Fórmula 1
Puntuaciones de MomentoGP al Gran Premio de Japón 2019
Les ofrecemos las puntuaciones al GP de Japón. Mal comienzo de Vettel y victoria inapelable de Bottas. Carlos Sainz sigue brillando.
Una semana más, les ofrecemos las puntuaciones del equipo de MomentoGP al GP de Japón. Marcado por el tifón, que ha ido condicionando todo el fin de semana, al final se decidió en la salida, por un fallo de Vettel. Las primeras vueltas por ese hecho y las últimas, por una batalla entre los dos gallos de Ferrari y Mercedes, por la segunda plaza, fueron los momentos más emocionantes. Sexto título de constructores para la marca del rombo, impresionante. Bottas es nuestro piloto 10. El 0 a lo negativo se lo lleva el tifón Hagibis y quien no tiene en cuenta en el calendario la temporada de tifones.

@MercedesAMGF1
DIEZ: VALTTERI BOTTAS. El finlandés le robó la cartera en la salida a Sebastian y puso un sensacional ritmo hasta el final, con vendetta dedicada al concluir la carrera: “James it’s Valtteri” en recuerdo a un mensaje antiguo que no le hizo mucha gracia, por lo que se ve.

@CarlosSainz55
NUEVE: CARLOS SAINZ. Impresionante la carrera y el rendimiento esta temporada de Carlos. Buena salida, gran ritmo, P5 para el español. Queda la duda de que, de haber entrado una vuelta después de Albon, si podría haber sido P4, pues habría salido con pista limpia. Lo de la FOM, sin poner imágenes de Sainz durante la retransmision, seguimos sin explicárnoslo. Sube a la sexta plaza del mundial. Comentaba feliz que por fin pudo aguantar el ritmo a un Ferrari o a un Red Bull.

@MercedesAMGf1
OCHO: MERCEDES. La era híbrida ha tenido un nombre, Mercedes. Los alemanes han ganado los seis años de la era híbrida, de manera consecutiva el mundial de marcas y en una carrera o dos, a lo sumo, lo harán también con el de pilotos. INCREIBLE. Bonita la dedicatoria a Lauda.

@F1.com
SIETE: SEBASTIAN VETTEL. No hizo una buena salida y eso le hizo perder las opciones de ganar. Se esperaba una sanción que al final no llegó. Nueva polémica. Las últimas vueltas paró magistralmente a Lewis en bonito duelo. Vuelve a defraudar a los tifosi.
SEIS: LEWIS HAMILTON. Entre protestas por no verse delante, por no poder con Vettel, por no entender las gomas que le ponían…se le pasó el GP. No se le veía feliz en el podio, es extraño, tiene el sexto título en el bolsillo el británico, pero no le gusta perder ni a las canicas.
CINCO: ORGANIZACIÓN GP. Es increíble la mentalidad y la capacidad de trabajo de los japoneses. Con el tremendo tifón que han sufrido y cómo se sobreponen a los elementos y consiguen tener el circuito preparado para la carrera. Un aplauso para ellos.

@F1.com
CUATRO: ALEXANDER ALBON. Va rindiendo bien el joven piloto de Red Bull. Aunque un poco “a lo Magnussen” cuando adelantó a Norris, consiguió un genial P4 ayer. Va ganando enteros.

@Charles_Leclerc
TRES: CHARLES LECLERC. No es normal ver tan abajo a Charles, el encontronazo con su archienemigo Verstappen, le fastidió la carrera, una sanción además de tener que cambiar el morro, lo retrasó bastante, pero remontó hasta el P7 y a esperar a México para volver a brillar.
DOS: DANIEL RICCIARDO. Anduvieron bien los Renault ayer y Dani supo aprovecharlo. Ya tendría ganas de brillar el simpático piloto aussie. P6 por detrás de Carlos, pero por delante de un Ferrari.

@SChecoPerez
UNO: SERGIO PEREZ. Checo al final, tras una gran carrera, gran arrancada y buena estrategia, acabó además de en las barreras gracias a Gasly, en el P9 al concluir la carrera una vuelta antes por un error de los jueces o la informática con la bandera. Fue de justicia.
CERO: TIFON HAGIBIS. Aunque el fenómeno meteorológico no tiene culpa de nada, no es de recibo que se celebre este GP en plena temporada de tifones. Año tras año, nos encontramos con el mismo problema. Habría que replantearse buscar una fecha más idónea para celebrarlo
Esto ha sido todo lo que ha dado de si este GP. Cómo siempre decimos, si no está de acuerdo con ellas, debatámoslo.
Hasta el divertido y emocionante GP de México, reciban saludos momenteros.
Fórmula 1
Sainz, frustado en México: “Ha pasado de todo, un desastre”
El Gran Premio de México dejó a Carlos Sainz con un sabor amargo. El piloto español, que partía desde la duodécima posición tras la penalización de cinco puestos que arrastraba desde Estados Unidos, tuvo que abandonar la carrera después de un inicio accidentado y varios problemas técnico con su coche.
“Ha pasado de todo, un desastre. No hemos salido mal, pero ha habido una colisión en la curva uno y eso ha dañado la llanta y la rueda, y no he podido empujar”, explicó Sainz. El madrileño añadió que un fallo en el sensor de velocidad de su monoplaza complicó aun más la situación: “Se rompió y no se podía ver, ni si quiera yo podía ver a cuánto iba. Aun así, estábamos en la lucha por los puntos, pero volvió a saltar el pit limiter”.
Durante las primeras vueltas, Sainz mostró buen ritmo con aire limpio, rodando en tiempos competitivos respecto al grupo medio. Sin embargo, los daños sufridos en el primer sector y los fallos electrónicos le obligaron a entrar en boxes antes de tiempo. Desde entonces, el coche perdió rendimiento y las esperanzas de obtener puntos quedaron descartadas.
“Hoy tenía buen ritmo, pero la penalización y todo esto nos ha causado el resto de los problemas del día”, lamentó el piloto español. Además, consideró que, si hubiese empezado en una séptima posición, hubiese estado entre el top 5 y así podría haber sumado puntos.
Finalmente, el abandono de Sainz dejó a Williams sin puntos en México, en una jornada complicada para el equipo. La sanción y los contratiempos mecánicos impidieron aprovechar el potencial del coche, que había mostrado buenas sensaciones en los libres del sábado.
Con la vista puesta en el Gran Premio de Brasil, el madrileño confía en recuperar la buena dinámica: “Sabemos que el ritmo está ahí, solo necesitamos un fin de semana limpio”.
Fórmula 1
Norris recupera el liderazgo en México en un mal fin de semana para los españoles
El Gran Premio de México volvió a demostrar por qué el Autódromo Hermanos Rodríguez es uno de los circuitos más intensos del calendario. Desde la primera vuelta, hubo mucha emoción en parrilla.
En la salida, casi todos optaron por neumáticos blandos, a excepción de Verstappen, Hadjar, Tsunoda, Sainz, Bortoleto y Gasly, que eligieron medios, mientras que Colapinto y Albon empezaron con neumático duro. En la salida, Norris defendió bien la pole al igual que los Ferrari, mientras que Verstappen se fue largo en la curva 1, perdiendo varias posiciones. Detrás de los cuatro primeros, el tráfico fue intenso, y Carlos Sainz, que partía desde 12ª posición, tras su sanción de cinco posiciones, se mantuvo en zona media.
En las primeras vueltas, Russell pidió a dirección de carrera que Verstappen le devolviera la posición por un adelantamiento fuera de límites, ya que se fue por fuera de la pista, pero la FIA no intervino. En la vuelta 3, se mostró doble bandera amarilla por restos de monoplazas en pista tras un toque en el pelotón. En ese punto, Norris ya marcaba un buen ritmo.
Un incidente en la salida entre Sainz y Alonso fue anotado pero no se investigó por parte de los comisarios, mientras que Hamilton fue investigado y sancionado con 10 segundos por una maniobra en la curva 4 en la que mantuvo posición y ganó ventaja respecto de Verstappen, Bearman y Russell.
Las estrategias empezaron a jugarse a partir de la vuelta 15. Los pilotos con los neumáticos blandos comenzaron a sufrir el deterioro temprano, mientras que los que llevaban medios intentaban alargar su primer stint en una carrera dónde hubo un mayor desgaste de lo esperado.
Piastri, con un ritmo bastante sólido, superó a Tsunoda en la vuelta 11 y se mantuvo estable en el top 8. Norris, al frente, seguía aumentando su ventaja sobre Leclerc, mientras Verstappen trataba de recuperar posiciones tras su estrategia invertida.
En la vuelta 27, Sainz recibió una sanción de cinco segundos y un drive-through por exceso de velocidad en el pit lane, causado por un fallo de limitador. En las últimas vueltas, el madrileño perdió el coche y chocó provocando una rotura en la suspensión de su coche y su abandono en una carrera con excesivos problemas para el Williams.
Además, Fernando Alonso también abandonó la carrera por un problema de frenos, completando un fin de semana complicado para Aston Martin.
Verstappen alargó su primer stint y realizó su parada en la vuelta 39, montando blandos para el tramo final. Esta estrategia le permitía hacer una remontada y adelantar a Leclerc, que iba tercero, pero el Virtual Safety Car de la vuelta 69, provocado por el abandono de Sainz, lo impidió.
El podio quedó finalmente con Lando Norris en lo más alto, permitiéndole retomar el liderato del campeonato de pilotos, seguido de Charles Leclerc (2º) y Max Verstappen (3º). Además, sorprendentemente Bearman acabó en 4ª posición, una gran satisfacción para el equipo Haas.
Fórmula 1
Libres 2: Verstappen marca el ritmo en México; Leclerc y Antonelli completan el top 3
Comienza la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México. Ya sin pilotos novatos, los veinte titulares de la parrilla salieron a la pista para dar su máximo en sus monoplazas.
Lando Norris fue el primero en marcar tiempo con un 1:19.538, mientras Andrea Kimi Antonelli regresaba a boxes con problemas en su coche desde el arranque. Max Verstappen mejoró sus registros, aunque quedó tres décimas por detrás de Charles Leclerc. El monegasco volvió a brillar y repitió la solidez que mostró en los libres primeros, haciendo un crono tres décimas más rápido que el resto.
Los McLaren, por su parte, no lograron acercarse al ritmo de Leclerc en su primer intento con gomas blandas. Fernando Alonso y Carlos Sainz completaron sus primeras vueltas con neumáticos medios antes de preparar el segundo stint con blandos.
En los últimos minutos, Verstappen volvió a pista con medios para simular tandas largas: “No tengo agarre, es como pilotar sobre hielo”, reportó por radio. Aun así, mantuvo el mejor tiempo del día con un 1:17.5.
Con la bandera a cuadros bajando, el neerlandés cerró la jornada como el más rápido del viernes, seguido de Leclerc y Antonelli. Alonso (8º) y Sainz (9º) finalizaron dentro del top 10.
Así termina el primer día del Gran Premio de México, con Max Verstappen dominando, Leclerc confirmando el buen ritmo que está llevando Ferrari y Antonelli sorprendiendo en tercera posición. Los dos españoles completan un viernes sólido y competitivo.
-
TécnicaHace 8 añosEmbrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 añosDistribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 añosLa Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 añosAnálisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 añosFerrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 añosF1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 añosLos motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 añosLos 10 mejores pilotos españoles en la F1




