Connect with us

Fórmula 1

Red Bull espera correr en Canadá al mismo nivel que en Montecarlo

Published

on

Red Bull llega con mucha fuerza al circuito Gilles Villeneuve. Tras una soberbia actuación en Mónaco por parte del equipo, que podía incluso haber llegado a finalizar en doblete si Max Verstappen no hubiera tenido ese infortunio en los terceros entrenamientos libres que le condicionó el fin de semana, los bólidos de la firma austriaca llegan a Montreal con ganas de volver a volar.

Daniel Ricciardo llega tras haber dejado asombrado a cualquier dirigente de cualquier equipo interesado en ficharle nada más acabe contrato, dominando durante todo el fin de semana y batiendo el récord histórico de pista que ostentaba Kimi Räikkönen, además de arrastrar un déficit de potencia realmente importante durante más de la mitad de la carrera que no le impidió ganar.

redbullracing.redbull.com

Max fue la otra cara de la moneda. Tras haber rodado durante el jueves con bastante estabilidad, el sábado batió temporalmente el récord de pista, volando a los mandos del RB14, hasta que un accidente acabó con sus opciones de participar en la clasificación (más el golpe psicológico que supuso el hecho de que Ricciardo superara el récord del holandés después por tan solo una milésima). En la carrera, el holandés completó una buena actuación, pasando de una vigésima plaza a una novena en la que quizá haya sido la carrera más aburrida de la temporada.

«Después de haberme encontrado en unas circunstancias que han supuesto un verdadero reto para mí, el hecho de cruzar la línea de meta en primera posición hizo que me sintiera mejor que nunca.», asegura Daniel Ricciardo, que espera con ganas el próximo Gran Premio.

«Además, qué mejor que venir de Mónaco a otro circuito que también me apasiona como es Montreal, no solo por el circuito, sino también por la ciudad, que es realmente preciosa. He sido irregular en este circuito, pero ahí fue donde logré mi primera victoria en 2014, y también logré un podio el año pasado. El chasis va genial, y esta carrera vamos a disponer también de los neumáticos hyperblandos. Veremos si podemos recortar distancia a los líderes del campeonato.»

«De todo el circuito, creo que lo más importante es entrar bien en la chicane de la última curva. Llegas a una velocidad tan alta que tienes que tener mucho cuidado en los puntos de frenada de dicha curva. No es que tampoco tengamos una referencia de milímetros o centímetros que tenemos que tener de margen respecto al muro. Lo importante al final es no tocarlo.», afirma Verstappen, quien tiene ganas de volver a América a correr.

«Lo que más me gusta del circuito es la primera y segunda curva. Las gradas son realmente grandes y te sientes como si estuvieras en medio de un estadio. Tal y como está nuestro coche, podemos hacerlo muy bien en Montreal. Me gusta el hecho de que volvamos a América además. El ambiente, la comida y la gente son impresionantes.»

redbullracing.redbull.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Aston Martin presenta su máquina de 2021

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, y su compañero, Lance Stroll, tratarán de plantear batalla en la zona media de la parrilla

Published

on

Aston Martin ha presentado el monoplaza con el que arrancará su nueva aventura en la Fórmula 1. La marca británica se ha hecho con la estructura de Racing Point, escudería que el año pasado alcanzó su primera victoria en la categoría reina gracias a una épica victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir. Aquel no fue el único momento brillante del equipo de Lawrence Stroll, ya que su hijo, Lance, se subió al tercer escalón del podio en Monza, además de conseguir una inesperada pole en Turquía, prueba en la que ‘Checo’ cruzó la línea de meta en el segundo lugar. De hecho, Racing Point fue, probablemente, el tercer monoplaza más competitivo de la parrilla a lo largo de 2020, a pesar de que McLaren ocupó esa posición de privilegio a final de temporada, relegando al equipo rosa al cuarto puesto.

En 2021 Aston Martin espera continuar con esta senda positiva, aunque, sin duda, poner en peligro el dominio de Mercedes y Red Bull será una tarea prácticamente imposible. Su lucha estará en la zona media, donde, en principio, se presenciará una batalla encarnizada entre Ferrari, Alpine, McLaren y la propia Aston Martin. En cuanto al diseño de la nueva máquina, denominada AMR21, existía la duda de si el tradicional color verde con el que Aston Martin ha competido durante su historia en diversas competiciones sustituiría al rosa de Racing Point. Finalmente, el coche ha sido decorado con el característico verde de la firma inglesa, aportando un grado de elegancia y refinamiento que lo hacen realmente atractivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los motivos por los que este proyecto generará un gran interés es porque el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se enfrenta a una nueva etapa en su trayectoria deportiva. Luego de abandonar Ferrari por la puerta de atrás, sin obtener el título y con su reputación seriamente dañada, el alemán aterriza en Aston Martin para liderar la escudería. Está claro que su dilatada experiencia e innegable talento serán aspectos tremendamente valiosos para los británicos, necesitados de un piloto curtido en luchas importantes. Acompañando a Sebastian estará Lance Stroll, en su quinta temporada en el ‘gran circo’. Pese a que el rendimiento del canadiense ha ido consolidándose con el paso de los años, no debería suponer una amenaza para Vettel, que posee la obligación de vencerle si no desea que su imagen se resquebraje definitivamente.

Continue Reading

Fórmula 1

Alpine presenta el nuevo A521: Así será el monoplaza de Alonso y Ocon

La escudería francesa, además, ha sorprendido a todos con el anuncio de que Daniil Kvyat será el piloto reserva del equipo.

Published

on

Por fin conocemos el diseño del nuevo Alpine A521. Como bien apuntaban todas las quinielas, tenemos un coche que destaca por el salto del negro a la predominancia del azul. La bandera francesa se mantiene igual que en el diseño provisional presentado, y el color negro queda reservado para la parte más baja del coche.

Por otra parte, la firma francesa ha sorprendido a todo el paddock con el anuncio de que Daniil Kvyat y Guanyu Zhou serán los pilotos reserva del «nuevo» equipo de Fórmula 1. Así como lo del piloto chino era previsible, el fichaje de Kyat ha pillado a todos por sorpresa. El ruso afrontará esta temporada como piloto reserva tras ser sustituido en AlphaTauri por Yuki Tsunoda, y cumple con su palabra de quedarse en un ambiente cercano a la Fórmula 1, por si surge una oportunidad de volver en 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este coche veremos a Fernando Alonso rodar por primera vez en dos años y medio. El asturiano vuelve, aunque con otro nombre, al equipo en el que su leyenda comenzó a forjarse, y lo hace con una serie de objetivos a corto y largo plazo. «Estoy muy feliz por poder volver a correr en Fórmula 1 después de dos años, y más aun siendo en Alpine, después de todos los momentos que hemos vivido de la mano en el pasado. Estamos ansiosos por ver lo que nos depara este año.» 

«Estoy muy emocionado por poder representar este año a Alpine. Ver los nuevos colores del equipo ha sido una experiencia muy bonita, y me ha generado una gran sensación de orgullo ver la bandera francesa en el coche.» ha comentado Esteban Ocon, que ya sabe de buena tinta lo que es conducir un Alpine. «Ya he tenido mi primera experiencia como piloto de Alpine, probando el Alpine A110S en el Rally de Montecarlo, y ha sido una manera inmejorable de comenzar el año. Espero que estemos al comienzo de una gran temporada.»

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «No puedo esperar a salir a pista en el W12»

Nuevas e interesantes actualizaciones aerodinámicas caracterizan el nuevo Mercedes

Published

on

La temporada de F1 2021 está a punto de comenzar y cada vez son menos los equipos que restan para compartir con los aficionados las nuevas máquinas con las que competirán en este mundial. Hoy ha sido el día del actual rey y líder de la parrilla: Mercedes.

Mercedes W12: La última creación de una estirpe legendaria

«El día del lanzamiento de un coche es muy emocionante», comentaba Lewis Hamilton en las declaraciones que la escudería ha proporcionado a los medios. «Es genial revelar al mundo el resultado del trabajo duro en la fábrica y poder ver a varios de mis compañeros de equipo en persona, lo que fue bastante inusual durante el año pasado».

@MercedesAMGF1

«He estado en contacto con los ingenieros durante el invierno, manteniéndome informado de sus avances mientras yo mismo me preparaba para la temporada. La emoción ha ido creciendo y creciendo, así que ahora no puedo esperar a salir a pista en el W12«, finalizaba el británico, ansioso por enfrentarse a un nuevo reto.

Su compañero, Valtteri Bottas, también ha  compartido sus sensaciones, sus ganas de descubrir todo lo que el nuevo Mercedes tiene por ofrecer: «Obviamente no pudimos visitar mucho la fábrica el año pasado, por lo que estoy contento de estar aquí y ver por primera vez el coche en persona. He tenido actualizaciones regularmente sobre cómo iban progresando las cosas, por lo que es genial poder ver ahora el resultado en persona, esto me motiva más para empezar la temporada«.

«Los coches son bastante similares a los del año pasado, pero hay algunas novedades aerodinámicas interesantes que tendrán impacto en cómo se maneja el coche y su actuación en pista. Estoy deseando ver cómo se comporta en pista en Bahréin», concluía el finlandés.

El equipo Mercedes vuelve un año más con una máquina de la que se esperan nuevos éxitos sobre la pista, además de una alineación de pilotos que Toto Wolf asegura ser una gran combinación que ya ha demostrado se realmente funcional. ¿Conseguirá Mercedes hacerse con el título un año más? Tendremos que esperar a los test para presenciar el rendimiento de las flechas negras. 

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #AMR21 🟩 El más esperado de todos 🆕 Así es el nuevo y flamante Aston Martin AMR21 👉 Galería completa desde… t.co/gAE1gdbZAh

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #A521 🆕 Este es el nuevo Alpine A521 🇫🇷 El azul de la bandera francesa protagoniza el diseño del monoplaza 😲… t.co/NTmrhDKJjF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Bottas: "Hay algunas novedades aerodinámicas interesantes" 👀 Mercedes llega con motivación, ¿volverá a hac… t.co/zZHr7MeLcI

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #W12 🆕 Este es el nuevo Mercedes W12 🎨 Algo más colorido que el año pasado 🖊️ @AsierMiner t.co/ededFb90uP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #DAZN 🆕 Este es el equipo de DAZN F1 2021 🤩 Algunas caras conocidas del mundo del motor vuelve al equipo c… t.co/IWwbArMyW7

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.