Connect with us

Fórmula 1

Red Bull, tercero en discordia en Brasil

Published

on

No se repitió la gesta de México. Los Red Bull no pudieron seguir a Mercedes y Ferrari. Lo del viernes fue un espejismo y hoy han vuelto a notar el déficit de la unidad de potencia y no han podido aspirar a nada más allá de la tercera línea de parrilla. Además, Daniel Ricciardo tiene una sanción de 5 puestos al montar el sexto turbo esta temporada, lo que le hará partir desde la undécima posición, por lo que, salvo sorpresa (lluvia, degradación…), Verstappen está destinado a quedarse en tierra de nadie y el australiano tendrá que remontar. No obstante, sabemos cómo se las trae algunas veces la categoría reina del motor, pero este fin de semana no está siendo como lo fue México para los austriacos.

Max Verstappen: «Hemos hecho lo máximo posible hoy, que era salir quintos, a si que estoy contento con eso. Las condiciones hoy no han sido fáciles pero todos hemos salido a pista en el momento adecuado con un buen rendimiento. Intentamos hacer una vuelta rápida con los blandos en la Q2 pero no lo logramos. No es un desastre empezar con los superblandos a si que no nos va a causar dolores de cabeza».

F1.com

«El balance del coche no era el ideal, nos faltaba agarre en la parte delantera. Si lo hubiésemos tenido habríamos podido acercarnos a Ferrari, pero perdíamos mucho tiempo en las rectas. Confío en que tengamos un buen setup para la carrera. Parece que será con más calor y las ruedas traseras sufrirán más, y creo que eso nos beneficia algo más a nosotros. Siempre es una carrera dura aquí en seco, a si que la lluvia nos ayudaría si llega«, reconoce el holandés.

Daniel Ricciardo: «Creo que tenemos un buen coche este fin de semana. Estar a medio segundo de la pole en un circuito como este donde en los últimos años no hemos sido los mejores, no está mal. Sabemos con los datos de ayer que somos más competitivos en carrera. Obviamente con la penalización empezaré un poco atrás desde la undécima posición pero espero adelantar a los de la zona media y ojalá pasarlo bien con los de arriba».

«La lluvia apenas influyó y seguimos con el superblando en la Q2. Queríamos salir con los blandos pero sólo Ferrari lo consiguió, y Mercedes se ha quedado en las mismas que nosotros. No creo que haya mucha diferencia ya que tenemos un buen coche en cuanto al cuidado de las gomas. Quizás con esta estrategia tengamos que hacer dos paradas . Tengo experiencia de otros años de remontar desde atrás y sé algunas zonas donde se puede adelantar, a si que voy a ir a por ello. Creo que todo dependerá de lo que tarde en alcanzar a los cinco primeros, pero quiero pasarlo bien«, desea el australiano.

Christian Horner, Team Principal: «Ha sido una clasificación emocionante con la amenaza de la lluvia en todas las sesiones. Max lideró la Q1 al elegir los superblandos ya que pensamos más en la Q2, que al final fue en seco. Ambos pilotos han estado a centésimas de segundo en la Q3 en los dos intentos y acabar quinto y sexto es lo que esperábamos aquí. Somos rápidos en el segundo sector pero el 1 y el 3 muestran nuestras debilidades. No obstante, confiamos en nuestro ritmo de carrera, es prometedor, y pese a la sanción de Daniel, esperamos tener una buena carrera», confía el británico.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Alpine presenta el nuevo A521: Así será el monoplaza de Alonso y Ocon

La escudería francesa, además, ha sorprendido a todos con el anuncio de que Daniil Kvyat será el piloto reserva del equipo.

Published

on

Por fin conocemos el diseño del nuevo Alpine A521. Como bien apuntaban todas las quinielas, tenemos un coche que destaca por el salto del negro a la predominancia del azul. La bandera francesa se mantiene igual que en el diseño provisional presentado, y el color negro queda reservado para la parte más baja del coche.

Por otra parte, la firma francesa ha sorprendido a todo el paddock con el anuncio de que Daniil Kvyat y Guanyu Zhou serán los pilotos reserva del «nuevo» equipo de Fórmula 1. Así como lo del piloto chino era previsible, el fichaje de Kyat ha pillado a todos por sorpresa. El ruso afrontará esta temporada como piloto reserva tras ser sustituido en AlphaTauri por Yuki Tsunoda, y cumple con su palabra de quedarse en un ambiente cercano a la Fórmula 1, por si surge una oportunidad de volver en 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con este coche veremos a Fernando Alonso rodar por primera vez en dos años y medio. El asturiano vuelve, aunque con otro nombre, al equipo en el que su leyenda comenzó a forjarse, y lo hace con una serie de objetivos a corto y largo plazo. «Estoy muy feliz por poder volver a correr en Fórmula 1 después de dos años, y más aun siendo en Alpine, después de todos los momentos que hemos vivido de la mano en el pasado. Estamos ansiosos por ver lo que nos depara este año.» 

«Estoy muy emocionado por poder representar este año a Alpine. Ver los nuevos colores del equipo ha sido una experiencia muy bonita, y me ha generado una gran sensación de orgullo ver la bandera francesa en el coche.» ha comentado Esteban Ocon, que ya sabe de buena tinta lo que es conducir un Alpine. «Ya he tenido mi primera experiencia como piloto de Alpine, probando el Alpine A110S en el Rally de Montecarlo, y ha sido una manera inmejorable de comenzar el año. Espero que estemos al comienzo de una gran temporada.»

Continue Reading

Fórmula 1

Lewis Hamilton: «No puedo esperar a salir a pista en el W12»

Nuevas e interesantes actualizaciones aerodinámicas caracterizan el nuevo Mercedes

Published

on

La temporada de F1 2021 está a punto de comenzar y cada vez son menos los equipos que restan para compartir con los aficionados las nuevas máquinas con las que competirán en este mundial. Hoy ha sido el día del actual rey y líder de la parrilla: Mercedes.

Mercedes W12: La última creación de una estirpe legendaria

«El día del lanzamiento de un coche es muy emocionante», comentaba Lewis Hamilton en las declaraciones que la escudería ha proporcionado a los medios. «Es genial revelar al mundo el resultado del trabajo duro en la fábrica y poder ver a varios de mis compañeros de equipo en persona, lo que fue bastante inusual durante el año pasado».

@MercedesAMGF1

«He estado en contacto con los ingenieros durante el invierno, manteniéndome informado de sus avances mientras yo mismo me preparaba para la temporada. La emoción ha ido creciendo y creciendo, así que ahora no puedo esperar a salir a pista en el W12«, finalizaba el británico, ansioso por enfrentarse a un nuevo reto.

Su compañero, Valtteri Bottas, también ha  compartido sus sensaciones, sus ganas de descubrir todo lo que el nuevo Mercedes tiene por ofrecer: «Obviamente no pudimos visitar mucho la fábrica el año pasado, por lo que estoy contento de estar aquí y ver por primera vez el coche en persona. He tenido actualizaciones regularmente sobre cómo iban progresando las cosas, por lo que es genial poder ver ahora el resultado en persona, esto me motiva más para empezar la temporada«.

«Los coches son bastante similares a los del año pasado, pero hay algunas novedades aerodinámicas interesantes que tendrán impacto en cómo se maneja el coche y su actuación en pista. Estoy deseando ver cómo se comporta en pista en Bahréin», concluía el finlandés.

El equipo Mercedes vuelve un año más con una máquina de la que se esperan nuevos éxitos sobre la pista, además de una alineación de pilotos que Toto Wolf asegura ser una gran combinación que ya ha demostrado se realmente funcional. ¿Conseguirá Mercedes hacerse con el título un año más? Tendremos que esperar a los test para presenciar el rendimiento de las flechas negras. 

Continue Reading

Fórmula 1

Mercedes W12: La última creación de una estirpe legendaria

El equipo de Brackley ha presentado su monoplaza de 2021, con el que buscarán su octavo título consecutivo

Published

on

Ya conocemos a la bestia. A la última creación de una sucesión imparable de monoplazas que, desde que comenzó la era híbrida de la Fórmula 1 en 2014, han dominado con mano de hierro, sin oposición alguna. La última criatura de Mercedes se llama W12 y, sin lugar a dudas, es la principal candidata a alcanzar tanto el campeonato de pilotos como el de constructores, en la que sería la octava corona consecutiva para la escudería de Brackley. Una hazaña nunca antes conseguida. De hecho, los alemanes, con la consecución del título del año pasado, ya ostentan el récord de ser el equipo con más campeonatos consecutivos en la historia de la categoría. Desde 2014 hasta 2020 han sido una apisonadora inquebrantable, y lo más asombroso es que no hay señales de que esta insólita superioridad vaya a terminar pronto.

El diseño de su antecesor estuvo en la boca de todos debido a que no se optó por la decoración tradicional. El histórico plateado de la firma de la estrella fue sustituido por el negro, en señal de solidaridad ante los numerosos escándalos de racismo que se presenciaron a lo largo de 2020. Para esta temporada han vuelto a contar con el negro como color principal, adornando la máquina con el característico azul turquesa de su patrocinador principal, Petronas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la alineación de pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas seguirán siendo los afortunados al volante del coche más deseado de la parrilla, una pareja que lleva compartiendo garaje desde 2017, primer año tras la sorprendente retirada de Nico Rosberg. No cabe duda de que el británico y el finlandés son una dupla que evita quebraderos de cabeza a los dirigentes de Mercedes. Con Hamilton poseen un valor seguro, uno de los mejores pilotos de la historia del ‘gran circo’ y el más laureado. Un competidor que, con total seguridad, va a extraer todo el potencial del monoplaza cada fin de semana, y que este año se encuentra ante una inigualable oportunidad de obtener su octavo título mundial, superando el registro que en estos momentos comparte con Michael Schumacher.

Por su parte, el finlandés ha demostrado en más de una ocasión su velocidad, especialmente durante las sesiones de clasificación de los sábados, donde suele estar cerca del rendimiento de Hamilton. Sin embargo, en lo que a ritmo de carrera se refiere está muy lejos de su compañero de equipo, así como en cuanto a la regularidad y agresividad sobre la pista. Aun así, Bottas cumple el papel que su equipo le exige: no cometer errores, ser lo suficientemente rápido para ganar unas cuantas carreras al año y, lo más importante, no causar problemas en el seno de la estructura o con Hamilton. Con estos ingredientes, es decir, una leyenda, un escudero ideal, y un equipo para la historia, se antoja complicado no encontrar el éxito.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #A521 🆕 Este es el nuevo Alpine A521 🇫🇷 El azul de la bandera francesa protagoniza el diseño del monoplaza 😲… t.co/NTmrhDKJjF

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 💬 Bottas: "Hay algunas novedades aerodinámicas interesantes" 👀 Mercedes llega con motivación, ¿volverá a hac… t.co/zZHr7MeLcI

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #W12 🆕 Este es el nuevo Mercedes W12 🎨 Algo más colorido que el año pasado 🖊️ @AsierMiner t.co/ededFb90uP

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 #DAZN 🆕 Este es el equipo de DAZN F1 2021 🤩 Algunas caras conocidas del mundo del motor vuelve al equipo c… t.co/IWwbArMyW7

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #ABBformulaE 🆕 Primer fin de semana de la @FIAFormulaE 🏆 De Vries y Bird, primeros ganadores de la temporada… t.co/X2NsLf5MqU

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.