Connect with us

Fórmula 1

Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Francia 2019

Nueva entrega de las esperadas puntuaciones del equipo de MomentoGP, a un anodino Gran Premio de Francia, en el circuito que tan poco nos agrada de Paul Ricard. 10 para Lewis y Cero para el circuito, la F1 y los Haas.

Published

on

Nueva entrega de las esperadas puntuaciones del equipo de MomentoGP a un anodino Gran Premio de Francia, en el circuito de Paul Ricard. Si bien es un circuito de pruebas, muchos opinan que no es ideal para un GP de F1, ya es prácticamente imposible que ocurra algo con esas escapatorias en technicolor. Ha resultado, cómo se esperaba, en un paseo triunfal para Lewis Hamilton, que es nuestro piloto 10. El 0 se lo han repartido en las votaciones el circuito, la propia carrera y los Haas…Les recordamos que se trata de un Top-10 de mejores elementos del fin de semana. Excepto el cero, que es lo peor valorado. 

DIEZ: LEWIS HAMILTON. Lewis, sin la oposición de un desdibujado Bottas, con las “peoras” de Ferrari y un Mercedes superlativo, no obtuvo el Grand Chelem de milagro con ruedas muy usadas. Vettel le arrebató la vuelta rápida por los pelos. Sólo queda saber cuándo se proclamará campeón, a menos que la tendencia cambie tras el verano.

@LewisHamilton

NUEVE: CARLOS SAINZ. Muy buena carrera del español, que se está consagrando con unas salidas espectaculares. Adelantó a su compañero de equipo y a punto estuvo de hacerlo con Max, pero Leclerc lo taponó. Cuando Norris se quejaba al equipo, Carlos incrementaba el ritmo sin problema, demostrando que estaba tan solo cuidando gomas. Distancia a Lando en la general.

@CarlosSainz55

OCHO: CHARLES LECLERC. Corrió bien el monegasco, pidiendo galones a Maranello. Si la carrera dura una vuelta más, se merienda a Valtteri. Vuelve a encandilar con su pilotaje.

SIETE: LANDO NORRIS. Es un gran piloto y no olvidemos que debuta este año. Las quejas al equipo no estaban bien fundadas, pues Carlos tenía ritmo. El intento de undercut a Sainz, cuando iba por detrás no estuvo correcto, no lo entendemos y Carlos debe dar un golpe en la mesa. Iba por delante y hay una regla no escrita en la F1 que dice claramente que el piloto que va primero, tiene prioridad de entrada a boxes…

@RaikkonenOficia

SEIS: KIMI RAIKKONEN. Parecía que Giovinazzi iba a poder con Kimi. Craso error. El finlandés es un pedazo de piloto y al final acabó octavo. Nunca decepciona.

CINCO: MAX VERSTAPPEN. A pesar de las quejas a su motorizador Honda, tenía velocidad. Vettel no lo inquietó, ni los McLaren, salvo al principio. Sonrojante distanciamiento con su compañero Gasly. P4 para él.

@danielRicciardo

CUATRO: DANIEL RICCIARDO. Muy buena carrera de Dani, de los pocos adelantamientos decentes que pudimos ver, al final perdió posiciones por sacar el coche de la pista en la última vuelta para pasar a Norris y a Kimi, una pena pues hizo una muy buena actuación y quedó fuera de la zona de puntos. Exceso de fogosidad.

TRES: SEBASTIAN VETTEL. Sólo consiguió pasar dos posiciones y el punto de la vuelta rápida con blandas, por poco se lo arrebata el caníbal Lewis, con los neumáticos que le quedaban. No anda fina esa cabeza. Para colmo de males, está «rajando» de su equipo y Binotto lo contradice. Semana dura para él.  

DOS: VALTTERI BOTTAS. De súper Valtteri al inicio de temporada, al pobre Valtteri de ahora. No entendemos ese cambio tan radical y tan negativo para el espectáculo y para él mismo. Ojalá se recupere. Si no, esto está visto para sentencia.

@CarlosSainz55

UNO: McLaren. A pesar de los problemas hidráulicos de Norris, los papaya han ido fenomenal, con fiabilidad y rápidos. Han ganado en el circuito de Paul Ricard casi 3 segundos del año pasado a este. ¡¡¡Ya era hora!!! Se convierten en el cuarto equipo de la parrilla. Ni tan mal ¿verdad?

CERO: El cero se reparte. Los compañeros votaban enfadados y no es para menos. Los Haas que van para atrás, la carrera, el circuito, el dominio de Lewis. Elijan el cero que más les guste, que hay donde escoger.

Hasta aquí las puntuaciones de una carrera sin emoción y sin historia, sin solución de continuidad. Tenemos el Gran Premio de Austria el domingo. Hasta entonces, reciban nuestros clásicos saludos momenteros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

OFICIAL: Jan Monchaux nuevo director técnico del equipo Alfa Romeo

Ferrari volverá a contar con Simone Resta, un nuevo cambio con el que esperan avanzar en su camino a la victoria. En cuanto al puesto libre del italiano en Alfa Romeo, este será cubierto por Jan Monchaux

Published

on

2019 está siendo un año bastante complicado para el equipo Ferrari y, desde el equipo de Maranello, quieren hacer cambios en la directiva para ser más competitivos en 2020 y volver a ser los campeones del mundo de F1. Todo esto ha provocado que Ferrari dé marcha atrás en algunos asuntos, volviendo a contar con el trabajo de Simone Resta a partir del próximo 1 de agosto.

Este hecho que Alfa Romeo tenga que buscar un sustituto del italiano en el equipo. Tras mucho pensarlo, a través de un comunicado, el equipo italiano ha confirmado que Jan Monchaux tendrá un rol más importante en Alfa Romeo, pasando a ser el director técnico desde el próximo mes de agosto.

F1.com

Tras este anuncio, Jan Monchaux comentaba lo siguiente en la web de Alfa Romeo: «Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío y estoy ansioso por comenzar a trabajar en mi nuevo rol. Tanto los propietarios como la junta directiva están enviando un mensaje simple pero sólido a todos los empleados. Ahora depende de nosotros demostrar que estos cambios son adecuados, pero estoy convencido de que nuestro futuro es brillante».

Por otro lado, Frederic Vasseur ha reconocido el gran trabajo que ha hecho Simone Resta durante todos estos meses: «Quiero agradecer a Simone por su contribución a la progresión del equipo y le deseo todo lo mejor para su futuro. En cuanto a Jan, estoy encantado de que haya asumido el cargo de director técnico. Ha hecho un trabajo brillante hasta ahora y estoy seguro de que será capaz de liderar a nuestro grupo técnico a medida que el equipo continúe su camino hacia arriba».

Continue Reading

Fórmula 1

Accidente de Sébastien Buemi con el Red Bull en Silverstome

El piloto suizo estrella el Red Bull en la mítica curva de Abbey en los test de Pirelli.

Published

on

Sébastien Buemi ha terminado con un duro impacto en las barreras en la segunda jornada de test de Pirelli. El piloto suizo, perdía el control de su monoplaza en la curva de Abbey e impactaba con agresividad contra las protecciones. Afortunadamente no ha habido daños físicos para el piloto, a pesar de haber sido traspasado al centro médico por protocolo. 

Sébastien Buemi, que en la jornada de hoy relevaba a su compañero de equipo, Pierre Gasly, corría en ese momento con los prototipos de 2020 de Pirelli, neumáticos que han sido probados sin ningún problema anteriormente. Por lo tanto, tanto los de Milton Keynes cómo la casa de gomas italiana, tendrán que analizar los datos y telemetría, para ver exactamente qué es lo que sucedió.

f1.com

Gasly no está firmando una temporada demasiado sólida en la escudería de la bebida energética. Muchos son ya los que piden su cabeza, y especulan con el posible sustituto del francés. Los rumores, entre otros, dejaban caer diferentes nombres y uno de ellos era precisamente el de Buemi.

El piloto suplente de Red Bull, ganador doble de las 24H de Le Mans y Campeón del Mundo de Fórmula E entre otras cosas, sería un digno competidor en la categoría reina del automovilismo. Cuenta ya con experiencia en muchas categorías y además no lo hizo nada mal cuando pilotaba con Toro Rosso, unos años atrás. Sin embargo, esto son solo rumores y no podremos sacar nada en claro hasta que la temporada no avance un poco más.

Continue Reading

Fórmula 1

Siguen los problemas para Rich Energy

En un informe mercantil de Gran Bretaña, se habla sobre los problemas legales que podría haber tenido el equipo Haas con su logo

Published

on

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Jan Monchaux nuevo director técnico del equipo Alfa Romeo t.co/0RzunTy8G3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | F1 2019: El parche 1.05 y sus mejoras ya está disponible (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/3AyRuPySSv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Accidente de Sébastien Buemi con el Red Bull en Silverstome t.co/CZAugNM6SY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Siguen los problemas para Rich Energy (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/r5xMPtzQqm

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE | André Lotterer nuevo piloto de Porsche en Fórmula E t.co/tuBCtjdYVQ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.