Conecta con nosotros

Fórmula 1

Sebastian Vettel: “Fue divertido luchar con los McLaren”

Nuevo podio de Charles Leclerc en Francia, superando a su compañero de equipo, que finalizó en quinta posición

Publicado

el

Pese a lo visto en Canadá, el Gran Premio de Francia hizo volver a la realidad a Ferrari ya que, en ningún momento del fin de semana, ninguno de sus dos pilotos tuvo opciones de luchar por el triunfo, pues Lewis Hamilton y Mercedes se mostraron imbatibles en el circuito de Paul Ricard.

En cuanto al rendimiento propio de la escudería italiana, empezando por el piloto monegasco, Charles Leclerc consiguió un nuevo podio. Pese a todo, el de Ferrari reconocía que la tercera posición era el mejor resultado que podría haber hecho, aunque en las últimas vueltas se acercase al segundo lugar, ocupado por Valtteri Bottas: “En general este fin de semana ha sido positivo. Estoy encantado de haber luchado por la segunda posición durante las últimas vueltas, aunque no hubiese tenido oportunidad real de adelantar a Valtteri. Estoy satisfecho porque hemos maximizado el potencial del coche».

Ferrari

«Era cuestión de tiempo, ya que, tras algunos fines de semana regulares, todo fue fluido desde los entrenamientos libres, en clasificación y en carrera, donde la estrategia fue perfecta en el momento de entrar a boxes y el manejo de las gomas en la segunda parte de la carrera. Creo que el trabajo duro siempre da sus frutos y siento que lo hemos demostrado hoy. Ahora vamos a Austria, donde espero que podamos mantener este estado de forma».

Por otro lado, Sebastian Vettel lograba remontar algunas posiciones y cruzaba la línea de meta en quinta posición, un resultado que lo aleja más de la victoria en el mundial de pilotos: “He tenido una carrera en solitario, a excepción de la salida, ya que cuando se apagaron los semáforos, me pilló un poco por sorpresa. Fue divertido luchar con los dos coches del equipo McLaren, primero con Norris y luego con Carlos”.

”El primer tramo de carrera fue bueno y me pude acercar a Charles y Max. En el segundo, tuve problemas en el balance del coche, y no me sentí del todo cómodo. Creo que la quinta plaza era lo máximo a lo que podíamos aspirar, ya que Charles, Max y yo rodábamos en el mismo ritmo. Al menos pude lograr el punto de la vuelta rápida. Aún necesitamos comprender por qué el viernes fue tan complicado con algunas de las piezas nuevas que trajimos y no funcionaron. Nuestro coche no es lo suficientemente bueno y es tarea nuestra mejorar. Aún no tenemos el ritmo para batir a Mercedes, pero sé que todo el mundo en Maranello trabaja con pasión para cambiar esta situación”.

Para acabar, Mattia Binotto daba su punto de vista sobre lo ocurrido en este fin de semana donde Ferrari no ha estado al nivel de Mercedes, algo que tiene que mejorar el equipo de Maranello para la próxima carrera en Austria: “Fue una carrera con poca acción. Por ejemplo, Charles mantuvo su posición de salida. Sebastian pudo quitarse a los McLaren de encima, como esperábamos, y tuvo una carrera sólida, con un ritmo constante. Cuando Verstappen paró, mantuvimos a Seb unas vueltas más fuera, ya que las ruedas podrían causar un desgaste excesivo en la parte final, como vimos en los Mercedes. Pese a ello, cada vuelta en pista significaba tener ruedas más frescas hacia el final, lo que podría haber sido muy importante a la hora de poder dar caza a Max«.

Ferrari

«En términos de rendimiento, aun no estamos donde queremos estar. Sabíamos que este circuito sería duro para nosotros y acabar con Charles justo detrás de Bottas nos da esperanzas. El desarrollo desde el Gran Premio de España nos ha permitido acercarnos a los Mercedes y hemos demostrado que vamos por buen camino».

«Algunas de estas mejoras han demostrado ser muy útiles, otras desafortunadamente no, pero sabemos que tenemos el potencial para mejorar significativamente en las próximas carreras. En este punto, tenemos confianza, conscientes de que aún hay mucho trabajo por hacer, pero sabemos que tenemos la habilidad de desarrollar el coche y hacerlo competitivo en todas las pistas».

Continúa Leyendo
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fórmula 1

Norris y Piastri descalificados del Gran Premio de Las Vegas

Publicado

el

Es oficial, Lando Norris y Oscar Piastri han sido descalificados del GP de Las Vegas. La FIA ha encontrado que las alturas mínimas de los bajos de ambos McLaren se encontraban por debajo del límite establecido.

Aunque McLaren ha intentado excusarse en que no se pudieron hacer prácticas correctamente por las lluvias y las condiciones climatológicas cambiantes, los comisarios entienden que es una infracción que debe ser penada con la descalificación de ambos vehículos.

Con estas descalificaciones, Max Verstappen recorta muchísimo las distancias con los McLaren en el mundial. Empata con Piastri a puntos en la 2ª posición y se pone a solo 24 de Lando Norris, que sigue liderando.

En cuanto a los resultados del Gran Premio, Russell hereda la 2ª posición de Norris y Antonelli hace podio al ganar las posiciones de ambos.

En la zona de puntos entran los dos Haas, Ocon y Bearman, y Carlos Sainz sube de la 7ª a la 5ª posición.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen recorta distancia ganando en Las Vegas

Publicado

el

El Gran Premio de Las Vegas prometía ser decisivo en la lucha por el mundial de pilotos, sobre todo para Max Verstappen, que podía perder las posibilidades con tan solo quedar fuera del podio.

La salida marcó la carrera, Lando Norris intentó tapar el interior de Max Verstappen lo que hizo que el británico no pudiese frenar correctamente y se fuese largo, siendo adelantado por el Red Bull y el Mercedes de Russell. Por detrás, Lawson se tocaba levemente con Piastri esquivando a Carlos Sainz, que salía 3º y Bortoleto se llevaba puesto a Stroll al no calcular correctamente su frenada.

Por su parte, Antonelli, recibió una sanción de 5 segundos al saltarse la salida. El italiano se movió de su posición unos microsegundos antes de que el semáforo se apagase.

F1

En la vuelta 12, Charles Leclerc adelantaba a un Piastri sin ritmo. El australiano sigue lejos del nivel de su compañero en McLaren tras varias carreras donde brilló. Mientras, Verstappen continuaba liderando e intentando escaparse de Russell y Norris que le perseguían.

Sobre la vuelta 20, empezaron las primeras paradas en boxes. En su parada, Carlos Sainz intentó cubrirse de un undercut de Piastri. El de McLaren adelantó al español tras salir pegados del carril de boxes.

Para la vuelta 34, y tras haber cambiado sus gomas, Norris adelantó con la ayuda del DRS a Russell e inició una persecución al líder de la carrera, Max Verstappen, que se encontraba a tan solo 5 segundos.

F1

El final de la carrera se vio marcado por las instrucciones a Lando Norris para que hiciese «lift and coast». Desde el muro de McLaren le pedían que no acelerase y frenase lentamente manteniendo el hueco suficiente con Russell.

Tras la bandera a cuadros, la FIA empezaba a investigar a McLaren por problemas con la altura de los bajos de sus dos coches lo que dejaba en el aire el podio de Norris y la cuarta posición de Piastri.

Mientras los comisarios deciden que hacer, Max Verstappen recorta y mantiene vivo el mundial, seguido de Norris y Russell. Por su parte, Carlos Sainz cruzaba la meta en una buena 7ª posición y Alonso tenía que conformarse con la 13ª plaza.

Continúa Leyendo

Fórmula 1

George Kurtz entra en el accionariado de Mercedes de la mano de Toto Wolff

Publicado

el

Desde hacía días se rumoreaba que Toto Wolff buscaba vender una parte de sus acciones de Mercedes y hoy, el rumor, se ha hecho realidad. George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike, principal patrocinador de la marca alemana, ha adquirido el 15% de la sociedad holding de Toto Wolff, lo que le convierte en accionista indirecto de la escudería en un 5%.

Además de entrar en el accionariado, Kurtz también se convierte de asesor tecnológico del equipo Mercedes, área en la que es experto. «La tecnología está transformando la ventaja competitiva y las capacidades humanas en todos los ámbitos, incluido el automovilismo. Me entusiasma ayudar al equipo a avanzar con paso firme«, ha declarado.

George Kurtz se une a Ola Källenius, Sir Jim Ratcliffe y Toto Wolff en el comité directivo estratégico del equipo si bien, Wolff, mantiene todos sus roles de mando ejecutivo del equipo.

Continúa Leyendo

Populares

Copyright © 2017-2025 MomentoGP.
Este sitio web no es oficial y no está asociado en ningún modo con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.