Fórmula 1
Red Bull llega confiado al Gran Premio de Baréin
Max Verstappen: «El auto se ve bien y como equipo estamos en un buen lugar». Sergio Pérez: «Me siento más preparado porque ahora sé exactamente cómo funciona el equipo»

La nueva temporada de Formula 1 está al caer y Red Bull lo sabe. El equipo que capitanean Max Verstappen y Sergio Pérez llega a la primer cita del año con un sólo objetivo, defender el título de pilotos logrado con el neerlandés y así plasmar una nueva hegemonía tal cual lo hicieran en los inicios de la década anterior.
La pasada temporada fue un volver a nacer para Red Bull. La marca de las bebidas energéticas volvió a pelear un campeonato luego de largos ochos años donde estuvieron lejos de ser aquel equipo que lo ganaba todo entre 2010 y 2013.
La pelea de Red Bull por volver a la gloria fue dura, en el medio les tocó batallar contra el poderío de Mercedes que dominaba la F1 con mano de hierro. Sin embargo, el ingenio de Adrian Newey le dio a Max Verstappen un coche capaz de hacer frente a los germanos, logrando quebrar la hegemonía plateada en la definición de Abu Dabi y llevando el Campeonato de Pilotos de vuelta Milton Keynes.
A pesar de que los tiempos de vuelta marcados en los test no siempre muestran la realidad, en Red Bull afirman haber realizado tanto en Barcelona como en Baréin buenas jornadas. Los toros rojos llegan a la primera cita con la esperanza de seguir siendo competitivos pero también con la incógnita de saber donde van a estar respecto a sus rivales directos.
En los papeles, Mercedes es el gran oponente a batir por el aplastante dominio que tuvo durante los últimos años y porque han demostrado que incluso en situaciones de vulnerabilidad siempre guardan un as en la manga. Aun así, hay otros equipos de los cuales Red Bull mira con recelo porque con este nuevo cambio reglamentario todos comienzan de cero y abre la posibilidad de acercar a aquellos estaban lejos de los primeros planos. Tal caso es el de Ferrari, que por historia y por el gran trabajo de reestructuración que llevaron en el último tiempo, se perfila como otro gran candidato.
Por su parte, Max Verstappen encara la primera cita del año con la esperanza de tener un buen fin de semana sin problemas para comenzar el campeonato con el pie derecho y remarca que las jornadas de test que realizaron fueron positivas para el equipo.
«Aprendimos mucho en las pruebas en Barcelona y Baréin, estoy muy emocionado de centrar nuestra atención en las carreras ahora, es una era completamente nueva para el deporte y cualquier cosa puede pasar. El objetivo es emparejar la parrilla y hacerlos más fácil de seguir [los coches], espero que lo veamos en la primera carrera. Todo es tan nuevo que hay muchas incógnitas de cara a la primera carrera de la temporada. Tengo muchas ganas de ver dónde estamos en comparación con el resto de la parrilla yendo a la clasificación el sábado. El auto se ve bien y como equipo estamos en un buen lugar. Lo más importante para nosotros en Baréin es tener un fin de semana estable sin demasiados problemas y esperamos sumar una buena cantidad de puntos».
Sergio Pérez, quién encara su segunda temporada en Red Bull con la misión de mostrar una mejor versión de sí mismo, señaló que se siente más compenetrado con la filosofía del equipo y listo para encarar el 2022 de la mejor manera posible. Checo está obligado a dejar atrás sus momentos dubitativos de la pasada temporada donde en ocasiones su labor como escudero de Verstappen fue discreta.
«Espero con ansias la nueva temporada, automáticamente te sientes más tranquilo al entrar en tu segundo año con un equipo. Me siento más preparado porque ahora sé exactamente cómo funciona el equipo y la filosofía de Oracle Red Bull Racing, por lo que eso marca la diferencia. Todos los equipos están en la misma posición al comienzo de la temporada, en el sentido de que no conocemos mucho el automóvil debido a la modificación de las regulaciones, pero tuvimos una muy buena prueba, tanto en Baréin como en Barcelona. Será interesante ver dónde todos vienen el domingo cuando baja la bandera y creo que será una buena carrera. Estoy muy emocionado por 2022 y sé que lo importante es que soy constante durante todo el año, estoy listo para la pelea».
Fórmula 1
McLaren llega a Austin como campeón de constructores pero con ganas de más

Tras adueñarse por segundo año consecutivo el título de constructores en Singapur, McLaren afronta el Gran Premio de Estados Unidos con una felicidad máxima y el foco puesto en seguir avanzando.
Lando Norris reconoció la emoción del momento, pero mantiene los pies en la tierra: “Es increíble llegar a Austin siendo campeones de constructores, pero aún nos quedan seis carreras y muchos puntos importantes en juego para el campeonato de pilotos”.
Su compañero, Oscar Piastri, también comparte su foco en seguir dando el máximo: “Estoy totalmente concentrado en el rendimiento y en aprovechar al máximo este fin de semana Sprint. La pista es rápida y divertida, con buenas oportunidades de adelantamiento”.
El director del equipo, Andrea Stella, destacó el trabajo colectivo que han realizado, se siente muy orgulloso del esfuerzo y el trabajo duro que ha hecho todo el equipo, pero reconoce que aún hay que lograr muchos más este año.
McLaren llega al Circuito de las Americas con una corona pero a la espera de ver quién de sus pilotos consigue la otra o, si en la pelea, Max Verstappen se lleva el Campeonato de Pilotos contra todo pronóstico.
Fórmula 1
Red Bull llega a Austin con confianza: Verstappen busca mantener el impulso y Tsunoda recuperar sensaciones

Tras un buen fin de semana en Singapur para el equipo de Red Bull, se enfrentan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de mantener el ritmo. Max Verstappen confía en seguir la buena racha: “Hemos dado un paso adelante y queremos hacerlo aún mejor”. Austin siempre es divertido, aunque los baches y las curvas amplias y rápidas pueden complicar las cosas. Será un reto para todos con el Sprint”.
Yuki Tsunoda también se muestra optimista: “Desde Bakú he ganado confianza y aquí espero volver a sacar lo mejor de mí y del coche. Los fines de semana con Sprint siempre exigen el máximo”.
Además de esta positividad por parte de los pilotos, también buscan unos objetivos claros. Max Verstappen busca su 47ª pole con Red Bull, lo que lo colocaría en la tercera mejor marca de la historia, por detrás de Schumacher y Hamilton. Además, una nueva pole seria la 50ª junto a Honda desde el inicio de su colaboración en 2019.
Fórmula 1
¿Cuenta atrás para Yuki Tsunoda? Red Bull mira hacia el futuro

El futuro de Yuki Tsunoda dentro de Red Bull está entre las cuerdas. El piloto japonés, que este año comparte garaje con Max Verstappen, sigue sin alcanzar el nivel de su compañero, aunque en las últimas temporadas ha ido apretando un poco más, pero sigue sin ser suficiente.
Durante el Gran Premio de Singapur, Verstappen llegó a doblar a Tsunoda, algo que no ha pasado desapercibido. El expiloto Sam Bird fue muy transparente en el podcast «Chequered Flag» de la BBC: “Es solo cuestión de tiempo. No se trata de si será reemplazado, sino de cuándo sucederá”. El listón en Red Bull está bastante alto.
La escudería no pierde el tiempo, y los candidatos que podrían ocupar su asiento ya están sobre la mesa. El nombre más fuerte es Isack Hadjar, actual piloto de Racing Bulls, quien podría dar el salto para 2026. También está Arvid Lindblad, la joven perla de la academia de Red Bull; dió el salto a la Fórmula 2 este 2025. El británico -sueco podría ocupar el hueco que dejaría Hadjar.
Esta posible reconfiguración dejaría a Tsunoda y a Liam Lawson peleándose por un puesto en Racing Bulls, mientras Red Bull sigue perfilando sus puestos de cara a la nueva era de la Fórmula 1.
Por lo pronto, Yuki Tsunoda no se ha pronunciado ante los rumores que se han ido difundiendo. Pero como ya sabemos, nada es eterno en la Fórmula 1, todo avanza, evoluciona y los pilotos deben estar siempre a la altura de las exigencias del momento. El japonés aún tiene temporada para demostrar todas sus fuerzas, pero el reloj corre, y en este deporte, el tiempo y los asientos, nunca se detienen.
-
TécnicaHace 8 años
Embrague mecánico: funcionamiento y estructura
-
TécnicaHace 8 años
Distribución y distribuciones variables: tipos y como funcionan
-
TécnicaHace 5 años
La Unidad de Potencia en los Fórmula 1
-
TécnicaHace 7 años
Análisis técnico de un chasis tubular
-
Fórmula 1Hace 9 años
Ferrari y los tifosi
-
Fórmula 1Hace 8 años
F1 LatinAmérica desaparecerá el 1 de Enero de 2018
-
Fórmula 1Hace 5 años
Los motores y consumos en la Fórmula 1: ¿Podrá ser un deporte sostenible?
-
Fórmula 1Hace 6 años
Los 10 mejores pilotos españoles en la F1