Connect with us

Rally

¿Sabrías diferenciar entre un Fabia R5 y un Fabia R5 EVO?

Skoda ha introducido ligeros cambios estéticos en el Fabia R5 Evo y, para que no perdamos detalle, ha reailizado esta pequeña guía.

Published

on

Skoda introduce su nuevo Fabia R5 EVO en la competición. Como espectadores o amantes del mundo del Rally, cuando nos apostamos en un tramo, no tenemos tiempo a «analizar» los cambios técnicos de un coche pero, lo que si detectamos, son todos aquellos cambios visuales.

Skoda nos quiere dar facilidades para que no andemos «rompiendonos la cabeza» en la búsqueda de detalles en su Nuevo Fabia R5 Evo y ha lanzado una pequeña guía en 5 pasos.

Empezamos esta mini guía por la parte delantera. Skoda ha rediseñado totalmente el frontal del Fabia. Los faros del nuevo R5 EVO son más pequeños, con una tira led en su borde inferior. La rejilla frontal se ha diseñado con unos ángulos más abiertos en sus extremos mientras que, el paragolpes, se ha modificado en sus extremos para una mejor aerodinámica del vehículo.

El segundo paso de esta guía se centra en la fibra de carbono. Escondida en el anterior Fabia bajo una pintura negra brillante, la fibra de carbono se deja ver ahora en la toma de ventilación en el techo, los espejos retrovisores y el alerón trasero.

Saltamos directamente a la zaga del Fabia para fijarnos en su paragolpes trasero. Si bien el anterior era liso, el actual presenta un pliegue en la zona central, así como el acabado inferior es más suave que su antecesor. En esta zona nos fijamos también en el tubo de escape que, si bien sigue saliendo por el centro, ahora lo hace con una ligera inclinación hacia abajo (podéis verlo en la imagen principal).

El siguiente salto lo damos a las ruedas. Si bien este Fabia seguirá con unas bonitas y redondas ruedas negras Michelín, el cambio lo apreciaremos mirando entre los radios de sus llantas. No solo cambia el diseño, sino que cambia también el proveedor. Skoda pasa de montar las pinzas con el logo de Brembo en rojo a montar las de la marca Alcon, con el logotipo en blanco.

El último paso lo tenemos que dar muy cerca del coche. El quinto, y último, punto de la guía nos lleva hasta los paneles interiores de las puertas. La textura de fibra de carbono desaparece aquí (aunque antes veíamos que aparecía en otras partes) dando paso al negro.

Junto al tirador que tienen los pilotos para cerrar la puerta se puede observar una textura diferente. Se ha añadido, justo ahí, una espuma absorbente para el caso de un impacto lateral.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CERA

Horarios y tramos del 50º Rallye de Ferrol

El Rallye de Ferrol celebra su 50º edición con más de 165 kilometros de tramos cronometrados y la incorporación de la prueba al Tour European Rally.

Published

on

Iván Ares en el Rallye de Ferrol 2018

Este fin de semana se celebrará el Rallye de Ferrol, que en esta edición lo hará celebrando su 50º edición. La prueba es puntuable para el Tour European Rally desde este año y para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Iván Ares buscará repetir la victoria del año pasado y afianzar su liderato en el nacional de asfalto con la ausencia del segundo clasificado del certamen, el cántabro Surhayen Pernía. José María López, Javier Pardo y Joan Vinyes si que se desplazarán hasta la localidad coruñesa para la disputa de las bodas de oro de la prueba gallega.

La prueba iniciará el viernes 19 de julio con el primer tramo entre Irixoa y Monfero a las 18:45 de la tarde. Tras un segundo tramo bucle en Monfero y repetir el primer tramo en el mismo sentido, los vehículos regresarán cerca de la zona de asistencia para la disputa del último tramo de la jornada.

Un tramo nocturno urbano, disputado en la zona del recinto ferial Punta Arnela, de poco más de 2 kilómetros finalizará la jornada de viernes. La organización ha bautizado el tramo urbano en honor a Carlos Arrojo, el primer vencedor de la prueba en el 1970.

López en el Rallye de Ferrol 2018

El sábado 20 la acción empezará más temprano. A las 10 de la mañana se espera a los participantes para el quinto tramo, que se disputará entre San Sadurniño y As Somozas. Desde ahí partirán hasta As Pontes, en lo que será el sexto tramo de la prueba. En el propio As Pontes se disputará el séptimo tramo en la pista de karting.

La jornada de tarde empezará a las 15h con la repetición de los tramos 5 y 6 en el mismo sentido que se disputó por la mañana. A las 17 de la tarde se espera a los pilotos de nuevo cerca de las asistencias para el décimo y último tramo de poco menos de 10 km a disputar en las cercanías de Ferrol.

Tras 165 km de tramos cronometrados conoceremos el vencedor de la 50º edición del Rallye de Ferrol en una celebración por todo lo alto para conmemorar tan simbólica edición de uno de los clásicos del rally nacional.

Toda la información de los tramos y horarios exactos.

Continue Reading

WRC

Ott Tänak, Rey de Estonia

El piloto estonio de Toyota no ha tenido rival en el Rally de su casa, en el que ha ganado 13 de las 15 etapas del itinerario.

Published

on

Ott Tänak, ha volado sobre los tramos estonios este pasado fin de semana. En su tierra natal, Tänak ha conseguido ser amo y señor de las pistas en esta prueba no puntuable del Campeonato Mundial de Rally.

Sobre todas las cosas, no ha sido para nada un Rally fácil. Los constantes cambios meteorológicos han dificultado en un alto porcentaje la conducción de los coches. Sin embargo Ott, acostumbrado ya a los caprichos del tiempo en Estonia, ha conseguido sacar partido.

wrc.com

La prueba preparatoria para el Rally Nestlé de Finlandia comenzaba el sábado. Aquí ya el piloto estonio de Toyota dejó huella en los cronos. El sábado ganó 7 de las 9 etapas programadas. No contento con esto, la jornada de domingo fue aún mejor. No cedió ni un milímetro a sus rivales, y pudo hacerse con el pleno de las 6 etapas.

«Ha sido un fin de semana fantástico. Además podemos ver todos los fans que tenemos aquí en Estonia» decía Tänak. «Realmente creo que es increíble tener un Rally aquí, para pilotos y constructores» finalizó.

Detrás de Tänak en la clasificación a 1 minuto y 3 segundos se encontraba Andreas Mikkelsen con su Hyundai i20. El noruego fue uno de los pocos privilegiados en poder robarle un triunfo de etapa al ganador de la prueba, y gracias a su buena actuación se pudo subir al segundo cajón del podio. La medalla de bronce sería en este caso para Esapekka Lappi y su Citroën C3.

Finalmente, fuera del podium encontramos a Elfyn Evans, ganador de etapa, con su Ford Fiesta, y al debutante en Hyundai Craig Breen respectivamente.

El Rally ha sido un claramente un test para los pilotos que se quieren preparar para Finlandia. Los rapidísimos tramos de gravilla, se asemejan muchísimo a los trazados fineses, lo cual hace idónea la prueba para probar reglajes y demás.

Continue Reading

CERA

El Rally Princesa de Asturias de 2019 contará con 11 tramos y 161 kilómetros

La prueba ovetense contará con menos kilómetros y tramos que los últimos años, y será también puntuable para el SCER.

Published

on

La segunda mitad de temporada del CERA arrancará de la forma más igualada posible, con Ivan Ares y Surhayen Pernía separados por un único punto en la clasificación general. Dicha segunda mitad de campeonato arrancará en Oviedo, en el Rally Princesa de Asturias. El Automóvil Club Principado de Asturias ha anunciado ya los detalles acerca de esta prueba, que se disputará dentro de alrededor de unos dos meses, el 13 y 14 de septiembre, y será la quincuagésima sexta prueba que se celebre en el Principado.

El número de tramos de la prueba ovetense se ha reducido respecto al año pasado, teniendo esta vez únicamente once tramos. El kilometraje de la prueba también se ha visto reducido a 161 kilómetros. Lo que no se ha visto afectado ha sido el itinerario, que seguirá constando de una jornada el viernes y otra el sábado.

Iván Ares, en el Rally Princesa de Asturias de 2017 – periodismodelmotor.com

La jornada del viernes comenzará a una hora más bien temprana. Se prevé que los coches que tengan prioridad RFEdA ya estén rodando sobre las 8:30 de la mañana en Ribera de Arriba. La sesión de calificación será a las 10:45 de la mañana, y a las 14:00 comenzará el rally con un bucle compuesto por dos tramos de 14,1 y 15,9 kilómetros. La jornada echará el telón con un último tramo de apenas dos kilómetros. 

La sesión del sábado constará de dos bucles, de tres tramos cada uno. Los tres tramos tendrán 10,4, 15,3 y 23,8 kilómetros respectivamente. Sin embargo, la jornada no acaba aquí, puesto que, a diferencia de otros años, el rally no finalizará en la especial urbana de Oviedo, sino que contará con otro tramo de mayor recorrido una vez finalizado el segundo bucle.

A los 161 kilómetros del rally, se le sumarán 268 de secciones de enlace por carreteras del Principado. Además, este Rally no solo será puntuable para el CERA y el Iberian Rally Trophy, sino que también lo será para el SCER, el Super Campeonato de España de Rally

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | OFICIAL: Jan Monchaux nuevo director técnico del equipo Alfa Romeo t.co/0RzunTy8G3

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#eSports | F1 2019: El parche 1.05 y sus mejoras ya está disponible (🗒 por @gvalenzuela2395) t.co/3AyRuPySSv

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Accidente de Sébastien Buemi con el Red Bull en Silverstome t.co/CZAugNM6SY

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#F1 | Siguen los problemas para Rich Energy (🗒 por @sergio_f1_1989) t.co/r5xMPtzQqm

Show Media
Tweet Media
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#FE | André Lotterer nuevo piloto de Porsche en Fórmula E t.co/tuBCtjdYVQ

Show Media
Tweet Media

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2019 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.