Connect with us

Rally

¿Sabrías diferenciar entre un Fabia R5 y un Fabia R5 EVO?

Skoda ha introducido ligeros cambios estéticos en el Fabia R5 Evo y, para que no perdamos detalle, ha reailizado esta pequeña guía.

Published

on

Skoda introduce su nuevo Fabia R5 EVO en la competición. Como espectadores o amantes del mundo del Rally, cuando nos apostamos en un tramo, no tenemos tiempo a «analizar» los cambios técnicos de un coche pero, lo que si detectamos, son todos aquellos cambios visuales.

Skoda nos quiere dar facilidades para que no andemos «rompiendonos la cabeza» en la búsqueda de detalles en su Nuevo Fabia R5 Evo y ha lanzado una pequeña guía en 5 pasos.

Empezamos esta mini guía por la parte delantera. Skoda ha rediseñado totalmente el frontal del Fabia. Los faros del nuevo R5 EVO son más pequeños, con una tira led en su borde inferior. La rejilla frontal se ha diseñado con unos ángulos más abiertos en sus extremos mientras que, el paragolpes, se ha modificado en sus extremos para una mejor aerodinámica del vehículo.

El segundo paso de esta guía se centra en la fibra de carbono. Escondida en el anterior Fabia bajo una pintura negra brillante, la fibra de carbono se deja ver ahora en la toma de ventilación en el techo, los espejos retrovisores y el alerón trasero.

Saltamos directamente a la zaga del Fabia para fijarnos en su paragolpes trasero. Si bien el anterior era liso, el actual presenta un pliegue en la zona central, así como el acabado inferior es más suave que su antecesor. En esta zona nos fijamos también en el tubo de escape que, si bien sigue saliendo por el centro, ahora lo hace con una ligera inclinación hacia abajo (podéis verlo en la imagen principal).

El siguiente salto lo damos a las ruedas. Si bien este Fabia seguirá con unas bonitas y redondas ruedas negras Michelín, el cambio lo apreciaremos mirando entre los radios de sus llantas. No solo cambia el diseño, sino que cambia también el proveedor. Skoda pasa de montar las pinzas con el logo de Brembo en rojo a montar las de la marca Alcon, con el logotipo en blanco.

El último paso lo tenemos que dar muy cerca del coche. El quinto, y último, punto de la guía nos lleva hasta los paneles interiores de las puertas. La textura de fibra de carbono desaparece aquí (aunque antes veíamos que aparecía en otras partes) dando paso al negro.

Junto al tirador que tienen los pilotos para cerrar la puerta se puede observar una textura diferente. Se ha añadido, justo ahí, una espuma absorbente para el caso de un impacto lateral.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rally

¿Quieres ser copiloto de Dani Sordo? El 13 de octubre es tu oportunidad

El Karting La Roca preparará una experiencia inolvidable para 30 afortunados que estén interesados en subirse al Hyundai i20 R5 junto al piloto cántabro

Published

on

El mundo del motorsport cada vez trata de acercarse más a sus fans, mediante eventos, espectáculos u ocasiones especiales como las que se nos presenta en octubre: la oportunidad de ser el copiloto de Dani Sordo.

El campeón de Rally, junto con Terra Training Motorsport, ha organizado una codriving experience en el Karting La Roca, propiedad de la familia de Sordo y lugar de entrenamiento del piloto cántabro. La fecha está fijada el domingo 13 de octubre, después de la disputa del Rallye Santander Cantabria. Ese día, 30 afortunados amantes de la velocidad y la adrenalina, podrán subirse al asiento del copiloto del Hyundai i20 R5, que cambiará las habituales manos de Surhayén Pernía por las de Dani Sordo.

@DaniSordo

Una experiencia de 3 horas en la que, por 290€, el visitante recibirá un curso previo para aprender las nociones básicas y será equipado con todo lo necesario (casco, sotocasco, mono ignífugo y HANS) para afrontar la conducción junto al piloto de Hyundai en un tramo de tierra revisado para evitar riesgos.

La organización de este evento, ha comunicado que se realizarán dos turnos: uno a partir de las 10:00 y otro a partir de las 16:00. También se ha proporcionado el número de cuenta al que realizar la transferencia bancaria (ES16 2048 2052 1034 0000 7764 – Liberbank) y un email de contacto: codrivingexperience@gmail.com.
Así mismo, se ruega dirigir la información a A.D. Cóbreces, adjuntando en el email nombre, apellidos, DNI, edad, lugar de residencia y un teléfono para poder contactar con el interesado, además del resguardo bancario.

Si crees estar preparado para subirte al coche de la mano de un piloto experimentado y decidido, este es tu momento, el 13 de ocutubre tienes una cita con Dani Sordo y el Hyundai con el que logró su primera victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes, en el Rallye Princesa de Asturias, junto con Alba Sánchez de copiloto. Esta vez, puedes ser tú quien lo guíe. 

Continue Reading

CERA

Pepe López y Citroën a por todas en LLanes

Pepe López a por todas en Llanes, en busca de los dos campeonatos, el CERA y e S-CER

Published

on

Se disputa la octava prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el CERA y  Pepe López y su copiloto, Borja Rozada, quieren ir a por todas y conseguir el campeonato 2019.  Ese es el objetivo del Citroën Rally Team, dirigido por Sports & You.

Como se sabe, el Rallye de Llanes, sólo puntúa para el CERA, no para el Supercampeonato de España de Rallyes, que es el que sobre todo, anhela la marca francesa.

Pepe López, se encuentra a sólo 4 puntos de conseguir ambos campeonatos, de no haber sido por el accidente del Rallye Princesa, ya lo habría  conseguido, pero así es el  mundo del motorsport , máxime en una categoría tan exigente como el rally.  

Actualmente es líder en puntos, tanto brutos como netos, pero contando con el casillero vacío que se dejó en el Rally Princesa. Su gran rival, Iván Ares, también salió mal parado en el Principado por abandono, lo que hace que tampoco pueda fallar en las 4 pruebas restantes. El tercero en discordia, Surhayén Pernia, fue segundo en Oviedo.

Así que  Llanes, será la primera final para López y Rozada, para intentar amarrar los dos títulos en juego, el CERA y el S-CER, la siguiente si no ruedan las cosas como esperan, sería el Rallye Comunidad de Madrid-Race, que puntúa en  ambos campeonatos.  

Continue Reading

Rally

Fernando Alonso correrá en el Rally de Marruecos

«Cada vez que vamos en el coche aprendemos algo y nos familiarizamos más con el Hilux»

Published

on

Recientemente, Fernando Alonso y Marc Coma debutaban en una prueba disputada en Sudáfrica donde no tendrían mucha suerte ya que tendrían varios problemas llegando a volcar su Toyota Gazoo Racing, aunque reconociendo el gran aprendizaje que han sufrido para tener una mejor preparación para su posible presencia en la próxima edición del Dakar en la categoría de coches,

Hace unos minutos, la marca japonesa ha confirmado, a través de un comunicado, que Fernando Alonso estará compitiendo durante el próximo Rally de Marruecos que tendrá los días del 3 al 9 de octubre y donde el dos veces campeón del mundo de F1 espera seguir mejorando a bordo de su Toyota y espera lograr un mejor resultado por las tierras de Marruecos. Tras conocer este anuncio, Fernando Alonso comentaba lo siguiente:

OFICIAL: Fernando Alonso competirá en el Rally de Marruecos

«Cada vez que vamos en el coche aprendemos algo y nos familiarizamos más con el Hilux. Desafortunadamente, el sábado fue una pesadilla para nosotros. Por la mañana, volcamos y rompimos el parabrisas, lo que afectó nuestra visibilidad, por lo que tuvimos que retirarlo. Condujimos el resto del tramo con las gafas puestas por el polvo que se levantaba al circular tras otros coches. En el segundo tramo los organizadores nos permitieron comenzar delante para tener una visión clara. Después de unos kilómetros, golpeamos un pájaro y el parabrisas se rompió nuevamente. Luego fueron casi 200 kilómetros con una mano en el parabrisas y la otra en el volante. No fue el mejor día para nosotros, pero pudimos recorrer más kilómetros en el Hilux y es bueno experimentar estas cosas antes de llegar a carreras más importantes”.

Por otro lado, y al igual que Alonso, Marc Coma hablaba sobre el trabajo que hicieron en Sudáfrica pese a lo ocurrido con su coche, aunque reconoce que todavía queda mucho por hacer para llegar de la mejor manera al Dakar 2020. «El sábado fue un día bastante difícil para nosotros después de un día muy bueno el viernes. Comenzamos la carrera sin problemas, pero volcamos en un punto; aun así, logramos terminar el circuito. Luego comenzamos el segundo tramo con un nuevo parabrisas para obtener más experiencia con el Hilux. Después de unos pocos kilómetros, golpeamos un pájaro y se rompió de nuevo el parabrisas».

«El viento y el polvo comenzaron a entrar en el coche, lo que dificultaba mucho la conducción. Realmente no fue fácil mantener el parabrisas en su sitio mientras navegábamos. Con Fernando, manejamos la situación y logramos llegar al final. Incluso con todos los desafíos a los que nos enfrentamos logramos realizar muchos kilómetros valiosos, una parte muy importante de la experiencia que estamos adquiriendo”.

Continue Reading

Twitter

MundoGT's Twitter avatar
MundoGT
@MundoGT

#WRC7 #CopaCitroënTotal Quedan 3 días, hasta el día 25 (23:59h) para: 1⃣ir a t.co/ELY0ti3cTQ 2⃣inscribirse… t.co/2ponOnll3n

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Abiteboul: "No debemos dar por sentada esta temporada" #SingaporeGP #SingaporeGP t.co/SymkjD34VC

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

‼️ JOSEF NEWGARDEN CAMPEÓN DE LA INDYCAR ‼️ 🔸La última carrera de la temporada en Laguna Seca se la adjudicó… t.co/yFiECMmlTA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Cómoda carrera de Lando Norris que salva un séptimo para McLaren (🗒 por @sergio_f1_1989)… t.co/Sld4xMgWc0

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

🔸 Un toque con @HulkHulkenberg y sin sanción, condenan la prometedora carrera de @Carlossainz55 💬 "Nico ha venid… t.co/1rExupvhri

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.