Connect with us

F3

Sacha Fenestraz correrá la F3 Europea con Carlin

Published

on

El campeón 2017 de la Formula Renault 2.0 Eurocup se embarcará en la Formula 3 de la mano de Carlin Motorsports con quienes ya disputó el Gran Premio de Macao. Tras un 2017 exitoso para el piloto franco-argentino Sacha Fenestraz, donde logró conquistar la Formula Renault 2.0 Eurocup,  le llegó la oportunidad de pegar el salto a la Formula 3 ya que fue anunciado por Carlin.

El joven piloto de 18 años se embarcará en una temporada donde aspira a seguir demostrando la calidad que ofreció durante su última estancia en la Formula Renault donde cosechó siete victorias y 17 podios que le permitieron lograr el campeonato. Además, disputó el prestigioso Gran Premio de Formula 3 en Macao donde pese a no finalizar entre los 3 primeros, logró mantenerse en pista y cuajar una valiosa séptima posición en el intrincado circuito asiático. Dejando así una buena impresión  en la estructura del equipo británico.

   Para anticiparse a la temporada que comienza en Mayo, Fenestraz estuvo testeando durante diciembre el Dallara Volkswagen del equipo en España con el objetivo de proseguir la adaptación al monoplaza de la categoría.

Fuente: Carlin

En referencia al equipo y sus aspiraciones de cara a 2018, el piloto de la Renault Sport Academy  se mostró expectante:

«Me pone muy contento saber que estaré participando en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018 y también continuar mi aventura con Carlin. El equipo ha tenido una actitud muy profesional respecto a las carreras y uno ve muy rápidamente por qué es que han logrado tantos éxitos en todas las categorías de monoplazas. En este ámbito podré lograr adquirir una gran experiencia», y agregó:  «Mi objetivo para la próxima temporada es quedar primero entre los debutantes y obtener el mejor resultado posible en el campeonato».

   Por otro lado Trevor Carlin, el dueño del equipo, comentó la satisfacción de contar con Fenestraz en  sus filas:

Es un gran placer poder confirmar que Sacha disputará la temporada completa de la Formula 3 Europea en este año. Sacha ya corrió junto a nosotros en el campeonato donde su ritmo en clasificación fue extremadamente impresionante. Nos puso contentos seguir trabajando junto a Sacha en Macao donde siendo un rookie logró manejar de una manera increíble y finalizó con una grandiosa séptima posición. Sabemos que tiene el potencial para realizar grandes actuaciones en la pista como ya lo demostrara en la Formula Renault 2.0, por tanto no dudamos de que sea competitivo desde el primer momento en que pise los circuitos ésta temporada.” Concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

F3

La F2 y F3 presenta el calendario europeo de la temporada 2020

Bruno Michel: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles»

Published

on

Si en la jornada de hoy conocíamos el calendario europeo de la F1 para esta temporada, las categorías que comparten fin de semana con la máxima categoría del automovilismo no han sido diferente. Tanto la Fórmula 2 como la Fórmula 3 han confirmado que también, su “mundial” empezará en el circuito de Red Bull Ring. Al igual que la propia F1, también seguirán unas fuertes medidas de seguridad y protección sanitaria, para que nadie pueda ser contagiado por el COVID-19.

Este es el calendario europeo de la Fórmula 1 2020

Fuente: @FIA_F2.

A continuación, os dejamos las países que tendrán la presencia de la F2 y la F3 durante la zona europea de la temporada 2020.

Fecha País Circuito
3 al 5 de julio Austria Red Bull Ring
10 al 12 de julio Austria Red Bull Ring
17 al 19 de julio Hungría Hungaroring
31 de julio al 2 de agosto Gran Bretaña Silverstone
7 al 9 de agosto Gran Bretaña Silverstone
14 al 16 de agosto España Barcelona-Catalunya
28 al 30 de agosto Bélgica Spa-Francorchamps
4 al 6 de septiembre Italia Monza

 

Además, también habrá más carreras, con total seguridad y que próximamente, conoceremos más países en los que ambos campeonatos visiten en este temporada. Para acabar, Bruno Michel actual CEO de la F2 y F3 ha comentado lo siguiente sobre las carreras europeas que veremos en este año tan diferente a los demás: “En primer lugar, me gustaría agradecer a la Fórmula 1 y a la FIA por hacer posible este nuevo calendario, en circunstancias tan difíciles. Estoy muy contento de confirmar que la F2 y la F3 podrán competir junto a F1 en los primeros ocho grandes premios”.

¿Qué medidas de seguridad contra el COVID-19 va a tomar la F1 en cada circuito?

«Es una lastima que actualmente no esperemos gente en las gradas en las primeras carreras de este año, pero estamos contentos de poder ofrecerles el entretenimiento de ambos campeonatos, pero de la manera más segura posible. Vamos a seguir el plan de seguridad establecido por la Fórmula 1 y la FIA, ya que nuestra prioridad es asegurarnos de que no se tomen riesgos. Nuestro 2020 continuará más allá del fin de semana de Monza, por lo que anunciaremos la segunda parte de nuestro calendario lo antes posible».

Continue Reading

Esports

Igor Fraga: De ganar el mundial de Gran Turismo a competir en F3

El simracer brasileño competirá esta temporada en Fórmula 3 junto a David Schumacher y Niko Kari en la escudería Charouz.

Published

on

Hace un año, veiamos a Enzo Bonito, simracer con muchas horas acumuladas tanto en Assetto Corsa como en iRacing, ganar al expiloto de Fórmula 1 y del WEC Lucas di Grassi en la Race of Champions. Hoy vemos otro caso como es el de Igor Fraga. El brasileño compagina su carrera en el simracing con una carrera deportiva a los mandos de monoplazas, y tras ganar el campeonato del mundo de Gran Turismo, certificado por la FIA, ha dado el salto a la Fórmula 3.

Es la primera vez que un piloto pasa del simracing a una de las tres categorías principales de monoplazas de la FIA. El brasileño, ya famoso en el mundillo de los simuladores por su palmarés, cuenta con el título mundial de Gran Turismo de 2018, y la Manufacturer Series de 2019. Además, participó en el campeonato del mundo de esports de F1 de 2017.

Igor Fraga – mclaren.com

Fraga competirá en la Fórmula 3 en el equipo Charouz Racing System, y tendrá como compañeros de equipo al finlandés Niko Kari, y a otro hombre con un apellido muy conocido que da el salto a la F3, David Schumacher, primo de Mick, sobrino de Michael, e hijo de Ralf. De esta manera, volvemos a contar con dos miembros de la familia Schumacher en las primeras categorías del automovilismo.

Tras oficializarse la noticia, el piloto brasileño, de 21 años ha hecho unas declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, afirmando estar entusiasmado de dar el salto a la Fórmula 3. «Este año estará cargado de cosas nuevas y, sobre todo, mucho aprendizaje. Estoy muy contento por haberme unido al equipo Charouz, y así dar el salto a la Fórmula 3. El ambiente en esta categoría ya es bastante profesional, y mi objetivo siempre será ganar, pero todo a su tiempo. Por de pronto, me voy a centrar en dar lo mejor de mí mismo para lograr los resultados que busco, tarde o temprano.»

Continue Reading

F3

OFICIAL: David Vidales empieza su camino en monoplazas gracias a Campos Racing

«Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián»

Published

on

Uno de los pilotos españoles con más talento en el karting es David Vidales, tal como ha demostrado recientemente tras coronarse como subcampeón del Mundo en la categoría de KZ2, el piloto español quiere dar un paso adelante en su carrera deportiva para competir en monoplazas durante la temporada 2020. Este hecho ha provocado que David Vidales haya confirmado que, gracias al equipo Campos Racing, tendrá la oportunidad de hacer un test en un monoplaza de Fórmula 3. 

https://davidvidalesracing.com

También se ha conocido que este test tendrá lugar en las próximas semanas, aunque sin conocer fecha exacta ni sitio de la primera existencia de Vidales en monoplazas. Por otro lado, este acuerdo tiene varios factores, pero uno de los principales es que la empresa Mónaco Increase Management es la encargada de organizar la carrera del piloto nacido en León y, precisamente el dueño de esta empresa Salvatore Ganfolgo es socio de Campos Racing por lo que, junto con su talento, han hecho que Vidales tenga su 1ª experiencia en monoplazas próximamente.

Además, también hemos conocido que Alex Palou acompañará a Vidales durante los test como coach. Tras concurse este anuncio, David Vidales comentaba lo siguiente: “Estoy muy contento y motivado con este proyecto al que me uno. Estoy enormemente agradecido del esfuerzo hecho por Salvatore y Adrián. Es un gran orgullo que hayan creído en mí y espero poder corresponder a esta gran oportunidad. Estoy deseando empezar a trabajar con el equipo y afrontar muchos retos juntos”.

Continue Reading

Twitter

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

#Esports | Project Cars 3 saldrá este verano para PS4, Xbox One y PC (🗒 por @twitter.com/bu5to) t.co/upV9a3QzWA

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

Retweeted by MomentoGP
MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 🇲🇽 El GP de México sigue adelante con su fecha de 2020 🙏 Esperan que la Fórmula 1 cruce el charco después d… t.co/EcmEIIgHvt

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F2 #F3 🛫La @FIA_F2 y la F3 acompañarán a la F1 en el calendario Europeo 📅 Primera cita, en julio 🖊️… t.co/02Fm2C7rmD

MomentoGP's Twitter avatar
MomentoGP
@MomentoGP

📊 #F1 📋 Estas son las 5 medidas más importante que tomará la F1 en los circuitos 🏟️ ¿Se podrá ir de público a las… t.co/pbqab47IeX

Facebook

Meta

Populares

Copyright © 2017-2020 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.