da Costa llega como líder del mundial y tratará de mantenerlo en el trazado de Berlín. EN 10 días sabremos quién es campeón.

Published

on

Han pasado 5 meses desde la última carrera de Fórmula E de la temporada 2019/2020, celebrada el 29 de Febrero. Con más de medio calendario pendiente y la crisis del Coronavirus, se tuvieron que cancelar todas las citas pendientes, la mayoría de ellas sobre territorio europeo. Ha llegado el momento de poner punto final a la temporada, seis batallas sobre el suelo de Berlín para decidir un campeón.

El aeropuerto de Tempelhof será el campo de batalla

Un lugar histórico donde en Berlín se han realizado congresos y exposiciones internacionales desde que se dejara de usar como aeropuerto en la década de los 70 será donde se celebrarán las seis carreras. Sin embargo, se van a realizar tres trazados diferentes y en cada uno de ellos se albergarán dos carreras.

Las dos primeras carreras se disputarán en el mismo trazado que años anteriores, y se disputarán el miércoles 5 de agosto y el jueves 6 de agosto. Las dos siguientes se disputarán en el mismo trazado recorrido en dirección contraria, el sábado 7 y domingo 8 de agosto. El final de fiesta se realizará en una modificación del segundo de los trazados.

Formula E

 

Baile de asientos en el final de temporada

Las seis carreras compactadas no es la única novedad en este final de temporada atípico. Como la temporada debería haber acabado en el mes de julio, los contratos de la mayoría de pilotos vencía para este mes de agosto. La mayoría a prolongado el contrato para esta carrera, bien porque ya tuvieran firmado el año que viene o bien porque han extendido a final de temporada. Sin embargo, muchos otros no han alargado el contrato y no correrán con sus equipos.

Este es el caso de Pascal Wehrlein. El piloto alemán estaba disputando su segunda temporada con el equipo Mahindra. Sin embargo, ha decidido no continuar en agosto, ya que según se rumorea, tiene un contrato firmado con Porsche para el año que viene.

Tom Blomqvist sustituirá a James Calado en el equipo Jaguar. El piloto sueco debutará en Fórmula E para tapar el hueco que deja el piloto inglés. Sin embargo, es un piloto provisional hasta la temporada que viene, después de anunciarse que Sam Bird aterrizará en la marca inglesa después de toda su historia de Fórmula E en el equipo Virgin.

NIO 333 Formula E

Brendon Hartley deja el equipo Dragon Racing para estas 6 carreras para centrarse en su labor con el equipo Toyota de LMP1. Su sustituto será Sergio Sette Cámara, el piloto reserva del equipo norteamericano.

Daniel Abt fue despedido del equipo Audi después de que se destapara que había sido sustituido por un piloto de simracing real en una carrera oficial organizada por la Fórmula E. Su sustituto será el vigente campeón de DTM con la misma Audi, Rene Rast. Por otro lado, Daniel Abt recala en el equipo NIO, que ya no contará con los servicios del chino Ma Qing Hua, debido a no poder desplazarse a Europa debido al Covid-19.

El campeonato llega muy apretado

Con solo 5 carreras disputadas y todavía 6 por celebrar, el mundial está completamente abierto. Antonio Felix Da Costa llega como líder del campeonato tras ganar la última cita en Marrakech y cuenta con tres podios consecutivos. Sin embargo a tan solo once puntos de él está Mitch Evans, tras demostrar un ritmo brillante durante la temporada. Detrás les siguen Sims y Günther, los dos pilotos de BMW, Lucas Di Grassi, Vandoorne y Mortara. Incluso Vergne, el compañero de Da Costa, podría remontar y llevarse el campeonato tras un mal comienzo de temporada, al igual que hizo la temporada pasada.

Formula E

Horarios para las primeras dos citas

BERLÍN I, Día 1 Miércoles 5 de agosto
Horario
Entrenamientos Libres 1 9:00-10:00
Entrenamientos Libres 2 11:30-12:15
Clasificación 14:15
Carrera 19:00

 

 

 

 

BERLÍN I, Día 2 Jueves 6 de agosto
Horario
Entrenamientos Libres 3 11:30-12:30
Clasificación 14:15
Carrera 19:00
Continue Reading

Fórmula E

Publicado el calendario de la ABB Fórmula E para 2021

La séptima temporada de Fórmula E comenzará en Santiago de Chile por primera vez en su historia. Cerrará el campeonato una doble cita prevista a orillas del Támesis en Londres.

Published

on

Tras anunciar el punto final de la temporada actual de Fórmula E en Berlín con una cita de 6 carreras, se ha dado paso a anunciar el calendario completo de la temporada que viene. Esta temporada será la primera en la que la Fórmula E se considerará Campeonato Mundial FIA, el máximo reconocimiento en las categorías que abarca la FIA y que solo comparte el campeonato de Fórmula 1, el WRC, el WEC y el Rallycross.

Por primera vez el campeonato comenzará en el mes de Enero y fuera del continente asiático. Santiago de Chile será la ciudad que albergará la cita inaugural del campeonato eléctrico. Seguirán con el E-Prix de Ciudad de Mexico, en el mítico circuito de los Hermanos Rodríguez.

De allí, saltarán a Asía, con el E-Prix de Diriyah en Arabia Saudí a finales de Febrero, repitiendo en el calendario un año más con una cita doble. Le seguirá el E-Prix de Sanya el 13 de Marzo.

Después de eso, darán el salto a los eventos europeos. El 10 de Abril será la cita en Roma, el 24 en París y el 8 de Mayo en Mónaco. Asimismo, el 23 de Mayo se celebrará el E-Prix de Seoul, un evento que debería haberse disputado este año por primera vez pero se ha tenido que aplazar al próximo.

ABB Formula E

El evento del 5 de Junio está sin confirmar, pero en la tómbola están los nombres de Budapest, Rusia, Suiza y Hong Kong. El 19 de Junio se regresará a Berlín, antes de embarcar rumbo a Nueva York, el 10 de Julio. El desenlace del campeonato lo viviremos en Londres en una cita doble, algo que estaba previsto para este mismo año.

Por último destacar que el calendario ya ha sido aprobado por el Consejo Mundial Deportivo de Motor de la FIA. La que viene será la séptima temporada de la Fórmula E, la que verá por primera vez los monoplazas Formula E Gen2 EVO, una evolución del chasis que montan los 24 monoplazas de la categoría. 

 

E-Prix Fecha
Santiago de Chile 16 Enero 2021
Ciudad de Mexico 13 Febrero 2021
Diriyah 26 y 27 Febrero 2021
Sanya 13 Marzon 2021
Roma 10 Abril 2021
París 24 Abril
Mónaco 8 Mayo 2021
Por anunciar 5 Junio 2021
Berlín 19 Junio 2021
Nueva York 10 Julio 2021
Londres 24 y 25 Julio 2021
Continue Reading

Fórmula E

Luz verde para reanudar la Fórmula E en Berlín

Finalmente la FIA anuncia que se disputará lo que queda del campeonato en Berlín, en diferentes configuraciones en el aeropuerto de Tempelhof

Published

on

Con la crisis sanitaria mundial, el campeonato de Fórmula E recibió un duro golpe. Finalmente se ha resuelto que el mundial acabará en Berlín. Se habían celebrado sólo 5 carreras cuando se paralizó el campeonato. Primero fue el E-Prix de Sanya del 21 de Marzo y a continuación el E-Prix de Roma. Ambos eran los dos siguientes eventos del calendario.

Poco después, se anunció que se pararía por completo todo el calendario. Se evaluarían posibles alternativas y cuando la situación mejorase, habría noticias sobre una posible reanudación del campeonato. Poco más hemos sabido en estos últimos meses, excepto la obligación de celebrar 5 carreras extras para que la temporada de Fórmula E se considere válida.

Tras el anuncio de la FIA del calendario para la continuación del campeonato nos despeja todo tipo de dudas. Los rumores se han confirmado. Finalmente se celebrarán 6 carreras en el aeropuerto Tempelhof Airport, en tres trazados diferentes. Además, las seis carreras se disputarán en un tiempo muy reducido, la primera de ellas será el 5 de agosto y la última el 13 de agosto.

Jordi Gimeno

Esto supondrá poner a prueba a los pilotos, que tendrán que sobreponerse a los resultados de una carrera para disputar la siguiente, una tras otra. También será una prueba para los equipos y proveedores, que necesitarán portar y gestionar material para 6 carreras seguidas en un breve periodo de tiempo en el mismo lugar. Incluso los mecánicos necesitarán hacer reparaciones en tiempo récord y los ingenieros hacer evaluación y estudio de las carreras en tiempo muy reducido.

Las medidas de seguridad serán las adecuadas para desarrollar todo el evento con seguridad y sin ningún tipo de riesgo para la salud de los participantes y trabajadores. Esta será la primera vez que se disputan carreras de Fórmula E en días fuera del fin de semana.

Ahora sólo queda esperar a un final de temporada apasionante, donde los nervios van a estar a flor de piel. Antonio Felix Da Costa llegará líder del mundial con tan solo 11 puntos de ventaja sobre Mitch Evans. Jean-Eric Vergne tratará de remontar, situado 8º en la clasificación a 36 puntos de su compañero de equipo tras un inicio de campeonato poco satisfactorio.

Este es el calendario de carreras en el aeropuerto Tempelhof de Berlín.

Imagen

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP ❔ ¿Cuáles fueron los acontecimientos más importantes que cambiaron a la @F1 ? 📋 Estos son nuest… t.co/nCBsGGTRrD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP 🔢 Estas son las puntuaciones de MomentoGP al GP de Gran Bretaña 2020 🖊️ @bu5to t.co/iGTk8ZakG8

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

⚡️La Fórmula E está de vuelta⚡️🔋 🔸@afelixdacosta llega como líder del campeonato 🔸6 carreras por delante para dec… t.co/StKGwszQyp

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP 1⃣ vuelta ha sido la diferencia de tener puntos a no tenerlos para Carlos Sainz 🖊️… t.co/bITEWA2Otp

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #BritishGP 😇 Un Hamilton bendecido gana la carrera "in extremis" 🏆 Aumenta la diferencia con Bottas tras no… t.co/FXAbUmST6l

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.